VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Por donde empiezo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Por donde empiezo?

esta es una lancha 15 pies de fibra de vidrio, hay que hacerle la popa toda nueva, a ver que me aconsejan los amigos de la taberna, ¿por donde comienzo? , más de uno me ha dicho que me busque otro casco en mejores condiciones ... pero que va hombre yo no les paro ...
    Archivos Adjuntos
    ... :calavera: vamos mis piratas :p a la carga no dejeis ni un carajillo vivo :borracho: hombre .... :calavera:

Re: ¿Por donde empiezo?

Pues nada, nada... empezar empezar, lo que se dice empezar mejor invitando a unas cañitas, no?

Luego ya vendrán los consejos, que aquí hay de lo bueno lo mejor y de lo mojor lo superior!

(por mi parte lo que es la fibra...)

Venga, estas las pago yo
    Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

primero lo primero invitar las cañitas

voy a hacer la popa con un tablón de madera, puede ser pardillo no se que me recomiendan, cortando a la medida.

antes de colocar el tablón meterle unos flecos de fibra pegados con resina por la cara interior del casco, a lo largo del borde, podrian ser tres capas en varias medidas, de cortas a largas pués

claro que previo a todo esto debo mantener muy firme la cola de la lancha de tal forma que queden las medidas originales de fábrica, todo a nivel

además del tratamiento que debo darle al casco para que tenga buena adherencia las nuevas capas de fibra

después de fijar el tablón de madera (una sola píeza) fijo los anclajes internos en madera también, para luego colocar varias capas internas de fibra

al culminar este procedimiento habré dado el primer paso, fijar el popa de madera de la cara interna del casco

después de forrar bien forrada la madera, comienzo a colocar unas tres capas de fibra pero esta vez pegadas a la cara externa del casco de tal forma que pueda lijar y emparejar superficies

como pueden apreciar hay más espacio para inventarme unos compartimientos especiales para la pesca, que les parece,

creo que asi podria empezar esto hombre...

se aceptan sugerencias y recomendaciones de los taberneros del puerto
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por mavd02; 23/02/2011, 12:17:05.
      ... :calavera: vamos mis piratas :p a la carga no dejeis ni un carajillo vivo :borracho: hombre .... :calavera:

Comentario

¡¡Pero qué le ha pasado a esta barca!!!. El espejo se ha arrancado de forma accidental?, por delaminación?, podredumbre?, el resto de la barca está igual?. Yo diría que si. Quien te haya recomendado buscar otro casco es un buen amigo.
        Un espejo de popa no es un tablón laminado sin más. Es la pieza que recibe todo el empuje del motor y lo ha de transmitir al resto del barco. Ha de estar laminado de cojones. En caso contrario volverá a quedar como está ahora en un par de salidas.
        Suerte (te hará falta)
        sigpic

Comentario

¿Tu eres el que comprase una lancha a medias con un amigo, y al pelearos repartisteis la lancha a medias?

Comentario

el resto de la embarcación se encuentra en buen estado amigo, después de su compra tuvo unas doce salidas en agua dulce y salada, con un motor de 75HP fuera de borda; el espejo estaba haciendo mucha ósmosis y por esa razón se desmanteló por completo para hacerle una nueva...

cuando se desmanteló el espejo se consiguen dos tapas de fibra una interna y otra externa, el espacio entre ambas tapas prácticamente estaba vacío se consigue mucho lodo y algunos pedazos dispersos muy densos de presunta madera, por tanto se presume que el tablón de madera que tenía fue destruido por completo por la acción del agua...

Comentario

¿empiezo por donde? ¿por botar el casco? , a ver alguien debe darme esperanzas, tengo las fotos del desmantelamiento de la popa luego las subo a ver que detalles perciben ustedes taberneros del puerto, en verdad no le ví nada de otro mundo que no se pueda emular con un poco de paciencia ...
              claro que no hay que olvidar que la seguridad de los tripulantes es lo primero no queremos un accidente que lamentar ...

