VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Trofeo Maresme Nord

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Trofeo Maresme Nord

Este mes de marzo comienza una edición mas del Trofeo Maresme Nord , organizado por el Club Nautico Arenys de Mar, Club de Vela Mataro y Club Nautico El Balis, concretamente los dias 6, 13 , 20 y 27 de marzo.

En el los Clubs norteños esperamos podernos medir con nuestros compañeros de sur, despues de ver con sana envidia como han iniciado su campeonato.

Por ello os esperamos a todos en la linea de salida para disfrutar de unos dias del mar , la navegacion y los amigos.

P.D.- Por favor abstenerse hacedores de enredos y otras gentes de mal vivir.

Re: Trofeo Maresme Nord

Hola cofrades,

Si tengo suficiente tripulación para este domingo, voy a participar, el tema de tripulación está dificil para este fin de semana, al ser fiesta el lunes en Barcelona.

Tengo muy buenos recuerdos de la regata Maresme Nord, nos juntamos un monton barcos.

Hasta el domingo.

Un ronda de ron añejo
    Quicoelmarino

Comentario

... alli estaremos !!
      www.tumbao.es
      en Twitter: @Tumbao_Sailing
      en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

Espero que al "nene" le hayan dado el alta del lifting de cubierta. Si es así, por supuesto que no faltaremos a dar toda la caña que podamos...

...

Eso sí, sin tocar boyas!
        Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
          Espero que al "nene" le hayan dado el alta del lifting de cubierta. Si es así, por supuesto que no faltaremos a dar toda la caña que podamos...

...

Eso sí, sin tocar boyas!
          Lo de quitar peso en cubierta esta permitido,, Como corria poco le hace una liposucion al barco.
          Lo que hay que ver.

Comentario

Hoy coincidiendo con la salida en Mataro, regatilla divertida, mar de fondo y vientecillo. Algun incidente, que nos explicaran los interesados.
            La faena el tener que atracar y dejar el barco en otro puerto , al cerrarse la entrada a nuestro puerto base.
            La verdad es que no creo que estuviese mucho peor que al salir,pero la prudencia da como resultado su cierre.
            Bueno que alguien cuente algo.

Comentario

Originalmente publicado por Pardillo Ver Mensaje
              Lo de quitar peso en cubierta esta permitido,, Como corria poco le hace una liposucion al barco.
              Lo que hay que ver.

Y si se lija y pule la Teka :

hay que pesar
              Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Uffff... día terrible para nosotros, en el barco solo 4 personas para un dia con mucha ola y bastante viento.
                Tengo un gran pesar por un babor estribor con el be-water (sun fast 36) en el que no hemos podido hacer nada para cederle el paso y hemos apurado, creo que demasiado, no estoy seguro si él ha tenido que variar rumbo, pero no suelo apurar tanto y la verdad es que en nuestro barco ha habido un momento de panico cuando se nos ha enganchado el carro y solo nos quedaba seguir al mismo rumbo, porque si caigo a su popa para dejarle pasar no se si hubiera podido y aun hubiera sido peor. No se si el Be-water es cofrade o no, pero siento estas situaciones.
                No ha sido un dia facil, y no estoy contento, y encima el barco está en Mataró en un sitio no muy tranquilizador, en el muelle de espera.
                Bueno, espero que la almiranta no se me desanime, porque ha sido un dia dificil y complicado para nosotros.
                www.tumbao.es
                en Twitter: @Tumbao_Sailing
                en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

Buenas noches bona
                  Cierraelpico
                  EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Buenas noches bona nit

A nosotros nos ha ido fatal.
                    Veniamos muy contentos por el excelente resultado de la semana anterior pero en la salida que han anulado hemos recibido un fuerte golpe de un barco wn una maniobra claramente antirreglamentaria que nos ha causado daños que han forzado la retirada
                    Quisiera hacer algunos comentarios

1.La salida de las peor
                    Cierraelpico
                    EA-3-HZB

Comentario

Buenas noches bona nit

A nosotros nos ha ido fatal.

