VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

    Tincho, una opción que he encontrado yo, que me he sacado el PER habilitado a vela este verano, y quería practicar sin gastar demasiado, ha sido ir con gente que comparte su barco...

    He ido un par de veces en un bavaria de 35 pies, y la experiencia ha sido estupenda, así que la recomiendo si como en mi caso no conozco a nadie con quien ir a navegar, y no voy a alquilar un velero yo solo... (por motivos laborales estoy de paso por Barcelona unos meses).

    Peeeeero si viviese aquí, seguro que me podía la parte emocional sobre la racional, y compraría un velerito, como dices, de unos 8 metros...

    Saludos, y suerte con la decisión!
    www.instagram.com/jaimevinasd

    Comentario


    • #32
      Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

      Partiendo de que ya te centras en el alquiler, yo en esa zona no conozco. No te puedo orientar.
      Si me permites unas disertaciones.
      Habría que hacer el planteamiento, si me lo permites, comparando desplazamientos y uso de vehículo propio frente a servicio de taxi. (Dependerá de los kilómetros que hagas.....el taxista gana dinero y vive del taxi).
      Como bien dicen, si tienes algo en propiedad puedes ir a tomar algo a bordo, sentarte con un libro, evadirte....
      Si eres principiante, lo mejor es que establezcas contactos y procures navegar con personas que te brinden esa oportunidad.
      Hay otro sistema que es la multi-propiedad, un barco compartido por cuatro usuarios que con unos estatutos navegan o disponen del uso en fechas prefijadas, pudiendo compartir, acompañar o ser acompañado por los otros co-propietarios. Hay usuarios que están muy satisfechos.
      Ya que mencionas el Yatlant 24, los tienes en muy buen uso en torno a los 10.000€, sin excesivos años y con poco o nulo envejecimiento.
      Lógicamente es tu decisión, pero si te inclinas por el alquiler yo intentaría establecerlo de modo que sea algo más generoso en eslora y procurar llevar a la familia. Aunque tengas que compartirlo con otro matrimonio.
      Una buena planificación, con tiempo y meteorología favorable, con unos masticables de biodramina para prevenir y a ver como les ves las caras......
      Otro dato a tener en cuenta.
      Un saludo
      Suerte con el reflote......

      Comentario


      • #33
        Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

        Yo estuve alquilando el barco durante un año,salia con el casi casi todos los fines de semana,al fin con lo que nos gustaba a mi mujer y a mi,decidimos compralo.


        Vale que tengo casa a escasos 500 mts del puerto,pero la ilusion y mimo que le das al tuyo no se lo das al de alquiler.


        Y sigo disfrutandolo cada sabado y domingo,y nos lo pasamos muy muy bien.


        Algun dia de mala mar,en el puerto,me he fumado el cigarrito en el barco,con la gran satisfaccion solo de estar en el y mirarlo.


        Como gasto o inversion...ni mirarselo,el mantenimiento,la ITB,la varada anual con la revision de motor,cambios de aceite filtros impeller etc etc,el antifouling y el amarre con su agua y su luz.


        Se compra con amor,no con cabeza.Bueno y con dinero!!! pero esto,lo que no debe ser nunca es desestabilizador de la economia domestica,si es asi mal vamos.


        Al menos eso creo yo.


        Saludos y cervecita fresca a todos,y sobre todo no perder nunca la ilusion del barco.

        Comentario


        • #34
          Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

          ¿Por qué alquilo?

          Aclaro, en primer lugar, que vivo en la costa. A menos de veinte minutos de casa tengo los puertos deportivos de Torredembarra, Roda, Comarruga, Segur de Calafell y Vilanova.

          También, que navego durante todo el año y que me podría permitir comprar y mantener un barco no muy grande, seguramente, entre 25 y 30 pies. Y que me encantaría tener uno. No descarto tenerlo algún día. Las ventajas y algunos de los inconvenientes ya se han expuesto aquí mismo.

