VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Club de los Patitos Feos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Club de los Patitos Feos

Originalmente publicado por barescanallas Ver Mensaje
    Yo soy de un Club Independiente pero de este no me importaría ser socio!

Veamos, yo no diría nunca (N-U-N-C-A) que mi barco es feo, como mucho diría -y digo- que es el menos guapo. Y, casi peor, ni siquiera es popular, al menos aquí en España, en Francia hasta tienen regatas monotipo.

Me explico: cuando reunía información antes de comprarlo en la antigua taberna había mensajes del tipo "First 25.7 vs Sun 2500" y la corriente de opinión dominante concluía que el Jeanneau no era mal barco aunque sí de estética peculiar por lo que no gustaba a muchos.
    Ambos eran nuestros finalistas y al final nos quedamos con la "fea" (antes se quedaron por el camino un golfiño 7.25, un somo 27 y un dufour 28).

Indudablemente, en cuanto a prestaciones, la comparación es más desigual porque ahora que participo en regatillas echo en falta el trapo del Beneteau.

Sin embargo, sin entrar en otras cuestiones externas como la oportunidad, el coste o el momento, tiene sus pros y, aunque no tenga la preciosa línea de los First algún día será un precioso cisne!

Casi todos los barcos tienen su encanto pero otros enamoran.

Eres un desagradecido Este barco es y siempre será PRECIOSO
    y no tiene nada que ver con que tuviera uno
    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por eilnet Ver Mensaje
      Es el clásico ejemplo de orgullo desbordante de armador .
      Los hay tan enamorados de su barco que son capaces de hacerlo pasar por feo con tal de enseñárselo a todo el mundo.
      sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Es verdad lo que dice EILNET, ese barco como mucho será "poco común" pero de feo o de raro, nada...
        Lo siento, no es admitido al "club de los patitos feos", jaja!!( es broma, puedes formar parte si quieres, pero no es feo)

...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
        NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

La verdad me he pasado, el pobre encima ha aguantado mis novatadas como un campeón en medio de carajales curiosos, esta misma tarde corro a abrazarlo!

Originalmente publicado por Don Armano Ver Mensaje
          Es verdad lo que dice EILNET, ese barco como mucho será "poco común" pero de feo o de raro, nada...
          Lo siento, no es admitido al "club de los patitos feos", jaja!!( es broma, puedes formar parte si quieres, pero no es feo)
          Si yo eso lo tenía claro, pero tenemos un nuevo y flamante 25.7 de vecino y mi co-armadora nada más verlo se puso a compararlos, que si mira como sobresale el "roof" del nuestro, que si la bañera de teka, que si la regala de madera...

Originalmente publicado por 0tilio Ver Mensaje
          Es el clásico ejemplo de orgullo desbordante de armador .
          Los hay tan enamorados de su barco que son capaces de hacerlo pasar por feo con tal de enseñárselo a todo el mundo.
          Me has pillado

Comentario

Veamos, yo no diría nunca (N-U-N-C-A) que mi barco es feo, como mucho diría -y digo- que es el menos guapo. Y, casi peor, ni siquiera es popular, al menos aquí en España, en Francia hasta tienen regatas monotipo.
            Pues qué quieres que te diga, a mi tu barco me encanta, guapo guapo....
            Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por javibrokmmm Ver Mensaje
              Realmente, feo no es , un poco raro sí.

A mi me gusta.

A mi también , raro no es nada , parece ser que navega raro con mala mar, su interior siempre me encantó, lo único que veo con cierta dificultad además de lo dicho, es tener que circular por "el tejao" para pasar de proa a popa o viceversa, y eso con un levantito curioso creo que es poco seguro.
              En esto de los barcos las almirantas mandan un "hué", porque o te compras uno por el artículo 14, lo que te llevará a dormir en el sofá una larga temporada y comer en Burguer King hasta que lo asuma, o lo haces por el 14 apartado uno, que es lo mismo pero llevándola a dar una vuelta en el barco de "un amigo"= el vendedor que estará en el ajo de la maniobra. Si la mar está chachi-piruli y la vuelta es placentera, será más facil resolver la operación tomando unas cañas en el bar del puerto. El último de un servidor fué de "aquesta" forma, con lo cual te evitas discusiones preliminares de...para qué, si el que tenemos va muy bién, para que meternos en gastos y un largo etcétera. Cuando la parienta quiere comprarse un abrigo en el "Cortinglés" y tiene dos más en el armario, nosotros le damos la misma "chapa" y la cosa es más barata. Esto de la convivencia es muuuuuy complicado. Cervecitas Alhambra para los lectores.

