VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aventuras y desventuras de un baturro en alta mar (o casi)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aventuras y desventuras de un baturro en alta mar (o casi)

Hola, cofrades.
    Paso a contaros mi aventura, ¡mi primera navegación sin tutor!Vaya por delante que fué genial, aunque un poco, no sé, peculiar.

Llegamos a Cambrils el viernes a eso de las 8,30, más tarde de lo que yo había previsto. Según llegamos, me pasé la rotonda de entrada al Náutico y entre que dimos la vuelta y buscamos aparcamiento fuera para entrar primero y luego bajar todo y tal, vimos ¡tres gatos negros! Vaya manera de entrar.
    LLamamos al patrón que nos tenía que hacer el contrato y entregar el barco (se llama Josep, )Este es un TES 678 , polaco, pequeñito pero suficiente. Formalizamos todo y de estar dentro haciéndolo mi mujer salió un poco mareada conque decidimos ir a cenar y después ya volveríamos al barco a descargar, hacer las camas, etc.Pero mientras cenábamos, como veía que a mi mujer no se le pasaba el mal cuerpo, decidí ejecutar el "plan b" que llevaba preparado, y es que había buscado un hotel barato por internet para posibles contingencias (l´hotelet, se llamaba), pero se me hicieron las 11 pasadas buscándolo y no había manera, conque decidimos ir a uno cualquiera. A eso de la medianoche tomábamos posesión de la habitación. He llegado a la conclusión de que SIEMPRE debo anotar las coordenadas gps de los hoteles y demás, es la forma más segura de llegar con el navegador.
    Bueno, pues amanece el sábado. Desayunamos y al barco. Habíamos quedado a las diez con Josep pero, como también lleva algo de la escuela náutica y tenía que hacer no sé qué, llega a la media. Me propone tratar un poco de teoría, acepto y media horita más. Me enseña el manejo del barco y empezamos a hacer prácticas de amarre y desamarre. Le enseña a mi mujer cómo ayudarme, y ella feliz como una perdiz. Como bien decías, en ese amarre es muy fácil, practicamos alguna cosita más en puerto y salimos. Izamos velas, paramos el motor y empezamos a navegar de ceñida. ¡Qué gozada!¡Qué placer! Así pasamos un buen rato, dando bordos y tal, todo fenomenal. A todo esto, el día ideal para aprender, soleado y con viento, no poco para poder aprender y no mucho para no tener problemas. Hasta que a Josep le parece ver a alguien en problemas cerca de la bocana del puerto. Resultó ser un monitor de la escuela con un vela ligera al que por lo visto no le pusieron no sé qué tapones y entró agua hasta hundirse. Perdón, más bien volcarse, estaba flotando pero completamente invertido.
    Habla con él, le entiendo a medias porque parlan en catalá, y nos vamos hacia la escuela para buscar una zodiac con la que remolcarle, a todo esto ya estaba un velero auxiliándole. Llegamos a la escuela, le quita la lona a una zodiac, echa algo de abrigo para el chaval, con una grúa la pone en el agua (el náufrago sabíamos que estaba bien, pero se nos hacía todo lentíiiiiisimo) e intenta arrancarla una vez, dos, ¿quince? y aquello que no arranca, hasta que intenta ver si otra zodiac estaba en condiciones, y otra, y otra, y otra...
    En estas que ya vemos que el velero lo está remolcando, han conseguido adrizarlo aunque está semisumergido. Cuando se acerca al pantalán le echamos un cabo y le acabamos de traer hacia la rampa. Allí, no sin esfuerzo por el peso del agua que llevaba, entre los tres lo dejamos subido casi del todo en la rampa y, tras asegurarme de que ya no me necesitan, me voy. Quedo con el patrón en que, como me quedaban dos horas, las haremos al día siguiente.
    Bueno, pues nos vamos a comer algo por ahí. Comemos bien y decidimos ir a descansar un poco al barco. Según llegamos veo que entra una grúa en el puerto y pensé que iría a por el maltrecho barco, conque decido acercarme para ver a mis colegas. Allí veo la grúa con el gancho sumergido y un buzo haciendo indicaciones, conque supongo que al final el barco se ha ido atrás y se ha hundido. Llamo a Josep para preguntarle y...¡qué va! Resulta que, cuando me fuí, el chaval intentó terminar de sacar el barco tirando con el coche, pero... el coche se les fué para atrás y se hundió, además a poco les pasa por encima. Para colmo, el coche ni siquiera era de él, sino de su madre.
    Conque le digo que se deshagan de esos malditos gatos negros que tan mal farío daban, y nos estuvimos riendo un buen rato a costa de los pobres. ¡Qué culpa tendrán! , pero...
    Bueno, pues, al barco a descansar . En esto que empiezo a oír bulla..... waka,waka,heh, heh ;staying alive,staying alive,ah,ah,ah,ah... , y demás. Resulta que había un desfile de Carnaval por el paseo marítimo, conque estuvimos un buen rato descansando, pero con bulla. Atardece, un paseíto, cenamos, vemos el partido del Zaragoza (contra el Barça, casi empatamos, huy...), y a dormir, esta vez sí, en el barco. Lo caliento con una estufita que allí había y enseguida nos dormimos, mi mujer y el chico en proa y yo en popa. Me despierto por la noche y se notaba mucha humedad y fresco, conque enciendo otro rato la estufa para reducir la humedad, pero no me atrevo a dormir con ella encendida. Cuando la apagué me dormí pensando que mi almiranta estaría echando las muelas por la mañana por el frío y demás. Para mi agradable sorpresa no fué así, durmió más a gusto que la noche anterior en el hotel, creo que incluso mejor que en casa. ¡Qué cosas...!
