VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejos sobre cambio de fueraborda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consejos sobre cambio de fueraborda

Hola a todos,

Me presento. No soy ni tan siquiera un grumete, soy un aprendiz de grumete. Y allá, por el verano del 2009, me compré una sencilla neumática (de suelo rígido, no semirrígida) de 3,20 metros empujada por un modesto pero fiable Tohatsu de 5 HP y 4 tiempos.. y es que hay ocasiones en los bolsillos no dan para más. Durante estos dos últimos veranos mi mujer, mi hijo (de 5 añitos) y yo hemos disfrutado como enanos y eso que, siendo de la zona centro, las salidas se han reducido a embalses y pantanos.

Sin embargo, hasta en las mejores situaciones, siempre hay peros: nuestro sencillo motor no da para más y se nos hace lento en ocasiones, máxime cuando montamos con alguna pareja de amigos (más comida, bebidas, sombrilla...) buscando una calita aislada del pantano donde estar como en el paraíso. Ni que decir tiene también cuando voy de pesca y tengo que trasladarme de una punta a otra de un pantano grande probando zonas de buenas capturas.

Visto lo visto, decidí a primeros de años ponerme a buscar un motor de más potencia: mínimo 13,5 máximo 15 (este último es el tope que admite mi neumática). Y tras mucho buscar, he encontrado dos opciones muy interesantes sobre las que tengo que tomar una decisión a más tardar este viernes. Os pongo las ofertas:

- Opción 1 > Una náutica me vende por 2.700 € un pack de neumática de 3,20 (de la propia marca, fabricada en Asía para ellos) + motor Yamaha de 13,5 HP 4 tiempos cola corta. Todo nuevo a estrenar, con factura y garantía.

- Opción 2 > Un particular-empresario me vende por 2.300 € un pack de neumática Suzumar de 3,80 + Suzuki de 15 HP 4 tiempos cola corta, todo ello adquirido en 2008, proveniente de un embargo de un velero de alquiler, con papeles, certificados e incluso libro de revisiones en servicio técnico oficial... usado en el mar en ocasiones puntuales (eso al menos me dice).

Parto de la base de que, en ambos casos, tendría que vender una neumática... pero eso ya es una cuestión secundaría (aún así mi idea es quedarme con la "antigua" mía de 3,20 y vender la nueva de 3,20 que viene con el Yamaha o la usada de 3,80 que viene con el Suzuki... a igual precio, 750 euros).

La prudencia me dice que me rasque mi pobre bolsillo y compre el pack de la náutica: dormiré tranquilo muchos años si cuido bien el motor... si bien es cierto que pierdo 1,5 HP (hay quien me ha dicho que este motor podría darme 15 HP reales haciéndole un reglaje específico, pues es exactamente el mismo motor que el auténtico de 15 caballos). Desconozco la pérdida en nudos por tener 1,5 caballos menos. Y claro, son 400 € más del ala.

Sin embargo, mi bolsillo también me dice que esos 400 € de ahorro son también importantes y que en ocasiones se pueden comprar fuerabordas en buen estado a precios interesantes... pero si me dan gato por liebre (nadie tiene bola de cristal) no palmo 400 € sino casi cuatro veces más (caso de tener que tirar el motor a la basura por problemático). He visto foros y foros y hay opiniones para todos los gustos: gente muy contenta con compras de segundamano y gente a punto de tirarse por la ventana.

Dicho esto, "inspeccioné" el motor Suzuki sin la tapa y está como nuevo sin tan siquiera haber sido limpiado: como mucho tiene, y sólo en 2 o 3 zonas, un ligerísimo polvillo negro (repito, tan imperceptible que casi ni mancha el dedo) y algún que otro mínimo resto de salitre (repito también casi imperceptible, en 2 o 3 puntos concretos también, como si fuera de alguna que otra salpicadura ocasional). No tiene golpes ni arañazos, si acaso algo levantada la pintura en alguno de los bordes de la hélice y en su aro central. Comenta, además, su actual propietario que cuando no se ha usado ha estado guardado en seco y que de haber estado fondeado en un solo año ya tendría algunas piezas claramente oxidadas. Yo, sinceramente, lo veo impecable e inmaculado por fuera, a excepción de estos detalles:

- una pieza de metal, color gris y sin pintar, ubicada en una especie de aleta horizontal en la pare inferior de la cola del motor (¿tiene algo que ver con la electrólisis?)
    - algo de óxido en una especie de arandela grande que sujeta la hélice al bloque de la cola del motor, donde va el pasador.
    - una especie de manchas en la cola del motor parecidas a las que deja el agua en los cristales de las mamparas de baño de nuestras casas (como si fueran restos de cal); lo cierto es que me humedecí algo el dedo y lo froté ligeramente y parecía quitarse.´

Eso sí, no sé como tendrá las tripas... y esas si que son las importantes.

En definitiva, como no he encontrado un manual de ayuda para compras de segundamano y al no tener a nadie aquí en Madrid que sepa de motores para acomparñarme, os pregunto:

- ¿Con cual de los dos motores os quedaríais?
    - Si fuera con el Suzuki, ¿qué cosas, con motor el motor parado y con motor encendido, se deben mirar en un fueraborda de segundamano?
    - ¿Es cierto lo del reglaje del Yamaha para pasarlo de 13,5 a 15?

Soy consciente de que he alargado mucho mi comentario... pero prefiero que os quede más o menos clara mi preocupación para que así os resulte más fácil las respuesta.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda, pues estoy realmente desesperado al tener que tomar dentro de poco un decisión definitiva sobre este asunto tan importante para nosotros.

Re: Consejos sobre cambio de fueraborda

Tino 2000, ante todo un consejo. Cuando escribas en este antro de perdición marinera , no escribas un Quijote porque el "personal" no tiene paciencia para leer todo. Dicho esto, te contaré que hace muuuucho tiempo yo tuve una neumática de la firma Artiach, creo recordar que fabricaban tiendas de campaña. Suelo desmontable en tres piezas, de madera y una eslora parecida a la tuya. Navegué con ella y un motor de 20Cv, durante un montón de años en el mar, y me fué de cine.
    Yo de ti supuesto que estás contento con la que tienes, localizaría un motor de entre 15 a 20 CV de 2ª mano a buen precio, con papeles y en buen estado, lo montaria en la neumática actual, y vendería el motor que tienes.
    El problema de los pantanos ( no se si Entrepeñas , S. Juan, El Burguillo) es que o te llevas la embarcación con tu remolque al garaje de tu casa, o te encuentras el "hueco" a la semana siguiente, aunque la tengas en una boya con muerto o en un club. Si quieres en privado por Mail te puedo contar lo que yo hice con aquella .
    P.D. Acabarás "picando" y teniendo una embarcación en el mar

Comentario

yo sin ninguna duda me quedaba con la suzumar y el suzuki de 15 cv ya que van de maravillas y por lo que comentas está nuevo y encima la neumatica es un poco mas grande,
      mi barco playamar 630
      fisher plus suzuki 175 cv 4t

Comentario

Yo tube una parecida que aun tengo, me lo pase muy bien con ella pero tienen al lado de otras un ligero inconveniente dependes muchisimo del motor si este te falla y corre simplemente una brisilla son ingobernables a remo y te veras en un aprieto depende donde estes.
        Por eso yo eligiria siempre lo mas fiable sin ninguna duda ,motor nuevo.
        Si la vida es un barco,...
        que haya sueños en las velas,
        esperanza en el timon,...
        y no esclavos en los remos.

Comentario

Trabajando...
        X