          ¿Por qué alquilo, entonces?
          En primer lugar, porque no me parece bien emplear los recursos de toda la familia en una afición que, más allá de salir un día o un fin de semana en verano, solo es mía. Sería distinto si también les gustara salir en invierno o, al menos, en otras temporadas.

          Durante un tiempo pude disponer del velerito de un familiar. Cuando se vendió es cuando empecé a alquilar de verdad, aunque ya lo había hecho antes en algunas ocasiones. Aquel velero de 20' estaba en zona 5 y no reunía las condiciones para otra cosa que no fuera salir de puerto y dar un paseo para volver por la tarde. Desde entonces he manejado veleros de todas las esloras posibles entre 25 y 46 pies, dependiendo de las circunstancias, y hemos ido haciendo navegaciones cada vez más largas de varios días que no hubiera hecho con aquel barco, cruzando a Baleares unas cuantas veces.

          A la gente con la navego la encontré en esta casa, hace ya unos cuantos años. Desde entonces son buenos amigos y hemos descubierto que, aunque empezamos saliendo para practicar y compartir gastos, nos gusta navegar juntos. Luego se han ido añadiendo familiares y otros amigos.

          Además de poder elegir la eslora más adecuada para cada circunstancia, también podemos alquilar en otros puertos. Ya lo he hecho algunas veces y ahora empezamos a pensar en hacerlo en Canarias, además de tener ya otra travesía organizada, lejos de nuestra base habitual, para dentro de unas semanas.

          Prefiero la opción del alquiler a la de ofrecerme como tripulante de otros veleros a través de alguna plataforma que hay por ahí. Nosotros nos turnamos para hacer de patrón o ese papel lo asume quien toma la iniciativa de alquilar. Si vas como tripulante en el barco de otro, las decisiones de navegación y las maniobras complicadas las hace el armador, que para eso es su barco. Este fin de semana coindimos cuatro patrones a bordo y entramos y salimos en dos puertos. Cada maniobra de atraque o desatraque la hizo uno distinto, con lo que todos vamos practicando y aprendiendo (que en esto, no se acaba nunca).

          También influye que nos sentimos muy bien tratados por la empresa con la que alquilamos habitualmente. Ahora, siempre que puedo, reservo el mismo barco, si está disponible: uno nuevo con mayor tradicional, que una de las cosas que menos me gusta del alquiler es que la mayoría de los veleros tienen mayor enrollable.

          Editado por última vez por Reivah; 28/08/2018, 20:03:35.

          Comentario


          • #35
            Re: Respuesta: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

            Originalmente publicado por Garota Ver Mensaje
            En NAUTAL ponen un Sun 25, en Vilanova.

            Ese Sun 25 es de una empresa que tiene mucho que ver con el ángulo entre el norte y la proyección vertical de un astro sobre el horizonte del observador.

            De los barcos que tienen no es mi favorito, pero es divertido.



            Comentario


            • #36
              Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

              Existen muchas variantes a la hora de tomar una decisión como esta.

              Cada una tiene sus pro y sus contras, pero todo se va centrar en básicamente dos o tres cosas:

              1) ¿Se tiene el presupuesto para comprar un velero? ¿Económicamente es lo ideal? ¿Existe la capacidad económica para llevar y acarrerar todos los gastos de mantenimiento, seguro...?

              2) ¿Dónde se vive? Porque a menos que se viva en la costa o al menos a una o dos horas de la costa es un poco difícil tener acceso.

              3) Frecuencia de navegación: a veces, aunque se esté cerca, muy cerca del mar ( o ríos, lagos...), se navega muy poco.

