VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

«Quien tiene barco, se puede pagar un amarre»

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: «Quien tiene barco, se puede pagar un amarre»

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
    Alguno de vosotros ha podido ver la serie de televisión "El crematorio" ?? trata a cerca de la corrupción urbanística en nuestra costa, y es realmente muy buena, tanto el guión como los actores.

Y diréis ¿y a que viene esto ?

pues viene a que mi esta noticia me suena a eso, es decir corrupción pura y dura.

A mi no me suena a concejales ineptos, ni alcaldes idiotas ni iluminados con poco cerebro que no tienen ni idea de lo que es el mundo de la náutica.

Todo lo contrario, a mi esto me suena a gente muy lista y sin un pelo de tonta.....(no os confundais)

Los actores de la trama podrían ser estos (presuntamente, claro):

Un concejal de urbanismo (quien si no)
    Un alcalde "maleable"
    Un constructor y o empresario con yate de 50 metros (este si que sabe lo que vale un amarre precisamente)

Que creeis que sale de este coktail ??

Pues amarres a 100.000 euros y "todo para adelante"

Es que no hay otra forma de explicarlo.

Bueno quizás me equivoque, pero es que he visto de golpe los 7 capítulos de la serie ayer por la tarde, y aún estoy algo afectado..... (será eso.....)
    Si, buena serie, pero ficción al fin y al cabo porque unos acaban muertos y otros en la cárcel y eso, en España............no pasa.
    Tal vez puedes hacer un cóctel sumando la ineptitud y la corrupción, a ver que sale.......
    Pero no veo el negocio.........todavía.
    No estoy de acuerdo con el compañero que dice que si el precio sube seguiremos privandonos de otras cosas para pagarlo; en parte porque muchos ya lo estemos haciendo, en parte porque hacer el primo también tiene limitaciones, y en parte porque ¿Cuantas jornadas durante cuántos años tengo, de navegación en régimen de alquiler, con ese pastizal ?.....
    Volviendo al asunto, si para justificar ese precio el amarre es de 15 x 6, habra que ver donde están esas esloras......por donde yo estoy si mañana aparecieran 300 embarcaciones de ese calibre....en un radio de una milla encontrarían atraque sin ningún problema.
    Si por contra se trata de incrementar el precio u obligar al que está alqulado a adquirir un amarre por ese montante, si algún "cándido" se lanza veremos si pide un préstamo a la CAM, CajaSur, Bankia ó CajaMurcia
    Ahhhhh ! se me olvidaba.....concesión a 25 años, que no propiedad.
    No me salen las cuentas

Comentario

Después cuando no los compre ni dios dirán que sobran amarres en la zona.
      El problema se puede extrapolar a otros ámbitos, y nace desde el desconocimiento desde el que decide sobre el tema que está tratando. Os sorprendería cuantas decisiones de este estilo se toman sin consultar ni a dios ni al diablo.
      La diferencia radica en que todo el mundo se da cuenta de que existen usuarios de mercedes, de ferrari y también de seat, kia, dacia...( con el mayor de los respetos ). Y estos también aparcan, usan las carreteras y consumen los mismos servicios. Pero en el tema náutico, para los profanos, todos somos igüales. Todos tenemos barcos de 1 millon de euros.
      Que cantidad de despropósitos.
      no se cuanto dinero se necesita para que la elección de un barco sea sencilla...

Comentario

Originalmente publicado por incal Ver Mensaje
        Pero en el tema náutico, para los profanos, todos somos igüales. Todos tenemos barcos de 1 millon de euros.
        Por desgracia este es el resumen del sector náutico en España, así de crudo sencillo y simple.

Todo lo demás parte de este principio.

Aquí e

Comentario

Originalmente publicado por incal Ver Mensaje
          Pero en el tema náutico, para los profanos, todos somos igüales. Todos tenemos barcos de 1 millon de euros.
          Por desgracia este es el resumen del sector náutico en España, así de crudo sencillo y simple.

Todo lo demás parte de este principio.

