VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Se navega poco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Se navega poco

Originalmente publicado por Pachapanda Ver Mensaje
    Se navega muy poco.

Y es cierto que como en todo, eso tiene que cambiar.

1.- El que viva en el puerto, que pague mas.
    2.- El que no utilice el barco, que pague mas o a depósito, como los coches abandonados.
    3.- Todos los barcos deben cumplir la normativa, y si no a depósito, como los coches.
    4.- Estancia maxima para transeuntes giris de x tiempo, a partir de ahí mas caro.

Verás la cantidad de atraques que quedan libres.

Son solo algunas propuestas así pensando rápido.

Saludos
    ¿Porqué alguien que vive en un barco tiene que pagar más?
    Lo único que hace es aprovechar más las instalaciones del club...
    De maestros y navegantes

Comentario

Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
      En todo caso nadie regala nada, por lo que la electricidad y el agua se reprecute de una manera o de otra en la factura de todos, por lo que debe haber contadores en las tomas. Salud
      ¿De verdad crees que esto es factible? No se como será por otros lares pero, aquí, en Baleares es practicamente imposible. Ya cuesta tener dos tomas de luz para todos los barcos como encima tener que poner contadores (y controlarlos, claro!)

Ojo! Que no es que esté de acuerdo pero creo que es como una utopía casi igual a la de que me suban el sueldo!
      De maestros y navegantes

Comentario

--------------------------------------------------------------------------------

Por la misma regla de tres, si tienes un coche en el parking y no lo utilizas cada dia, ¿ te hechan del parking ?

Supongo que realmente este señor se refiere a este tipo de "barcos"
        Pisos patera

Sin embargo, se ha mostrado contrario a barcos "sin motor ni condiciones de navegabilidad, que se usan como apartamento y en los que incluso se instalan más personas de las que pueden", a modo de auténtico piso patera.

El mio, y muchos otros que conozco en el Port Olimpic, (viviendo), están al dia de ITB, con seguro, y en condiciones de navegar, mucho mas que otros en los que no vive nadie, Y digo yo, ¿quien puede decirme los dias que debo o no navegar ? ¿ no es eso una elección libre ? ¿ y quien puede asegurar que todos los que están en lista de espera van a navegar con asiduidad ?

en fin, mal rollo cuando empiezan con estas cosas, ¿ habrá algún tipo de interés oculto ?
        Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
        Bon Vent
        Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
        https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
        https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com

Comentario

Miravent si tu navegas, no importa cuanto, no has de preocuparte no te afecta, si no es así ¿por que no te compras un apartamento y dejas de bloquear el acceso al mar?

Salud y buena mar
          "Haz lo que desees"

Comentario

Hola sufridos navegantes de teclado .
            No os dais cuenta del verdadero sentido del artículo.
            Cita barcos patera, gente amontonada, habla de servicios que hay que limpiar, gastos de agua y electricidad..... Chorradas.
            El verdadero objetivo es LIMPIAR, pero no los servicios. Limpiar los puertos de gente que no se ajustan al perfil de USUARIO PIJO.
            Perfil de usuario pijo: Gente limpia, educada, que va poco, que gasta mucho, que no se queja, que se ducha a bordo, que cag+ a bordo, que le da al marinero 100 leuros de propina cuando tiene que rearmar el térmico,porque no sabe, ni quiere, que puede pagar doble o triple, porque el "pelotazo" que pegó le vale para vivir 100 vidas, etc. etc. Barcos de 3 millones de euros que dan fiestas a bordo, a las que además es invitado el susodicho, evidentemente le gustan más como usuario del puerto que un velerito de 7 mts. que tiende la ropa fuera, que protesta porque las duchas no van bien, que exige porque le cobran una pasta, que a lo mejor lleva la ropa sin planchar, etc. etc. DAOS CUENTA DEL VERDADERO SENTIDO DE LA QUEJA. Es totalmente selectiva. Veréis como lo resuelven doblando los gastos de puerto como dice el artículo " para que no resulte tan barato vivir a bordo"
            Hijos de su madre. Bien público dicen. Me juego algo a que empiezan a quitar puntos también por ir por el pantalán sin afeitar.
            INSUMISION ¡ YA ! Dejamos de pagar todos de una vez y por un año a ver con qué agilidad nos despachan a todos a la vez.
            Magno. Revelde e insumiso oiga.