Comentario

Originalmente publicado por mavd02 Ver Mensaje
                ¿empiezo por donde? ¿por botar el casco? , a ver alguien debe darme esperanzas, tengo las fotos del desmantelamiento de la popa luego las subo a ver que detalles perciben ustedes taberneros del puerto, en verdad no le ví nada de otro mundo que no se pueda emular con un poco de paciencia ...
                claro que no hay que olvidar que la seguridad de los tripulantes es lo primero no queremos un accidente que lamentar ...
                Yo empezaría con un bote de gasolina y una cerilla

Es broma, básicamente envidia porque yo no sabría por dónde empezar...
                sigpic

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
                - Productos de Teca de Birmania
                - Productos de carpintería náutica

Comentario

en la imagen de la izquierda se puede apreciar el espejo al bajar el motor, a pesar de que tenia una capa recien aplicada de gelcoat no se pudo curar, el mal ya estaba hecho, el antiguo dueño no le puso atención a las entradas de agua

en la imagen de la derecha como se puede apreciar ya se habia tomado la decisión de arrancar ese espejo y hacerlo nuevo por el estado en que se encontraba

Aún no descarto la posibilidad de desechar el casco...
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por mavd02; 23/02/2011, 03:48:29.

Comentario

Pues bien, unos carajillos de ron, y a los hechos!

Las últimas fotos son muy esclarecedoras, tienes un buen trozo de popa y sentina bastante podridos.
                    Por supuesto, todo es reparable dependiendo del esfuerzo o motivo por el cual estés dispuesto a encarar la faena.
                    Si por ejemplo tu decides reparar esta embarcación por capricho o por motivo sentimental, puedes hacerlo, pero te costará mas caro el collar que el perro.
                    Si es por motivos prácticos , te diría que busques un casco en buen estado por el mismo precio que te costará hacer la reparación de la popa.( incluyendo el precio de TU mano de obra)
                    Hay buenos cascos de planeadoras por bastante menos de 1000 euros con sus papeles y todo listos para navegar ( créeme, hay muchos cascos de motoras tirados)
                    Pero supongamos que te interesa reparar la que tu tienes, pues amigo hay mucho mas trabajo del que te imaginas.
                    Primero debes SANEAR el casco por lo menos el medio metro final antes del corte de popa, ya que se pueden ver la sentina y maderas estructurales completamente podridas.debes cambiar las maderas longitudinales de crujía y tableros de soporte de plan o cubierta.Luego enfibrarlos bien, dejando previstos anclajes para el espejo de popa.
                    Luego hacer el espejo de popa trabajandolo como tu mismo describías mas arriba, atornillandolo con inox y uniendolo con varias manos de fibra por dentro y por fuera envolviendo la popa hasta por lo menos medio metro de los lados de la lancha.
                    Luego lija lija y lija, base o imprimación, pintura poliuretánica de dos componentes, y finalmente antifouling.

Bueno, en caso de que te decidas hacerlo, ve subiendo fotos del proceso para que lo vayamos viendo!

...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                    NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Entre carajillo y carajillo

Don armano que tal la limpieza que le he hecho a la embarcación en la popa, he despejado todo, la sentina la volé completica y a la crujía le quite como medio metro, pero no siento estructuras de madera por más ningún lado, lo que consigo es fibra más fibra y espuma de poliuretano, ha salido cualquier cantidad de agua hombre yo juraba que eso estaba completamente seco, después de cada viaje la ponía a drenar pero que va, ahí la tengo en secado, en los doce viajes que me dí en ella no crujió por ningún lado nisiquiera el piso cruje se siente muy sólido y eso que soy de los pesados hombre, y los amigos fascinados como navegaba la lanchita; pienso meterla bajo techo para continuar las labores si los taberneros no me convencen de lo contrario, o será mejor empezar a revisar precios de cascos usados, ¿por donde empiezo hombre? algún tabernero sabrá como están hechas estas barcas cobia, cuantas crujias tiene? esta barca por ejemplo es de tres quillas como podeis ver...

vivan los carajillos hombre ...
                      Editado por última vez por mavd02; 23/02/2011, 14:46:34.

