VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ahi van mis penas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ahi van mis penas

Otro más de la saga de los "espaldaquebradajodidaquedaporculo" que intenta darte ánimos.

Mi problema es una subluxación grave de las lumbares, que me impide cada vez más caminar o, simplemente, estar de pie (so pena de sufrir graves dolores en ambas piernas).

Intento ignorar el dolor ( a lo Rambo, pero tampoco funciona mucho ) y me aguanto lo indecible para no pasar por el quirófano (miedo me da )

Tu ya has pasado y lo que te queda es la recuperación. ¡Animo, chaval! y disfruta de tu barco en seco.

Y si te sirve de consuelo, me sirves de experiencia para ver que los problemas pueden arreglarse.

¡Nada de desánimos!. ¡Arriba la moral, que ya ha pasado lo peor!.
    No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
      Hola Boqueron:

Es una pena lo que cuentas, en efecto, y te mando todo el animo del mundo.
      Yo tego 3 hernias lumbares, una de ellas bastane chunga, que no tengo disco vaya , con estenosis foraminal, picos artrosicos y un montón de cosas chungas más para la edad que tengo. Todo ello fruto de una vida bastante ocupada.

Padezco esto desde hace ya años y hasta hace dos dias practicamente cuando se han metido a mirarmelo en serio miraban mi edad y ponian en el parte correspondiente, "lumbalgia", tal cual. Ahora que ya peino alguna cana (pocas, pero hay), se han dignado a ponerse a dar un diagnostico serio. Una bonita gracia. No es mi intención quejarme de todos los galenos, pero mi caso ha sido así.

Me he negado en rotundo a cualquier tipo de intervención, ahora que la cosa esta fatal, en plan tornillos, placas y bricoespaldas al más puro estilo nautico. Me dedico a estar lo más activo posible y a reforzar la bisagra y la zona abdominal. No niego que de vez en cuando me parto por la mitad y sufro lo indecible y normalmente siempre me duele algo.....pero aunque me han contraindicado la nautica de forma específica como metodo de mantenimiento, todo lo que he podido hacer, como no podía ser menos, es comprarme un barco otra vez y no parar de disfrutarlo. Hay algo en mi que me ha llevado a no hacer caso a nada y a seguir adelante. Es posible que el cuerpo y la mente segregen su propia medicina haciendo lo que uno más desea, y eso no sale en ningún escaner o radiografía. Yo pienso hacerlo así, hasta que el cuerpo aguante, y de momento me funciona.

No quiero decir con ello, que operarse o no operarse sea lo correcto, sino que hay algo más que nos hace estar buenos......la ilusión.

Espero esto te ayude. Cuando quieras, aquí tienes tu barco.

Amigo boquerón,

yo, a mis 45 años, me encuentro en un caso parecido al del cofrade Ignius. Prácticamente me ha desaparecido el disco entre la última lumbar y la primera sacra (L5-S1), y me levanto casi todos los días con Ibuprofeno (los buenos, los malos con un coctail de Voltarén y Omeprazol)... Y mañana voy a ir a ver el que va a ser mi primer barco. Un velerito de 7 metros. Y pienso ir con la paga y señal en el bolsillo... que hace tres semanas me levantaron uno igual (creo que para bien, este está mejor).

El caso es que navegar es mi ilusión. Y como la espalda me va a doler igual navegando que sin navegar, pues prefiero que me duela navegando. Es muy probable que me duela menos. Te explico: El año pasado estuve unos cinco meses locamente enamorado de una ex-novieta de mi adolescencia, y me pasé cinco meses sin necesitar ni una sola pastilla. Yo se lo decía a ella, y ella se reía... pero a mi me daba igual, porque la espalda no me dolía.

Creo firmemente que las ilusiones hacen que alguna glándula de nuestro cuerpo segregue alguna droga natural infinitamente más efectiva que cualquier otra sintética. No pierdas la ilusión. Es la mejor medicina. Yo te aconsejaría que echaras tu barquito al agua, te doparas, y salieras a navegar y a dejarte acariciar por las ventolinas y mecer por las olas. Es posible que a la tercera salida dejaras de necesitar antiinflamatorios... pero yo no soy traumatólogo.