Comentario

Me encanta la idea,y me gustan todos los barcos que están saliendo.Yo el mío no lo pongo porque no lo considero ni feo ni raro, pero seguro que hay gente que no sí lo considera ...y es que para gustos colores.
                Además esto de oos barcos es como los bebés, es raro que su madre diga que el niño es feo, pero haberlos haylos.
                Por cierto, el Seitó está en Portosín ¿verdad?
                ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Comentario

Originalmente publicado por Don Armano Ver Mensaje
                  Pues bueno!!!, no me puedo aguantar y adelantaré la presentación de mi nuevo motovelero

Lo tengo señado y en unos días termino el trámite de compra.
                  Se trata de un SAGA 27 , un motovelero raro-raro-raro de fabricación noruega y planeado para temperaturas bajas, o sea mucho techo y bañera central con dos camarotes, uno en proa y otro en popa.
                  Algunos cofrades de esta taberna dieron su "graciosa" opinion del barco, intentando no descojonarse de risa y palmeandome la espalda (no se si dandome ánimo o dandome el pésame, jajaja)
                  Mi familia directamente se descojonó de risa sin disimulo, aunque depués de verlo detenidamente y sopesar el uso que le vamos a dar ( caravana nautica) se conformaron y dieron su aprobación de buen grado.
                  Tanto mi almiranta como mi hijo son de camping, ya sea terrestre o náutico, y lo que mas nos gusta son los desplazamientos tranquilos y mucho fondeo y baño, además de una buen lugar para cocinar y nevera para almacenar bebidas.
                  Aquí pongo las foticos, pueden usarlas y publicarlas como quieran y se aceptan elogios y burlas...
                  Me gustaría saber opiniones reales de gente que haya navegado en el, El moro Juan tiene un post sobre este barco, pero no se explica demasiado...si alguien puede colaborar con datos le estaré agradecido.

Cofrade por "privé" me indicas que el citado es una ruina. No se si las fotos se corresponden al tuyo. Eres de los míos, aparte de la náutica, durante muchos años fuí campista cuando aún no existía la puñetera ley de costas, y podías acampar tu caravana en una cala estupenda y pasarte unas vacaciones de vicio, porque además del "circo" que yo solía llevar , llevaba una neumática con un 25Cv con lo que hacía pesca submarina. Así me recorrí Maro(Nerja), La Alberquilla, Cantarrijan, Agua Amarga y Carboneras. Cinco años en cada una y muchas amistades. En esta última fuí el último y solitario caravanista y tuve que prometer a la "verdemerita" que sería el último año. Ahora tengo un estupendo apartamento/ático desde que se ve toooodo el mar. pero...no es lo "pispo". Saludos y a darle duramente al "brico-náutico".

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                    El mío de feo nada, que es super mono, pero a algunos aún les sigue pareciendo por dentro algo "raro" . Pero me apunto, por aquello de no feo, pero sí diferente, y es que como bien dicen, no hay barco feo, los feos son los usos de los dueños

"Jabegota" demasiado fuccia, no te enfades pero parece el barco estrella de las "locas del tinte" del orgullo gay, y que conste en acta que no va por ti que se que eres muuuucha "mujé". Algún día tomaremos un cervezón en Los Barquicos o en el Quiosco Mariano, que ahora está estupendo y siempre lleno de "personá".

Comentario

Me explico: cuando reunía información antes de comprarlo en la antigua taberna había mensajes del tipo "First 25.7 vs Sun 2500" y la corriente de opinión dominante concluía que el Jeanneau no era mal barco aunque sí de estética peculiar por lo que no gustaba a muchos.
                      Ambos eran nuestros finalistas y al final nos quedamos con la "fea" (antes se quedaron por el camino un golfiño 7.25, un somo 27 y un dufour 28).

Indudablemente, en cuanto a prestaciones, la comparación es más desigual porque ahora que participo en regatillas echo en falta el trapo del Beneteau.

Sin embargo, sin entrar en otras cuestiones externas como la oportunidad, el coste o el momento, tiene sus pros y, aunque no tenga la preciosa línea de los First algún día será un precioso cisne!

Casi todos los barcos tienen su encanto pero otros enamoran.

a ver barescanallas, tu eres un poco canalla, no ???

Esto es como el que tiene un nivel de ingles 5 y se mete en una clase donde el nivel es 3 ja ja ja y sale con la moral por las nubes !!!!

no se si me explico......

bromas a parte, al hilo precisamente de este hilo, me viene a la memoria aquella socorrida frase del sábado por la noche a las 6 de la mañana:

"no hay barco ni chica fea, lo que hay son siempre copas de menos ja ja ja"

Ahora en serio de verdad, yo siempre digo que lo mejor de la navegación es la navegación en si misma, luego si tienes un barco más bonito o más feo, mejor o peor, con mas o menos gadgets que el de tu vecino, es algo muy muy secundario, ya que lo principal es poder salir a navegar y disfrutar de ello !!!

