VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El mar me cura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El mar me cura

Cuántos somos los que olvidamos los problemas en tierra y a la vuelta de navegar los afrontamos con más clarividencia y mejor estado de ánimo.

Je je,
    no he podido evitar hacer un copipequi (espero que no me persigan los de Derechos de Autor) y se lo he enviado a mi mujer... (con tu permiso claro)

Gracias por el post.

Comentario

¡¡¡qué bien lo has descrito!!! ..Me siento totalmente identificado.

Una salvedad. Desafortunadamente cuando no puedo salir el efecto es el contrario y me entra una enorme desazón y un mal humor del copón ...

Comentario

Es maravilloso tener una familia unos hijos y el mar.
        Un momento muy grato es cuando tu hijo, que te está siempre observando, te pide que le des una vuelta y le enseñes a navegar. Espera ese momento

Comentario

Lo has clavao.

Comentario

No se si sabemos valorar la suerte que tenemos "muchos de nosotros" de poder vivir cerca de esto tan maravilloso como es el mar. Cuantas veces "muchos de nosotros" hemos ido sencillamente a una tranquila playa aunque fuera invierno, sentarnos y contemplar el mar. Y cuantas veces hemos puesto la vista en el barquito del fondo con sus velas blancas, pensando que si lo nuestro era estupendo, aquello debía ser maravilloso. Creo que en "muchos de nosotros" les nació nuestra afición en momentos como estos.

Y si además hemos tenido la suerte de poder tener un barquito de vela como este que habíamos soñado, hemos podido comprobar lo maravillosa que es esta sensación que tan bien describe Lidiana.

Una vez un profesor de yoga me dijo "tienes la mejor afición que se puede tener", añadiendo: con ella, relajas todos los sentidos, la mente, la vista, el oído, el olfato y todos los músculos del cuerpo. Si lo pensáis detenidamente comprobaréis que esta persona tenía razón.

Gracias Lidiana por tu honestidad del relato, yo llevo ya cuatro días sin navegar, empezaba ya a encontrarme mal y tu vídeo también me ha curado.

Comentario

Originalmente publicado por lidiana Ver Mensaje
              Esto me pasó ayer, supongo que no soy el único que se siente así, y lo he querido compartir con vosotros:

Hoy he tenido un mal día. Estaba un poco deprimido y de mal humor. Mis hijas estaban con mi cuñado y mis suegros, por lo que tenía la tarde libre. Después de trabajar, he ido al bar de mi mujer, y como siempre hemos acabado discutiendo... la excusa perfecta, me largo a dar una vuelta! Cojo la moto y me voy a Vilanova, aparco en la entrada del puerto y me dirijo al barco. Pongo el motor en el pozo, lo arranco, saco la funda de la mayor, y le quito el cabito que la sujeta. Entro a la cabina, saco el piloto automático, y ya lo tengo todo listo. Desamarro con prisa, primero la proa, y al ir a desamarrar la popa, el barco se cruza empujado por el viento y roza con el del vecino... menos mal que tenemos defensas. Desamarro la popa y salgo marcha atrás. Pongo el piloto automático y al pasar por delante del muelle de los pesqueros me aproo al viento y subo la mayor. Hoy sopla el viento! Me dirijo a la bocana y el barco ya va escorado. Puedo salir a vela, apago el motor y desenrollo el genova, lo cazo y ya navego. Me cruzo con un velero de alquiler que me saluda. Me abro a estribor para coger algo mas de viento, y lentamente salgo por la bocana. El perder el abrigo del muelle de babor, el barco incrementa su escora y su velocidad y cabalga las olas mientras se aleja del puerto, de la costa, de la tierra, de las preocupaciones del día... y una sensación de paz y relajación me invade... es mi medicina, mi elixir, mi droga...
              Fuera del puerto unos niños aprenden el arte de la navegación a vela con sus pequeños optimist... pienso cómo me gustaría haber podido tener esa suerte cuando era un niño... mi hija pequeña sólo tiene 5 años, cuando sea un poco mas mayor apuntaré a mis hijas a un cursillo de iniciación a la vela...
              Poco a poco los optimist se van empequeñeciendo a mi popa, también el puerto se hace pequeño, la ciudad se hace pequeña, las montañas se hacen pequeñas... todo se hace pequeño... y los problemas que antes me parecían tan grandes como las montañas también se han encogido como ellas... ¿problemas? ¿que problemas?yo no tengo ningún problema, lo que tengo es mucha suerte... navego!, navego y me relajo...
              Después de una hora estoy a mas de 4 millas de la costa, y en la inmensidad del mar, un catamarán a motor me cruza por la proa... a estribor veo una motora pescando... me parece curioso que con lo grande que es el mar, y las pocas embarcaciones que hay en el mar un martes a las 18:00h nos hayamos encontrado todos tan cera...esto me hace ver que no estamos solos, no estamos solos en el mar, no estamos solos en la vida... pienso en mi familia... un avión sobrevuela por encima de nuestros barcos... hay mas gente ahí, volando, en el cielo, y mucha mas gente en tierra... No, no estamos solos. Hago un bordo a babor y sigo ciñendo durante 40 minutos mas. Sobre las 18:45 noto que el viento, y la sal del mar me han limpiado la mente, el alma... ya estoy bien, estoy como nuevo, estoy curado, ya no estoy de mal humor, y tengo ganas de volver, volver a tierra, volver a casa, y volver a ver a mi mujer. Y vuelvo, y sonrío ya no estoy serio, ya no estoy de mal humor, y puedo hablar con ella y no discutimos, por que soy otra persona diferente... el mar me ha curado.

