VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

como quitar patente

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• como quitar patente

buenas tardes cofrades unos vamos a ver tengo que sacar el barco un kecht 41 y tengo que quitar el patente estoi pensando en el decapante y una rascate triangular,que os parece,por otro lado que le dariais al casco despues de limpio de patente y lijado antes de volver a dar el patente,alguna imprimacion epoxi o algun producto para proteger el casco,estoi abierto a sugerencias garcias de antemano

Re: como quitar patente

Cofrade NH3, .
    Yo vistas las posiblidades de que con la rasqueta produzcas en el gelcoat una raya que origine un punto de hidrolisis en el laminado , seria del parecer de eliminar con maquina de presion tipo Kar---er, lo maximo de patente si es autopulimentable, despues cuando este seco, el resto con lijadora pequeña de banda con grano 150-180 lijando en sentido horizontal . La patente no tiene casi espesor. Te recuerdo los medios de proteccion que debes utilizar, pues la patente es muy toxica. . Suerte con el proceso.

Comentario

El decapante de (me parece recordar) hempel me fue muy bien. Muy fácil de quitar casi de todo. Luego, si eres muy quisquilloso, puedes rematarla con métodos tradicionales tipo lija. Pero, vamos, que con el decapante a mí me fue muy bien con patente normal, no autopulimentante.

De todos modos, lo de la hidrolavadora (¿véis cómo evito cuidadosamente decir karcher?), es muy buena idea. Si es autopulimentante te va a quedar casi limpio y si no lo es, tengo la impresión de que probablemente se lleve también gran parte de la patente.

Para el decapante yo compraría unas cuantas bobinas de papel para limpiar. En las rayaduras del gel en las que se queda metida la patente (no es que no la levante el decapante, es que queda allí) yo conseguí resultados aceptables con un cepillito.

El decapante es horriblemente dañino para la piel. La patente es tan tóxica como que las algas no crecen en ella, así que ojo con el polvillo también si te pones a lijar. Nunca me pasó nada con el polvillo pero más vale prevenir.
      Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Originalmente publicado por willy_coyote Ver Mensaje
        ............De todos modos, lo de la hidrolavadora (¿véis cómo evito cuidadosamente decir ...........?), .............
        Va a ser que ibas bien, pero te has .......... "despistado".....

Suerte con la limpieza NH3.
        Un saludo

Comentario

Nosotros lo hacemos con la "maquinita" de agua a presion y si tiene suficiente presion te queda niquelado.
          Si la vida es un barco,...
          que haya sueños en las velas,
          esperanza en el timon,...
          y no esclavos en los remos.

Comentario

Para la "maquinita" de agua a presión venden un acople para tirar arena con el agua. Si no consigues sacarlo todo con agua sola es una buena solución. Pruevas a metro y medio y te vas acercando hasta encontrar la distancia exacta que saque solo lo que tu quieres. Yo lo hice este verano así y me quedo de coña sin esfuerzo. No lias polvo porque la arenilla cae con el agua, y no acabas con los pulmones destrozados de respirar pantente, que aparte es tóxica. Coste total 180€ y un dia de trabajo, aunque pasé mas tiempo recogiendo la arena cuando había acabado.
            Buen viento y ron para todos los cofrades!!!

Preparando ya la
            KDD FURIAS 2023 ...
            Pasate por el post de los furias!!

Comentario

muchas gracias me parece que primero provare con la maquina de presion y la arena y si va bien mejor que mejor unos

Comentario

Originalmente publicado por gasparito Ver Mensaje
                Para la "maquinita" de agua a presión venden un acople para tirar arena con el agua. Si no consigues sacarlo todo con agua sola es una buena solución. Pruevas a metro y medio y te vas acercando hasta encontrar la distancia exacta que saque solo lo que tu quieres. Yo lo hice este verano así y me quedo de coña sin esfuerzo. No lias polvo porque la arenilla cae con el agua, y no acabas con los pulmones destrozados de respirar pantente, que aparte es tóxica. Coste total 180€ y un dia de trabajo, aunque pasé mas tiempo recogiendo la arena cuando había acabado.
                Puedes explicar un poco mejor esa ecople para la Karcher para echar también arena, o si conoces algún enlace, sería interesante conocerlo.

Saludos.

Comentario

Con el acople de la -------- pasopalabra
                  SALUT
                  Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Buenos días a todos y unos chocolates bien calentitos que nos quiten el frío...

Yo le apliqué el pasado fin de semana el decapante de Hempel y la verdad es que sale bastante patente, como lonchas de jamón... pero en mi caso no es suficiente.

El casco lleva bastantes capas acumuladas y se ve que únicamente salen las superficiales, le doy con una carcher bastante potente del suegro y no hay manera, saltan algún trozo pequeño per nada más... las capas de patente que quedan se ve que están bastante endurecidas.

Se os ocurre alguna otra alternativa??. Gracias

Comentario

Hola, disculpar mi intromisión, ; peor me uno a la pregunta de Morgano, qué eso del acople a la ------- para echar agua más arena?, dónde y como?
                      Un saludo

Comentario

hOLA A TODOS...

Os paso un link... Algunos ya lo conoceís... Y otros parece que no...

Un saludo.

Comentario

Yo he saneado un poco el casco de mi barco hace 2 años. Tenía tantas capas de patente que había zonas donde se desconchaba y se podía ver el grosor. Después de dar la....maquinita...de agua, estos desconchados se hicieron más evidentes. Lo que hice fue pasar una maquina de lijar con mucho cuidado de no acercarme al gelcoat, que si pasa, la cagas y bien. La pista la tenia en esas zonas de desconchados en las cuales con una espátula o con la uña separaba las capas y depaso tenía una idea de los colores de las capas y gelcoat. En mi caso el gelcoat era azul claro y las patentes azules oscura, en algunas zonas había algo de masilla blanca. Con estos datos y mucho cuidado, sanear los desconchados y sacar grosor de patente, pero sin arriesgar y sin tocar nunca el gel coat. Después una imprimación (porque no sabía que patente tenía) y patente nueva. dos años después lo he sacado y tiene muy buena pinta. No hay desconchados.

Espero que te ayude

Comentario

Originalmente publicado por NH3 Ver Mensaje
                            buenas tardes cofrades unos vamos a ver tengo que sacar el barco un kecht 41 y tengo que quitar el patente estoi pensando en el decapante y una rascate triangular,que os parece,por otro lado que le dariais al casco despues de limpio de patente y lijado antes de volver a dar el patente,alguna imprimacion epoxi o algun producto para proteger el casco,estoi abierto a sugerencias garcias de antemano
                            Hola Cofrade, como bien dicen los compañeros, si es autopulimentante, con agua a presión y una lijada tendrías suficiente. Si es de matriz dura, la opción del decapante no iría mal, solo que debes de usar uno que no dañe la fibra.
                            Respecto a las imprimaciones epoxy, de Hempel te recomendaría la 45550 Light Primer (2-3 manos) y después las dos manos de antifouling.

Saludos

Comentario

buenos y frios dias a todos tengo carcher y tambien el aparato para acoplarlo a la carcher y chorrear con arena mezclada con el agua,empezare con este metodo y si va bien y quita el patente luego una pasada de lija fina y dos o tres manos de alguna imprimacion que proteja el gelcoat y dos manos de patente y a navegar que llega el buen tiempo dentro de un par de meses
                              muchas gracias a todos por los consejos y unos calditos que no esta el tiempo para cervecitassssssssssss

Comentario

Trabajando...
                              X