Partiendo de una conversación de bar entre amigos, hasta una conversación con la administración.

Si tu dices a un amigo en una conversación de bar que tienes barco, lo siguiente que tienes que decir es que es un barquito, para que no te mire mal......

:-))

En Francia, holanda o cualquier otro país de nuestro entorno, tener barco no es un signo ni de ostentación, ni de pijería ni nada, porque la gente sabe que hay barcos y barcos..... igual que hay casas y casas...... igual que hay coches y coches.......

De todas formas, es cuestión de tiempo. Os acordais cuando ir a esquiar era el típico signo de pijería y ostentación ???

Verdad que hoy en día no tendría ningún sentido aquel fantástico sketch de Martes y Trece riéndose de los que iban a baqueira a esquiar ??

Bueno, pues lo de la náutica es lo mismo pero 20 años después.......

Comentario

Animalitos los politicos.......

No birras

Comentario

Esto se llama "ignorancia" sobre un modo de vida como es la náutica.

Comentario

Originalmente publicado por doctormaligno Ver Mensaje
                Esto se llama "ignorancia" sobre un modo de vida como es la náutica.
                pues yo creo que es todo menos ignorancia, está bastante premeditado en mi opinión.

Estos de la CCAA murcia no van a hacer amarres de protección oficial precisamente.

Simplemente van a hacer amarres para venderlos a 100.000 €, el que pueda que los pague, y el que no que busque amarre en otro sitio.

¿ Hay demanda para 1500 amarres a 100.000 € ? bueno seguramente no para muchos de nosotros, pero si para turistas y no tan turistas que paguen 1 Mill. € por una casa en Murcia.

100.000 € más por un amarre, no es más que la diferencia entre tener una Mansión de 900.000 € en vez de una de 1 Mill € (osea 1 habitación extra más o menos).

Lo que choca, es que sea la propia CCAA (es decir una Administración Pública) quien haga este simple análisis.

Es una autentica barbaridad.

Comentario

Por desgracia es mucho mas accesible esquiar, y hay mucha mas gente esquiando, entonces ya no les parece tan mal y descabellado .. y los politicos como buenos vendidos que son solo dicen lo que la gente quiere oir .. porque somo votos, no? Y eso es lo primero. Luego ellos, además, nunca van a tener problemas para comprarse un amarre, porque conocen a alguien de la administración o porque tienen pensiones vitalicias ..

Siento la acritud, que hoy un barril de ron me ha salido malo de la bodega y lo he tenido que tirar ..

Comentario

«Quien tiene barco, se puede pagar un amarre»

Unas rondas queridos cofrades.

Quizas en este link podreis adivinar que lo dicho esta acurriendo ya .

Saludos y buena mar.

Comentario

Originalmente publicado por rachita Ver Mensaje
                      Unas rondas queridos cofrades.

Quizas en este link podreis adivinar que lo dicho esta acurriendo ya .

Saludos y buena mar.
                      Mantennos informados de como va lo vuestro.Mucha suerte.
                      no se cuanto dinero se necesita para que la elección de un barco sea sencilla...

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                        pues yo creo que es todo menos ignorancia, está bastante premeditado en mi opinión.

Estos de la CCAA murcia no van a hacer amarres de protección oficial precisamente.

Simplemente van a hacer amarres para venderlos a 100.000 €, el que pueda que los pague, y el que no que busque amarre en otro sitio.

¿ Hay demanda para 1500 amarres a 100.000 € ? bueno seguramente no para muchos de nosotros, pero si para turistas y no tan turistas que paguen 1 Mill. € por una casa en Murcia.

100.000 € más por un amarre, no es más que la diferencia entre tener una Mansión de 900.000 € en vez de una de 1 Mill € (osea 1 habitación extra más o menos).

Lo que choca, es que sea la propia CCAA (es decir una Administración Pública) quien haga este simple análisis.

