VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Emisora de AM

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Electrónica Emisora de AM

Ola a tod@s!

Creo que este es mi primer mensage en el foro asique espero no cagarla.

Creo que es una pregunta sencilla porque sé que hay radioaficionados por estes mares. Necesito una emisora que emita y reciba en en 32.768 KHz, para llevar en un barco. Si no he buscado mal en internet esa frecuencia corresponde a la banda AM.

Que para que la necesito? pues tengo una máscara de buceo que emite a esa frecuencia y pretendo poder comunicarme con la superficie, y claro está sin que me cueste un riñon.

Gracias por contestar.

P.D.: cun brindis para todos

Re: Emisora de AM

Es una frecuencia bastante extraña. Los equipos de radioaficionado teoricamente no la alcanzan pues esta fuera de banda, pero como siempre hay trucos. Hay equipos multibanda HF-VHF-UHF por ejemplo los Yaesu FT817 FT857 FT897 o algun Icom que reciben en un gran espectro incluido este, teoricamente no pueden transmitir, pero se puede hacer lo que se dice "abrir bandas" para que tambien trabajen en transmision (modificacion interna del equipo). En tu caso he probado mi Yaesu FT897 "abierto de banda" y puedo emitir y recibir en la frecuencia que indicas. Otro tema es hasta que profundidad quieres comunicar, el agua provoca reflexion de la señal y no se puede llegar muy abajo, sobre antenas submarinas ni idea.
    Xavi

Ferreret
    Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

Muchas gracias javijust.

La profundidad a la que buceo normalmente no pasa de los 10m asique por alcanze no creo que haya problema. Otra historia será como tu dices es conseguir una antena sumergible. Sé que las hay para VHF, porque también hay VHFs portátiles que se pueden sumergir, pero como digo no tengo ni idea de equipos de radio, asique no sé si las hay para esa frecuencia. Todo será preguntar en la tienda a ver que dicen.

Muchas gracias otra vez.

Comentario

Saludos.
        Quedo intrigadodo por la respuesta de Javijust de abrir bandas hasta esa frecuencia de 32.768, ya que hace unos días leí lo siguiente:
        Copio y pego un comentario de otra web a uno que busca lo mismo que tú:

"no tengo nada que pueda ayudarte, al menos por RF no, esa frecuencia esta por debajo del espectro del AM inclusive que es de 500Khz a 2 Mhz aprox. a esa frecuencia resulta dificil generar un espectro de RF, pues la radiación ni siquiera llegaria la punta de la antena".

Aquí puedes seguir la info:

Me gustaría saber si has hecho alguna prueba de emisión o recibido algo en esa frecuencia o si está simplemente abierta pero sin alcance efectivo alguno.
        LSV.
        Editado por última vez por LSV; 04/05/2011, 12:32:04.
        LSV - BARCO KAU-BÉ.
        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Saludos.
          Te añado algo que te interesará, por si no lo conoces :
          Sistemas de comunicaciones subacuaticas

y algún curso en PowerPoint.
          http://www.cascoantiguochile.com/Especificaciones_tecnicas/curso ots.ppt
          LSV.
          LSV - BARCO KAU-BÉ.
          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

VER Mi canal en YOUTUBE
          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
            Saludos.
            Te añado algo que te interesará, por si no lo conoces :
            Sistemas de comunicaciones subacuaticas

y algún curso en PowerPoint.
            http://www.cascoantiguochile.com/Especificaciones_tecnicas/curso ots.ppt
            LSV.
            Gracias LSV, ya lo conocía. Y si miras el precio verás que es algo vertiginoso. Admás esa es una solución demasiado "profesional" para lo que yo busco.

Ahora mi cabeza anda pensando como conseguir una antenita sumergible que reciba y emita esa frecuencia. El cacharro que enlazas trae una pero.....por separado no la ha visto.