    Salimos a desayunar, pues como era la primera vez no preparé nada para hacer en el barco porque no sabía si, por ejemplo, al ser de alquiler llevaría bombona de gas... en fin, que era un poco una novatada. Pues eso, que salimos a desayunar y resulta que a esas horas ¡estaba todo cerrado! A última hora encontramos una cafetería, pero ya me veía yo ayunando.
    A las diez, según quedamos, aparece el patrón. Pasamos un rato en la bañera de charrada, un rato muy agradable, y zarpamos. Esta vez el viento es muy escaso, pero suficiente para navegar. Incluso practico para pedir marinero por radio para amarrar, mi mujer se parte de risa escuchándome, dice que parece que estoy jugando a los polis con un walkie. Ya le tocará, ya...Pasa la mañana sin mayor novedad, los gatos negros deben de estar durmiendo. Volvemos a puerto para dejar al patrón e ir a comer. Durante la comida le compro un décimo a una lotera vestida de brujita, yo creía que era por el carnaval pero debe de ir así todo el año. ¡A lo mejor este sábado me toca y me compro el barco, quién sabe...!
    Buenos pues, atención, tacháaaaaan, es el momento , voy a navegar sin ayuda de nadie, apartaos, por favor, que voy...
    El viento, más fresco que el día anterior.
    La verdad es que iba un poco precipitado, pues tenía hora y media hasta la hora en que quedé con el patrón para repostar y entregar el barco.De modo que la maniobra de desatraque, que ya la había hecho media docena de veces, esa vez es la que peor lo hago, pero en fin, pongo rumbo afuera del puerto. Cuando ya estoy dejo el motor avante al ralentí, ordeno a la tripulación que no estorben, e izo la mayor. ¡Merde!, no sube bien, qué pasa. Pues que se me engancha uno de los picos de la vela con los cabos (o son cuerdas) del lazy. ¿Y por qué? J*der, pues que no he aproado al viento. Como puedo la bajo, busco el viento, pero no muy allá, aunque sube la vela sin muchos problemas. ¡Bien! Desenrollo el génova y lo hago firme sin mayores complicaciones. ¡Bien! Busco rumbo de ceñida hacia Vandellós, apago el motor y...¡OHHHHH! El barco se mueve, ¡estoy navegando a vela! El único sonido, el mar. El barco cabecea pues hay un poquito de oleaje. Mi tripulación tranquila, mi familia confía en mí. Como me da el magín trimo las velas, cazo foque, lasco mayor, busco rumbo. Repito, ¡QUE ESTOY NAVEGANDO A VELA! Que es la ilusión de una vida, c*ño.
    Tras de mí han salido dos veleros de eslora parecida. Van con rumbo parecido al mío, evidentemente me comen terreno pero veo que no es mucho, con lo cual pienso que no debo de estar haciéndolo mal del todo.
    En un momento dado, el barco se frena. ¿Y ahora qué pasa? Pues nada, que el viento ha bajado bastante su intensidad, casi de repente, lo confirmo viendo que a los otros les pasa lo mismo que a mí. Pero en fin, dada la hora, decido volver hacia puerto. Virada por avante, perfecta. Pero ahora, me resulta todo mucho más difícil. Mantener el rumbo directo hacia puerto me resulta imposible, las velas flamean en cuanto enfilo la bocana, conque decido buscar el viento, abrir el rumbo y luego ya deciré si acabo a motor o puedo seguir a vela. A duras penas, entre que el viento ha disminuido y el patrón es torpe, no hay manera de que las lanitas se me mantengan en posición, pero consigo mi objetivo. Arranco el motor, lo pongo a ralentí y enrollo el génova. ¡Bien! Arrío la mayor.¡Merde!, no baja bien, qué pasa. Pues que se me engancha uno de los picos de la vela con los cabos del lazy. ¿Y por qué? J*der, pues que no he aproado al viento. Como puedo la bajo. Enfilo hacia la gasolinera , donde había quedado. Velocidad de gobierno, bien . Con la arrancada justa me acerco a la gasolinera y me aborloo, salto con mi amarra en la mano y amarro la proa, a mano acerco el barco y amarro la popa. Corrijo las dos, y lo miro todo con cara de satisfacción. ¡Ya sé amarrar solito! Pero… ¡c*ño!, si no he puesto las defensas... En mi descargo debo decir que quizá fué porque, instintivamente, vi que el amarre ya tenía sus buenas defensas(ejem, ejem...)Bueno, no pasa nada, dejo que el barco se abra un poquito y coloco dos defensa. Prueba superada.
    Llamo al patrón , que no aparecía, y llega enseguida. Le pido instrucciones para echar gasolina, me dice que entrarán entre quince y veinte euros, con que meto quince al surtidor, seguimos las instrucciones y… tararí que te ví. La máquina se traga los quince euros y no hay manera de echar. Llamamos por radio a un marinero, no hay nada que hacer, pero dice que en el club nos darían un tiquet por el importe, quedamos en que el patrón se encargaba y repostaba al día siguiente , me da instrucciones para dejar el barco, las llaves y tal… salimos de la benzinera, amarramos sin novedad,…
    Y ya está, fin de la historia. A los gatos negros no los volví a ver. Pero lo que sí me quedará en la memoria es el recuerdo de verme por primera vez gobernado un velero, con el viento hinchando mis velas , el mar susurrándome, y mi familia sentada a barlovento viendo con satisfacción cómo su patrón era feliz.
    Somos
    como esos viejos árboles
    batidos por el viento
    que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Re: Aventuras y desventuras de un baturro en alta mar (o casi)

