VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para Expertos en BLU

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Para Expertos en BLU

Hola! unos roncitos para todo curioso que lea este tema!
    Un amigo me ha regalado esta BLU SAILOR que tenía instalada en su barco, pero creo que va a ser complicado ponerla en marcha.

Estoy a la espera de que me de los manuales, que al parecer son muy extensos (gordos) cuando los tenga veré si arrojan algo de luz a mis dudas.

Si hay alguien al que le gusten estos aparatos y tenga alguna experiencia en el cableado, estaría encantado de invitarle a una cervecita para su puesta en funcionamiento.

Estoy en Sevilla y me gustaría dejarla en casa como Base.

Os publico unas fotografías para que os sirvan de referencia del equipo.

Gracias!
    Abrazos!
    Editado por última vez por Gabrielm254; 10/03/2013, 13:29:32.

Re: Para Expertos en BLU

Me parece a mi que hay que tener la licencia de radioaficionado y, (estas de suerte) creo que ya no hay que legalizar las instalaciones, al menos es mas fácil que antes.

EA4GOV

Comentario

Hola, es para usarlo como receptor.
      Un saludo cordial!

Comentario

Para recibir en onda corta, existen paginas web en la que te puedes conectar y sintonizar radios en casi todo el mundo... sin meterte en mas follones...

Merece la pena emitir, pero ya sabes que necesitas licencia.

El cofrade Olaje es un maestro en esto de las radios... a ver si aparece por el hilo y te echa una mano...

suerte
        TASHI DELEK !!

Comentario

Si sólo vas a recibir, puedes hacer una antena windom dipolar con balun para las impedancias y recibir meteofaxes (supongo que es para lo que lo quieres, si sólo es para recibir). En la web del cofrade olaje tienes info al respecto. http://www.olaje.com/faxes/faxes.php (con permiso )
          Es una web de la que aprenderás un montón.

Yo la hice y la estuve usando, hasta que el amantillo se me cargó el bal-un -

a ver cuando puedo poner la web en marcha....
          Saludetes

Comentario

AAAAAAAMIGO, que te pasa como a mi, que me encantan los "cachiperres de toda la vida"
            Me costó un huevo homolgar un VHF SAILOR, precioso, verde, tocho, con asas cromadas, reloj negro de canales, teléfono negro tipo "Gila". Precioso
            Y lo conseguí. Y andaba yo más contento que todo
            Pero de pelas todo esto no merece la pena. YO como capricho, claro está, en la época de las vacas gordas.
            BLU para recibir hay varios "artefactos" sólo receptores a muy buen precio en náuticas.
            Pero como te indican, lo que mola es transmitir.
            Eso de estar en alta mar, sin cobertura VHF y hablar con tus colegas de Madrid para que te den parte, etc. es una pasada
            A partir de ahí yo puse una de radioaficionado, licencia de radioaficionado en móvil, y punto pelota. Una gozada
            Emisora Icom último modelo, pata negra, y "abierta" 700 pavos.
            Instalación un poco más rollera.
            Y licencia es un examen que se saca
            Eso de navegar y hablar con quien quieras en alta mar, no tiene precio
            Luego están los detractores que te dicen que sale más barato y menos complicado un teléfono satélite. Tú mismo. ES otra opción. Pero mola una BLU y título de radioaficionado
            A ver si consigues poner en marcha la SAILOR que molan. ´No sé yo si te para la "beneplácita" qué papelas ni leches te pueden pedir. Ya sabes que estamos un poco jodidos con el tema burocrático
            Un saludo

Comentario

Hola...! Me parece que has recibido un buen regalo..., y muy completo. Con respecto a la antena algun amigo entendido, te lo va a poder explicar e instalar adecuadamente, parece fácil. Ese equipo creo ver tiene un sintonizador de antena automático, cosa necesaria en un velero.., con él con un simple cable de cualquier largo (entre 5 a 20 m) te puede sintonizar la frecuencia de uso...
              Espero que lo encuentres al amigo...

