VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

TIMONES EN LA UCI Náutica ...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• TIMONES EN LA UCI Náutica ...

REPARANDO TIMONES

Una de las partes más importantes de una embarcación, es sin duda el timón.
    Y sin embargo es con diferencia el que suele estar en peor estado.

¿ Por qué ?

A) ES SIN DUDA UNA DE LAS PARTES DEL BARCO QUE MÁS TRABAJA.
    ( Especialmente en los timones de veleros, a los que me voy a ceñir en el estudio presente )
    Eso provoca que la unión siempre "extraña" entre acero inoxidable ( el que normalmente tienen los ejes de los timones, y el resto del timón ( de PRFV) Sufra flexiones y torsiones, que ( si no están bien construidos) Acaban provocando filtraciones hacia el interior del timón, con las consecuencias que a continuación se explican. áos timones ( hablo en general de los barcos de vela, los de motor,

B) ES UNA DE LAS PARTES QUE PEOR ESTA CONSTRUIDA.

Los timones un 90% de los que inspecciono, suelen estar construidos
    "huecos" y rellenos con espuma de poliuretano, ( y hasta ahora no me
    he encontrado ninguna, que resista el agua del maar o dulce )

Aqui adjunto algunas fotos:

Por favor, si quereis ver el resto del artículo buscar en el link siguiente:

http://www.osmosisbarcos.com/la-osmo...o-timones.html:
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por argonauta3; 03/04/2011, 16:46:58.

Re: TIMONES EN LA UCI Náutica ...

Querido y admirado ARGONAUTA:

Me rindo ante tus conocimientos. Efectivamente, observo que un elemento tan vital en una embarcación de recreo, está (cómo mínimo) descuidado.

Un servidor tiene un Sirocco MKII, y tiene problemas con los casquillos de teflón del timón.
    Se "hinchan" y convierten al elemento básico en un martirio.

¿Alguna solución?

Comentario

Hola Sufax, de entrada gracias por tus palabras...

En cuanto al MKII, y los casquillos...

¿ Desde cuando sientes la dureza... Cuanto tiempo hace que tienes el barco... ?

Has probado en sacar los casquillos... ?

Tienes teflón o Naylon...

Bueno... Ya me dices...

Tienes fotos... ?

aibanezpardos@hotmail.com

Comentario

Originalmente publicado por Sufax Ver Mensaje
        Querido y admirado ARGONAUTA:

Me rindo ante tus conocimientos. Efectivamente, observo que un elemento tan vital en una embarcación de recreo, está (cómo mínimo) descuidado.

Un servidor tiene un Sirocco MKII, y tiene problemas con los casquillos de teflón del timón.
        Se "hinchan" y convierten al elemento básico en un martirio.

¿Alguna solución?
        Si quieres, te puedo hacer esos casquillos en delrim o bronce, de modo que no se hinchen en el agua, que es lo que le sucede al Nylon.

Seguramente tu tienes nylon, y no teflón, pues el teflón no se hincha con el agua.
        Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Muchas gracias a los dos.
          Mañana saco el barco del agua y mi primera tarea es ésa.
          Os explico:
          Hace dos años que compré el Sirocco en Huelva. El "defecto" ya estaba desde el principio, pero estimé que con el uso y con grasa, aceite,etc....inyectados por la bañera, disminuiría la dureza.
          Nada, cada vez peor /igual.
          El problema viene ahora:
          Una vez en seco, debo desmontar la caña de madera. Con una macheta, intentar sacar el eje deslizándolo hacia abajo. Debo quitar primero, tres tornillos que sujetan la pala del eje al codaste. Y ver si la altura del carro dónde se asentará el velero, me da para sacar eje y timón hacia abajo.

Los casquillos creo que son de nylon. El de la bañera está cómo embutido en la fibra. El de abajo sujeto a la limera.
          No sé si me encontraré con juntas tóricas o qué se yo.

¿ Algún consejo ?

Gracias a todos.

P.D. Mañana le haré fotos. Una imagen vale más que mil palabras.

Comentario

Cofrade, yo te aconsejaria fabricarlos de acetal (delrin), es mas resistente que el teflon y su capacidad de absorver humedad es nula. .
            Deseo que soluciones el problema con exito.

Comentario

Temazo este.

Lo subo que se pierde mu rapido.

Comentario

Hola, Argonauta. Lo que cuentas sobre las palas me ha dejado más preocupado de lo que estaba. Al izar el barco el mes pasado para revisión y reponer patente encontramos que la pala estaba ¿deslaminada? en varios puntos, por los que se veía con toda claridad el interior de poliuretano. Al mirar mas a fondo el revestimiento de la pala siguió desprendiéndose y una cara casi entera quedó con la espuma al aire. El técnico dijo que la espuma se encontraba en buen estado y al cabo de quince días ha enfibrado la pala. Ahora me surge el temor de que el cuerpo de espuma contiviera aún mucha humedad que al quedar ahora encerrada en el interior acabe desintegrándo el poliuretano. Me gustaría mucho cononocer tu opinión. Una ronda.

