VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cabrera en seis dias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías Cabrera en seis dias

Estoy barajando la posibilidad de de ir a Cabrera, aprovechando el puente de la región de Murcia, serian seis días y medio, y mi puerto dista 200 millas, por lo que de 35 a 40 horas, no hay quien me las quite en cada travesía, lo que solo me deja 2 días para disfrutarla.

El plan seria salir viernes a medio día, llegando el domingo por la mañana temprano, abastecerme y pasar domingo y lunes, en Cabrera. ¿Suficiente? Y el martes por la tarde iniciar el viaje de regreso,

Antes de llegar a cabrera donde “tendria” boya para dos noches, pasaría a comprar hielo pan y demás por un puerto cercano, ¿ o me puedo abastecer en la misma isla?.

De tener que llegar a Mallorca, los puertos más cercanos son Colonia Sant Jordi, La rapita y Estanyol, ¿cual me recomendáis?

¿Alguna recomendación en particular?

y muchas Gracias.
    Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Re: Cabrera en seis dias

No nos dices que tipo de barco ni su calado, este ultimo es importante en esa zona por ejemplo Colonia San Jordi.
    En Cabrera se esta de cine y hay pan. Hielo ahora , no se. Es como estar en un puerto. Para reabastecerte de combustible, ya sea de de vuelta o al llegar, en Palma. La mas comoda la gasolinera del Club Nautico. El incordio que tienes que entrar en la bahia de Palma.
    Pues que te lo pases bien, es un bonito viaje , buen tiempo es lo que hace falta son unas millitas....

Comentario

Creo que con dos días tienes suficiente para conocer Cabrera, porque supongo que no te vas a dedicar a bucear.

Siempre que he ido (van ya tres veces) he amarrado S'Estanyol. No es muy buen puerto y el muelle de transeuntes está un tanto desprotegido, pero tienes gasoil , no hay problemas de calado y el precio no es demasiado elevado, en comparación con lo que se estila en las Baleares.

No te puedo decir si hay hielo en Cabrera, porque mi nevera es eléctrica. Algo de cenar (o comer) te pueden dar en la cantina, pero no hay mucho que comprar. Mejor abastécete antes.

Eso si, Cabrera es una maravilla. Por lo menos a mi me encanta. El Mediterráneo debería estar así en todas las partes.
      No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Pues si, la verdad es que no he comentado nada sobre el barco, es 34 pies y calo 1.70. El gasoil no es que me preocupe demasiado, pues todo lo que pueda lo haré a vela, a ver si puede ser todo, y con lo que gasta el motor, el deposito y un par de garrafas, me apaño, y si no a la vuelta, pasaría por Ibiza o Formentera, si tener que desviarme demasiado.

Epops, yo también llevo nevera, pero para hielo, no me da, y no quiero perderme un buen atardecer en la isla, sin tomarme, un gin tonic, vamos seria un pecao.

Muchas gracias.
        Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Al menos en verano, en la cantina de Cabrera sí venden hielo.

Saludos y

Comentario

si me dises que fechas te lo puedo preguntar

la cantina de cabrera creo esta abierta todo el año

tambien puedes pararte en amdraix o san antoño de la playa

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
              Pues si, la verdad es que no he comentado nada sobre el barco, es 34 pies y calo 1.70. El gasoil no es que me preocupe demasiado, pues todo lo que pueda lo haré a vela, a ver si puede ser todo, y con lo que gasta el motor, el deposito y un par de garrafas, me apaño, y si no a la vuelta, pasaría por Ibiza o Formentera, si tener que desviarme demasiado.

Epops, yo también llevo nevera, pero para hielo, no me da, y no quiero perderme un buen atardecer en la isla, sin tomarme, un gin tonic, vamos seria un pecao.

Muchas gracias.
              ¿No has probado las bolsas esas de plástico que se llenan de agua y, colgadas pegando al evaporador, hacen hielo?

Yo las utilizo y van muy bien.
              No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

si me dises que fechas te lo puedo preguntar

la cantina de cabrera creo esta abierta todo el año

tambien puedes pararte en amdraix o san antoño de la playa

Vendria desde cabo de Palos a un rumbo 060, y los puertos mas cercanos son los que he comentado.

Los dias serian del 3 al 9 de Junio.

Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
                ¿No has probado las bolsas esas de plástico que se llenan de agua y, colgadas pegando al evaporador, hacen hielo?

Yo las utilizo y van muy bien.
                No Miguel, la verdad es que no lo he probado, sera cuestion de hacerlo, pero serian muchas, hielo en junio, para quien se bebe hasta el agua de los floreros....hacen falta bastantes.

Comentario

Fernando, que pasa con las famosas y antidiluvianas barras de hielo?

No aguantan 3 o 4 dias ? Yo creo que deben de aguantar.
                  Mejor compradas en una fabrica de hielo que las hechas en casa. Supongo.

Ese rumbo el 60º es el que espero coger este verano para Mallorca y Cerdeña.

Suerte
                  Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                  ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Hola Sumeke. El puerto más grande de la zona es La Rápita. allí tienes de todo. la pega es que está un poco lejos de algún pueblo. Con 1,70 en la Colonia vas demasiado justo. Si encontraras amarre en la bocana te valdría, pero no más adentro. En S'estanyol sí cabes y también tienes de todo.

En Cabrera vienden hielo si no lo han vendido ya. Normalmente te venden, pero a veces se están quedando sin, y no te venden. Lo del pan no se como estará, pero no contaría con ello. Un par de bocatas sí te venderán, eos seguro.

La cantina está abierta todo el año, y un algo hay que tomarse bajo ese toldo.

