VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nauticat 33

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Nauticat 33

Yo soy el primero que defiendo que cualquier aparato que sirva para todo no es bueno para nada.

Pero a la vista de la intervención de "Cormaran" me pregunto y le pregunto :

Si este Nauticat no es un buen barco a vela por que es un motovelero con espacio, etc,etc, para uno como yo, tractorista que pretende aprender algo de vela y tener espacio para mis allegados, navegar más a motor que a vela; ¿ podría ser un barco válido para vacaciones poco comprometidas con la navegación a vela fondeando y paseando ?

Gracias y buenos tragos

Comentario

Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
      Yo soy el primero que defiendo que cualquier aparato que sirva para todo no es bueno para nada.

Si este Nauticat no es un buen barco a vela por que es un motovelero con espacio, etc,etc, para uno como yo, tractorista que pretende aprender algo de vela y tener espacio para mis allegados, navegar más a motor que a vela; ¿ podría ser un barco válido para vacaciones poco comprometidas con la navegación a vela fondeando y paseando ?

Gracias y buenos tragos
      Tal y como lo cuentas, creo que sería un barco bastante apropiado para tí.

Comentario

Gracias y buenos tragos
        Aviador, siempre depende de lo que busque. Yo llegué al nauticat porque no tenía muy claro si lo que quería era un tractor o un velero (es mi primer barco)
        Indudablemente es muy fácil de manejar, una vez que le coges el tranquillo, y te sirve para iniciarte en la vela. La vela tira y me gustaría tener un velero, pero hoy no sería capaz de renunciar a las comodidades del nauticat. Si tuviese dinero suficiente me compraria un nauticat 321 o 385 que si tienen un buen rendimiento a vela y no pierden la comodidad ni la capacidad de gobierno interior de los motoveleros nauticat.
        De todas formas los nauticat 33 mas modernos como el 331 tienen un redimiento a vela mucho mejor.
        Unas birras y salud para todos.
        Unas birras para cualquier aclaración quedo a la escucha

Comentario

...///... Si este Nauticat no es un buen barco a vela por que es un motovelero con espacio, etc,etc, para uno como yo, tractorista que pretende aprender algo de vela y tener espacio para mis allegados, navegar más a motor que a vela; ¿ podría ser un barco válido para vacaciones poco comprometidas con la navegación a vela fondeando y paseando ?
          No participo hace tiempo de estos sesudos debates, pero por serme tan próximo el tema, daré mi opinión, por si le fuese de interes a alguien.
          Aviador, la respuesta a tu pregunta está en mi web, como muchos ya habeis podido comprobar. Casi 5 meses en ruta con hasta 5 personas a bordo lo afirman, porque para eso precisamente está diseñado.
          Cada armador ha de escoger el tipo de barco que le satisfaga sus pretensiones. Cada barco es lo que es y esa es la clave que hay que tener claro. A nadie se le ocurriria opinar que el Mercedes SLK 500 vadea los rios fatal... o que no le cabe en su pequeño maletero el equipaje de los 5 churumbeles. Para eso se han inventado los todoterrenos y monovolumen.
          Si tenemos, o queremos, un motovelero, disfrutamos de unas caracteristicas concretas, que no son ni buenas ni malas, son las que son. Nos cuadrarán mas o menos, pero no habremos de calificarlas como virtudes o defectos. Debate distinto seria comparar que nos ofrecen distintos modelos de motovelero.
          Conozco a un armador, con pedazo de velero regatero de cuarenta y muchos pies, nuevo, muy equipado... pero... el pack incluye una pareja que no le gusta el barco, y lo poco que navega, de escora... nada de nada, tomar el sol en cubierta tranquilita... Este velero de pata negra, es un petardo en manos de este armador, que mas feliz seria con un flamante motovelero. Si por el contrario, tienes un motovelero, vas a tus modestos 4,5 nudos, y te pasa ese peazo veleraco, a 6 nudos, y te picas... estas jodido...
          Vamos a ir asumiendo, para bien y para mal, que un motovelero es lo mas parecido a una autocaravana. Ha leido alguien alguna vez los datos de aceleración de 0 a 100 de una autocaravana??? Importan???
          Que el Nauticat 33 es "solo" categoria "B"??? A quien le falte categoria, que se mire los limites y despues se imagine a si mismo en esas condiciones. No le será dificil reconocer que mucho antes de llegar a ese limite, su rostro habrá palidecido, su corazon entrado en taquicardia severa, y lo peor... su señora parienta lo habrá fulminado a collejas.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por CORFÚ Ver Mensaje
            No participo hace tiempo de estos sesudos debates, pero por serme tan próximo el tema, daré mi opinión, por si le fuese de interes a alguien.
            Aviador, la respuesta a tu pregunta está en mi web, como muchos ya habeis podido comprobar. Casi 5 meses en ruta con hasta 5 personas a bordo lo afirman, porque para eso precisamente está diseñado.
            Cada armador ha de escoger el tipo de barco que le satisfaga sus pretensiones. Cada barco es lo que es y esa es la clave que hay que tener claro. A nadie se le ocurriria opinar que el Mercedes SLK 500 vadea los rios fatal... o que no le cabe en su pequeño maletero el equipaje de los 5 churumbeles. Para eso se han inventado los todoterrenos y monovolumen.
            Si tenemos, o queremos, un motovelero, disfrutamos de unas caracteristicas concretas, que no son ni buenas ni malas, son las que son. Nos cuadrarán mas o menos, pero no habremos de calificarlas como virtudes o defectos. Debate distinto seria comparar que nos ofrecen distintos modelos de motovelero.
            Conozco a un armador, con pedazo de velero regatero de cuarenta y muchos pies, nuevo, muy equipado... pero... el pack incluye una pareja que no le gusta el barco, y lo poco que navega, de escora... nada de nada, tomar el sol en cubierta tranquilita... Este velero de pata negra, es un petardo en manos de este armador, que mas feliz seria con un flamante motovelero. Si por el contrario, tienes un motovelero, vas a tus modestos 4,5 nudos, y te pasa ese peazo veleraco, a 6 nudos, y te picas... estas jodido...
            Vamos a ir asumiendo, para bien y para mal, que un motovelero es lo mas parecido a una autocaravana. Ha leido alguien alguna vez los datos de aceleración de 0 a 100 de una autocaravana??? Importan???
            Que el Nauticat 33 es "solo" categoria "B"??? A quien le falte categoria, que se mire los limites y despues se imagine a si mismo en esas condiciones. No le será dificil reconocer que mucho antes de llegar a ese limite, su rostro habrá palidecido, su corazon entrado en taquicardia severa, y lo peor... su señora parienta lo habrá fulminado a collejas.

