VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Necesito ayuda - enrrollador mayor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Necesito ayuda - enrrollador mayor

Buenas tardes, unas para todos.

Re-encuentro con la náutica, ya que por un accidente de moto he estado mas de 5 meses en dique seco y ahora ya puedo retomar el tema del barco.

Os cuento, compré un Furia 1000 con enrrollador de mayor adosada al mástil

pero tengo muchas dudas. Es evidente que la vela esta hecha una porquería, ya que en su día se enrrolló mal y tengo que sacarla para reparar y/o cambiarla, ya que le cuesta mucho.

Mis dudas son las siguientes, en la foto se puede apreciar el tambor, en este caso se trata de un cilindro completamente liso de aluminio sin ninguna ranura para el paso del cabo, pero en su entrada, tampoco hay ninguna guia que permita el enrrollado del cabo "sin pisarse" y me trae algo loco, hay alguna solución casera para solventar el problema? con el buscador no lo he podido encontrar

Podesi echarme una mano?

Gracias anticipadas
    Saludos
    Sergi
    Web: - Blog:

Re: Necesito ayuda - enrrollador mayor

Hola Coco...

Mi cosejo es que te quites de encima el enrrollador cuando puedas....yo tenía y era un sinsabor cuando mas lo necesitabas...era ahí cuando se pillaba...y si era abajo bien pero se liaba arriba yyyy.... huevilllos por corbata....

Salud
    Navegar...Vivir...Amar...

Comentario

Gracias Jolly, esa es mi futura intención, pero es casi seguro que para desmontarlo debo desarbolar y me da mucha pereza, aparte que sigo medio tocao del accidente u no puedo hacer demasiadas tonterías, me rompí la rótula y meseta tibial

En fin, veremos que hago
      Saludos
      Sergi

Comentario

"Oido cocina"... y ya te cuento.

Gracias y
        al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Hola cocosweb,

Lo cierto es que los enrolladores de mayor son un poco "delicados" por llamarlos de alguna forma.Debes de tener mucho cuidado al desliar-liar y el truco está en hacerlo a la vez para que no coja vueltas el cabo.Tampoco debe de tener excesiva tensión la driza, de lo contrario se pone bastante duro.Por lo que distingo en la foto parece que lo llevas en el interior del palo(pensaba que al decir adosado estaba por fuera).El tambor donde lia el cabo cuando recoges si es liso y no tiene guia lo normal es que coja vueltas, el que yo llevo es un tambor alargado que lleva unas muescas donde se va liando el cabo de forma ordenada.
          De cualquier forma si vas a quitar la vela con que le tires al cabo desde la botavara es suficiente,siempre que no este pillado el que recoje(debes de hacerlo con cuidado.

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.G.Marx.

Comentario

Originalmente publicado por cocosweb Ver Mensaje
            Gracias Jolly, esa es mi futura intención, pero es casi seguro que para desmontarlo debo desarbolar y me da mucha pereza, aparte que sigo medio tocao del accidente u no puedo hacer demasiadas tonterías, me rompí la rótula y meseta tibial

En fin, veremos que hago
            Bueno,entonces coco,primero tu "avería",aluego el enrrollador de mayor que es un txisme del demonio....ojo ese sistema,el de botavara no se...

Aupa y que te sea leve y paciencia...que es la madre de la siensia...

Salud

Comentario

Buenas de nuevo, el enrrollador esta adosado, este es el tambor

Aqui una vista del enrrollador completo

Aqui la entrada al cilindro

Alguien sabe si lo puedo quitar sin desarbolar? los tornillos fijan el enrrollador a un perfil que esta relingado donde deberían ir lo patines. No he encontrado la marca por ninguna parte

