VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La increíble historia del baturro, la meretérita y el armador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La increíble historia del baturro, la meretérita y el armador

Bueno, pues ya están aquí…
    ¡las nuevas aventuras del baturro en alta mar!

(hago un inciso para comentar que será la última vez que lo haga como baturro, lo hice como cosa simpática pero ya sabéis que tiene ciertas connotaciones, malditos estereotipos)

Como algunos de vosotros sabréis, este fin de semana pasado salía de nuevo con el velerito, el Tes de Cambrils. Para no variar antes de entrar lo primero que se ve son…¡sí, los gatos negros! Qué majicos…

El fin de semana comenzó bien. Una vez allí llamamos por teléfono al patrón que nos tenía que entregar el barco. Como le pillamos ocupado y ya conocíamos todo nos dice que nos alojemos y tal, sin problemas. El único problema fue que, como novatos que somos, llevábamos provisiones no para dos días, sino para dos semanas. Recuerdo que me dijo el patrón que el barco era insumergible y pienso que ahora lo comprobaríamos, si no se hunde con el peso de lo que llevábamos no lo haría nunca. A la mañana siguiente lo primero fue hacer el contrato y pagarle según lo convenido la segunda mitad del alquiler.

Asimismo me comenta que han cambiado el motor. Antes era un fuera borda de dos tiempos y siete caballos, ahora es de cuatro tiempos y quince caballos. Me advierte de los cambios: ahora es suficiente para navegar a motor, pero por otra parte la respuesta del barco a baja velocidad es más lenta, con lo que me recomienda cambiar la maniobra de amarre y desamarre que aprendí. Lo hago sin problemas, amarro en el pantalán de espera para dejarle y pongo rumbo a la bocana.

La meteo, pues bien, había vientecito bueno para navegar, pero también una molesta (al menos para mí) mar de fondo. No sabría deciros la altura, pero creo que es la típica mar que uno disfrutaría sabiendo que va en manos de un experto patrón , que evidentemente no es el caso. Mi intención era llegar a L´Hospitalet del Infant y allí pedir por radio un amarre de cortesía para comer, y vuelta a Cambrils. Sencillo, ¿verdad? Pues para servidor, toda una aventura.

Bueno a ver… aproo al viento…izo la mayor… ¡bien! Rápido, rápido,… saco Génova… ¡bien! Pongo rumbo a L´Hospitalet, paro el motor. Con las condiciones del viento, rumbo de ceñida. Las lanitas de los obenques me indican el viento entrando en las velas… bien, vamos bien… los catavientos de la baluma flamean perfectos, no se esconden ni a sota ni a barlovento… si es así, interpreto que el Génova irá más o menos bien… el gps manual me indica entre 2,5 – 3,5 nuditos… pienso que suficiente. No voy nada tranquilo, me están entrando las olas por la amura de babor, con tanto movimiento no tengo tiempo de disfrutar. El grumete y la Almiranta van…, bueno, van.

Hay algo que me da que pensar: todos los veleros que salen del puerto toman rumbo opuesto, hacia el cabo de Salou, con lo cual supongo que sería el mejor rumbo para esas condiciones de mar y viento pero bueno, si mi programa era otro, supongo que debería seguirlo. De repente me doy cuenta de que con el rumbo que llevo me acabaré cerrando contra la playa, con que decido hacer un bordito. Técnicamente perfecto (bueno, dejémoslo en bien…), pero… el grumete se asusta con el movimiento y el ruido del flameo, el winche y demás y amaga con llorar. A la Almiranta se le va la estabilidad a hacer puñetas y se empieza a marear, y yo, si ya no iba tranquilo, aún menos al ver a mi tripulación. El mareo va a más , he de decidir. Tengo el doble de camino a L´hospitalet que a Cambrils, y aún tendría la vuelta… mejor no arriesgar. Volvemos, y ya saldremos otra vez por la tarde. Otra virada, con el consiguiente miedo del grumete, el mareo que va a más, y el movimiento también, de modo que, a hacer puñetas, largo Génova y lo recojo y arranco el motor, dejo la mayor para dar estabilidad al barco. La almiranta echa la comida de los dos últimos días por sotavento… ¿llegamos ya?...aún falta un poquito… cuando estamos cerca ya izo y recojo la mayor… ¡y me mareo yo también! Me asomo también a la aleta de sotavento pero no me puedo permitir estar mal. Afortunadamente ya entramos por la bocana y el mar se calma un poco. Decido dejar a la tripu en el amarre de cortesía para que pisen tierra firme cuanto antes, y ya iré yo al amarre después.

Y aquí os dejo la primera parte de esta apasionante aventura, ahora va la segunda. Si habéis sido capaces de llegar hasta aquí, supongo que os picará la curiosidad. Además, el tema ahora será otro muy distinto…

Salud
    Somos
    como esos viejos árboles
    batidos por el viento
    que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Re: La increíble historia del baturro, la meretérita y el armador

Sigue sigue esta muy entretenido.

No es por nada, pero creo que tu planificación, no solamente de ese día, sino la tuya en general esta haciendo agua....sin consecuencias afortunadamente.

Rula un poco más antes de esas exigencias familiares tio.

Es muy noble como vas y lo cuentas, pero creo que sería conveniente darte un voltio mas antes de todo esto.