Dos dias te bastan. Uno para pasear por tierra con el castilo y/o el faro y otro para darle la vuelta navegando.

Si quieres algo lo dices.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

...

Es que estáis muy mal acostumbrados

Los que no tenemos nevera eléctrica pero si un cofre isotérmico y salimos por unos días, la visita a la lonja de pescadores a mendigar un poco de hielo es obligada (alternativa= utilizar los "encantos" personales de cada cual con alguna pescatera de la zona;-).

Otro truquillo es botellas de plástico de litro y medio, llenas de agua y al congelador de casa hasta el último momento (y las llevas al barco dentro de una bolsa isotérmica de esas). La ventaja de utilizar botellas es que no te dejan el cofre lleno de agua (alternativa= utilizar los "encantos" personales de cada cual con algún bar-restaurante de la zona y que te dejen ponerlas en sus cámaras hasta antes de partir ;-)

No te pierdas Cabrera. Y en esas fechas... que envidia.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Suerte
                        Miahpaih

Año 68, agosto, Seat 600 D, papa, mama, además embarazada, 3 hermanos y la abuela, capazas de comida para "que no falte" y un par de pelotas hinchables de NIVEA. Rumbo a la playa, 30 km. ..... Una hora. En la "baca", sombrilla, mesas sillas, y un neveron, made my father, en el que entraban, una sandia XXXXL, bebida para montar un chiringuito y...... media barra de hielo.

Después de todo el día al sol, y varios "meneos" a la barra, para el Ans paloma, de mi padre, el hielo, a la vuelta, estaba, casi entero.

Si, Don Luis, este país ya no es el que era.

Hasta hace poco, se podían comprar estas barras de hielo, que aunque aparatosas, si no las partías, te duraban mucho. Ahora, solo, puedes comprar escamas de hielo en la lonja del pescado.. Y no es lo mismo.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                          Año 68, agosto, Seat 600 D, papa, mama, además embarazada, 3 hermanos y la abuela, capazas de comida para "que no falte" y un par de pelotas hinchables de NIVEA. Rumbo a la playa, 30 km. ..... Una hora. En la "baca", sombrilla, mesas sillas, y un neveron, made my father, en el que entraban, una sandia XXXXL, bebida para montar un chiringuito y...... media barra de hielo.

Después de todo el día al sol, y varios "meneos" a la barra, para el Ans paloma, de mi padre, el hielo, a la vuelta, estaba, casi entero.

Si, Don Luis, este país ya no es el que era.

Hasta hace poco, se podían comprar estas barras de hielo, que aunque aparatosas, si no las partías, te duraban mucho. Ahora, solo, puedes comprar escamas de hielo en la lonja del pescado.. Y no es lo mismo.

Siiiiiiiii jajajajaja que tiempos.

Todavia recuerdo la famosa anecdota de aquel maromo que se colaba todas
                          las tardes de partido en el Bernabeu con un saco de arpillera al hombro y su
                          famosa expresión al de la puerta.

"El yeeloh" Jajajajajajajajajaja Que artistas habia entonces.

Un abrazo
                          Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

Es que estáis muy mal acostumbrados

Los que no tenemos nevera eléctrica pero si un cofre isotérmico y salimos por unos días, la visita a la lonja de pescadores a mendigar un poco de hielo es obligada (alternativa= utilizar los "encantos" personales de cada cual con alguna pescatera de la zona;-).

Otro truquillo es botellas de plástico de litro y medio, llenas de agua y al congelador de casa hasta el último momento (y las llevas al barco dentro de una bolsa isotérmica de esas). La ventaja de utilizar botellas es que no te dejan el cofre lleno de agua (alternativa= utilizar los "encantos" personales de cada cual con algún bar-restaurante de la zona y que te dejen ponerlas en sus cámaras hasta antes de partir ;-)

No te pierdas Cabrera. Y en esas fechas... que envidia.

La verdad Rom, es que nos estamos volviendo muy "señoritos", pero es lo que hay.

Yo también llevo, aparte del frigo, una nevera isoterma, la puedo enchufar si quiero a 12 v. pero la normal es que no, a no ser en puerto.

El método de las botellas de agua congeladas es muy habitual, no sueltan agua y siempre son una reserva de agua potable al descongelarse.
                            Es importante, traer las cosas muy frías de casa, y con una bolsa de cubitos mantienes la temperatura baja durante muchas horas.
                            La bebida es otra cosa, sobre todos la birra, para que este buena, hay que ponerla alrededor hielo pequeño, si no,... se enfría, pero no lo suficiente para destrozarte
                            el gaznate al pasar, que es como debe ser.

Estos “Ladrillos” enfriadores, van bien para mantener algo el frío, yo los uso, mejor dicho la parienta en una bolsa isoterma, para el fiambre.

Lo que comentas del hielo de pescadería, voy a hacer, un prueba, que es meterlo muy compactado en “taperguare” rectangulares, meterlo unos días en el congelador de casa, y ver una vez a bordo y sin abrir lo que me duran sin descongelarse.
                            Si alguien ha hecho ya la prueba, que me lo comente.

Lo que nunca había caído en hacer, es si voy a tomar algo a un chiringuito o restaurante, decir que me metan un par de botellas, en el congelador, no esta mal la idea.
                            El único problema es que des con un borde que pase de ti, pero en fin peor para él, pues el se va a navegar eres tu.

Editado por última vez por sumeke; 24/03/2011, 13:42:33.

Comentario

Fernan, tu como siempre poniendo los dientes largos, saludos

Comentario

Trabajando...
                              X