Comentario

Originalmente publicado por McWhirr Ver Mensaje
                  Hola, Argonauta. Lo que cuentas sobre las palas me ha dejado más preocupado de lo que estaba. Al izar el barco el mes pasado para revisión y reponer patente encontramos que la pala estaba ¿deslaminada? en varios puntos, por los que se veía con toda claridad el interior de poliuretano. Al mirar mas a fondo el revestimiento de la pala siguió desprendiéndose y una cara casi entera quedó con la espuma al aire. El técnico dijo que la espuma se encontraba en buen estado y al cabo de quince días ha enfibrado la pala. Ahora me surge el temor de que el cuerpo de espuma contiviera aún mucha humedad que al quedar ahora encerrada en el interior acabe desintegrándo el poliuretano. Me gustaría mucho cononocer tu opinión. Una ronda.
                  Cofrade, seguro que el Gran Maestre sobre Osmosis (hidrolisis) Argonauta3 , te contestara de inmediato y casi seguro que te aclarara tu circunstancia. Desde mi ignorancia osmotica, pienso que tu timon tendra que pasar una inspeccion y posterior reparacion. Me gustaria equivocarme, pero lo intuyo. Te recomiendo que vengas al seminario del dia 9 sabado sobre el tema , saldras satisfecho de lo que veras y conoceras un poquito esta problematica.¡¡ Ya falta poco !!. Suerte.

Comentario

"""" Hola, Argonauta. Lo que cuentas sobre las palas me ha dejado más preocupado de lo que estaba. Al izar el barco el mes pasado para revisión y reponer patente encontramos que la pala estaba ¿deslaminada? en varios puntos, por los que se veía con toda claridad el interior de poliuretano. Al mirar mas a fondo el revestimiento de la pala siguió desprendiéndose y una cara casi entera quedó con la espuma al aire.

El técnico dijo que la espuma se encontraba en buen estado y al cabo de quince días ha enfibrado la pala. Ahora me surge el temor de que el cuerpo de espuma contiviera aún mucha humedad que al quedar ahora encerrada en el interior acabe desintegrándo el poliuretano. Me gustaría mucho cononocer tu opinión. """"

Hola McWhirr, tus temores si entiendo bien lo que cuentas, son más que infundados...

Es evidente que si la fibra se había deslaminado, el interior de poliuretano estaba al "agua" sin duda estará infiltrado e hidrolizado... Y por supuesto la carcasa ( el PRFV ) también...

Seguramente ha pasado al revés, primero se infiltro el poliuretano y a partir de ahi la "fibra" ( el PRFV) se fue pudriendo, de ahí el deslaminado...

El por qué el "profesional" decidió "dejar el muerto dentro" me lo puedo imaginar...

En fin hazlo mirar lo antes que puedas y ... Cambia de "medico"...

Un saludo...

PDTA. eL POLiuretano cuando empieza a infiltrarse actua como una esponja, y el agua es la que provocará la hidrolización de todo el timón, inclusive el eje, si no está bien soldado o si el acero es de baja calidad.

¿ Que barco es ? ... Tienes fotos...

Un consejo... ¡ Sacar siempre fotos de las reparaciones que os hagan ! Para el albún de recuerdos... Entre otras cosas...
                    Editado por última vez por argonauta3; 04/04/2011, 17:15:58.

Comentario

Gracias por tu respuesta.Ya estoy temblando. A ver si consigo introducir dos fotos de la pala, que son posteriores a la aplicaicón de la karcher, pero previas al momento en que todo empezó a caer.
                      Archivos Adjuntos

Comentario

Aprovecho para daros la noticia que (por fin) he podido aligerar el eje de la pala del timón.

Primero con una machota, embutimos el eje hacia abajo desde cubierta. Después con la ayuda de un gato hidráulico, apoyado en el canto superior de la pala, logramos sacar el conjunto eje-pala.

Con un mandril especial, se han escarificado los dos casquillos de teflón (un milímetro más que el diámetro del eje). Ha costado lo suyo, porque estaban hinchados y sucios.

Los casquillos tendrán unos 10 cm. de altura y va embutidos en la limera (uno por arriba y otros por debajo, con sus correspondientes topes.

Grasa especial a todo lo largo del eje y pa dentro.

¡¡ Qué diferencia Dios mío !!. Antes necesita las dos manos para maniobrar y ahora la pala se mueve con un dedo.

No me ha dado tiempo de sacar fotos, de la alegría que he sentido.

Si alguien quiere saber algo más que me mande un privado. Mi velero un Sirocco MKII.

Al final, no ha sido tan difícil.

Unas por la exitosa operación .

Comentario

Hola otra vez.
                          Argonauta3, abusando de tu tiempo: ¿Qué opinión te merece el estado de mi pala? Las fotos están dos mensajes arriba.
                          Después del arreglo chapucilla que explico en los mensajes anteriores, ¿puedo ir tirando un tiempo o me arriesgo a perder el timon?
                          Gracias y un cafe a mi cuenta.

Comentario

Hola Wichirrr, las fotos lo dicen todo... Pero sinceramente , la reparación requiere una buena inspección...

Mi opinión es que no te gastes un euro más, hasta que un verdadero experto no la mire, analice y estudie...

En fin .... Aunque lucho por ello, yo solo no puedo cambiar los malos hábitos de la nautica... Ni a los malos profesionales... Ni de los aficionados...

Wichirr... Hazme caso... Gastate unos cientos de euros en una buena inspeccion , te hago un informe un protocolo y luego o te la reparas tu o controlas como te la reparan....

Lo contrario es continuar con la chapuza y tirar el dinero y la afición...

Enviame más fotos... Y hazme caso...

Un saludo. Agustín.

Comentario

Agustin, el lunes estuviste en El Balis inspeccionando un Furia37 y en la nautica que dejaste el libro, tenias mi barco a escasos 50 m. De saber que estabas en el varadero hubiera pasado a saludarte.

Comentario

Trabajando...
                              X