Saludos
              Saludos
              Sergi

Comentario

Cocosweb, te cuento mi experiencia. Hace un par de meses que tengo un oceanis 351 con la mayor enrollable en el palo, muy, muy parecida a la de tus fotos. El sistema y las velas son las originales del barco con 17 años de antiguedad.
                En el primer traslado del barco de Mallorca a Valencia, entre cuatro personas, conseguíamos sacar la mayor después de un cuarto de hora de lucha. Probamos con vientos de proa, de amura y de aleta y no había manera de conseguir una extracción fácil y limpia. Se nos amontonaban los problemas: pliegues en la vela que impedían su salida del mástil, cabalgamientos del cabo del enrollador... Me cabreé conmigo mismo por haberme fiado del vendedor al decirme que el sistema funcionaba perfectamente y no haberlo probado más detenidamente con anterioridad. En ese primer viaje pensé que debería sustituir el sistema, con el consiguiente malhumor que ello me reportó.
                Una vez en mi puerto y después de varias salidas, la situación ha cambiado radicalmente. He conseguido "dominar" todas las pequeñas dificultades del conjunto y ahora mismo soy capaz de sacar y enrollar la vela yo solo sin moverme del piano y estoy encantado.
                En mi caso, imagino que como en la mayoria, los problemas principales vienen por los pliegues que se forman en las velas viejas prestadas y en el mal enrollado del cabo del enrollador. La ranura del mastil por la que sale la vela es bastante estrecha y cuando hay un pliegue, impide una correcta salida de la misma. Y para el cabo, era necesaria una persona a pie de palo para guiar su enrollamiento. Con la práctica he conseguido adaptame y anticiparme a estas circunstancias y con leves movimientos avante y atrás saco la vela sin problemas(bueno, en realidad alguna vez todavía me acerco al palo a solventar algún imprevisto,pero pocos).
                Mi consejo es que no te desanimes e intenta adaptarte a lo que tienes. De lo contrario vas a tener que desarbolar y no creas que cambiando el enrollador lo vas a solucioar tan fácilmente. A todos los que he preguntado tiene alguna pega con ese sistema, pero yo creo que no está del todo mal, es cómodo y protege eficazmente las velas de la intemperie sin necesidad de estar colocando fundas cada vez que sales a navegar.

Comentario

Originalmente publicado por Pocapoc Ver Mensaje
                  Cocosweb, te cuento mi experiencia. Hace un par de meses que tengo un oceanis 351 con la mayor enrollable en el palo, muy, muy parecida a la de tus fotos. El sistema y las velas son las originales del barco con 17 años de antiguedad.
                  En el primer traslado del barco de Mallorca a Valencia, entre cuatro personas, conseguíamos sacar la mayor después de un cuarto de hora de lucha. Probamos con vientos de proa, de amura y de aleta y no había manera de conseguir una extracción fácil y limpia. Se nos amontonaban los problemas: pliegues en la vela que impedían su salida del mástil, cabalgamientos del cabo del enrollador... Me cabreé conmigo mismo por haberme fiado del vendedor al decirme que el sistema funcionaba perfectamente y no haberlo probado más detenidamente con anterioridad. En ese primer viaje pensé que debería sustituir el sistema, con el consiguiente malhumor que ello me reportó.
                  Una vez en mi puerto y después de varias salidas, la situación ha cambiado radicalmente. He conseguido "dominar" todas las pequeñas dificultades del conjunto y ahora mismo soy capaz de sacar y enrollar la vela yo solo sin moverme del piano y estoy encantado.
                  En mi caso, imagino que como en la mayoria, los problemas principales vienen por los pliegues que se forman en las velas viejas prestadas y en el mal enrollado del cabo del enrollador. La ranura del mastil por la que sale la vela es bastante estrecha y cuando hay un pliegue, impide una correcta salida de la misma. Y para el cabo, era necesaria una persona a pie de palo para guiar su enrollamiento. Con la práctica he conseguido adaptame y anticiparme a estas circunstancias y con leves movimientos avante y atrás saco la vela sin problemas(bueno, en realidad alguna vez todavía me acerco al palo a solventar algún imprevisto,pero pocos).
                  Mi consejo es que no te desanimes e intenta adaptarte a lo que tienes. De lo contrario vas a tener que desarbolar y no creas que cambiando el enrollador lo vas a solucioar tan fácilmente. A todos los que he preguntado tiene alguna pega con ese sistema, pero yo creo que no está del todo mal, es cómodo y protege eficazmente las velas de la intemperie sin necesidad de estar colocando fundas cada vez que sales a navegar.
                  Os recomiendo encarecidamente a los dos que cuando podais os deshagais del sistema y pongais un sistema con lazy o lazy-bag.
                  Estos sistemas dan mucos problemas y arbolar y desarbolar no es tan traumático
                  ,asusta.....pero luego el resultado, merece la pena...menos peso en el mástil, mas superficie de vela,y por supuesto muchísimos menos problemas a la hora de arriar.
                  Yo lo hice y os lo aconsejo.