              Pues bien, yo que estoy en Madrid sinceramente prefiero alquilar de momento para pasear, pero sin duda alguna que si estuviera en alguna costa vendo hasta a mi mujer por comprar un velero, sin importar los gastos que ello acarrea. Lo único que sí se debe tener en cuenta es que al momento de comprar hay que echar buen vistazo a los contratos de compraventa (aquí os dejo una muy buena web para tomar ejemplos: https://contratocompraventa.online/, pues allí os pueden meter alguna letra pequeña y todo ello...

              Del resto... Pues para cada quien la perspectiva es diferente..
              Editado por última vez por gabriel17; 04/09/2018, 23:41:03.

              Comentario


              • #37
                Re: Respuesta: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

                Originalmente publicado por Reivah Ver Mensaje
                Ese Sun 25 es de una empresa que tiene mucho que ver con el ángulo entre el norte y la proyección vertical de un astro sobre el horizonte del observador.

                De los barcos que tienen no es mi favorito, pero es divertido.



                Dicen que es una de las mejores empresas con la que alquilar un velero por la zona... Yo aún no he podido comprobarlo, pero todo llegará...
                www.instagram.com/jaimevinasd

                Comentario


                • #38
                  Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

                  Yo creo que lo mejor es comprar un barco pequeño y alquilar de vez en cuando para poder navegar en zonas diferentes con un barco más grande. Con amigos o familia introducida en la Náutica. Porque si todos los demás son novatos, tú patroneas y el resto está tomando cervezas y haciendo sugerencias absurdas que pueden acabar quitándole toda la gracia al asunto.

                  Eso sí: alquilar SOLO con empresas serias, legales, de garantía. En el mundo del chárter náutico han proliferado como setas plataformas para alquilar "low cost" que son autenticos desastres, y las incidencias son contínuas. Y no quiero dar nombres, pero algunas son muy nombradas...

                  Saludos

                  Comentario


                  • #39
                    ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

                    Yo tengo un crucerito, y vivo a 1 minuto de el andando. Pero también es cierto que se lleva bastante tiempo en bricolaje y mimos..

                    Quiero comentarte otra opción, y es que te apuntes en una escuela de vela a algún vela ligera (vorian, snipe o algo similar). Saldrás los fines de semana, aprenderás muchísimo más q saliendo tu en un crucero y lo para bien. También pueden tener crucero, aunque para aprender no será lo ideal.

                    Seguro que en Barcelona los fines de semana también salen a hacer regatas, por si querés acompañarles, suelen necesitar gente y también aprenderás, yo nunca he salido con los de Santander, pero creo que algún día me gustaría salir con ellos a probar.

                    Hay empresas, en las que pagas algo al mes (unos 100€) y te dejan X días de navegación al mes, aunque las fechas creo q serán cuando cuadren, no solo fines de semana. Lo puedes mirar también.



                    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
                    Asociación Española de Actividades Subacuáticas
                    http://www.subacuatico.es

                    Comentario


                    • #40
                      Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

                      Yo no se si en la zona de Barcelona existe algo parecido, pero aquí en Getxo hay un club de vela, en el cual navegaba yo; nos tocaba el barco 7 dias al mes a cada grupo, en teoria de 6 miembros,(nunca ibamos 6) y por una cuota mensual de .... todo incluido, así que cuando bajabas del barco, no dejabas nada atras de que preocuparte, a mi desde luego me pareció la formula ideal, aunque si es verdad que estoy jubilado y aprovechaba todos los dias que me tocaban, que no es el caso del que está trabajando, que solo dispone de los fines de semana.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

                        Saludos y una rondita para el respetable.
                        Si el planteamiento es económico sin duda el alquiler es lo más inteligente. Y si te puedes ir ganando poco a poco a la almiranta te puedes plantear la compra. Eso sí , si vas a comprar barco, no vayas justo de presupuesto que te saldrán mil contratiempos en un barco usado con el gasto que conlleva.
                        Pero te puedo decir que tener un barco en propiedad y que te siga la familia no tiene precio.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