Es una autentica barbaridad.
                        Digo ignorancia porque yo precisamente (Me uso de ejemplo para que nadie se sienta ofendido) tengo una barquita muy humilde, desde que era un niño he disfrutado del mar que me proporciona mí ciudad Alicante, ahora que tengo 27 años pretendo hacerme con un velero y el impedimento que me encuentro es que un punto de amarre cuesta más que el velero en si.

Vale hay protección oficial, es decir, amarres de la Generalitat pero con unas listas de espera que para cuando me toque estaré jubilado...

En lugar del botellón, drogas y demás cosas de este tipo yo he disfrutado de remar con mí kayak, pescar con mí barquita y ahora que trabajo mí prioridad antes que un coche caro es un velero para mí y mí familia ¿No tengo derecho a un amarre? pues no porque los precios son prohibitivos, eso es lo que tenemos. Ciudades que tienen esa fortuna de tener costa no fomentan que sus ciudadanos se hagan a la mar... leí en el floro no hace mucho que en los países nórdicos el tener embarcación es un "derecho" como tal.

Aquí todo son impedimentos y "excluir" socialmente a mucha gente como yo que no puede pagar 100.000 o 40.000 euros que cuesta un amarre.... ¿Eso es justo? me parece "bochornoso". Que paguen 40.000 euros los que juegan al Golf, o los que van a la playa... me parece lamentable. Creo que hacer un modo de vida como es el mar y la náutica algo inaccesible es "condenar" el sector.

Comentario

En una charla que dio la Directora General de Puertos, expuso que su intención, era que la administración abandonara los puertos que tiene en gestión directa para pasarlos a los clubs naúticos de nueva creación mediante concurso económico-deportivo,
                          La administración cobraría un canon anual y la entidad gestionaría las obras ,el mantenimiento y las actividades deportivas. Hasta ahí todo claro, nunca se habló entonces de concesión alguna por parte de la comunidad.
                          Así está funcionando el club Mar Menor de las Alcázares que por cierto esta de obras
                          La noticia es un cambio muy radical y me suena a electoral
                          No invitéis a ron a los políticos que luego pasa lo que pasa, van ciegos y como decía Stiwie Wonder "si vas ciego no conduzcas"

Comentario

Originalmente publicado por doctormaligno Ver Mensaje
                            Digo ignorancia porque yo precisamente (Me uso de ejemplo para que nadie se sienta ofendido) tengo una barquita muy humilde, desde que era un niño he disfrutado del mar que me proporciona mí ciudad Alicante, ahora que tengo 27 años pretendo hacerme con un velero y el impedimento que me encuentro es que un punto de amarre cuesta más que el velero en si.

Vale hay protección oficial, es decir, amarres de la Generalitat pero con unas listas de espera que para cuando me toque estaré jubilado...

En lugar del botellón, drogas y demás cosas de este tipo yo he disfrutado de remar con mí kayak, pescar con mí barquita y ahora que trabajo mí prioridad antes que un coche caro es un velero para mí y mí familia ¿No tengo derecho a un amarre? pues no porque los precios son prohibitivos, eso es lo que tenemos. Ciudades que tienen esa fortuna de tener costa no fomentan que sus ciudadanos se hagan a la mar... leí en el floro no hace mucho que en los países nórdicos el tener embarcación es un "derecho" como tal.

Aquí todo son impedimentos y "excluir" socialmente a mucha gente como yo que no puede pagar 100.000 o 40.000 euros que cuesta un amarre.... ¿Eso es justo? me parece "bochornoso". Que paguen 40.000 euros los que juegan al Golf, o los que van a la playa... me parece lamentable. Creo que hacer un modo de vida como es el mar y la náutica algo inaccesible es "condenar" el sector.
                            Con un poco de suerte todavia llegas a tiempo para lo del botellon...y que rule!!!..
                            Por edad yo lo tengo mas crudo.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                            "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

jejejeje.... bandido no digas nada de lo del "hombre al agua" que si no ya no opto a ningún amarre....

Comentario

Gracias incal.

Espero que lleguemos a un acuerdo titulares y concesionaria.

saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X