Salud

Comentario

Para desmontarlo no hace falta desarbolar, se monta y desmonta con el mastil en su sitio, desazte de el y monta una mayor como en su dia habia
                    SALUT
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

cocosweb Yo tambien compre hace un año un Furia 1000 El panxut y tiene tu mismo enrrollador. Y en esta taberna ya salio un hilo de este tema
                      y algunos cofrades dieron una solucion bastante aceptable.
                      Te cuento.
                      Para desenrrollar:
                      1º Aproado al viento
                      2ºBotavara libre y levantada unos 10 grados con el amantillo, para que mantenga 10º de angulo el palo mayor-botavara.
                      3º sacar la vela despacio.

Para enrrollar:
                      1º Aproado
                      2º ligera tension en el pajarin y que el puño de escota no quede suelto, si no mas bien cazado para que la botavara baje de la zona del puño de escota y enrrollarla despacio.
                      4º suerte con la " lidia" de este miura

Comentario

tambien decirte que si tienes mucha pasta, como los cofrades que te aconsejan que cambies el enrrollador por un sistema full-baten, pues eso que la cambies, pero si no haz como yo tienes que ir probando hasta que encuentres el punto.
                        un saludo
                        istambul

Comentario

Originalmente publicado por istambul Ver Mensaje
                          tambien decirte que si tienes mucha pasta, como los cofrades que te aconsejan que cambies el enrrollador por un sistema full-baten, pues eso que la cambies, pero si no haz como yo tienes que ir probando hasta que encuentres el punto.
                          un saludo
                          istambul
                          Si mucha pasta,no hace falta...debajo de ese enrrollador está la relinga del mástil y como dice nefta...se puede quitar sin bajar...quitas botavara....te subes al palo...vas soltando poco a poco...después, buscas unas poleas unos cabitos, te haces un lazy y la funda te la puedes hacer en un guardicionero (como yo).

Eso si cuando estes bueno.....SALUD

Comentario

Originalmente publicado por istambul Ver Mensaje
                            cocosweb Yo tambien compre hace un año un Furia 1000 El panxut y tiene tu mismo enrrollador. Y en esta taberna ya salio un hilo de este tema
                            y algunos cofrades dieron una solucion bastante aceptable.
                            Te cuento.
                            Para desenrrollar:
                            1º Aproado al viento
                            2ºBotavara libre y levantada unos 10 grados con el amantillo, para que mantenga 10º de angulo el palo mayor-botavara.
                            3º sacar la vela despacio.

Para enrrollar:
                            1º Aproado
                            2º ligera tension en el pajarin y que el puño de escota no quede suelto, si no mas bien cazado para que la botavara baje de la zona del puño de escota y enrrollarla despacio.
                            4º suerte con la " lidia" de este miura
                            Estuve a punto de quedarme ese barco

Este finde me lo miro con calma, creo que desenrroscando los tornillos quedaría el enrrollador suelto, de modo que atado por el tope con la propia driza de la mayor lo podría bajar a tierra pero mi duda será si el carril que lo sujeta es de una sola pieza o son trozos como los enrrolladores de proa.

Por cierto, tienes el enlace al post que comentas? con el buscador no he sabido encontrarlo

Saludos
                            Saludos
                            Sergi

Comentario

Trabajando...
                            X