VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Programas para Android

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Programas para Android

El problema es que los de 150 EUR no suelen traer GPS. Y, sin GPS, el Navionics es bastante inservible...
    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Si las hay con gps por menos de 200€

Como esta:
      http://cgi.ebay.es/10-inch-Tablet-PC...3a641bcf54#ht_ 3177wt_1141

o esta

La duda es si luego funciona o no con el Navionics. Pero si funciona tienes un ploter GPS por cuatro duros.
      Editado por última vez por Trotamar; 20/04/2011, 15:20:47.

Comentario

Hola estaba mirando un poquillo este post (muy interesante) .... y a parte del tema de los programas (tambien interesantes) me estaba preguntando de que versiones del SO Android estamos hablando .... ahora me llega un trasto de estos con la Froyo que parece la más utilizada ultimamente aunq no es la ultima.

¿se mueven los programas en cualquier versión de android? ... lo digo por q estaria bien saber la versión en la q se esta usando el programa por si aca.
        Saludos y rondas .
        ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
        Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
        https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

... me refiero a moviles

Comentario

Buenas,

Unos cuantos comentarios sobre los chismes Android.

Originalmente publicado por Trotamar Ver Mensaje
            Si las hay con gps por menos de 200€ [...]
            La duda es si luego funciona o no con el Navionics. Pero si funciona tienes un ploter GPS por cuatro duros.
            No nos llevemos a engaños. Hay por 200€ y por 700€. Alguna diferencia tiene que haber (y haberlas haylas). Eso si, si el de 200€ nos satisface las necesidades, estupendo. Sin animo de ser exhaustivo, voy a comentar algunos de los puntos en que se diferencian los equipos Android:

• En general, una parte importante del coste de los equipos es la pantalla. Los "chinos" suelen ser TFT y los modelos de alta gama suelen ser OLED (y sus derivados). La calidad de imagen es muy muy superior en estos ultimos. Y con luz de sol directa se ven bastante mejor (circunstancia que ocurre en un barco si estamos en la cubierta)
            • Un problema de los "chinos" suele ser la integracion de los componentes. Utilizan versiones de Android "abiertas" (e.d. no pagan un duro), y las adaptan con mayor o menor fortuna a su hardware. Esto implica que algunas cosas (magnetometros, acelerometros, etc) no funcionen bien, o no funcionen (p.ej. rotacion de la pantalla, compas, nivel, etc)
            • Una ventaja de los "chinos" es que suelen utilizar conexionado mas comun que los de marca, e incluso mas tipos de dispositivos (p.ej. conexion a monitor externo). Eso si, estamos limitados a la version de Android que nos den, ya que no son estandar.

Originalmente publicado por jdarellano Ver Mensaje
            Buenas, yo me compre uno de 7" por 150 euros y la verdad es que estoy muy contento con él, robusto, bien terminado, tiene algunos fallitos[...]
            A esto es a lo que me referia. No funcionan mal, simplemente hacen lo que se paga por ellos. Que no se me malinterprete, segun para que, pueden ser una muy buena alternativa

Originalmente publicado por Barba Roja Ver Mensaje
            [...]
            ¿se mueven los programas en cualquier versión de android? ... lo digo por q estaria bien saber la versión en la q se esta usando el programa por si aca.
            Esto es un verdadero lio. Mientra que Apple lo tiene muy bien montado con su iOS (el de los iPhone e iPad), Google tiene por delante un buen reto con Android. En esto gana por goleada Apple. Me explico. Hay distintas versiones de Android, llamadas normalmente por un numero y un nombre (por deformacion profesional, prefiero los numeros).

Hay un capazo de versiones, pero las mas habituales son la 2.1 (eclarir), que llevan muchos equipos "chinos" y algunos de marca antiguos, p.e. el Galaxy S, la 2.2 (froyo) que llevan muchos de los equipos actuales, p.e. el Galaxy Tab, la 2.3 (gingerbread) que solo llevan algunos equipos recientes o "tuneados" (p.ej. mi Galaxy S )

La diferencia fundamental entre las distintas versiones es el manejo de procesos (como utilizan estos la CPU) que a efectos practicos se traduce en un mejor uso de la bateria. Este es el principal problema de Android, las baterias duran muy poco. Tengo equipos Android con las tres versiones (2.1, 2.2. y 2.3) y, efectivamente, la 2.3 va bastante mejor, pero sin hacer milagros.

Un programa que este hecho para una version concreta (y todos lo estan) solo funciona en esa y las posteriores. Por ejemplo uno para la 2.2 no funcionara en la 2.1. Muchos desarrolladores estan usando la 2.2 por lo que algunas de estas aplicaciones no funcionan en un gran parque de dispositivos con mas de 1 año.

