VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

FURIA 1000 - Restaurar tapizados

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco FURIA 1000 - Restaurar tapizados

Buenas tardes, una ronda para todos

Voy a intentar ilustraros paso a paso la restauración completa de los revestimientos interiores de las paredes y techos, así como la instalación de 4 portillos de ventilación, ya que los furias 1000, con tanto ventanal y poca apertura, son un poco horno

Vamos al trapo, empezamos retirando los paneles del techo para que los liberen los revestimientos murales

Una vez sacados, hemos procedido a la limpieza del polvillo de la vieja espuma, no veas que guarrada , y al final el camarote ha quedado así

En esta ventana se instalará un portillo goiot, lo mismo que en el lateral que da a la bañera, de modo que podremos general una corriente de aire

Ya lo tengo todo cargado en el coche, ya que en casa será más fácil su tapizado. Una vez este listo, solo hay que pegar los laterales y montar de nuevo todos los paneles con el nuevo tapizado.

Pronto mas detalles del proceso
    Saludos
    Sergi
    Web: - Blog:

Re: FURIA 1000 - Restaurar tapizados

Ánimo compañero. Yo ando en los mismos menesteres con un furia 32.

Comentario

Muuuuu interesante. Y queremos muchaaaaaaaaaaaaaas fotitosssss
      "Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Comentario

Buenos días a todos

Seguimos, ya he limpiado los plafones de madera de los techos y las moquetas laterales limpias de polvillo para poder sacar las plantillas, miraré de colgar la fotos mas tarde de como han quedado, ya que les he dado una mano generosa de selladora para que sigan aguantando como hasta la fecha.

Tambien tocará tapizar todo el salon y rehacer todos los marcos de los metacrilatos , así estaba el barco

Y como la cocina no funciona, he decidido quitarla y ponerle una origo de alcohol y un microondas , de manera que sacando el plafón de armario de la torre de cajones, moviendo la estantería un poco y poniendo 220 v, tenemos esto

Y he aprovechado ese plafon para colocarlo en el lugar del horno, de modo que me queda un buen armario

Faltan detallitos para dejarlo pulido, ya que no quiero cortar ese plafón, de modo que le pondré un listón de madera para que quede "recto", ya que si lo quiero poner de nuevo en su lugar, ni se note

Seguiremos con las fotillos
        Saludos
        Sergi

Comentario

Buenas tardes, otro fin de semana algo agotador, básicamente por la sauna , así que una ronda

Durante la semana, me dedique a sacar las plantillas de los tapizados, o mejor dicho lo que quedaba de ellos para poder llevar la piezas precortadas, esos son los tapizados viejos y roñosos

Aqui los plafones de los techos

Aunque estos los tapizaré en casa tranquilamente y será llegar y montar. Una vez tenem,os coratdos los nuevos tapizados, es simplemente plantearlo sobre el camarote, ajustar y pegar

Empezamos por el lateral largo y que además tiene los armarios

Usaremos cola de impacto en spray,

ya que es mucho mas simple y rápido que la habitual cola de impacto, aplicamos a ambos lados, esperamos un poco a que evapore el disolvente y vamos pegando

Una vez hemos sudado al menos 4 cervecitas, este es el aspecto

Detalle de los armarios

Sigo en otro post el otro lateral, ya que no me permite tantas fotos

Ta luego
          Saludos
          Sergi

Comentario

Ahora vamos al otro lado, todos sabemos que los camarotes de popa suelen ser calurosos por falta de ventilación, por lo que ya puestos, le vamos a dar un poco de caladora y pondremos un portillo Goiot abatible aqui

Por lo que primero marcamos el perímetro del agujero y empezamos con la broca , ya no hay marcha atrás

La aspiradora es imprescindible, pues la fibra se mete en todos los rincones , vamos probando hasta el ajuste perfecto del portillo, y como tengo que instalar 3 mas en la dinette, sacaré una plantilla con papel

Aqui tenemos el susodicho aparatejo pa cerrar el boquete

Procedemos con el tapizado de la misma manera que el lado anterior y presentamos el portillo

Aplicamos una buena dosis de selladora y podemos el portillo en su lugar, ahora ya presionando con el contramarco

Ahora ya tenemos finalizado este lado y con este aspecto

Ahora, el camarote antes de instalar las placas del techo, presenta este aspecto

Espero que os guste. Siguiente capítulo será el tapizado de los techos y la instalación de un portillo en el metacrilato, aparte de aplicarle una lámina solar mas oscura y evitar tantos calores.

Una ronda para todos
            Saludos
            Sergi

Comentario

Hola cofrade.

En primer lugar, felicitarte por el trabajo realizado . Te mereces unas .

En segundo lugar, he visto que estabas utilizando supergen a spray para pegar el skai directamente sobre la fibra o madera. Debo indicarte que, en mi caso, pegue el skai nuevo con el famoso supergen a spray y cual fue mi sorpresa que, al hacer un año desde su pegado, se despegó todo, por lo que NO me quedó otra solución que repetir el trabajo de pegado del nuevo skai con una cola que compré en acastillaje difusión. El trabajo lo realicé hace unos dos años y, a día de hoy, está perfecto.