Comentario

Hombre, perdona! , recién ahora me doy cuenta de que estás en Venezuela!!! que lindo país!
                        Rretiro lo dicho en cuanto a comprar casco nuevo, ya que no tengo idea de los precios que se manejan por allí.
                        Aquí en España un casco viejo pero en buen estado es mucho mas barato que la mano de obra o materiales , pero por allí no se como estará.
                        Yo soy Argentino, y me acuerdo de que cuando yo vivía allá , era mucho mas barato reparar que comprar otro, ( sea lo que sea) , Por suerte o por desgracia aquí en España hay ( o había hasta hace poco) una fuerte sociedad de consumo la cual genera que los vehículos usados (coches, embarcaciones bicicletas) se consigan a precio de saldo, y aún así, España es de los países mas caros de Europa en cuanto a vehículos usados en general.
                        Yo recogí del desguace ( desarmadero) una lancha de 6 metros ( una RIO 590) y a base de bricolaje y pocos euros la dejé como nueva, dentro de poco voy a colgar las fotos con el proceso de reparación. Ahora estoy a punto de comprarle un motor.
                        Volviendo a tu lancha, y de acuerdo a lo que dices, puedes empezar a fabricarle el espejo de popa según el procedimiento que detallábamos mas arriba.
                        Lo que sí no escatimes esfuerzos ni fibra en la unión con el casco, tanto por dentro como por fuera.

carajillos de Baylis!
                        NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Cierto tienes razón, estoy más que seguro que esta reparación me saldrá más económica que buscarme un casco usado, hay que tomar en cuenta que por acá la gente es un poco descuidada con esas cosas, las usan las disfrutan y ya más nada, acá la mano de obra por el servicio de mantenimiento hecho por profesionales es costoso, y los que cobran económico no son muy profesionales en lo que hacen (ese es el servicio que la mayoría busca aqui por ahorrarse un dinerillo), por lo que no me da mucha confianza el hecho de buscarme un casco usado... este casco es un cobia y es la primera vez que le abren la popa, si logro ejecutar una buena reparación estaré más seguro con mi lancha, en este momento creo que es la mejor inversión, con esta nueva popa al menos estaré tranquilo con la hidrólisis por un tiempo... como les explique ya he navegado en ella y lo hace muy bien, nada de crujidos craqueos ni ruidos extraños en cubierta ni en ningún lado...

Después de culminado el espejo de popa, que espero sea muy pronto, tengo pensado volar todo el gelcoat del casco, aplicar masilla epoxica a los detalles si los hay, lijar lijar, aplicar pintura epóxica como base, lijar lijar, colocar el poliuretano con el catalizador y rematar con antifouling, por lo que debería quedar ese casco como nuevo para disfrutarlo por varias generaciones

Bien recibido serán todos los consejos de los taberneros, el consejo de los carajillos fue muy bueno, que vivan los carajillos hombre, salud....

Comentario

Aquí tienes un link muy interesante. http://pinnau.tripod.com/index.html Una vez dentro de la página, en el apartado "tecnicas" a la izquierda de la pantalla, tienes muchos consejos y tutoriales de como y con qué pintar una embarcación de fibra.
                            A mi me sirvió mucho en su momento.

Más carajillos!!!!
                            NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

bueno el link de las pinturas ... eso hay que celebrarlo con otro carajillo ...

abajo pueden apreciar con las imágenes todo lo que se tuvo que despejar después de arrancarle el espejo a esta lanchita cobia, a ver que dicen los amigos de la taberna ... también se valen birras en este thread no se amilanen con los carajillos hombre ...

Honestamente no veo ninguna estructura especial o algún diseño clandestino ultra secreto que no pueda igualar con un buen tablón de madera, unos buenos anclajes igual en madera, mucha resina de polyester y mucha tela de fibra de vidrio, ¿será necesario desechar el casco? todavía me lo pregunto. Creo que el trabajo más fuerte fue el de despejar todo y ya está hecho. Lo importante en todo caso es fijar bien el nuevo tablón colocarle sus anclajes construir la nueva sentina, pero tengo dudas hasta que punto el propio piso o cubierta pueda ser un elemento estructural importante, lo digo porque me gustaría usar el espacio vacío que quedaría disponible si elimino ese pedazo de piso... y que vivan las birras también ole ...
                              Archivos Adjuntos
                              Editado por última vez por mavd02; 24/02/2011, 01:57:38.

Comentario

Trabajando...
                              X