Google tiene lista una nueva version muy mejorada, la 3.0 (honeycomb), que viene a solucionar parte de los problemas con las baterias. Eso si, el codigo no ha sido liberado (e.d. no se ha hecho publico), y al parecer quieren seguir una politica parecida a Apple (que solo lo utilicen fabricantes que lleguen a acuerdos con ellos, con lo que se quitarian a muchos "chinos"). Todo esto esta aun por ver. Aun no esta claro que aplicaciones se podran ejecutar en la 3.0. Hay rumores de que muchas de las anteriores no funcionaran.

Espero que a alguien le sea de utilidad el ladrillo
            Zálata - Dehler 34
            jSDN Software de Diseño Naval
            RaceMate Software de Regatas y Navegación

Comentario

Yo utilizo en mi sony ericsson xperia 10 dos programas android:

1. windfind.
              2.- smart compass

Saludossss
              Navegando por la costa norte de Mallorca

Comentario

menudo mundillo ese de android. me he hecho con un advent vega tablet, nvidia tegra 2 ( es importante tener un buen chip, los chinos flaquean bastante ) una rom Froyo tuneada ( fuji- vega ) etc. las venden en UK a unos 250 € con pantalla capazitiva ( la buena ). no tan bueno es el angulo de vision.
                me funciona con un gps blutu esos de 25 €. y los programas buenos me van. lo curioso: con la rom ( S.O.) original no iban, con la modded como un tiro. lo bueno lo que tiene ese chisme es que es casi imposible de convertirle en un ladrillo. osea se puede experimentar y mucho.

Comentario

Los que sabéis dde informática estáis locos
                  http://bitacorabavaro.blogspot.com

Comentario

Creo que no se ha mencionado un programa español que está en el market de android:

Oruxmaps. Es parecido al OziCe (que por cierto, tiene una beta para froyo).
                    Yo lo uso con las cartas del cofrade Olaje. La última versión hasta marca la vmg (a un punto, no al viento).

Escrito desde HTC desire con un dedito.

Comentario

Yo recomiendo "marine: europe west" de navionics. Por 20 euros en el market conviertes tu android en un gps nautico de respeto(incluso muestra la predicción del viento por 3g). Tambien se puede bajar de internet, pero yo no he dicho nada, compradlo que por ese precio está muy bien.
                      Un saludo y mojitos de ron caribeño para todos.
                      Hoy puede ser un gran día para navegar o no.....

Comentario

Originalmente publicado por barescanallas Ver Mensaje
                        Creo que no se ha mencionado un programa español que está en el market de android:

Oruxmaps. Es parecido al OziCe (que por cierto, tiene una beta para froyo).
                        Yo lo uso con las cartas del cofrade Olaje. La última versión hasta marca la vmg (a un punto, no al viento).

Escrito desde HTC desire con un dedito.

Hola cofrade, unas

Esas cartas del cofrade olaje cuales son???
                        Navegando por la costa norte de Mallorca

Comentario

Originalmente publicado por satyro Ver Mensaje
                          Hola cofrade, unas

Esas cartas del cofrade olaje cuales son???

Comentario

Gracias Zalata .... me parece perfecto el apunte que aportas, por que se habla de programas y siempre se suele omitir la versión del SO y esto a mi ver es importante para evitar llevarnos un chasco cuando instalamos un programilla en nuestro dispositvo.

Bueno a ver q tal va el Android tan famosillo, tengo ganas de trastearlo y probar algún programilla de los q comentais.
                            Saludos .

Comentario

Una ronda por mi cuenta tabernero.

Una cosa que me gustaría recalcar ya que están hablando de las versiones y mas que nada, a partir de mi experiencia personal, es que creo que una de las cosas que tendríais que ver antes de haceros con cualquier terminal es ver como esta la comunidad detrás del terminal que habéis elegido, a que me refiero, yo me pille un boston de Orange por 750 puntos y 0€.. una ganga en números de orange (los móviles normales están en 1500 o mas de puntos) y el móvil va muy bien, chino, pantalla tft con algunos puntos muertos, peeeero..... GPS, acelerómetro, cámara 5mpx, sensor de orientación magnética e inclinación, wifi, bluetooth y un largo etc, osea un móvil muy completo pero que venia con la versión 1.5 de Android, osea, la prehistoria de Android.
                              Y aquí esta el quid de la cuestión, por suerte, detrás de este móvil hay una comunidad gigantesca ya que el móvil se ha vendido en muchos países con distintos nombres y mientras orange no a pasado de actualizar el móvil a Android 2.1 yo ya tengo corriendo una versión estable 2.3 gracias a toda la gente que esta trasteando con el aparatito.
                              Entonces a buscar en HTC mania cuales son los foros mas activos y elegir móvil con esta informacion.

Saludos.

PD: gracias por los programas veré de probarlos este puente de semana santa.

Comentario

Probado el programa de Navionics del mediterraneo, estaba un poco exceptico pero totalmente como un gps portatil, los mapas con un monton de detalles, recomendado, y más por el precio que tiene.

Comentario

Trabajando...
                                X