Comentario

Gracias por dirigirte personalemente a mí. De todas formas ya te han contestado mejor que yo todos los demás.

Lo único que puedo añadir es que ya hay demasiadas reglas. Si tú no estás de acuerdo, pues muy bien. Pero te aseguro que si yo algún día tengo un amarre y un barco, haré lo que me pase por el forro: vivir allí, salir a navegar o no, traerme a la abuela... Mientras pague mi amarre y todo lo que ya está regulado que tengo que pagar, ¡allá yo y la abuela!.

Originalmente publicado por Pachapanda Ver Mensaje
              Pos claro hombre, pero deberías pagar mas que yo por usar mas electricidad, agua, aseos del puerto, etc etc? Yo creo que si.

Pos no!!! Es que no retira la grua los coches abandonados?
              Y que pasa si por la dejadez de uno que deja que su barco se hunda, te echa a pique el tuyo? También hay que dejarlo ejercer sus derechos? Su derecho termina con mi derecho a tener vecinos de pantalán, por ejemplo, con las amarras en condiciones, por ejemplo!!!

Por supuesto, así pensamos muchos, pero habrá que respetar a los demás, y si no sabemos, habrá que obligar con unas normas básicas de vecindad, como en tu casa o urbanización.

Solo es eso PPMM, que hay que hacer unas normas para un sector que no las tiene. No crees?

Saludos

Comentario

Me habéis convencido: Hay que echar inmediatamente de nuestros pantalanes la gente que vive en los barcos y no sale a navegar

Claro que ya puestos también abogo por echar:

A los que NO viven en los barcos y tampoco salen a navegar

A los que viven en sus barcos y salen a navegar (aunque naveguen siguen gastando más servicios del puerto que los demás usuarios )

A los que salen a navegar más que yo (ya que en buena lógica deben de gastar más que yo, ergo encareciendo mi factura de agua y luz)

A los que salen a navegar menos que yo (que digo yo que pa salir tan poco que se busquen otro hobbie, carajo)

A los que salen el mismo día y la misma hora que yo (manía tienen con saturarme el canal de salida con lo estrecho que es...)

...

Quel
                ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

Originalmente publicado por Quel Ver Mensaje
                  Me habéis convencido: Hay que echar inmediatamente de nuestros pantalanes la gente que vive en los barcos y no sale a navegar

Claro que ya puestos también abogo por echar:

A los que NO viven en los barcos y tampoco salen a navegar

A los que viven en sus barcos y salen a navegar (aunque naveguen siguen gastando más servicios del puerto que los demás usuarios )

A los que salen a navegar más que yo (ya que en buena lógica deben de gastar más que yo, ergo encareciendo mi factura de agua y luz)

A los que salen a navegar menos que yo (que digo yo que pa salir tan poco que se busquen otro hobbie, carajo)

A los que salen el mismo día y la misma hora que yo (manía tienen con saturarme el canal de salida con lo estrecho que es...)

...

