VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Salida escape bajo línea flotación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motoras Salida escape bajo línea flotación

para "engrasar" el pensamiento.

Estoy dándole vueltas a sumergir los escapes. Actualmente, 2/3 de diámetro están sobre la lñinea de flotación en reposo. Navegando, hay veces que se sumerge completamente.

Con ello pienso que reduciré el nivel de ruido y la cantidad de humo.

De esta forma, en navegación, será más cómodo ir en la bañera, ya que el humo estaría filtrado por el mar y saldría en menor cantidad.

Qué os parece la idea? qué inconvenientes puede tener?

Adjunto foto del barco

Salud y buena proa
    En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
    Albaid en youtube

Re: Salida escape bajo línea flotación

Hay unos adaptadores que se venden en usa que son para eso. Normalmente se utilizan para lancha de wakeboard para que el que hace ski o wake no se trague todo el humo y para evitar ruido ya que son motores grandes y suenan bastante.

Si encuentro el enlace o nombre de como se llamaba te lo pongo.

Saludos

Comentario

Hola querido tripulante

No te lo puedo decir ahora mismo porque no recuerdo su nombre, ya te
      lo enseñaré cuando vengas al barco, pero es importantisimo llevar un
      cuello de cisne con una valvula para al apagar la maquina no entre agua
      salada en los cilindros por aspiración de los mismos. El desastre estaria
      asegurado.

No sé si te merece la pena la obra, el efecto venturi te traerá el olor a bordo,
      si eliminarás algo de ruido pero como digo no se si merece la pena, si así
      fuera seguramente ya hubiese venido desde el astillero. (Supongo).

Para minimizar el efecto venturi, tal vez fuese mas barato sacar los escapes
      por el costao.

En el "Sonrisa" el escape original sale por el espejo de popa, bueno pues
      alguno de los propietarios anteriores le puso un prolongador con codo
      apuntando a la banda de babor. Algo de humo habrá quitado, ignoro como
      seria antes.

De todas formas a mi me encanta "Le Parfum du Repsol"

Saludos
      Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

A costado pero lo he encontrado. Se llama FAE y aquí te dejo un enlace en el que lo comentan.

Saludos y ronditas.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Hola querido tripulante

asegurado.

No sé si te merece la pena la obra, el efecto venturi te traerá el olor a bordo,

por el costao.

seria antes.

Saludos
          Miahpaih

Cuanto más estrangules la salida más lejos irá tu barco, no así si estrangulas el paso de los pulmones...., esto es el efecto ventouri y el efecto tabaquito

Joan

Comentario

Originalmente publicado por joan Ver Mensaje
            Cuanto más estrangules la salida más lejos irá tu barco, no así si estrangulas el paso de los pulmones...., esto es el efecto ventouri y el efecto tabaquito

Joan
            gracias por vuestras respuestas.

Los escapes están situados en los costados, teniendo la abertura justo a la altura de donde se inicia la aleta.
            Joan no entiendo a qué te refieres... intuyo que me dices que perderé velocidad.. no me importa mucho. Tengo la motorización volvo y no navega a más de 12-14 kn a 2000 rpm, casco limpio y buena mar...

Mi Capitán Miah, muy importante la observación sobre el peligro de aspiración de agua. Creo que está considerado y resuelto por el instalador, aunque lo preguntaré.

Y también me llama la atención que el casco en sí mismo realice efecto Venturi de forma tal que el humo tienda a "meterse" en el barco.

A mí también me extraña que no viniera de astillero (1984) y que ninguno de sus dos armadores anteriores los sumergiera.

Gracias por vuestras opiniones.

Hablaré con el técnico del varadero y le expondré estos problemas (aspiración, velocidad) y ya os contaré.

Salud, langostino y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
            Albaid en youtube

Comentario

Hola querido tripulante

asegurado.

por el costao.

seria antes.

Saludos
              Miahpaih

Kiro dile a mi estimado e ilustre vecino el capi Miah, que te enseñe los que lleva mi barco, tiene puestos dos codos de plástico en las salidas de los escapes en el espejo y se nota un montón a mejor. Esta atracado al lado del SONRISA.
              Saludos

Comentario

Originalmente publicado por joan Ver Mensaje

Joan
                Gracias Cofrade Joan por la magnifica explicación que conocí como efecto
                Venturi (No ventouri) tambien en ingles conocido como "Back pressure") en
                Roman paladino (Que te aprietan por detras). Jejeje (Pa mí que
                el Venturi ese, era maricón).

Pozi, la valvula del cuello de cisne, (Por el Venturi) no todo el mundo la
                tiene buena, (Como suele pasar con otras partes del organismo) por tanto
                no vale que te digan que es esa, es que tiene que ser esa (Ojo al dato que
                decia nuestro enano de Luarca) Ya sabemos todos que cuando el desastre
                ocurre todo el mundo (Y el que a cobrado, mas) se llama a andanas.
                No juguemos con las cosas de comer, escapes por debajo del "wasser" tienen
                que estar muy bien diseñados y "calculados". De otra forma el desastre está
                asegurado.

Desde luego no recuerdo ahora pero lo que apunta el Cofrade Cabot (Un placer
                saludarte) es una buena solución. (No perfecta, perfecto no existe en la Mar)
                Tal vez el tenga y pueda colgar alguna "afoto" de sus escapes (Del barco Jejeje)
                Si nó, me acuerdo, y las "universitarias me dejan, sacaré "afotos" (decentes)
                de sus escapes. (Barcazo el de Maese Cabot, lastima el vecino que tiene).