                          Originalmente publicado por marck Ver Mensaje
                          Yo no se si en la zona de Barcelona existe algo parecido, pero aquí en Getxo hay un club de vela, en el cual navegaba yo; nos tocaba el barco 7 dias al mes a cada grupo, en teoria de 6 miembros,(nunca ibamos 6) y por una cuota mensual de .... todo incluido, así que cuando bajabas del barco, no dejabas nada atras de que preocuparte, a mi desde luego me pareció la formula ideal, aunque si es verdad que estoy jubilado y aprovechaba todos los dias que me tocaban, que no es el caso del que está trabajando, que solo dispone de los fines de semana.

                          Esa es la formula que yo utilicé durante un tiempo. Y te la recomiendo totalmente. En Barcelona hay varias, y con distintas formulas de precio y formato. Y ahora que viene el salon nautico tendrás la oportunidad de conocer algunas.

                          Se trata de pagar una cuota al mes (no demasiado desorbitada), y haciamos lo que te ha explicado el cofrade marck. No sales solo, casi siempre con gente que lleva tiempo y tiene experiencia. Saliamos del Port Olimpic con un 36.

                          Eso a mi me permitío perder el miedo a patronear solo, e incluso en algunas ocasiones tuve oportunidad de llevar a la almiranta y a amigos. Despues de un año, lo dejé y recientemente me he comprado un velero, al que le tengo que hacer un monton de cositas y en el que me estoy dejando una fortuna. Pero como dicen ..."sarna con gusto no pica"

                          Comentario


                          • #43
                            Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

                            Buenas Cofrade,
                            Mi opinion es que depende de cuántos días al año vas a disfrutar del barco que compres, tanto navegando como en puerto. Si eres de los que navegan dos semanas en veraneo y se olvidan de él hasta Semana Santa... Alquila.
                            Tener un barco tiene sus costes, pero si lo disfrutas lo amortizas, sino es mejor alquilar y siempre lo tendrás prácticamente nuevo.
                            Yo a día día de hoy, lo disfruto muchísimo tanto en Puerto, haciendo bricolage o navegando tanto en invierno como verano, el día que no lo haga, me lo vendo.

                            Comentario


                            • #44
                              ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

                              Hola cofrade.

                              Yo te recomiendo que compres, por qué al margen de la inversión inicial, una vez pagado, el coste de mantenerlo es menor que alquilar una semana. Hablando de un 30' el barco a comprar y mantener, claro.

                              Pros, primero es tu barco, al que se tarda en conocer, como navega, los entresijos técnicos... Todas esas cosas que en un barco de Charter empiezas a controlar cuando casi lo devuelves.

                              Otro pro, es trabajar en tu barco, para mantenerlo o mejorarlo. La maniobra... Interiores, equipamiento, etc... Es un aprendizaje muy bueno. Eso un barco de Charter nunca te dará.

                              Luego, un 30' te permite salir solo, practicar e ir ganando experiencia.

                              Si tu familia no te sigue, haz regatas de club de la zona, conocerás gente del mundillo, y aprenderás... Vaya si aprenderás...

                              Yo te animo a que compres, y vivas tu barco.






                              Saludos.

                              Jorge Sanchis

                              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                              Comentario


                              • #45
                                Re: ¿Es mejor alquilar o comprar un velero?

                                Buenas cofrades...

                                Yo soy armador.... económicamente hablando.... ehhh ... ehhh ... casi prefiero no hablarlo.

                                Pero a día de hoy no podría vivir sin el Kiwiwi.... .... paso muchas horas en él, mi hija pequeña ha nacido y crecido en él.... y nos entendemos a la perfección.... él me pide cariño y yo se lo doy....

                                Navego en verano, en invierno, en primavera y en otoño.... y eso no se paga.

                                si puedes permitírtelo, compra.
                                si no puedes, alquila

                                Saludos
                                www.drizasnautica.com
                                Tu nueva tienda náutica !!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X