Veniamos muy contentos por el excelente resultado de la semana anterior pero en la salida que han anulado hemos recibido un fuerte golpe de un barco wn una maniobra claramente antirreglamentaria que nos ha causado daños que han forzado la retirada

1.La salida de las peor montadas que he visto en muchos años. Favorecer de la forma que estaba el lado del jurado son ganas de provocar incidentes, mas aun con el mareton que habia

2.Anular la salida cuando solo habia uno o dos barcos fuera me parece una barbaridad.Las llamadas estan para eso. Así se priman los riesgos

3.Que un pardillo intente entrar en cuña con lo que habia me parece mal.Que lo haga gente, no diré el nombre, de experiencia y con un barco grande que en nada hubiera estado por delante si se hubiera dejado caer a nuestra popa, me parece fatal.

Por cierto habeis acertado dejando el barco en Mataró. La entrada en el Balis estaba muy peligrosa.Nosotros hemos entrado pero poco despues han cerrado el puerto.

Editado por última vez por cierraelpico; 13/03/2011, 22:03:42.
                      Cierraelpico
                      EA-3-HZB

Comentario

[quote=cierraelpico;1022914]Buenas noches bona nit

3.Que un pardillo intente entrar en cuña con lo que habia me parece mal.Que lo haga gente, no diré el nombre, de experiencia y con un barco grande que en nada hubiera estado por delante si se hubiera dejado caer a nuestra popa, me parece fatal.

Yo no he sido (Por alusiones.)

Respecto a tus comentarios:
                        1.- El Comite hacia lo que podia, entre el viento que rolaba y la direccion que no dejaba montar un recorrido limpio.
                        Lo cierto es que luego resulto que los que ciñen iban casi un bordo directo
                        2.- No se como lo habeis visto pero creo que habia unos pocos mas fuera de linea y era dficil hacer llamadas individuales.
                        3.- Del incidente no puedo opinar, pes suficiente lio tenia en mi parte de la linea para que no me sacasen.

Espero que no tengais daños importantes. ¿ Como acabo la protesta ?

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                          ...en la salida que han anulado hemos recibido un fuerte golpe de un barco wn una maniobra claramente antirreglamentaria que nos ha causado daños que han forzado la retirada

...

...
                          cierraelpico, veo que pasado el tiempo, aún no te has enterado de qué ha ido el tema.

En la salida, no he sido yo el que ha entrado en cuña, si no otro barco de tu club (famosillo por las regatas ganadas, pero también por los conflictos que crea). Este barco, aún viendo que no entraba, después de hacer la maniobra de salirse, se lo ha repensado, ha abatido primero para entrar en cuña y luego, al ver que se salía, caer decidida y súbitamente atravesándose en mi rumbo e imposibilitando que lo esquivase a pesar del rato que le estábamos avisando para que no lo hiciese. Primero lo he golpeado a él con la proa en su costado de babor (me ha sido imposible parar el barco o pasarlo por popa). A continuación habéis venido vosotros y, sin tener en cuenta de lo de evitar contactos, os habéis echado encima, cuando yo estaba impactando con el otro. Es decir, me habéis hecho un sandwich entre los dos barcos del mismo club. ¿Lo tienes claro ahora?. Si no, espera a la protesta, que se va a presentar, ya no por los resultados que se puedan obtener, si no porque el otro barco ha hecho unamaniobra antirreglamentaria e impropia de alguien que sabe lo que lleva entre manos.

Además de los golpes y desperfectos (que insisto, no han sido por culpa mia, yo he recibido por los dos lados), he tenido que aguantar tus denuestos que, además de fuera de lugar por lo explicado antes, son impropios de personas educadas. La semana pasada, también en la salida solamente se te oía a ti vociferando contra alguien que he visto que hoy ya no ha tomado la salida. Quizás tendrías que tomarte un poco de tila antes de las salidas y hacer un poco de caso a tu nick. No me extraña haya gente que no se acerque a lo de las regatas. Incluso a mi me vienen muchas veces ganas de dejarlas...

Resumiendo, decías que a ti te parece mal. A mi, todo, deplorable!.
                          Buena proa!

Comentario

despues de todo ese pollo , no es mejor tocar una boya ............

Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Una ronda para calmar las aguas

A pesar de todo lo ocurrido, debemos decir que una vez modificada la línea de salida y olvidando algunos incidentes que el comité de protestas resolverá (esperemos que salomónicamente ) la regata fué muy divertida, tuvimos viento y sol que en estas épocas sabe ser dificil por esta zona.

Quiero decir con esto, que en el Maresme se sigue disfrutando de las regatas y que estos incidentes no son costumbre en estas aguas.

Un saludos

Hector

Comentario

Trabajando...
                              X