VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Idea para subir la palo con seguridad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Idea para subir la palo con seguridad

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
    Creo que el mejor metodo para subir al palo con seguridad (en solitario) es el que se usa en montaña-espeleo para ascender por un apared o un pozo, con un par de ascendedores y un mecanismo para descender luego utilizando la misma cuerda (driza) de ascenso

Algo asi al final

Con un poco de entrenamiento es facil y seguro
    Lo que yo veo difícil es enseñarle al depósito flexible a que utilice esos artilugios.
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    El mar es de TODOS.
    Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
    Tinico N'Hielo

Comentario

Pero con cualquiera de estos sistemas, te suba una maquina o un brazo, estas colgado de un cabo! lo que me gusta de la escala, aparte del precio! es que es facil de montar y de afirmar, y siempre tienes los pieses apoyados! cosa que ademas facilita el trabajo! y el cabo al arnes es simplemente lo que te ha de dar garantias en cuanto a seguridad...

y no tengo comis del cofrade que la fabrica eh

Comentario

Originalmente publicado por naBruma Ver Mensaje
        Pero con cualquiera de estos sistemas, te suba una maquina o un brazo, estas colgado de un cabo! lo que me gusta de la escala, aparte del precio! es que es facil de montar y de afirmar, y siempre tienes los pieses apoyados! cosa que ademas facilita el trabajo! y el cabo al arnes es simplemente lo que te ha de dar garantias en cuanto a seguridad...

y no tengo comis del cofrade que la fabrica eh

Has probado a subir por una escala?

Con nuestro peso es dificil que un cabo de 8 o más rompa, cuando subo a un palo que desconozco me preocupa mas el estado de la roldana. Es una cuestion de aprendizaje, colgado de un arnés tienes la misma sensacion de seguridad que con los pieses apoyados... y si tienes que irte al extremo de una cruceta la escala solo te permite trabajar en la vertical del palo.
        Si no te fias de una sola driza (me parece muy prudente ) usa una para subir y otra para asegurarte.
        Venga que yo si llevo comision con Petzl!!!!
        sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje

Uffff como huele aquí a carburo...
          Je, je, mira que me gusta la espele, pero tengo un poco de claustrofobia! . Lo conozco por la escalada, abriendo vias se utilizan estos cacharros. Desde luego que para los 'cloaqueros' (que es así como es les llama en el mundillo), esto de subir y bajar cuerdas es como ir en ascensor pero en escalada tambien se utiliza a menudo.

De hecho el sistema mejor para mi es dos jumars con un estribo (peldaño) a un metro en cada uno, así tenemos los pies afirmados en algún sitio. Si tenemos otra driza ponemos un descensor en ocho al que le pasamos el cabo a la inversa para fijarlo. A la hora de bajar solo hay que ponerlo al derecho y ya podemos bajar. Si no tenemos otra driza lo ponemos debajo donde la driza no tiene tension.

Respecto a la seguridad que comentaba el cofrade Nick. En escalada clasica el que va de primero va con dos cuerdas de 9 mm o con una de 11 mm, preparadas y testeadas para absorber dinamicamente una caida. Creo que las drizas no tienen esta propiedad, así que a mi me dería canguelo tener que subir por una sola.

Tal vez optaría por pasar un cabo con un nudo prusik por el mastil con varias vueltas, como minimo frenaría bastante el "aterrizaje".

Comentario

Originalmente publicado por Clapton Ver Mensaje

Respecto a la seguridad que comentaba el cofrade Nick. En escalada clasica el que va de primero va con dos cuerdas de 9 mm o con una de 11 mm, preparadas y testeadas para absorber dinamicamente una caida. Creo que las drizas no tienen esta propiedad, así que a mi me dería canguelo tener que subir por una sola.
            Ya, pero va a ser dificil que subiendo a un palo tengas una caida que ni siquiera se acerque a factor 1 ( si alguien tiene curiosidad que lo diga y lo explico) pues siembre estás colgando del cabo, así que este no tiene que absorber ninguna energia, solo aguantar por el peso del "colgao" .