No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

17:00 en el despacho (Paseo de Gracia / Diagonal)
                    17:05 en la moto, hacia el Maritim (Pau Claris, Via Laietana, Port Vell)
                    17:20 en el barco, cambio de ropa (no se navega con corbata), arrancar motor, largar amarras.
                    17:30 se abre la pasarela de la Rambla de Mar y rumbo a la bocana norte
                    17:40 piloto automático, quitar funda e izar mayor, mientras el sol se pone por detrás de Montjuich
                    17:50 libre de puntas, sacar el génova, parar motor y trimar a un descuartelar con viento de garbí de 12 nuditos, mar plana, rumbo 160, 6 nudos en el GPS.
                    .... se para el reloj ... enciendo las luces de posición, Barcelona por la popa, una milla, dos millas ... la luna comienza a salir por levante, casi no se oye el ruido de la ciudad solo el sonido del agua bajo el casco , la temperatura es fresquita pero sin molestar, estamos a 6 de noviembre !!!
                    ... bueno ya he tenido bastante "tratamiento", vuelta al puerto, a una milla de la bocana voy a rumbo de colisión con el ferry Grimaldi Roma que va a Civitavechia via Bonifacio, prefiero apartarme yo ...
                    19:00 pasando la pasarela de la Rambla de Mar rumbo a mi amarre del Maritim
                    19:15 amarrado y arranchado
                    19:30 "Hola Magda, ya estoy en casa"
                    ... y en verano es mucho mejor ...

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
                    y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
                    Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling

Comentario

Originalmente publicado por Axterix Ver Mensaje
                      En malaga se hizo algo que tenia buena pinta pero ya no lo hacen.
                      Consistia en que el club hacia dos regatas al mes y ademas la de los interclubs y algunas mas.

Si participabas en el 80% te bonificaban con el 50% del atraque anual.

Con ellos se veia siempre los fines de saman la bahia llena.

Pena que ya no ocurre y como siempre los fines de seman salimos 3 o 4
                      Si, si. El problema de Malaga, si se trata del Club Mediterraneo, es que no te dan cobijo en ningun caso. He estado de transito muchas veces, camino del Estrecho o de Marruecos, y siempre lo he solicitado. Y nada. Es un puerto exclusivo para unos cuantos.

La ultima vez que lo intente, me dijeron que entrara en el candado, cuando calo 2 metros y lo sabian, y cuando el Candado llevaba cerrado por falta de calado varios años.

En agosto pasado tuve que pedir permiso a la autoridad portuaria del Puerto de Malaga porque el Club Mediterraneo me ignoro. Suerte que alli me ayudaron.

Comprendo que no sepas estas cosas si eres de los afortunados que puedes amarrar alli.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

El campo para quien lo trabaja.

Que cada palo aguante su vela.

NIngun problema, logico y justo. Quien utiliza, paga. Quien mas, mas. Contadores y asunto arreglado. Muchos puertos cobran segun el contador. No es nuevo.

Barcos con mejillones, de años, sobran. Fuera. Deben hablar de estos.

Vividores que no tienen ni idea de barcos, o barcos que ni siquiera tienen motor, fuera. Sobran.

Barcos en mal estado, dejados, abarrotados de "chatarras", sobran. Es necesario entonces que el puerto tenga unas "reglas de la comunidad", que defina unos minimos de convivencia.

¿Que tal si se solicita una titulacion?

Para situar a quien no me conozca, actualmente estoy haciendo el "experimento" de vivir en un barco. Estoy en ello. Y de momento, muy positivo. Con la vida a bordo, con los colegas que ya estan, con las vivencias. Mi barco esta en condiciones totalmente presentables y marineras, apto para hacerse a la mar en cuanquier momento. Y lo hace, vaya si lo hace.

Editado por última vez por Rik; 08/11/2006, 00:53:25.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                          MANDA GÜEBOS!!!!!

La verdad hay cosas que primero se tienen que pensar mucho , y parece que hay quien no piensa...