Comentario

Si, ya suponía que era excesivo, pero es adecuado para ver en que sistemas y frecuencias trabajan, y si te fijas, la frecuencia que tú mencionas la utilizan como oscilador para generar ultrasonidos, no para emitir en esa frecuencia, o así me lo ha parecido.
              LSV.
              LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
                Saludos.
                Quedo intrigadodo por la respuesta de Javijust de abrir bandas hasta esa frecuencia de 32.768, ya que hace unos días leí lo siguiente:
                Copio y pego un comentario de otra web a uno que busca lo mismo que tú:

"no tengo nada que pueda ayudarte, al menos por RF no, esa frecuencia esta por debajo del espectro del AM inclusive que es de 500Khz a 2 Mhz aprox. a esa frecuencia resulta dificil generar un espectro de RF, pues la radiación ni siquiera llegaria la punta de la antena".

Aquí puedes seguir la info:

Me gustaría saber si has hecho alguna prueba de emisión o recibido algo en esa frecuencia o si está simplemente abierta pero sin alcance efectivo alguno.
                LSV.
                La banda de 500Khz a 2Mhz corresponde a la onda larga y onda media, donde hay tanto transmisiones en AM generalmente de emisoras comerciales como otros modos de transmision, las antenas son muy grandes (hectometricas) y por lo tanto se necesitan una serie de condiciones particulares. La transmision en AM FM o SSB (llamada en nautica BLU), son las distintas maneras de modular una señal de audio sobre una señal radioelectrica, AM es mudulación en amplitud, FM modulacion en frecuencia, SSB o BLU corresponden a las banas laterales de una modulación en AM, por lo tanto el tipo de modulación no tiene nada que ver técnicamente con la frecuencia, aunque si está reglamentado como se debe de transmitir dentro de cada segmento de frecuencia y quien lo tiene asignado. Sin ir mas lejos la banda ciudadana llamada CB en la frecuencia de 27Mhz transmitia hasta hace poco en AM aunque ahora se estila mas en FM, y esta muy lejos de los 2Mhz.
                Los radioaficionados tenemos unas frecuencias asignadas y dentro de estas unos modos de modulacion de donde no se nos esta permitido salir, aunque como muchos equipos vienen con las bandas americanas, a veces hay que "abrirlos" para poder utilizar las bandas europeas y en este proceso queda disponible algun segmento que no tenemos asignado y que no debemos utilizar en transmisión. otras asignaciones para las comerciales, TV, telefonia, servicios radioelectricos de marina, policia, bomberos taxis, militar, etc. cada uno tiene sus frecuencias y modos de transmisión asignados. Por lo tanto una vez que somos capaces de poner una señal radiolectrica en el aire (radiofrecuencia), es posible escoger el tipo de modulacion. Lo que no se puede o deberia hacer es utilizar una frecuencia para la cual no se está debidamente autorizado pues puede causar un perjuicio o interferencia a los servicios que legalmente estan asignados. Personalmente aunque mi equipo lo permite, no utilizaria la banda de 32Mhz en comunicaciones submarinas sin antes asegurarme de que realmente la puedo utilizar, con que caracteristicas de antena y con que potencia segun reglamento, y esto es una cuestion que deberia contestar la direccion general de telecomunicaciones que depende del ministerio de fomento
                Xavi

Ferreret
                Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

No confundas Radiofrecuencia con ultrasonidos, lo que necesitas es 1 transductor de ultrasonidos SUMERGIBLE y el demodulador adecuado para tu mascara. No es caro si sabes de electronica, aunque la calidad del sonido es muy limitada.

Para que lo quieres?

