VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

EL MARESME aquel sitio donde tocar una boya en regata no penaliza

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: EL MARESME aquel sitio donde tocar una boya en regata no penaliza

Que conste que aunque participé en dicha regata, no fui testigo ni participante en el hecho, pero como bien dice Bonden, el título de este hilo es deplorable, pues da a entender que los que pululamos habitualmente por esta zona somos un grupo de tramposos.

Si además, por lo dicho por Panxut, testigo de excepción, no hubo tal toque, entonces, además de deplorable es ridículo, ridiculizando al que alegremente se ha atrevido a juzgar.

Mi personal consejo: antes de acusar en un medio público como es éste, asegurarse de lo que se dice para no crear mal rollo y caer en el ridículo. Afortunadamente, el Reglamento da opciones reglamentarias para estas cosas. No hacerlas y venirse a quejar aquí, es como ir al restaurante, que te sirvan la sopa , no decir nada e ir a la panadería de al lado a quejarse. Y encima, la sopa estaba calentita!.

Siento la rotundidad, pero me exaspera la destrucción, con lo dificil que es la construcción.
    Buena proa!

Comentario

No sé como se puede negar lo evidente…

¡¡el reglamento lo cumplen solo unos pocos!! ¡¡y ademas son siempre los mismos!!

En mi opinión, en lugar de cerrar los ojos, y obviar el tema, lo que habria que hacer desde los clubs, y de la propia federación, es intentar concienciar a los regatistas de lo importante que es respetar el reglamento. ¿como?, pues editando circulares, o entregando folletos que se entregarian con las instrucciones de regata, etc, etc, y en los cuales se apostase por el fair play

Esto si es construir… negarlo es, si no destruir, mantener lo destruido.

El propio reglamento ya apela a que individualmente se respeten las reglas y a que no se hagan trampas, y los clubs y los buenos regatistas, aquellos que sí entienden la filosofía del Reglamento, deberian promover el fair-play, reconocer los hechos, aceptar que hay ahí un aspecto donde mejorar, y no mirarse el ombligo y proclamar que “todos somos honestos”… El propio reglamento apela a que nos autopenalicemos si cometemos una infraccion… ¡¡autopenalizarse!! ¡¡a ver a cuantos habeis visto que lo hagan!! ¡¡no se hace ni por petición del perjudicado, se va a hacer voluntariamente!!

Porque solo hay que subirse a cualquier barco una regata cualquiera con una flota un poco numerosa, y darse cuenta que en cada salida CASI SIEMPRE aparece el listo que no se aparta en la salida cuando le piden paso con derecho, y siempre ves al perjudicado, incluso a algunos que proclaman la “bondad de todos”, despotricar y acordarse de su familia (y ademas con razon)… y el infractor casi nunca se autopenaliza, ni asume que lo han sacado de linea, y aguanta ahí en la linea, perjudicando al otro. Y esto ocurre en el 80% de las salidas

Y esto es así… decir que no es así, es no ceñirse a la verdad de los hechos…

Y reconociendo que esto es así, no se esta diciendo, ni mucho menos, ni que todos somos unos tramposos, ni que en el Maresme no se respetan las reglas (porque pasa en todos los lados), ni nada por el estilo.

Comentario

La vela como todos los deportes tiene sus reglas, de siempre la gente de mar ha sido honrada y al ser amantes de la libertad, saben donde esta su limite y hasta donde pueden llegar.
        Esto se ha reflejado de siempre en los Reglamentos de regata , pues resulta imposible como en otros deportes tener jueces a lo largo del recorrido que vigilen el cumplimiento de la norma.
        Desgraciadamente como en todos partes hay gente que en aras a una pirrica recompensa personal incumplen estas normas en beneficio propio, pero este hecho desleal con uno mismo , no puede significar ni que hagamos responsables a los Comites , Clubs y Federaciones, que suficiente hacen para mantener con los medios que tienen nuestra aficion , ni decir que toos somos unos tramposos. La educacion y la honestidad no es un problema de ellos, es algo que suponemos ya han aprendido cuando salen al campo de regatas.
        Ante estos elementos poco podemos hacer y desde luego debemos aunque sea en regatas de poca trascendencia protestarles, pero para ello necesitamos la colaboración de todos y que todos entendemos que hay que apoyar las protestas de los demas, si esto no lo hacemos no conseguiremos nada, pues continuaran impunes y sonriendose socarronamente de nosotros.
        Por que a esta gente por mas que se les proteste ni siquiera se sonrojan.

No definitivamente no podemos hacernos responsables de estos individuos y menos que se nos compare con ellos,

Comentario

Creo que estamos todos de acurdo en que debemos hacer un llamamiento al "fair play", tan denostado en nuestros dias, maxime cuando se trata de regatas "sociales" donde deberia primar el aspecto ludico al competitivo. Personalmente, como novato en estas lides, mis unicos "enemigos" son las velas y las boyas y una vez llegados a meta, vemos "que tal lo hicimos hoy".

