VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cambio de iluminación por leds

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cambio de iluminación por leds

Estamos casi acabando la iluminación del cachalate a leds. La diferencia es abismal en cuanto a consumo, de 6 w por foco a 0,20 W por foco. Y todo ello sin contar que cada foco ilumina 4 veces más...

La otra noche uno que nos quedaba por hacer el cambio lo encendimos y hasta agradó (claro, no pensábamos en el consumo).

Sí que es cierto que no es tan complicado como parece, y realmente merece la pena en cuanto a ahorro de energía.

Además, dimos con una tira estanca de 60 leds recortables de tres en tres que puedes incluso meterla en el agua. Confieso que fue un capricho que me regalaron, porque yo quería luz, un neón de esos bien blanquitos pa las tardes cortas de invierno poder currar con claridad dentro del barco.... pero es que esa tira alumbra por 4

En fin ¿quien ha cambiado a leds? ¿quien tiene dudas? podemos dar impresiones, ¿quien lo tiene pensao? la inversión es mínima.Se trata de compartir experiencias propias y ajenas, pero realmente merece la pena, así que si podemos ayudar...
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: cambio de iluminación por leds

Hola Polen:

Hemos hablado muchisimo de esto en los últimos dias, últimas paginas.

Es espectacular el cambio de consumo a menos.

Comentario

Perdón entonces. Cierto es que después de años enganchada a la taberna,he mudado mi dirección a bordo y en un barco con tantas cosas por hacer y disfrutar lo último de la lista es conectarse a internet.

Inicié el hilo sin ponerme al día de los temas, más que nada por contar lo que habíamos hecho a bordo y lo que nos ha supuesto en consumo... y sí, la diferencia es abismal. Claro está que mi compañero está cambiando toda la instalación electrica:12 y 220, y estamos renovando cuadro eléctrico y mil millones de cosas más... El Cachalote está irreconocible!!!
      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Pues naaaa......no te cortes y empieza a contarnos.
        Tómate algo fresquito para aclarar la garganta.

Y...dinos, que tipo de Leds has usado, herramientas, proceso de migración......no sé, incluso alguna foto

Comentario

Originalmente publicado por jgfontes Ver Mensaje
          Pues naaaa......no te cortes y empieza a contarnos.
          Tómate algo fresquito para aclarar la garganta.

Y...dinos, que tipo de Leds has usado, herramientas, proceso de migración......no sé, incluso alguna foto
          Ufff, estamos en proceso creativo, cada vez que termino lineas de cables para terminales de luz, la jefa me dice que un par de palmos más atrás, pero el proceso fotográfico está en marcha y cuando terminemos pondremos todo por aquí. El tipo de leds ... estuvimos probando de todos, y al final nos quedamos con los fabricado en suiza, (los made in china... ploffff, un carajo, consumen mucho, y la duración es nula, menor que los fabricados incluso en Spain).
          Actualmente hemos reducido de 5,5 A de consumo de iluminación , (con todas las luces) a 0,80, iluminando el doble.
          Todo es cuestión de pruebas.

En cuanto tengamos todo controlado pondremos los datos de todo, incluido repor fotográfico.
          En paz.

Comentario

Originalmente publicado por nanoelcapi Ver Mensaje
            Actualmente hemos reducido de 5,5 A de consumo de iluminación , (con todas las luces) a 0,80, iluminando el doble.
            No está nada mal un ahorro de un 85% y ¿los habeis puesto a pelo o habeis hecho alguna adaptacion de impedancias?

En fins......esperamos ese repor fotográfico como agua de mayo, seguro que al cachalote no lo va a conocer ni la madre que lo parió

Hala unas birritas y a seguir con el bricobarco

Comentario

Muy buenas Cófrades:

Cervezas y ron hasta que se acabe el duro.

Hace tiempo empecé con este tema para sustituir las típicas ampollas G4 de 20W de iluminación interior.
              Primero me los hice yo con leds de alta luminosidad (Del tipo cúpula convencional). Los ponía en serie (4 ó 5) para conectarlos directamente a los 12 V y esos conjuntos en paralelo para obtener más o menos luz. A pesar del bricoleo conseguí que funcionaran. Además que no estaba demasido conforme con el resultado (aunque el consumo era 1/20 de lo anterior). Un amigo acabó de rematar el tema cuando me dijo que sí, estaban bien pero daban luz de tanatorio....(Supongo que por la tonalidad azul-verdosa).