Saludos
            Yo fui el que pregunte por que "solo" le otorgan categoria B con absoluta educacion y no me falta ni me sobra categoria, simplemente lo pregunte al quedarme asombrado de leer en su ficha tecnica esa pequeñez sin importancia, de todas formas disculpa si te he molestado, tomate unos rones

Comentario

Originalmente publicado por joanetbcn Ver Mensaje
              Yo fui el que pregunte por que "solo" le otorgan categoria B con absoluta educacion y no me falta ni me sobra categoria, simplemente lo pregunte al quedarme asombrado de leer en su ficha tecnica esa pequeñez sin importancia, de todas formas disculpa si te he molestado, tomate unos rones
              No hombre... No va por ahi la cosa.
              Decia... "a quien le falte categoria..." No quiere decir que le falte al preguntador, digo que si echas en falta categoria (del barco)... que a quien le parezca poca... lo que sigue... dicho sea de paso en cierto tono de humor.
              En modo alguno podria molestarme, no soy el que diseñó el barco, solo disfruto de él. A quien le guste, bien, a quien no, pues vale.

Disculpas olvidadas, por innecesarias.
              Saludos

Comentario

Originalmente publicado por CORFÚ Ver Mensaje

Saludos
                Sabia respuesta Corfú. Yo contacte contigo hace unos meses -gracias por tu cortesía-, abandoné la idea del Nauticat (porque no que cualidades primar sobre otras) y he vuelto a las dudas (me tiene enamorado, en parte por culpa de tu página web), motivo por el que abrí el hilo. Lo de la categoría tiene que ver, si no estoy confundido, que puedo estarlo pues no lo he confirmado, con el posible despacho para zona 1. Eso no es que haga falta para según qué travesías pero cuando, en el fondo, estás alimentado la posibilidad de una oceánica, pues vuelven las dudas.
                La cosa es que si no estás en las zonas habilitadas el seguro -creo- no te crubre.
                Por ahí van las cosas. Lo que tengo claro, al menos en mi caso, es que en el 90% de las salidas y travesías (sobre todo Pitiusas, invierno y verano) es mi barco ideal (dentro del presupuesto, claro, con pasta ilimitada estaría en otra onda).
                Gracias Corfú por tu aportación y a todos por haber animado tanto este hilo.
                Saludos a todos

Comentario

Originalmente publicado por Cabezadura Ver Mensaje
                  Sabia respuesta Corfú. Yo contacte contigo hace unos meses -gracias por tu cortesía-, abandoné la idea del Nauticat (porque no que cualidades primar sobre otras) y he vuelto a las dudas (me tiene enamorado, en parte por culpa de tu página web), motivo por el que abrí el hilo. Lo de la categoría tiene que ver, si no estoy confundido, que puedo estarlo pues no lo he confirmado, con el posible despacho para zona 1. Eso no es que haga falta para según qué travesías pero cuando, en el fondo, estás alimentado la posibilidad de una oceánica, pues vuelven las dudas.
                  La cosa es que si no estás en las zonas habilitadas el seguro -creo- no te crubre.
                  Por ahí van las cosas. Lo que tengo claro, al menos en mi caso, es que en el 90% de las salidas y travesías (sobre todo Pitiusas, invierno y verano) es mi barco ideal (dentro del presupuesto, claro, con pasta ilimitada estaría en otra onda).
                  Gracias Corfú por tu aportación y a todos por haber animado tanto este hilo.
                  Saludos a todos

Pues mucho me temo que estas en lo cierto. Con categoria B dificilmente te despacharán a zona 1.
                  Si tienes el 90% de tu actividad clara... pues blanco y en botella, que mas puedo decirte...
                  Y cierto... hay una vida mejor... pero es mas cara...
                  Saludos

Comentario

Trabajando...
                  X