Ah! se me olvidó comentar antes que al final la escala está sujeta por el mismo cabo...
            Salud
            sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Saludos.
              Entiendo que muchos no querais depender, a sabiendas, de una sola cuerda, pero pensad que las escalas, las guíndolas y muchos de los Jumars, etc están colgados... de una cuerda, tanto si tienen peldaños como sinó los tienen. Así que esta aprensión es más sicológica que justificada.
              ¿Y si pones dos drizas? pues si van a una sola roldana lo mismo, dependes de una cuerda, o de un sólo tornillo, o de un sólo eje, etc. Igual que cuando fondeas dependes de un sólo cabo, si usas algo de cabo, y le confías tu vida y lo que es más importante tu barco.
              No discuto en absoluto la validez de los sistemas habituales, ni entro en comparaciones, eso ya se ha hecho en muchos hilos anteriores, sólo quiero que los mejoremos, nosotros que los usamos, los disfrutamos y los sufrimos.
              ¿Álguien no está tranquilo con una driza?: inventemos un sistema con varias, etc.
              LSV.
              LSV - BARCO KAU-BÉ.
              "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Hola, para subir al palo utilizo siempre: a mi sobrino , antes lo intente con mi suegra, pero no estaba por la labor

salud
                MMSI 224447770

Comentario

Originalmente publicado por Boston Ver Mensaje
                  Pues no tiene mala pinta este sistema. Soy de la opinión de que subir al palo o a otro lugar colgado de un cabo, es una práctica de elevadísimo riesgo si no se hace con conocimjento de causa y con el equipo adacuado.

A mi siempre me había gustado el sistema de Swiss Tec, pero es caro y dependes de una sola driza, algo a lo que me niego:

Salud y repito, parece un buen sistema a un precio asequible.
                  En mi club hay un aparato como éste. Una persona sola le cuesta mucho subir. Subo a mi hijo (73 Kg), tirando con la mano de la cuerda; el ayuda cuando puede. Lo bueno que tiene es que si sueltas la cuerdas no cae, como es una cuerda sin fín, hay que tirar del otro lado para que baje. No recuerdo el precio exacto, pero me parece que es caro. Lo mejor es comprarlo entre varios, ya que no se usa todos los días.

Rebe
                  www.dubhe.es /http:/
                  SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Originalmente publicado por Boston Ver Mensaje
                    Pues no tiene mala pinta este sistema. ... Salud y repito, parece un buen sistema a un precio asequible.
                    Algo similar a este Marcelino lo vi en Ares fabricado, me dijo el que lo usó, por Pepe Naya. No se el precio.

Comentario

Aquí teneis una solución barata, una escala, apoyado con una arnés claro. Me lo monte en un día y por menos de 30 euros.
                      "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

¿La hiciste tú o ya viene hecha la escala (parece de aluminio)?. ¿Si es así, donde se compra?.

Salud.
                        * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                        * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                        * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Originalmente publicado por chema Ver Mensaje
                          Aquí teneis una solución barata, una escala, apoyado con una arnés claro. Me lo monte en un día y por menos de 30 euros.

Explica, explica!!! yo tambien tenia en mente hacer una!!!
                          Como la has montado a ese precio????
                          Buen viento y ron para todos los cofrades!!!

Preparando ya la
                          KDD FURIAS 2023 ...
                          Pasate por el post de los furias!!

Comentario

Pues para mí, después de echar últimamente un par de viajes por todo lo alto, el mejor sistema es el clásico: uno o dos trimmers dándole vueltas por turnos al winche. Lo complicado es encontrar el combustible adecuado, los hay que con un par de cervezas se quedan contentos pero algunos necesitan barritas energéticas o cosas peores...

Comentario

Originalmente publicado por _Pedro_ Ver Mensaje
                              Pues para mí, después de echar últimamente un par de viajes por todo lo alto, el mejor sistema es el clásico: uno o dos trimmers dándole vueltas por turnos al winche. Lo complicado es encontrar el combustible adecuado, los hay que con un par de cervezas se quedan contentos pero algunos necesitan barritas energéticas o cosas peores...
                              Eso, asi los trimmers entrenan y sacan músculo.
                              Por cierto _Pedro_, ¿cuando quedamos?, que me gustaría darle un vistazo a la perilla.
                              ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                              El mar es de TODOS.
                              Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                              Tinico N'Hielo

Comentario

Chatarrero y tubo de aluminio o taller de ventanas de aluminio y compras tubo con la forma para hacer el peldaño que más te guste y que te lo corten a medida, ya puestos....Cortalos estrechos para que pasen entre las crucetas y taladralos por las esquinas para que pase ese cabo viejo que usas ocasionalmente para amarrar o que ya no le das uso. Nudo por debajo y arriba del peldaño para sujetarlo. Cada dos peldaños colocale un patín, unell peldaño con cincha de persiana que es baratilla, en fín yo atornille después ese "anillo q
                                "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

Trabajando...
                                X