HWB.-

Comentario

Hola a todos,

Gracias por vuestros consejos y comentarios.

He estado viendolas conexines del equipo, y no es fácil ponerlo en orden de marcha, haría falta un experto, ya que hay que empatillar un rs232 para la conexión del equipo con el resto de elementos.
                Ya veré lo que hago con él, consultaré a mi amigo a ver qué es lo que me dice.

Gracias de nuevo!

Comentario

Buen cacharro , ya descatalogado y homologación seguramente caducada.
                  No podrás darlo de alta
                  Y efectivamente muchos cables ....
                  Pero si funciona y a buen precio me lo quedaría ( este modelo no lo tengo)
                  Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Saludos.
                    Si no han cambiado las normas, con el Patrón de Yate tienes incluido el título de Radiotelegrafista Naval Restringido, (no estreñido) y dando de alta la estación como base debería poder legalizarse para RX/TX.
                    ¿Álguien que sepa más del tema y nos ilumine?.
                    LSV.
                    LSV - BARCO KAU-BÉ.
                    "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                    VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                      Saludos.
                      Si no han cambiado las normas, con el Patrón de Yate tienes incluido el título de Radiotelegrafista Naval Restringido, (no estreñido) y dando de alta la estación como base debería poder legalizarse para RX/TX.
                      ¿Álguien que sepa más del tema y nos ilumine?.
                      LSV.
                      Sólo para emitir en las frecuencias asignadas a Movil Maritimo:
                      A continuación tenéis un resumen de las frecuencias
                      de la Costera Madrid-Radio. Espero que sean de vuestro interés.

RADIOTELEFONÍA

Para solicitar cualquiera de las facilidades en
                      :Radiotelefonía Onda Corta, (radio conferencias,
                      radiotelegramas o mensajes fax) los barcos Llamaran
                      a la Estación Costera de Madrid-Radio de acuerdo
                      con el siguiente procedimiento:
                      a) En la frecuencia de trabajo según el horario
                      de escucha, teniendo la precaución de
                      observar, durante unos momentos, que la
                      estación no esta ocupada. La costera
                      responderá en su frecuencia de trabajo
                      asociada.
                      b) Después de la emisión de las Listas de
                      trafico, los barcos esperaran la invitación
                      de la costera que les dará turno por orden
                      de llamada.
                      Una vez terminada la comunicación en
                      curso con otro barco, o al terminar el
                      trafico con dicho barco.
                      d) Si se observa que una determinada
                      frecuencia esta sobrecargada de trafico, se
                      procurara Llamar en otra de la misma
                      banda u otra que pueda ser apropiada, aun
                      cuando la calidad de la emisión de Madrid-
                      Radio no sea en ese momento todo lo
                      deseable, ya que el Operador de la costera
                      orientara su antena transmisora hacia su
                      posición cuando vaya a dar el servicio.

ESTACIÓN COSTERA: MADRID-RADIO
                      INDICATIVO: EHY

CANALES FRECUENCIAS (Khz) HORARIO DE SERVICIO
                      (UTC)
                      COSTERA BARCO
                      4.387 4.095 2200 -0500
                      804 8.728 8.204 H-24
                      810 8.746 8.222 2100 - 0600
                      1201 13.077 12.230 H-24
                      1234 13.176 12.329 H-24
                      1630 17.329 16.447 0500 -2200
                      1637 17.350 16.468 0500 -2200
                      1801 19.755 18.780 Si es necesario
                      1813 19.791 18.816 Si es necesario
                      1814 19.794 18.819 Si es necesario
                      2201 22.696 22.000 0600 -2100
                      2229 22.780 22.084 0600 -21 90
                      El tipo de emisión en todas las frecuencias es en USB. Todos estos canales
                      son los mas usados por Madrid-Radio.
                      Desde Almería se observa mayor trafico en el canal 804 a cualquier hora
                      del dia.