Hala mañooo!! Buen estreno te has pegado. Se ve que te ha quedado buen cuerpo, enhorabuena!!

Tabernero, unas Export, que pago yo

Embat

Comentario

Felicidades Sargazos por esta experiencia . Habrás comprobado que es una experiencia inolvidable. Aúnque en tu caso, debido a los gatos negros, más inolvidable todavía .

Ahora ya sabes, a continuar con la afición

Salud y birras
      ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!

sigpic

Comentario

Enhorabuena Sargazos.
        La primera vez es especial, aunque no sea la mejor, pero es la leche.
        Felicidades.

RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Ya eres un adipto a la vela.
          Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Comentario

Enhorabuena Sargazos; no se me ha quitado la sonrisa de la boca mientras lo leía. La felicidad se contagia. Enhorabuena también por tu familia.
            De los gatos negros, blancos o de colores, olvídate; son buenos para los barcos.

De un MAÑO a otro MAÑO:

Bienvenido al reducto de los felices deslumbrados. Porque desde nuestro paisaje de viento destemplado, calizas cegadoras y tomillos, todo esto, lo disfrutamos más.

Que siga.

Un abrazo.
            www.retoalavida.com

http://retoalavida.wordpress.com/

Comentario

Es lo malo de la vela, que es adictiva. Si lo has probado... ya no te puedes desenganchar...

Enhorabuena patrón.

Comentario

Felicidades, y ánimo, muchos mas maños estamos por aquí.
                Como dijo Fat Fredie cuando le preguntaron si tenia problemas con el alcohol: No señor, ninguno, puedo beberme 21 cervezas sin eructar.

Comentario

Hola Sargazos:

¡ Otro aragonés que te felicita !
                  ¡ Enhorabuena por tu primera experiencia como patrón al mando !

Desearte que puedas repetir la experiencia muchas veces más, ahora tienes que sacarte el Patrón de Yate para hacer alguna escapada a Baleares.

Un cordial saludo,

Javichi
                  Estudias o Navegas

Test online todas titulaciones, incluido PPER

Comentario

¡Enhorabuena por las sensaciones! Me alegro de que lo disfrutaras.

¿Puedo pedirte una cosa? ¿Podrías contarnos tus impresiones a cerca del barco que alquilaste (el tes 678)? Lo digo porque abrí un post hace mucho sobre el barco y había gente interesada en conocer, yo entre ellos.

Gracias de antemano y lo dicho, me alegro de tu experiencia.
                    Petmax.

Con esto, poco a poco llegué al puerto
                    a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
                    a cuyo claro y singular renombre
                    se postran cuantos puertos el mar baña,
                    descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Comentario

gracias por compartir la experiencia, me has hecho recordar con ilusión también mi primera vez, que también nos dejó muy buen sabor de boca

y a seguir que te has enganchado
                      sigpic

Comentario

Felicidades Sargazos!!
                        Enhorabuena por tu experiencia!!

Gracias por el relato, al principio al verlo me ha parecido demasiado largo, pero una vez he empezado a leer, ya no he podido parar !!

Espero que disfrutes de muchas mas navegadas como esta!!
                        ¿Eres Furioso?
                        Únete a nuestro club:
                        http://www.clubfuria.com

Comentario

Ay... no paro de babear, que envidia estoy pasando estos días...
                          Enhorabuena
                          Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Comentario

Me alegro mucho que te saliera bien tu primera navegada

Aunque tuvieras que hundir un coche por el camino

Salut y por otras muchas singladuras.

Ya sabes a partir de ahora a acumular historias

nos vemos

Comentario

Enhorabuena, hombre!
                              Me ha encantado leer tu post

Comentario

Trabajando...
                              X