Que pasa que resulta que el señor que vive gasta mas agua y luz?? como dice capihaddock , cuantos de los que salen una vez a la semana o una vez cada mes se dejan la nevera enchufada? o un radiador como dice el o cincuenta cosas mas???
                          P.D. es curioso que se pueda hablar de hacer regatas para que se pague menos... como si todos fueran a vela.... a ver si os dais cuenta de que hay mas motor del que aparentemente se ve a simple vista...
                          Problema que se resuelve con lo que he dicho en otro post, el que gasta paga y en paz. En el norte he visto puertos deportivos de clubes náuticos en lo que si usas la toma de luz puntualmente para alguna herramienta no te dicen nada, pero si te ven el enchufe puesto de contínuo, te ponen un contador y en paz. Ya se que ese no es el motivo de que los amarres sean mucho más baratos que en el mediterráneo, pero todo ayuda.
                          Desde luego que se considere que el regatista debe tener prebendas por ser más navegante que el crucerista es para correrse (sí, he dicho correrse) de risa, de no ser para echarse a llorar, como todo lo que acompaña a la náutica de recreo en este país de nuestros pecados, que deben ser muchos y muy graves, menos la mar.
                          En fin motivos relacionados con la última mariconada que se ha inventado la DGMM y que me afecta muy de lleno me tienen de una mala follá que pa que.
                          Salud menos a los próceres de la DGMM
                          sigpic
                          http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Por no hilar que este post iba de lo mismo abrí uno que titulaba ¿Sobran barcos? El tema es mas o menos el mismo, como en la última década el nº de barcos de recreo se ha muchiplicado por 100.
                            no deja de sorprenderme que de esos nuevos muchisimosmil barcos un porcentaje escandaloso (aqui hablaís de un 40% yo creo que son muchisimos mas) no se mueven practicamente del amarre en toda la temporada.

Por eso me hacía varias preguntas, creo que recurrentes y que ya hemos hablado aquí de ellas:

siendo la naútica de recreo una actividad no precisamente barata y entendiendo que precisamente los barcos que menos se mueven son lo de mayor eslora casi siempre ¿para que diantres los tienen sus propietarios fondeados? ¿para blanquear y no precisamente la colada?¿por que da estatus tener un barco? ¿como apartamento flotante? ¿de picadero?

No tiene sentido lo miremos por donde lo miremos. Para mi torpe entendimiento es un misterio esta profusión de barcos en desuso. No entiendo nada.
                            Que alguien me ilumine por favor
                            Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

Yo creo que si se esta pagando el atraque, nadie puede obligar a tener que navegar un mínimo de días.

El tema del gasto de luz y agua es responsabilidad de cada club y bastaria con poner contadores (marina de formentera) por punto y cobrarlo con el recibo del atraque.

También habeis hablado mucho de exigir la ITB, yo creo que hay algo más importante, el club deberia responsabilizarse de que TODOS los barcos amarrados tuvieran el seguro en vigor, es mucho más importante que otras cosas.

Si causa algún daño al vecino, que al menos tenga el seguro para responder. Y me consta que eso no es así, que muchos tienen el barco olvidado y ni se preocupan del seguro, y el club nunca lo exige. Luego si pasa algo vienen las madresmias y el club se lava las manos porque imputa la responsabilidad al armador.

Comentario

Todos los años quejándome y al final voy a tener que reconocer que en mi puerto en ese aspecto hacen bien.

Aunque es un caso un tanto particular. No son amarres en propiedad. Nos exigen renovar contrato anualmente, (así nos lo pueden subir cada año ;-).
                                Al solicitar la renovación te piden fotocopia del seguro en vigor y los que amarran por primera vez les piden hasta copia del asiento del barco.

Lo de las tarjetas magnéticas para los consumibles. Son personales. Si mi torre de luz-agua se estropea puedo con un alargo tomarla del vecino (si no la usa) y no se dispara su contador sino el mío. Es que yo diría que no va ni por contador, es un chip en la misma tarjeta que va restando a medida que la vas utilizando. Cuando se gasta... a pasar por caja.

Náutico: a parte de que hay muchos más barcos, en estos años han aumentado bastante de eslora y manga.... con sus consecuencias.

Comentario

Trabajando...
                                X