Un brindis por los viejos valores
          Vaea
          S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
          Dig the grave and let me lie.
          Glad did I live and gladly die,
          And I laid me down with a will.
          This be the verse you grave for me
          Here he lies where he longed to be;
          Home is the sailor, home from sea,
          And the hunter home from the hill.

Comentario

Originalmente publicado por LESTAT Ver Mensaje
            pues eso aqui cada uno ya sabe a que me refiero

no brindo

Vaya manera de perder el tiempo con estas tonterias que ni nos van ni nos vienen habiendo asuntos de mucha más importancia. Pero claro, la democracia es la democracia.

Comentario

Originalmente publicado por chulopiscinas Ver Mensaje

Vaya manera de perder el tiempo con estas tonterias que ni nos van ni nos vienen habiendo asuntos de mucha más importancia. Pero claro, la democracia es la democracia.
              en fin....
              Vaea
              S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
              Dig the grave and let me lie.
              Glad did I live and gladly die,
              And I laid me down with a will.
              This be the verse you grave for me
              Here he lies where he longed to be;
              Home is the sailor, home from sea,
              And the hunter home from the hill.

Comentario

Una ronda para festejar las buenas regatas que se realizan en los clubes del Maresme...
                Por supuesto que estoy totalmente en desacuerdo en el título de este post y en la forma de denunciar una supuesta falta.

Creo que somos lo suficientemente adultos para protestar correctamente según el reglamento de regatas y si el que se queja de éstas situaciones no lo ha leído , que aprenda a leer y lo lea.

Yo reconozco que muchas veces no considero necesario protestar una infracción porque veo que quién la comete no lo ha hecho con mala intención ,ya sea por falta de dominio , experiencia , etc etc , pero, si tengo que protestar , lo hago según las normas del reglamento de regatas.

En fin, es mi humilde opinión, pero creo que bajo ningún concepto se puede decir que en el Maresme se hace trampas y menos dejar entreveer que los responsables de dichas trampas son los organizadores

Un saludo

Hector

Comentario

Perder el tiempo?? creo que se a abierto un tema interesante, que nos afecta a unos cuantos barcos (que en el maresme no son pocos y de los cuales estoy muy orgulloso).
                  Asuntos que ni nos van ni nos vienen? perdona pero somos muchos los barcos que salimos a la regata en el maresme y la flota no tiene nada que envidiar a las flotas del resto del país.

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                  Que conste que aunque participé en dicha regata, no fui testigo ni participante en el hecho, pero como bien dice Bonden, el título de este hilo es deplorable, pues da a entender que los que pululamos habitualmente por esta zona somos un grupo de tramposos.

Si además, por lo dicho por Panxut, testigo de excepción, no hubo tal toque, entonces, además de deplorable es ridículo, ridiculizando al que alegremente se ha atrevido a juzgar.

Mi personal consejo: antes de acusar en un medio público como es éste, asegurarse de lo que se dice para no crear mal rollo y caer en el ridículo. Afortunadamente, el Reglamento da opciones reglamentarias para estas cosas. No hacerlas y venirse a quejar aquí, es como ir al restaurante, que te sirvan la sopa , no decir nada e ir a la panadería de al lado a quejarse. Y encima, la sopa estaba calentita!.

Siento la rotundidad, pero me exaspera la destrucción, con lo dificil que es la construcción.
                  Puede que a ti Atnem te siente mas mal que a otros, pues tu estas metido en la organización, el trabajo que tenéis hecho no lo va a tirar por el suelo un comentario en este foro y eso lo demuestra la cantidad de barcos en el agua y no lo que se diga por internet.

Bueno ni queria meterme con la organizacion ni con el maresme ni con ningun barco de sus flotas, pero si que queria hacer un llamamiento a que se respeten las reglas sin tener que llegar a las protestas y los malos rollos

Reconozco que el titulo es demasiado contundente solo era para llamar la atencion

ala a beber a ver si asi se arregla

Comentario

Esta tarde, con otro cofrade, comentábamos sobre las trampas que hace la gente antes de salir. Yo lo siento mucho, pero tenemos barcos que regatean con una mayor tradicional Quantum de kevlar con sables y declaran enrollable, otro que tiene un aparejo a tope y en rating está fraccionado, hélices plegables por fijas, anclas de 4 kilos por fondeo en proa, barcos que se miden con bimini y capota...

Y todo antes de salir al mar. Luego, en el mar, los que hacen tampas siguien haciendo. Y los que no, pues no.

Pero lo malo es que si vas a decirle a alguien que su vela no corresponde con su rating se cabrea porque parece que le llamas tramposo.

Llevo unos 4 o 5 años haciendo regatas, y siento decir que no es precisamente un deporte en el que todos seamos caballeros. Hay algunos que no lo son. Aquí, en el Maresme y en cualquier lado, me temo.

Dicho todo esto, agradezco enormemente a los clubs y comités que con buena voluntad y quitándose tiempo y recursos organizan regatas para que cuatro chalados de la vela salgamos a dar una vuelta. Me parece fuerte el título del hilo, pero me parece más fuerte la falta de respeto habitual que todos vemos por parte de algunos en las regatas.

Claro, que dado como se gestriona la vela de crucero por parte de quien debe gestionarla (RFEV) no me sorprende que los gestionados ... pero ese es otro tema.