Bueno, por el sermón pero es que si no has terminado el trabajo CAMBIA de cola.

Saludos desde Mallorca.

Comentario

Pues justo a mí se me despegado el skay, first 235.
                Debajo del skay va una espuma de 2 mm, que es la que se ha deteriorado, por lo tanto pensada rascar el skay y las paredes, buscar una espuma nueva (No sé donde..) y luego pegar todo.
                Ahora me has dejado helado con el supergen en aerosol, ya que utilizar cola de contacto dentro del barco, y en vertical es de lo más pringoso.

Comentario

Odissea, muchas gracias por el aviso , la verdad es que no he terminado el trabajo, pues llevamos unos cuantos fines de semana con mal tiempo y no he podido seguir

Estuve probando una cola de impacto tradicional, bastante líquida, pero me "rechupa" la espumilla que lleva el skay y queda feo de narices. En este caso, la ventaja que tengo es que los laterales se sujetan por la parte superior con el techo tapizado y atornillado, por lo que si se despegara, al menos no caerá.

Me puedes decir exáctamente la cola que usaste? me falta el camarote de proa y la dinette

Relojero, el skay lo he comprado en Comercial Ruperez de Premià (Barcelona) tel: +34 93 752 90 88, mira en su web, ya que hacen envios a toda España http://www.ruperez-nautica.com/

Saludos
                  Saludos
                  Sergi

Comentario

Un trabajo muuuyy muyy finoo!!

Q precio tiene el skay?? se vende por metros??

Saludos!!

Comentario

Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver Mensaje
                      Un trabajo muuuyy muyy finoo!!

Q precio tiene el skay?? se vende por metros??

Saludos!!
                      Gracias,

Mírate este catalogo de Ruperez http://www.ruperez-nautica.com/Pdfs/2008/123.pdf el mio es el modelo ontario 1001 (beige). Creo recordar que el precio esta sobre los 29 eur/m lineal + iva con una anchura de 140 mm. Si compras la pieza completa sale algo mejor de precio

Lo mejor es llamarles por teléfono y te informaran mejor

Saludos
                      Saludos
                      Sergi

Comentario

Gracias por la info!!,

Si me lanzo en la operación espero q me quede la mitad de bien que a tí.

Comentario

Buen trabajo Cocosweb,
                          respecto a lo comentado sobre el supergen spray, puede que el problema esté solo en el spray. Yo pegué cosas parecidas hace ya un montón de años con el supergén de lata normal (y su copia novopren) y, ni se han despegado, ni tienen pinta de hacerlo en muchos años.
                          Saludos,

Comentario

Gracias y enhorabuena....por el trabajo....
                            Te está quedando precioso....
                            Yo no tengo las paredes forradas pero el tema de los portillos me parece interesante....
                            Gracias por enseñarnos este buen trabajo y que lo disfrutes....
                            Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Saludos a todos.
                              Un señor currelo, si señor. Y un portillo en el camarote de popa es de las mejores ideas que podemos aplicar cuando llega el veranito (y en invierno para que no se envicie el aire también.
                              En estos momentos yo también he "despellejado" mi First285... y es una experiencia infernal que recomiendo a todo el mundo. Saber que vas navegando y durmiendo en un barco lleno de gomaespuma podrida y hecha (literalmente) polvo y grumos y olores tras el techo y paredes, es una sensación asquerosa para un tiquismiquis de la limpieza y el orden como yo.
                              Lo de despegar todo el eskay tiene delito, porque todos los bordes están sujetos por marcos de madera y listones que hay que desmontar totalmente y es casi un desmantelamiento del interior. La limpieza del polvo de gomaespuma es un asco y hay que hacerlo con mascarilla y gafas protectoras.
                              En mi caso, el eskay solo necesita una buena pasada de amoniaco para la suciedad y como nuevo. La gomaespuma sí que hay que reponerla porque en paredes y techo hay cantidad de tornillería y recovecos que no recomiendo pegarlo directamente sobre la fibra. Yo he comprado un rollo de gomaespuma de 6 mm (a 30 euros los 5 metros) y la voy a pegar a la fibra antes de presentar el eskay. En realidad no hace falta pegar la gomaespuma completamente sobre la fibra. Con un brochazo de cola de contacto cada 20 o 30 cms es más que suficiente para que aguante pegada una eternidad y nos da la opción de corregir de pegada a pegada. Con la unión gomaespuma-eskay pasa lo mismo.
                              Intentaré subir algunas foticos yo también para que veais el desastre (y espero que también un buen resultado.)
                              Lo de poner portillos lo dejo en manos de profesionales o de alguien con más tiempo y maña que yo.
                              Hala, vaya rollo!

Buen viento a todos!!!!

Comentario

Trabajando...
                              X