Os dejo tambien este video del momento:

Saludos !

Gracias por poner por escrito, de un modo tan bello, lo que muchos pensamos/sentimos. En estos tiempos tan complicados que nos tocan, en muchísimas ocasiones, cada vez más, me veo reflejado en tus palabras y, entonces, salgo a la mar y encuentro, al menos, algo de paz. Un brindis por tu relato que nos recuerda que aún existen vías de escape que nos ayudan a sobrevivir.

Comentario

UFFF!!! Lidiana cualquier dia te veo en estas coodenadas
                Latitud:18°42'45.20"S
                Longitud:173°59'30.67"O
                Estoy seguro que sabes donde es

Comentario

Que conste que solo pongo esta respuesta porque echaba de menos a Dibu.

Del relato del amigo Lidiana quiero destacar la sencillez, además de los sentimientos con los que la mayoría nos identificamos.

Pero tambien muchos nos identificamos con la envidia por poder embarcarte un martes por la tarde, yo estoy trabajando a 200 km del mar, cuando tienes problemas y necesitas relajarte, si envidia, malsana envidia.

Por otra parte, yo una vez embarcado no recuerdo nada de familia ni problemas, todo se me centra en la navegación , la mar, el barco. ¿Autentico yoga?, mi churri es profesora de yoga y no opina lo mismo.

Gracias Lidiana

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                    UFFF!!! Lidiana cualquier dia te veo en estas coodenadas
                    Latitud:18°42'45.20"S
                    Longitud:173°59'30.67"O
                    Estoy seguro que sabes donde es
                    Algun día, amigo Dibujito, algún día !!

Cuando yo llegue espero verte por ahí!

Y quizas tambien nos encontremos con algun otro conocido...

Editado por última vez por lidiana; 20/04/2011, 18:22:02.
                    ¿Eres Furioso?
                    Únete a nuestro club:
                    http://www.clubfuria.com

Comentario

Que razón tienes.... parece que has disfrutado....
                      Buena compañera es el mar....y buen compañero el barca do cada cual...
                      Un saludo....
                      Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Si. Si. Es muy bonito y muy romántico incluso. Yo también he reaccionado así en ocasiones, aunque prefiero resolver los problemas de otra manera.

Solo digo que hay que tener muy clara la cabeza en cada reacción y particularmente en cada actividad.

Un "colega" mio llegó un dia al campo de vuelo en la, lamentablemente habitual , normal , situación de discusión de pareja, y dijo a grito pelado :

Hoy me siento valiente y voy a hacer un "lupping".

Fué lo último que dijo. En toda su vida . . . . . . . .

Los problemas emocionales hay que resolverlos con emociones. No dando gas o largando velas.

Bueno. quizá un trago ayuda .

Comentario

Toda la razón, un "solo" de tanto en tanto sienta de maravilla y si además sucede lo que me pasó ayer que me dí un cabezazo con la botavara al ir a subir a la brazola todavía llegas más relajado a casa, llegas como ído, llegas con un embotamiento calmoso que ya te pueden decir lo que quieras que no te ofende en ablsoluto....vamos lo que te echen........

pupa pupa

Comentario

Originalmente publicado por lidiana Ver Mensaje
                            Algun día, amigo Dibujito, algún día !!

Cuando yo llegue espero verte por ahí!

Y quizas tambien nos encontremos con algun otro conocido...

Con vuestro permiso, yo tambien me apunto . Es la ilusión de mi vida, y de momento solo ilusión, pero tarde o temprano llegara. Seguro

De mientras nos tomamos unas
                            Working on a dream

Comentario

Con el permiso de Lidiana os dejo un enlace de una webcam de las fiji ahora mismo esta amaneciendo

Comentario

Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
                                Los problemas emocionales hay que resolverlos con emociones. No dando gas o largando velas.

Tu mismo lo has dicho...

A mi navegar un rato me provoca esas emociones...

Siento lo de tu amigo...

Saludos y !
                                ¿Eres Furioso?
                                Únete a nuestro club:
                                http://www.clubfuria.com

Comentario

Trabajando...
                                X