Un saludo y una ronda
      "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños... Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás..."

Comentario

cofrade, haz de tu ansiedad el mejor incentivo para tu recuperacion. ya llegaran esas navegaciones, y las disfrutaras tanto mas cuanto las has deseado.
        cuidate.
        "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
        Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
        Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

Animo amigo
          Un abrazo

LORDRAKE
          El GRAN AZUL

Comentario

Alucino con tanta sabiduría expresada.
            Hazle caso a todos Boquerón, aunque algunas opiniones sean antípodas, todas tienen algo de razón y en lo que vale la pena reflexionar.
            Mis mejores deseos para tu pronta recuperación!!!

Comentario

Mis saludos Boquerón
              Te deseo una pronta recuperación y fuerza de voluntad para sobrellevar estos momentos.
              Trabaja duro en la recuperación de tu espalda, y ya puedes ir planeando como organizar la maniobra de tu barco (desmultiplicación de aparejos, autovirante, freno de botavara, piloto automático, toda la maniobra al piano, etc.) echando mano de todos los artilugios posibles, para hacer el menor esfuerzo posible y no lastimarte otra vez.
              Brindo por ti.

Comentario

Hola El Boqueron, la mar es una medicina para muchas dolencias, tanto físicas como anímicas. Con un poco de paciencia te recuperaras y volverás a navegar en tu velero.

¡Animo!
                HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Vaya....y yo me quejaba de que estoy muy flaco, y en la playa los niños se ríen de mí y me tiran piedras...

Ánimo, hombre!! Cuando te recuperes, y te recuperes bien, ya te hincharás a navegar y aprovecharás el tiempo perdido (yo seguiré igual de flaco y recibiendo pedradas... )

Embat

Comentario

Originalmente publicado por El Boquerón Ver Mensaje
                    Ilustres tabernícolas,
                    La naútica da alegrías y a veces también penas (como todo en la vida). Yo ahora quisiera contaros mis penas y si luego se anima alguien más, pues a llorar juntos...
                    La cosa es que hace un poco mas de dos años compré mi pequeño Jeanneau y lo he disfrutado a placer hasta que mi espalda se quebró. Un manitas me hizo un brico poniéndome ocho tornillos en las lumbares y me dejó en dique seco. Desde hace 13 meses sólo navego con la imaginación y con el alma y miro a mi chiquibarco en el jardín suspirando y anhelando una navegadita. Cuando me operaron no sabía cuánto tiempo iba a durar la recuperación y aunque mejoro, cuando llegan estas fechas no puedo evitar el bajón que me da ver que esta temporada también será seca (porca miseria). Pues nada cófrades, sólo quería compartir las penas y lo dicho, si alguien quiere añadirse, pues hacemos terapía de grupo.
                    Os deseo las mejores de las singladuras y con toda seguridad nos veremos en el agua en el 2012.
                    Salud
                    Ánimo Boquerón, lo importante en la vida no es saber llevar las alegrías, sino saber llevar las penas, y por las pocas frases que te conozco percibo que tú eres de estos últimos, así que piensa a medio / largo plazo y verás como la cosa no pinta tan mal y si llegase a pintar mal de verdad, encontrarás otra afición que te llene igualmente.

Salu2

Comentario

Madre mía como estamos todos de la espalda.
                      Parece una pandemia. Creo que debe de ser por el estilo de vida que llevamos la mayoría.
                      Muchas horas de silla en lo laboral, poca actividad física continuada y otras de riesgo cuando tenemos unas pocas horas de ocio.

Como Ignius (te leía y me veía reflejado). Después de muchos años de dolores, brazos que se "dormían", mareos, noches y noches sin poder dormir (la de veces que este foro me ha ayudado a hacerlas más llevaderas)...
                      Y siempre me decían lo mismo: "trabajas demasiadas horas frente a un ordenador, has hecho demasiada competición deportiva, demasiado esto, demasiado lo otro..." Finalmente también conseguí que me hicieran un poco más de caso y tras unas resonancias magnéticas aparecieron dos hernias cervicales (una con estrangulamiento del nervio no sé cuantos....).

