VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Robo de motores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Robo de motores

Hola a todos:

El otro día curioseando por la Web de MILANUNCIOS, sección de náutica, pude ver que con absoluta libertad se ponen en venta documentaciones de barcos y de motores, fuerabordas sin documentación, se ofrecen a montones.
    Parece que habría que poner coto a esta situación para evitar el robo y la venta de estos motores.
    No hace mucho, si la G.C. te pillaba con un fueraborda sin papeles, te lo retiraba hasta que acreditaras la propiedad y el origen del motor, parece que la cosa ha cambiado mucho, pero a peor.

Saludos.

Re: Robo de motores

Yo también me he fijado en este tipo de anuncios, es típico ver que se venden papeles y motores.

Tanto se tendría que penar a uno como a otro, el que vende papeles está alimentado un mercado de chorizos y motores robados no deseado por nadie.

Lo que encuentro extraño es que se venda un motor sin papeles que proceda de un robo, se la juegan mucho...

Comentario

Totalmente de acuerdo, pero no siempre es asi.

Por ejemplo, yo tengo un fueraborda de 5 HP que venia con la auxiliar de mi Jeanneau cuando lo compre en francia y no tenia papeles,igual es que para esos motorcitos no se necesita docu en francia, (solo factura de compra en frances), desde luego no es robado.

Tambien el motor intraborda de mi barco, un Yanmar y que es el original del barco, carece de documentacion, en la docu original venia puesto con su nº de serie y todo eso, pero al pasar la documentacion a bandera española, desaparecio todo rastro, solo dice que llevo un motor diesel Yanmar de no se cuantos KW y nada mas.

Por eso digo que hay casos y casos.

¿Que hay choriceo? desde luego.

salut.
      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Buenos días cofrades.

A la vista de que los chorizos de motores abundan he decidido ponerle a mi auxiliar una cadeneta con un candado de inox. A ver si tienen huevecillos de llevárselo. jejeje.
        Navegando por la costa norte de Mallorca

Comentario

es cierto que la compraventa de estas documentaciones da pie al robo y al choriceo pero cada uno que se atenga a las consecuencias ya que si te trincan se te puede caer el pelo

Comentario

[quote=satyro;1047627]Buenos días cofrades.

A la vista de que los chorizos de motores abundan he decidido ponerle a mi auxiliar una cadeneta con un candado de inox. A ver si tienen huevecillos de llevárselo. jejeje.[/quote

No sirve.A mi se me han llevado varios cortando con cizallas o sierra de metal.]
            Siempre en el filo de la navaja

Comentario

totalmente de acuerdo con perseguir y castigar
              a chorizos y rateros, pero
              yo me hago una pregunta
              si tu tienes un objeto, que no precise de documentacion
              desde un movil, un mp3, un ordenador, el reloj, etc etc etc
              no tengo muy claro que la policia pueda pedirte papeles, facturas
              y demas legalidades perse...
              creo que nadie porta dichos documentos, y poquisimas personas guardan los recibos mas alla del periodo de garantia...

porque entonces la guardia civil te pide documentacion de compra
              de un motor p.e. de 2 cv si no es necesaria ni su matriculacion ni
              estar unido a casco alguno???

si existe una denuncia, y la policia tiene indicios que puede ser robado
              es logico que se indague para verificarlo
              pero que te empapelen por no tener factura de compra de una auxiliar
              de 2.5m, con un motor de 2 cv no se sostiene de ninguna manera
              y no estoy haciendo apologia del caco, solo es una reflexion
              y me jode la leche que me roben, pero si no les pillas.... mal lo tienes
              repito en objetos no susceptibles de inscripcion o matriculacion
              saludos cofrades

Comentario

y chorizos no solo hay de motores
                aqui roban los campos de naranjas
                las herramientas de los labradores
                las motobombas de riego
                el cobre de la luz (mal chispazo les caiga)
                las placas fotovoltaicas, etc etc
                se roba de todo y a todos
                en fin, me temo que es un tema que ira en aumento...
                saludos

Comentario

[QUOTE=lluismi;1047765]
                  Originalmente publicado por satyro Ver Mensaje
                  Buenos días cofrades.

A la vista de que los chorizos de motores abundan he decidido ponerle a mi auxiliar una cadeneta con un candado de inox. A ver si tienen huevecillos de llevárselo. jejeje.[/quote

No sirve.A mi se me han llevado varios cortando con cizallas o sierra de metal.]
                  Hombre, si quieren robar claro que lo harán pero al menos les daré más trabajo. Ademas, mi barca está la segunda en un pantalán cerrado y visible a menos de 5 metros del paseo. No creo que un caco se atreva a llevarse el auxiliar cortando con cizalla la cadena sin levantar sospechas o advertencias, digo yo..
                  Navegando por la costa norte de Mallorca

Comentario

Si roban es porque hay quien les compra....
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                      Ese es el problema, ese y no otro.
                      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje

Nefta estoy contigo, si nadie comprara ese genero, no existirian los ladrones. ....... Sin comentarios.
                        "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Ando buscando un FB pequeño para auxiliar y la mayoría de los que venden no están documentado, no significa que sean robados pero lo que ya es de aurora boreal es que venden papeles sin motor, vamos que falta poner en el anuncio "vendo papeles para motor, de robarlo ya te encargas tú"

Esto debería ser seguido por la GC.

Comentario

creo que no se debe de generalizar
                            ni todos los motores que se venden son robados
                            ni todas las documentaciones que se venden son para motores robados
                            ejemplo
                            se te rompe un motor, (mirarlo en primera persona)
                            es viejo, y no lo reparas, tiras la documentacion?
                            o le sacas unos euros vendiendola a otra persona que se le haya
                            perdido....
                            pides documentacion de todo lo que compras de 2a mano ???
                            yo veo un anuncio de una persona que vende un portatil
                            o una defensa, o lo que sea y si me va bien lo compro
                            nunca e pedido una factura de compra de nada de ocasion
                            si es algo registrado, la propia documentacion me lo garantiza.... o no

Soy el primero que daria de leches a quien le pille robando algo
                            pero una vez en el mercado, seamos sinceros, miramos
                            la procedencia, exijimos documentacion, es exijible legalmente
                            pedirla... analizarlo

Comentario

Nefta, Piloto
                              ladrones existiran siempre
                              es imposible su erradicacion , esta en la genetica
                              del ser humano...
                              y luego esta el factor codicia
                              lo tenemos todos
                              palabras de una persona de la taberna muy metida
                              en banca de alto nivel
                              cualquier inversion, ya sea en dinero, en inmobiliaria,
                              en valores, es especulativa, basado en un sentimiento
                              de codicia (tener mas, sacarle mas a lo que tengo)
                              es algo genetico que muy pocas personas se abstraen de ello.
                              saludos

Comentario

Trabajando...
                              X