VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuanto cuesta mantener un barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cuanto cuesta mantener un barco

Mira que lo he dicho veces...

Que el barco es la otra
    Que a la otra no se le mira la Visa
    Que no nos presta un bien tangible
    Que nos da placer en general y no es un negocio.
    Habeis hecho los números del coche?, je,je, entonces si que vais a llorar y ese no es la otra.

Un Saludo

Pedrola
    No lo olvideis:"No hay secreto mejor guardado que el que existe entre un barco y su patrón"

Comentario

ME NIEGO A CALCULAR LOS GASTOS.

Mi barco es como un huevo con sorpresas.

Este año revisión motor 1.300 € (atraco a mano armada fijo )
      Amarre, ya no se que pago, ahora el club se ha sacado de la manga que pagamos según los días del mes

Cabos y reparación de la vela ( no me atrevo ni a pedir presupuesto)

Metacrilatos ( lo que me han llegado a pedir)

Escotillas

Seguro a todo riesgo ( 825 € )

En fin , aún es temprano pero voy a beber para olvidar

La bici de montaña es más barata
      como no sabian que era imposible, lo consiguieron

Comentario

Nosotros en el estudio teníamos un pensamiento filosófico aplicable a las fincas agrícolas:

" Toda explotación agrícola es susceptible de mejora hasta la total ruina de su dueño"

Aplicarlo al barco y ¡¡¡ a disfrutar!!!.

Es como casi todas las cosas que se hacen con el corazón, totalmente antieconómico, pero..... esos atardeceres, esas sensaciones,....

deseando estoy que llegue el domingo !!!

Saludos

Comentario

Siempre mucho!
          Lo del 10% me perece una aproximacion valida.
          En mi caso, solo amarre (3.500) antifouling y seguro y mantenimiento unos 5.000-6000 €

Marlow

Comentario

Filosofar/mortificarse por el costo del mantenimiento de un barco es un concepto un tanto ambiguo habida cuenta de nuestro cofrade Mordaza tiene una patera con 4OO C.V. de "bellón" y 11 metros, ahí es nada, ( no me extrañaría que se dedicase al "ladrillo" que dá para mucho), el resto de muchos mortales de esta cofradía de empedernidos masoquistas tenemos otro tipo de barco, que siguen siendo CAROS de mantener porque desafortunadamente en la náutica es todo a 1.OOO y nada a1OO. Pero lógicamente el gasto a soportar está en función de la "profundidad" de nuestro bolsillo. El "gintonis" que se pueda tomar frente a las Cies este servidor no se lo puede permitir, pero a lo mejor seré tan feliz con menos metros y menos caballos, acordaros del cuento aquel en el que el hombre más feliz de aquel reino era uno que no tenía camisa. El "Pocero" o Fefé se pueden permitir barcos de la releche, ( a nombre de la empresa naturalmente), y sin embargo la utilidad que le dan es mínima. Si te lo puedes permitir, pues ole tus "cataplins", si te paras a pensar es que algo no concuerda, y entonces deberás bajar de metros/caballos , o pensar en charter.

Comentario

Prefiero no contarlo...
              teniendo en cuenta que todas las variables juegan en mi contra...
              11 metros, motor y MADERA

un saludo a todos!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Giruuu Ver Mensaje
                Prefiero no contarlo...
                teniendo en cuenta que todas las variables juegan en mi contra...
                11 metros, motor y MADERA

un saludo a todos!!!!
                A la mar ... MAERA
                Anda, pon una fotico de tu barco que ha de ser chulo.
                Yo, los dos primeros barcos (cruceritos) que tuve eran de madera y acabé hasta el gorro de cambiar tablas, que si la palalla, que si el palo michal, que si el forro de la amura estaba corcao, pero que duda cabe que la solera es la solera y el plástico... uno mas aaunque sea un 60 pies.
                A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.

Comentario

"cofrade" el moro juan, no entiendo que tiene que ver los gastos que tienes en el barco, con el barco que pueda tener yo. Se nota bien que no me conoces, porque en primer lugar no me dedico al ladrillo,cosa que no me ofende pero que veo por donde vas, si no a los barcos, y segundo no se como puedes hablar de el resto de los mortales de esta cofradía, os contentais, con menos metros y menos eslora, cuando supongo que no sabes cuales son los barcos de los demás.
                  En realidad es algo que no entiendo, ya que propongo un post que me parece interesante, y tu contestación para algo para atacarme a mi.
                  Por cierto, nuestro barco es la ilusion de toda una vida, dedicada al mar, hemos tenido desde un optimist de madera, pasando por barcos de 5 y 6 metros, hasta que por cosas de la vida, te permites hacer tu sueño realidad, si comparte un barco de 11 mts de 1991.
                  De todos modos no te preocupes por el no poder tomar el gin tonic, con la puesta de sol en las cies, porque la vez que vengas a nuestra querida Galicia, estas invitado a la puesta de sol con ginebrita en nuestro barco.
                  Buen día

Comentario

Pues lo más sangrante es el amarre, en mi caso 1.400 Eur/año por 8 mts, eso sí, por si vuelven las vacas flacas tengo un muerto echado en la ria como último recurso antes de vender el "vicio" éste !!!!!