RADIOTELEGRAFIA
                      Para cursar radiotelegramas o mensajes Fax
                      en Radiotelegrafia los barcos podrán enlazar con
                      la Estación Costera de Madrid-Radio, de
                      acuerdo con el siguiente procedimiento:
                      a) Cuando la costera emite la secuencia CQ de
                      EAD/EDZ QSX 6/8 MHz, etc,CG, lo cual
                      indica que se encuentra en disposición de
                      recibir llamadas. De no emitir este mensaje se
                      entenderá que esta cursando trafico.

b) Antes de llamar a la Estación Costera, el
                      Operador de a bordo elegirá la Banda,
                      usando su conocimiento teórico y
                      experiencia practica.

ESTACIÓN COSTERA: Madrid-Radio
                      BANDAS INDICATIVO FRECUENCIAS (KHz) HORARIO (UTC)
                      (Mhz)
                      COSTERA CANAL BARCO

3 6.276
                      6 EAD2 6.382,22 4 6.276,5 1900 - 0900
                      9 6.280
                      10 6.280,5
                      3 8.368
                      8 EAD3 8.682,0 4 8.369 H - 24
                      9 8.370
                      10 8.370,5
                      3 12.552
                      12 EAD44 12.887,5 4 12.553,5 H - 24
                      9 12.554
                      10 12.554,5
                      3 16.736
                      16 EDZ6 17.064,8 4 16.738 0600 - 2200
                      9 16.737,5
                      10 16.738,5
                      3 22.280,5
                      22 EAD6 22.446,0 4 22.281 0900 - 1900
                      9 22.283,5
                      10 22.284

Las horas de servicio pueden cambiarse según las
                      condiciones de propagación.
                      La escucha en los canales se realiza de forma
                      cíclica permaneciendo 35" a la escucha en cada
                      canal y la información transmitida consiste en
                      CQ de EAD, QSX 6/8 MHz, etc, CG.
                      Listas de trafico:

A las H + 00' de cada hora par.
                      Los barcos incluidos en las Listas de trafico,
                      figuran ordenados de la forma siguiente:
                      a) Por nombres de barcos cuyo indicativo es
                      desconocido.
                      indicativos de barcos extranjeros, por orden
                      alfabético.
                      c) Indicativos de barcos nacionales, por orden
                      alfabético.

RADIOTELEX

Cuando un barco equipado a bordo con
                      instalación de telegrafía de impresión directa en
                      los sistemas (ARQ y FEC) Radiotelex, desee
                      establecer una comunicación con un abonado
                      telex del territorio nacional o del extranjero, a
                      trabes de la Estación Costera de Madrid-Radio,
                      Llamara a esta como se indica:
                      BARCO: Llamara al numero de llamada
                      selectiva 1078
                      COSTERA Responderá con WRU (Cruz de
                      Malta) provocando la respuesta automática del
                      barco. Seguidamente la costera contestara con
                      (invitación a transmitir).
                      BARCO: Antes de iniciar cualquier otra
                      indicación, marcara una de las claves que figuran
                      en el siguiente cuadro, según el tipo de
                      información que desee solicitar o enviar,
                      CLAVES SIGNIFICADO
                      OPR + ? Asistencia del Operador (clave necesaria
                      incluso para pedir DIRTLX).

TLX (5 cifras/) +? Petición de TLX
                      MSG + ? Solicitud de trafico (QRU ?).
                      BRK + ? Finalización del mensaje
                      y desconexión radio.
                      HELP + ? Necesidad de recibir la lista de las facilidades
                      disponibles del sistema (claves).
                      En el supuesto de que el barco no marque bien alguna de las
                      claves relacionadas, la costera contestara "ILLEGAL CODE, TYPE 'HELP'
                      FOR INFO TERMINATE CODE WITH '?', hora UTC y GA + ?".
                      preciso volver a indicar la clave correctamente, a lo que
                      el sistema contesta con la clave MSG + ?
                      Si la facilidad solicitada es DIRTLX, previa clave OPR + ? y obtención
                      de MSG + ? por parte de la costera, indicara DIRTLX(5 cifras) y la
                      costera le conectara directamente con el numero de abonado telex
                      solicitado, para el numero de intercambio del trafico.