Me lancé la mercado Chino vía eBay y encontré las sustitutas de las G4 con varios leds (6-9) de alta luminosidad (ya no son de cúpula. Sino tipo "huevo frito"). Las hay de diferentes tonalidades. Yo las que pongo son las "warm" por lo del tanatorio. El resultado es bastante satisfactorio. Llevo un par de años con ellas y sólo se me han fallado algún "huevo frito" aislado del conjunto que forma una lámpara. El precio está bajando. Ahora puede andar por uno o dos euros lámpara con transporte y todo. Del consumo, ni hablemos, como dije he calculado que debe de rondar la vigésima parte.

Ahora tengo como asignatura pendiente las luces de exterior (situación y alcance). He hecho alguna experiencia (en plan cutre, que es lo que a mi me va) y la conclusión es que la humedad y la salitre no les gustan nada a los led. Eperemos que bajen de precio las buenas.

Saludos y buena proa...

Comentario

Saludos.
                Yo he cambiado unas cuantas de mi casa.
                No todas, ya que no cubren aún la gama necesaria, pero las de los cuartos de baño, ojos de buey del techo y de pared-espejo ya están cambiadas.
                También he substituido las de 12v del dormitorio, esas que van colgadas de cables de acero, y en conjunto todas las halógenas.
                Son algo caras, pero se amortizan a sí mismas.
                Las que no he cambiado son las del recibidor, que se usan sólo unos segundos antes de salir o después de entrar, ya que las de fluorescente pequeñas tardan coger la temperatura y dar la luz adecuada y las LED dan ángulos estrechos o son muy caras.
                Las de la cocina, los fluorescentes grandes, de momento no tienen nada para subtituirlos que me convenza en luminosidad y precio, ya llegarán.
                Ya se ha hablado alguna vez de Menoswatios. Echadle un vistazo.
                LSV.
                LSV - BARCO KAU-BÉ.
                "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                  Perdón entonces.El Cachalote está irreconocible!!!
                  De perdón, nada, tienes un master en bricotaberna y eso te da permiso para hacer, deshacer, preguntar y despreguntar

Ya estaba echando en falta tus bricolajes.
                  La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                    Saludos.
                    Yo he cambiado unas cuantas de mi casa.
                    Las que no he cambiado son las del recibidor, que se usan sólo unos segundos antes de salir o después de entrar, ya que las de fluorescente pequeñas tardan coger la temperatura y dar la luz adecuada y las LED dan ángulos estrechos o son muy caras.
                    LSV.
                    Veo que somos más de uno los que tenemos la casa como una casa de mala reputación, con pruebas de luces

Yo estoy poniendo las de leds, pero es como tu dices, valen un huevo, el ángulo es más cerrado, y si encima te equivocas como yo y las pones de luz fría

Soy de la época en la que estaban de moda los ojos de buey y ya llevo 30 dicroicas desmontadas con sus correspondientes transformadores, que por cierto no se que hacer con tanto transfo.

.
                    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                      Hola Polen:

Hemos hablado muchisimo de esto en los últimos dias, últimas paginas.

Es espectacular el cambio de consumo a menos.

Te hablaban de este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=69479

Comentario

Al hilo del hilo, alguien de la taberna sabe si han sacado algo para sustituir en casa las barritas halogenas de 130Watts de los plafones por leds???...
                        Ya he cambiado las dicroicas, las normales y los tubos pero no encuentro nada para estos...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Hola Polen, yo tambien quiero.
                          De que marca son y donde se consiguen los Leds suizos?
                          Gracias

Comentario

Hola a todos,
                            Yo he cambiado todas las g4 por las blancas cálidas de www.menoswatios.com y ha quedado estupendas. Me atendieron genial. La luz es parecida a las anteriores en tonalidad pero mucho más intensa. Una pasada. Y encima gastan nada.
                            Si me animo me cargo los focos de casa. hacen ruido, gastan, duran mucho menos y dan calor.
                            Un acierto.

Comentario

Buenas
                              de que marca son las tiras de led para sustituir lo de neon?

Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X