Saludos
                Miahpaih (Licenciado en desastres) y con barco en Ceuta (Espero)
                Tengo muchas ganas de navegar

Todo el mundo nace con una bolsa llena de suerte y otra vacia de experiencia,
                el secreto está en llenar la vacia antes que se vacíe la llena.
                sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Cabot, Maese de magnífico barcazo, gracias por tu información. Fíjate lo que logran unos sencillos codos.

Capitán Miah, ten por seguro que tienes barco en Ceuta, con "gibraltar diesel perfume", para que vayas a donde quieras, cuando te dé la real (o republicana) gana.

Ayer mandé este correo al técnico del varadero
                  Quería preguntarte unas cosas en relación con la prolongación de los escapes para que queden sumergidos.
                  ¿Hay riesgo que al dar atrás y parar motores el agua sea aspirada hasta los cilindros? ¿Es necesario poner alguna válvula antirretorno?
                  ¿De qué material será la prolongación? ¿Necesitan mantenimiento? ¿Habrá que cambiarlos con el tiempo?
                  ¿Perderá velocidad el barco de forma llamativa?
                  Y estoy a la espera de la respuesta.

Afectuosos saludos, platos de almejas, alvariño, slaud y buena mar

Albaid en youtube

Comentario

Gracias Cofrade Joan por la magnifica explicación que conocí como efecto
                    Venturi (No ventouri) tambien en ingles conocido como "Back pressure") en
                    Roman paladino (Que te aprietan por detras). Jejeje (Pa mí que
                    el Venturi ese, era maricón).

Es que últimamente con tanto ma.....ón me he afrancesado y me sale la u en "ou", osea en huevo...

Pues a cuidar los "bujeros"

Joan

Comentario

Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje

....................
                      ..... mandé este correo al técnico del varadero
                      Quería preguntarte unas cosas en relación con la prolongación de los escapes para que queden sumergidos.
                      ¿Hay riesgo que al dar atrás y parar motores el agua sea aspirada hasta los cilindros? ¿Es necesario poner alguna válvula antirretorno?
                      ¿De qué material será la prolongación? ¿Necesitan mantenimiento? ¿Habrá que cambiarlos con el tiempo?
                      ¿Perderá velocidad el barco de forma llamativa?
                      Y estoy a la espera de la respuesta.

Afectuosos saludos, platos de almejas, alvariño, slaud y buena mar
                      La respuesta:

- No hay riesgo, aunque es conveniente poner tapas a las salidas.
                      - Se realizaría de PRFV.
                      - No necesita mantenimiento. Solo limpieza cuando vares para antifouling.
                      - Si no se golpea no hay que cambiar nada.
                      - El barco no perderá nada de velocidad.

Ya sólo queda que me convenza el presupuesto.....

Salud, vierias y buena mar

Albaid en youtube

Comentario

Hola Kiro,

Yo acabo de hacer justamente lo contrario en una Sunseeker Manhattan 50 con motores Volvo. Los escapes venian de serie sumergidos, pero el barco a una velocidad de 12-14 nudos hacia unas vibraciones algo molestas, segun volvo debido a la compresion y expulsion de gases.

Desde astillero nos han mandado "una pieza de fibra" con las salidas de escapes lateral, por encima justo de la linea de flotacion, y las vibraciones se han terminado, el barco suena algo mas, pero va realmente mucho mejor.

Espero que te sirve de algo, tengo todo el proceso fotografiado, por si te interesa.

Un saludo
                        Optisail

Comentario

Originalmente publicado por Optisail Ver Mensaje
                          Hola Kiro,

Yo acabo de hacer justamente lo contrario en una Sunseeker Manhattan 50 con motores Volvo. Los escapes venian de serie sumergidos, pero el barco a una velocidad de 12-14 nudos hacia unas vibraciones algo molestas, segun volvo debido a la compresion y expulsion de gases.

Desde astillero nos han mandado "una pieza de fibra" con las salidas de escapes lateral, por encima justo de la linea de flotacion, y las vibraciones se han terminado, el barco suena algo mas, pero va realmente mucho mejor.

Espero que te sirve de algo, tengo todo el proceso fotografiado, por si te interesa.

Un saludo
                          Optisail
                          www.marinaestrellabrokerage.es
                          Gracias
                          Y estaría bien poder ver las fotos....

No se la potencia de tus volvo, los míos son 235 Cv cada uno, 2000 rpm dan 12-14 Kn y cuando ocasionalmente se sumergen los escapes (marejada de popa) no he percibido más vibraciones que las habituales. Tambié puede ser que mis escapes están situados lateralmente, continuando el casco en dirección a la aleta con la salida a la altura del inicio de la misma.

Salud, espetos y buena mar

Albaid en youtube

Comentario

Por algún sitio tengo los datos de contrapresion máxima(la back pressure) de los TAMD60B. Se debe de medir a full en pruebas.
                            No nos dices si llevas silenciadores húmedos o secos. Un codo de 90º en la linea de escape produce un aumento insignificante de la contrapresion, no te preocupes por meterlo 10 cms bajo el agua en parado.
                            Se dan mas casos de los que parecen con problemas de ruidos/vibraciones provocados por las lineas de escape, generalmente a regímenes medios de carga por resonancia con soluciones tan fáciles como quitar un codo o complejas de tener que cambiar todo el diseño de los escapes.
                            Yo llevo dos "animales" de 400 shp cada sin silenciadores. No hace mucho ruido, en el fly suenan un poquito, aviso que sufro de hipoacusia.
                            Estoy un poco liado pero te podría mirar un poco el asunto.
                            saludos

Comentario

Cabot

Llevo silenciadores húmedos.

Lo que me han explicado en el varadero es que prolongarán, no harán codo, el escape siguiendo el perfil descendente del casco en esa parte.

Sigo con la duda....

Gracias por las opiniones.

Salud, langostinos y buena proa

Albaid en youtube

Comentario

Trabajando...
                              X