ESTACIÓN COSTERA: MADRID-RADIO
                      Indicativos: EHY

BANDAS FRECUENCIAS (KHz) HORARIO DE SERVICIO
                      (MHz)

CANALES COSTERA BARCO

8 26 8.429 8.389 H - 24
                      12 22 12.590 12.487,5 H - 24
                      16 6 16.809,5 16.686 0500 - 2200

El tipo de emisión es J2B.
                      según las condiciones de propagación.
                      Listas de trafico:
                      Se transmiten a las H+00' de cada hora impar.
                      La facilidad DIRTLX (conversacion escrita),
                      permite intercambiar trafico de forma
                      bidireccional o cursar el trafico que se desee sin
                      esperar respuesta al mismo, forma unidireccional.
                      La facilidad TLX (almacenamiento y retransmisión),
                      permite al barco transmitir a la estación costera,
                      desde su terminal, la información que desee cursar al
                      abonado de tierra, siendo almacenada para su posterior
                      retransmisión por la costera.
                      La estación también trabaja en las
                      modalidades CFEC y SFEC, siendo ambas muy
                      similares. La primera permite la transmisión de
                      un mensaje a todos los barcos que estén
                      escuchando el canal en cuestión, Por ejemplo:
                      Las listas de trafico. La segunda permite dirigir
                      mensaje en modo selectivo a un
                      determinado barco, si este previamente lo ha
                      solicitado a la estación costera. En este caso, el
                      barco procederá a dar el acuse de recibo
                      cuando tenga la primera oportunidad, y podrá
                      utilizarse cuando encuentre dificultad en las
                      facilidades DIRTLX o TLX.

Servicio Manual

Para solicitar cualquiera de las facilidades prestadas por
                      las estaciones costeras de Onda Media (Radio conferencias,
                      Radiotelegramas o Fax), los barcos procuraran utilizar
                      para la llamada, por orden de preferencia:
                      a) La frecuencia de trabajo en la que la costera
                      mantenga la escucha
                      b) La frecuencia de Llamada v socorro de 2.182 KHz.

ESTACIONES FRECUENCIAS (KHz)
                      CANAL COSTERA BARCO

Palma 281 1.755 2.099
                      Cabo Gata 285 1.767 2.111
                      Tarifa 264 1.704 2.129
                      Chipiona 248 1.656 2.081
                      Finisterre 284 1.764 2.108
                      Coruna 262 1,698 2.123
                      Cabo Penas 255 1.677 2.102
                      Machichaco 265 1.707 2.132
                      Arrecife 244 1.644 2.069
                      Las Palmas 259 1.689 2.114
                      33 2.820 3.290
                      406 4.372 4.080
                      604 6.510 6.209

El tipo de emisión de todas las frecuencias es J3E.
                      es común para todas las estaciones. La emisión es
                      J3E y H3E.
                      Los barcos que no dispongan de estas
                      frecuencias, pueden anunciar en 2.182 KHz que
                      cambian para el trafico a 2.045 o 2.048 KHz,
                      frecuencias en las que también podrán ser
                      conectados a la red telefónica terrestre.
                      Cobro revertido
                      Los barcos pueden llagar a las estaciones
                      costeras y solicitar simplemente una conferencia
                      a cobro revertido, sin necesidad de aportar
                      datos adicionales.
                      Listas de Llamada:
                      Las estaciones transmiten las Listas de Llamada
                      en la frecuencia de trabajo, previo anuncio en
                      2.182 KHz, a las siguientes horas:
                      Estaciones de la Península: A las H + 33' de
                      cada hora impar, excepto a las 01,33 y
                      3 UTC.
                      Estaciones de las islas Canarias: A las H +
                      50' de cada hora impar.
                      Horario de servicio: H-24