IRRINTZI
                    Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Originalmente publicado por mordaza Ver Mensaje
                      "cofrade" el moro juan, no entiendo que tiene que ver los gastos que tienes en el barco, con el barco que pueda tener yo. Se nota bien que no me conoces, porque en primer lugar no me dedico al ladrillo,cosa que no me ofende pero que veo por donde vas, si no a los barcos, y segundo no se como puedes hablar de el resto de los mortales de esta cofradía, os contentais, con menos metros y menos eslora, cuando supongo que no sabes cuales son los barcos de los demás.
                      En realidad es algo que no entiendo, ya que propongo un post que me parece interesante, y tu contestación para algo para atacarme a mi.
                      Por cierto, nuestro barco es la ilusion de toda una vida, dedicada al mar, hemos tenido desde un optimist de madera, pasando por barcos de 5 y 6 metros, hasta que por cosas de la vida, te permites hacer tu sueño realidad, si comparte un barco de 11 mts de 1991.
                      De todos modos no te preocupes por el no poder tomar el gin tonic, con la puesta de sol en las cies, porque la vez que vengas a nuestra querida Galicia, estas invitado a la puesta de sol con ginebrita en nuestro barco.
                      ¡¡Que no te cabrees Mordaza!!, que es puro "cachondua" y ningún ataque, pero sigo pensando que si le das vueltas al gasto es que algo no concuerda.Mantener 11m y 4OO C.V. por narices tiene que ser caro, si puedes insisto feliz tú, y si parece una barbaridad es porque a lo mejor tienes que pensar en otra opción. Todo estará en función de los parametros que se han barajado aquí: Satifacción personal, ilusión de toda la vida=sueño cumplido. Napoleón dijo aquello de: Paris bien vale una misa. Aplícate el cuento o no te quejes.
                      P.D. Con 11m. siempre tienes invitados, por eso los apartamentos/casa en la playa , o los barcos, lo mejor es que sean solo "lo suficientes ", te salen amigos y parientes que...casualmente pasaban por allí todos los veranos. Te lo dice uno con experiencia en aquello de : cling , clong...sorpreeeesa y solo tengo uno de 7 m y un apartamento que no llega a 100 .

Comentario

Los tractoristas tenemos 300, 400. 800....CV y los traperos, mayor, genova, espy. tormentín.....winches y la jodía manivela que acaba siempre en el fondo, jarcia, mástil, botavara, drizas....¿Sigo? Total, bajo el punto de vista estríctamente económico, la misma ruina sea a motor o vela.

Odin

Comentario

Con ese pensamiento mas vale vendas el barco, y no sufriras tanto, podras contar el dinero que te ahorras cada año, irte por ahi de viaje, pero te digo que lo añoraras.

saludos desde Palma

cuidadin no pidas lo que vale un amarre aqui, te podrias asustar

Comentario

En este tema yo hago mia la frase de un cofrade

Emplee casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Y me abstengo de razonar.

Comentario

Nosotros no nos quejamos del gasto que tenemos y de momento lo podemos mantener, que reveses en la vida hay muchos, el unico prosito de este post, es ayudarnos entre los cofrades, de cuanto es el dinero que hace falta para mantener un barco, y poder deducir si estoy pagando mas por las varadas, o por los mantenimientos de motores etc, etc.
                              Estaba pensando que a lo mejor era bueno abrir un post, hablando de los gastos que se tienen en un barco, dedicado a cuanto se paga de alquiler, o de compra de una plaza de amarre, y poder confeccionar un "mapa", de precios en España, de tal manera que un cofrade que compre una plaza, o la alquile, sabrá como estan los precios en su zona, y de esta manera no lo timarán.
                              Buen día

Comentario

Yo creo que la parte del león, al menos para los traperos, es el amarre. Y por lo que voy viendo hay unas diferencias abismales entre Atlántico y Mediterráneo (y me temo que un plus más para las Baleares). Así que mirar primero donde 'aparcarlo', como dice mi almiranta , puede ser una gran diferencia.

Yo me gasto en el barco lo que se gastan mis amigos en el coche (bastante más, me temo...), ando con un trastillo que me vale. No soy racional, gracias a dios.

Mario.

Comentario

Trabajando...
                                X