Comentario

no entraba, ya se ha dicho mucho, pero al leer :

Perder el tiempo?? creo que se a abierto un tema interesante, que nos afecta a unos cuantos barcos ............
                      y esto :

Puede que a ti Atnem te siente mas mal que a otros, pues tu estas metido en la organización, el trabajo que tenéis hecho no lo va a tirar por el suelo un comentario en este foro y eso lo demuestra la cantidad de barcos en el agua y no lo que se diga por internet.
                      que no pega ni con cola con esto :

Bueno ni queria meterme con la organizacion ni con el maresme ni con ningun barco de sus flotas, pero si que queria hacer un llamamiento a que se respeten las reglas sin tener que llegar a las protestas y los malos rollos
                      la traca final si que es buena :

Reconozco que el titulo es demasiado contundente solo era para llamar la atencion
                      como dirian por el Sur : Taspasao , hay formas y malas-fomas de decir las cosas y esta es de las segundas
                      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

"Yo el unico estribor que recuerdo que no respete fue en la regata stil nautic con un bavaria 42".

Cofrade,vaya por delante que no te conozco y mi zona está al norte del Maresme,pero deberías ser consciente que si en regata no respetas un estribor,pones en riesgo la integridad física de tu tripulación y la del barco preferente.Pero,no menos grave,provocas una desconfianza en el resto de competidores,porqué si ignoras una regla tan elemental,y el resto de la flota,sabe y conoce que ignoras las reglas de paso, induces a maniobrar de forma distinta a si tengo la confianza de que el barco del oponente conoce las reglas:sencillamente obligas a los demás a guardar una distancia no inferior a dos esloras de tu barco,por si acaso no sabes distinguir entre sota y barlo,o entre bar y estribor.

Comentario

Originalmente publicado por Markkk Ver Mensaje
                          Esto no creo que fuera asi la verdad.. a que regata te refieres?

Yo el unico estribor que recuerdo que no respete fue en la regata stil nautic con un bavaria 42. Pero no puede ser al que te refieres porque di una vuelta para penalizarme, osea que nose, ya me diras a lo que te refieres!
                          Pues de entrada, que sepas que, salvo que las instrucciones de regata de la Stil Nautic dicten que solo con una vuelta basta (como pasa con muchas regatas sociales), tenian que haber sido dos vueltas... el RRV dice que deben ser dos vueltas "cuando se infringe una regla de la Parte 2, parte titulada "Cuando dos barcos se encuentran"... y un caso babor -estribor pertenece a esa parte

Una vuelta es si tocas boya (regla 31), regla que pertenece a la parte 3, parte titulada "Direccion de una regata"

el que haya visto en una regata importante como la interclubs que alguien haya dado dos vueltas ante un conflicto de reglas de la parte 2, que lo diga, por favor... para hacerle un homenaje!!!
                          Editado por última vez por Keith11; 03/03/2011, 01:31:58.

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                            "Yo el unico estribor que recuerdo que no respete fue en la regata stil nautic con un bavaria 42".

Cofrade,vaya por delante que no te conozco y mi zona está al norte del Maresme,pero deberías ser consciente que si en regata no respetas un estribor,pones en riesgo la integridad física de tu tripulación y la del barco preferente.Pero,no menos grave,provocas una desconfianza en el resto de competidores,porqué si ignoras una regla tan elemental,y el resto de la flota,sabe y conoce que ignoras las reglas de paso, induces a maniobrar de forma distinta a si tengo la confianza de que el barco del oponente conoce las reglas:sencillamente obligas a los demás a guardar una distancia no inferior a dos esloras de tu barco,por si acaso no sabes distinguir entre sota y barlo,o entre bar y estribor.

Lo se lo se fue una regata que habrian 3-4 nudos de viendo y creia que pasaba.. pero no porque el que iva amurado a estribor cogio una rachita, la cague, si! Pero bueno de los errores se aprende..

Tomate algo!
                            Editado por última vez por Markkk; 03/03/2011, 01:36:34.

Comentario

Lo primero decir que este hilo, bien llevado, me parece muy interesante, no solo referido al Maresme (tierra donde he pasado escasos días y a la que tengo mucho cariño) sino a todas las regatas de nuestro litoral.

Por otra parte no sé si estas en el foro adecuado me parece increible que taches de tonterías que ni nos van ni nos vienen lo que opina o quiere expresar cualquier cofrade..
                              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
                                Lo primero decir que este hilo, bien llevado, me parece muy interesante, no solo referido al Maresme (tierra donde he pasado escasos días y a la que tengo mucho cariño) sino a todas las regatas de nuestro litoral.

Por otra parte no sé si estas en el foro adecuado me parece increible que taches de tonterías que ni nos van ni nos vienen lo que opina o quiere expresar cualquier cofrade..
                                Hola primero un brindis para todos
                                EL MARESME aquel sitio donde tocar una boya en regata no penaliza.

Si esto no es una tontería, que venga Dios y lo vea.
                                Donde crees tu en que foro tendría que expresarme?

Comentario

Trabajando...
                                X