Y muchos y diferentes consejos: unos para que te operes y otros que para no te operes. De momento no me he operado. Me aterra las posibles consecuencias de una mala intervención (hasta los mismos médicos no te aseguran que no pueda suceder).

Bueno, no me enrollo más con penas y miserias.
                      A mí lo que me ha ido muy bien fue recuperar el Yoga. Sin intentar retorcerme como si fuera una oruga pero si mirar de mantener una cierta elasticidad y tono muscular. Y para la testa también sienta bien.

Y, como te comentan, efectivamente el mar tiene algo de terapéutico y te ayuda a mantener una actitud positiva ante la Vida y sus adversidades. Cuando estás ahí fuera... es que me olvido de todo. Como si dejaras la "mochila" en el pantalán.

Ánimo.

Comentario

Vaya. Consuela saber que no soy el único que desayuna ibuprofeno 600 y omeprazol todas las mañanas y que de vez en cuando duerme con un miolastan.

Comentario

Hola Boqueron,animate hombre que solo es cuestion de tiempo.
                          Aprovecha que tienes el barco a mano y trabaja en la medida de lo posible en el hazle mil y una mejoras.
                          Yo casi tengo 44 años de vez en cuando tengo dolores de espalda esta media cascada como la de cualquier marinero y estoi mirando de hacerme con otro pesquero.
                          En esta vida no se puede rebobinar y solo tenemos esta no hay una de prueba,si le hacemos caso a los problemas y dolores de cada dia simplemente esta se nos pasara sin enterarnos entre pena-dolor-comidadecoco pues "nooo" piensa en positivo mira lo que tienes boqueron esas dos jollitas de la foto,barco(no todo el mundo puede) y de nosotros depende, puedes ver el vaso medio lleno o medio vacio.
                          Lo bonito de esta vida son esos pequeños momentos a los que no damos importancia jugar un rato con tus hijos,echar una partidita con los amiguetes,salir a pescar o simplemente tomar una cervecita fria en la bañera como te dijo algun cofrade dejando volar tu imajinacion eso nadie te lo podra quitar jamas y un año pasa volando.
                          Si vienes por Galicia sera un honor que vengas a pescar y tomar una cerveza conmigo quedo a tu disposicion.
                          Cada dia alucino mas con la gente de este foro sin duda una isla en medio de un agitado y revuelto mar.
                          Si la vida es un barco,...
                          que haya sueños en las velas,
                          esperanza en el timon,...
                          y no esclavos en los remos.

Comentario

Tengo el barco en dique seco para el pintado de patente y mi pie me ha dado un arechucho ,secuela de un accidente automovilístico ,del que salí con el pronóstico de quedar cojo.
                            No se como voy a dar la segunda mano yendo con muletas como estoy, se que pasará y que lo acabaré mas tarde o temprano. También tengo la espalda mal, con desgaste de discos y lo voy sobrellevando con la natación.
                            El dia que no hay molestias o son tolerables es un poema. Animo que si nos duele es que estamos vivos....

Comentario

Fuerza y honor compañero! Yo llevo desde octubre que no levanto cabeza, 2 operaciones y desde entonces no he podido coger las motos. Las veo ahí, en su casita, las arranco... me hablan, pero no las puedo pilotar... Mi único consuelo es ese, que están ahí, para cuando pueda cabalgarlas.
                              Lo bueno se hace esperar.
                              Aquí la más principal hazaña es obedecer.

Comentario

Animo paisano, todo pasa yo tambien estuve en dique seco con,tobillo partido por tres sitios, todabia llevo 5 tornillos aprovecha el tiempo para recuperarte y hacer todo el bricolaje que te permita tu lesion, a buscar el lado positivo animo que todo pasa
                                saludos cordiales desde Lanzarote

Comentario

Trabajando...
                                X