RADIOTELEFONÍA
                      SERVICIO AUTOMÁTICO

El sistema de radiotelefonía marítima
                      automática AUTOLINK-RT, esta funcionando en
                      todos los Centros de Comunicaciones del
                      Servicio Marítimo de Telefónica.
                      Se han automatizado un total de 22 canales
                      en VHF, y 7 en Onda Media, todos ellos con
                      dedicación exclusiva.
                      Funcionamiento:
                      a) Sintonizar uno de los canales automáticos
                      de la costera.
                      identificación (PIN) y a continuación el
                      numero de teléfono precedido siempre
                      del prefijo provincial.
                      c) Pulsar la tecla de transmisión.
                      La presentación de la pantalla permite
                      controlar la duración y el proceso de la
                      llamada.

Horario de servicio: H-24

CANALES DE OM AUTOMATIZADOS
                      COSTERA BARCO
                      Palma 2.799 3.283
                      Cabo Penas 2.649 3.231
                      Tarifa 2.610 3.290
                      Tenerife 1.719 2.063
                      2.606 3.283
                      Finisterre 2.806 3.283
                      Arrecife 2.586 3.231

RADIOTELEGRAFIA

El enlace con las Estaciones Costeras
                      Radiotelegráficas de Onda Media, para cursar
                      Radiotelegramas o Mensajes Fax, podrán efectuarlo
                      arcos de una de las siguientes formas:
                      a) Llamando en la frecuencia de 500 KHz, la
                      costera indicara al barco la frecuencia de
                      trabajo para el curso del trafico.
                      b) Despues de la transmisión de las listas de llamada,
                      la costera indica la frecuencia en la que mantiene
                      la escucha.
                      El tipo de emisión de todas las frecuencias es AIA.
                      Además de las frecuencias abajo indicadas, todas las
                      estaciones disponen de la frecuencia de 500 KHz para
                      llamada, respuesta y socorro.

ESTACIONES INDICATIVO FRECUENCIAS (Khz)
                      COSTERA BARCO

Palma EAO 513,5 464
                      Cabo Penas EAS 449 489
                      Finisterre EAF 472 468
                      Tarifa EAC 445 485
                      Las Palmas EAL 446,5 486.5

Listas de trafico:
                      Las estaciones emiten las Listas de trafico en
                      la frecuencia de trabajo, previo anuncio en 500
                      KHz a las siguientes horas:
                      Estaciones de la Península: A las H + 00' de
                      cada ho0ra par, excepto a las 02,00 UTC.
                      Estaciones de Canarias: A las H + 35' de
                      cada hora impar.

No esta permitido utilizar las frecuencias de Radioaficionado si no se dispone de la correspondiente licencia y el indicativo.

Los radiaficionados no deberían contestar (salvo casos de emergencia) a ninguna estación que no se identificara con su correspondiente indicativo, ya que podría ser una falta tipificada en el reglamento de radioaficionados.
                      Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                      EA 3 CBT

Comentario

si no me equivoco es una sailor RE2100

yo tengo una peeeeero, hay que montarla, y pesa un quintal. seguire el hilo
                        http://www.straitmagazine.com

Comentario

Bonita ... y buena radio .

Complicadilla de montar, sobretodo porque han cortado por lo sano los cables en lugar de desconectarlos y enrollarlos cuidadosamente, y las de ahora son pequeñas y todo está en una sola unidad, pero es una joya digna de tenerla en uso, o es loque yo haría si fuera mía .

Seguiré el hilo también, y si necesitas una mano para montarla ...

Un manual: http://kasakovich.files.wordpress.co...re-2100-ms.pdf

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                          Mi web:
                          https://alcorai.net
                          https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

La verdad es que pesa mucho, no crees olaje,? Aunque tendrá posibidades de tunearía para recibir meteofax y etc, y de segundamano que puede costar? Si rs vendible
                            http://www.straitmagazine.com

Comentario

Tengo todos los manuales originales.
                              Creo que al final voy a consultar con mi amigo y le vamos a dar salida.

Comentario

Trabajando...
                              X