No creo que abramobich con su 6º mega yate recien botado de tropecientos metros de eslora, sienta más emoción que cualquiera de nosotros, el día que salió por por primera vez a navegar con su barquito..... aunque obviamente el ni por asomo piense eso !!

saludos y buen hilo si señor !

Editado por última vez por woqr; 27/04/2011, 13:22:58.

Comentario

Originalmente publicado por ferchu Ver Mensaje
                        Me encanta la idea,y me gustan todos los barcos que están saliendo.Yo el mío no lo pongo porque no lo considero ni feo ni raro, pero seguro que hay gente que no sí lo considera ...y es que para gustos colores.
                        Además esto de oos barcos es como los bebés, es raro que su madre diga que el niño es feo, pero haberlos haylos.
                        Por cierto, el Seitó está en Portosín ¿verdad?
                        Pues no... la foto está tomada en Burriana Nova (cerca de Castellón) durante el traslado del barco de Sagunto (donde lo tenía su anterior dueño) a Barcelona (donde vivo yo). Pero sé que hay algún cofrade que tenía un "Mac" en la Ría de Muros (no recuerdo su nombre), y también he visto alguno en Vilagarcia.

Comentario

Polen mi comentario era un chiste, perdon a los que se sientan molestados, lo escribí despues de venir del Bando de la Huerta , estamos en fiesta en Murcia yo no he estado en ningun club con esa decoración..... venga a navegar

Comentario

Originalmente publicado por El Moro Juan Ver Mensaje
                            Cofrade por "privé" me indicas que el citado es una ruina. No se si las fotos se corresponden al tuyo. Eres de los míos, aparte de la náutica, durante muchos años fuí campista cuando aún no existía la puñetera ley de costas, y podías acampar tu caravana en una cala estupenda y pasarte unas vacaciones de vicio, porque además del "circo" que yo solía llevar , llevaba una neumática con un 25Cv con lo que hacía pesca submarina. Así me recorrí Maro(Nerja), La Alberquilla, Cantarrijan, Agua Amarga y Carboneras. Cinco años en cada una y muchas amistades. En esta última fuí el último y solitario caravanista y tuve que prometer a la "verdemerita" que sería el último año. Ahora tengo un estupendo apartamento/ático desde que se ve toooodo el mar. pero...no es lo "pispo". Saludos y a darle duramente al "brico-náutico".
                            Moro Juan: que lindas cosas que me cuentas!!, me apasiona la vida al aire libre, pero ya queda poco sitio para poder hacerlo. Te ha tocado vivir una de las mejores epocas para convivir con la naturaleza.
                            Con respecto a mi barquito, es el mismo que se ve en las fotos, y me refiero que está hecho una ruina porque se le rompió una junta tórica al motor y le entró agua, con lo cual está oxidado por dentro, pero nada que un bricolaje a fondo no pueda solventar.
                            Las velas etán rotas y prácticamente no sirven, pero ya un par de cofrades me ofrecieron velas viejas de donde se pueden sacar velas para el SAGA.
                            En definitiva se salva el casco, que no es poca cosa, y está bastante bueno, y con un poco de bricolaje lo dejaré como nuevo!
                            Me gustaría que me cuentes el problemilla que tiene este barco con mar de traves, ya que nunca he navegado con el en mala mar.
                            y también me gustaría saber si navega solo en portantes o se le puede pedir un par de nudos en alguna ceñida muy suave...
                            Se que te gusta este barco, te prometo ( palabra de cofrade) que cuando esté a son de mar te lo ofrezco para que pases unos días en el.

Un saludo
                            ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                            NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Originalmente publicado por Alas de Zainoa Ver Mensaje
                              Polen mi comentario era un chiste, perdon a los que se sientan molestados, lo escribí despues de venir del Bando de la Huerta , estamos en fiesta en Murcia yo no he estado en ningun club con esa decoración..... venga a navegar
                              Pos nada, pelillos a la mar.... La verdad es que sorprendió el comentario y sobretodo extrañó viniendo de ti, pero siendo un chiste no supe leerlo así, susceptible que ando

Eso sí, sí has estao de fiesta y sobretodo aquí al laíto se perdona y se entiende y me alegro que disfrutaras

Por los barcos no feos sino con personalidad propia

Comentario

Originalmente publicado por El Moro Juan Ver Mensaje
                                "Jabegota" demasiado fuccia, no te enfades pero parece el barco estrella de las "locas del tinte" del orgullo gay, y que conste en acta que no va por ti que se que eres muuuucha "mujé". Algún día tomaremos un cervezón en Los Barquicos o en el Quiosco Mariano, que ahora está estupendo y siempre lleno de "personá".
                                Demasiao fucsiá pa tí, peeeeeeeeeeeeeeero, pero apunto a lo del quiosco mariano, este finde es de 3 días, así que si andas por allá nos pasamos en el rosibarco pa que veas que no es pa tanto y hasta mola

Comentario

Trabajando...
                                X