Comentario

Gracias por tu amplia aclaración Javijust, me sigue quedando la duda de si es o no correcto el texto que pegué de la otra web, independientemente de su estatus legal. cito " a esa frecuencia resulta dificil generar un espectro de RF, pues la radiación ni siquiera llegaria la punta de la antena".
                    Si tan corto es el alcance ni siquiera sería útil y si es de unos metros tampoco sería peligroso utilizarla en medio del mar, aunque estoy de acuerdo en que se deben respetar las normas.
                    ¿Qué opinas?
                    LSV
                    LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                    VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Hola LSV.
                      He leido el link que indicas y he visto que he cometido un error se esta hablando de 32Khz, no de 32Mhz que es lo que yo estaba considerando y aqui la cosa cambia muchisimo.
                      En el equipo que tengo y los standar "abiertos" se puede operar en 32 Mhz, nunca en 32Khz que realmente es una frecuencia bajisima, en equipos de radioaficionado normales lo mas bajo que se puede trabajar es 1800 Khz (1,8Mhz).
                      Dudo mucho que encuentres con facilidad un equipo para esta frecuencia, a no ser como indicas algo preparado exclusivamente para tal actividad, la razon técnica es la siguiente. La antena tiene que ser algo muy especial, por lo general, suelen utilizarse antenas de media onda. Para 32Mhz la longitud de onda es de 9,37 metros y por lo tanto una antena de media onda tendria 4,7 metros, cosa razonable, pero en el caso de 32Khz la longitud de onda es 937m y la antena deberia ser de 468 metros, que es una barbaridad, lo que da a entender que el equipo y antena han de tener caracteristicas muy peculiares.
                      Habia leido que los submarinos trasnmiten en ondas muy largas (frecuencia muy baja) pues es la unica manera de poder comunicar bajo el agua, y entonces tendria sentido los 32khz aunque no se como. Los aficionados a modelismo naval cuando hacen submarinos suelen teledirigirlos con emisoras de la banda de 35 a 40Mhz y me explicaban que aunque en el aire tienen alcance de bastantes kilometros, cuando tienen la radio fuera de la piscina y el submarino dentro de ella, no se arriesgan a sumergirse a mas de dos metros de profundidad pues enseguida pierden la señal y con ello el control.
                      Pido disculpas al hilo por haber confundido los Megaciclos con los Kilociclos.
                      Xavi

Ferreret
                      Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                        No confundas Radiofrecuencia con ultrasonidos, lo que necesitas es 1 transductor de ultrasonidos SUMERGIBLE y el demodulador adecuado para tu mascara. No es caro si sabes de electronica, aunque la calidad del sonido es muy limitada.

Para que lo quieres?
                        Tal y como con tanto acierto indicas, es mucho mas viable una comunicacion por ultrasonidos, pues el sonido se propaga mucho mejor por el agua que una onda electromagnetica. ¿Puede ser que los 32Khz sean de sonido (ultrasonido) y no de onda electromagnetica?.

En la wiki inglesa comunicacion con submarinos

Se comenta la transmision de ultrasonidos y de señales de radio a bajisima frecuencia con la gran dificultad que entraña, siendo la opcion de la transmision por radio convencional, ahora satelite, solo en cuanto estan fuera del agua.
                        Xavi

Ferreret
                        Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

Según las películas antiguas sobre submarinos, para conectar por radio sin emerger, soltaban una boya con cable y la antena hasta la superficie.
                          Era un buen truco.
                          LSV.
                          LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Esta pregunta de Oleviatan, figura al principio como de reciente bajada....
                            El tema que algunos foristas trataron mencionan bien la respuesta, estimo que para llegar fácil y economicamente a esa frecuencia nada mejor que adaptar a un equipo de BC (Banda ciudadana) que trabaja en 27 Mghz, que son 27.000 kcs. no es difícil llevar el mismo a esa frecuencia cercana.
                            Esos equipos son muy económicos, y hoy estan casi en desuso, por lo que tienen un precio de remate. El resto no lo analizo, pero imagino que hay que hacer algunas adaptaciones a lo solicitado por el usuario.
                            Saludo cordial.
                            HWB.-

Comentario

Recapitulando un poco:
                              Si se puede trabajar bien en 27 Mhz no debería haber tanto problema en emitir en 32,768 Mhz.
                              Quizá alguno de los problemas descritos no se aplica a todos los sistemas en que se puede emitir en 27Mhz: AM, FM, USB ,LSB.
                              Parece que la FM da más calidad y menos alcance que la AM y la AM es más sencilla y más barata.
                              Algo aprenderemos de todo esto.
                              LSV
                              LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Trabajando...
                              X