Un saludo.

Si te hace falta algo, cuenta conmigo. Pero creo que estas equivocado en tu track. Estas muy atento en la taberna y te leo amenudo, y además me creas simpatia, pero la práctica es otro rollo.

Comentario

cuenta cuenta que no se lo digo a nadie jjejejejejejeje
      Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Comentario

El mar de fondo es muy mareante. El movimiento del barco cambia poco respecto al oleaje de viento, pero cambia.

Hay días que molesta, pero hay veces que no sé qué pasa que por frecuencia o amplitud (y no creo que sea sólo por el tamaño del oleaje) es absolutamente devastador.
        Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Este es el GRAN PROBLEMA, la incompatibilidad de la náutica con la vida moderna y el trabajo a horarios y dias fijos, con el que tenemos que lidiar todos los aficionados.
          La mar no sabe de horarios ni de fines de semana.
          Perdona si novelo un poco, porque no te conozco a ti ni a tu almiranta, pero me imagino que a ella no le apasiona navegar, te sigue porque te quiere, ve que te ilusiona i quiere que seas feliz i te lo pases bien, con lo que se solidariza contigo i te acompaña, pero… la procesión va por dentro i los miedos i temores, inseguridades no desparecen solo por amor.
          Cuando llegas al puerto, después de haber hecho 300 km, arrastrar a la almiranta i el grumetillo i ves que las condiciones no son las mejores, no te puedes rajar, tirarte para atrás, perder el dinero adelantado, frustrar tu ilusión i dejar a tu familia sin un plan alternativo, con lo que decides forzar la situación i salir. Y ahí es donde alguna vez la hemos cag*do todos.
          Te aconsejo que no fuerces. Navegar tiene que ser agradable i placentero, una experiencia feliz i que se desee repetir. Porque al tercer mareo o mal rato por la mar o porque el grumetillo llora, te va a decir que no se sube mas en un barco como no sea en un trasatlántico de lujo con todo incluido. I tu afición de la náutica va a tener la mayor i mas gran dificultad que existe, para realizarse, la oposición de una almiranta.
          Disculpa si este no es vuestro caso, (ojala!)pero te aseguro que es una situación bastante común, y la mayor causante de navegantes que pasean solos por el pantalàn con gesto agrio.
          Editado por última vez por samadrec; 04/05/2011, 10:51:55. Razón: ortografía
          Samadrec

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!

Comentario

Cuenta la segunda parte para poder opinar con todos los datos Un brindis por esa familia
            Si Gaviota ves volar por Barlovento..... de seguro el otro lado es sotavento.

Comentario

Originalmente publicado por samadrec Ver Mensaje
              Este es el GRAN PROBLEMA, la incompatibilidad de la náutica con la vida moderna y el trabajo a horarios y dias fijos, con el que tenemos que lidiar todos los aficionados.
              Perdona si novelo un poco, porque no te conozco a ti ni a tu almiranta, pero me imagino que a ella no le apasiona navegar, te sigue porque te quiere, ve que te ilusiona i quiere que seas feliz i te lo pases bien, con lo que se solidariza contigo i te acompaña, pero… la procesión va por dentro i los miedos i temores, inseguridades no desparecen solo por amor.
              Cuando llegas al puerto, después de haber hecho 300 km, arrastrar a la almiranta i el grumetillo i ves que las condiciones no son las mejores, no te puedes rajar, tirarte para atrás, perder el dinero adelantado, frustrar tu ilusión i dejar a tu familia sin un plan alternativo, con lo que decides forzar la situación i salir. Y ahí es donde alguna vez la hemos cag*do todos.
              Te aconsejo que no fuerces. Navegar tiene que ser agradable i placentero, una experiencia feliz i que se desee repetir. Porque al tercer mareo o mal rato por la mar o porque el grumetillo llora, te va a decir que no se sube mas en un barco como no sea en un trasatlántico de lujo con todo incluido. I tu afición de la náutica va a tener la mayor i mas gran dificultad que existe, para realizarse, la oposición de una almiranta.
              Disculpa si este no es vuestro caso, (ojala!)pero te aseguro que es una situación bastante común, y la mayor causante de navegantes que pasean solos por el pantalàn con gesto agrio.
              Y permíteme añadir......y no subirlos en cualquier cosa que flote.

Puedo confirmar que la precipitación de un día la pagas para siempre.
              No estoy en el caso, pero si en el proceso. De momento me va bien no forzando, pero se que en el momento un día te pases de la raya, adiós afición.

Por Sargazos y su forma de contarnos sus/ nuestras experiencias.

.
              La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

buenos dias paisano , creo que te vi......
                sali a navegar el sabado y el domingo , y creo que el domingo te vi..
                sali aprox 12, 30.
                viento Sureste...de 5 a 7 nudos de real , aparente nunca llego a 10 , iba camino del Faro Tortosa y ciñiendo ..
                ahora que lo nombras me di cuenta que salio detras de mi un barco , que debias de ser tu...y que vi a la patrullera de la benemerita...que se acerco a el...
                bueno ya contaras ...`por cierto el sabado habia mas este y por eso se navegaba mas hacia el cabo de Salou

Editado por última vez por custodio; 04/05/2011, 12:59:29.
                www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

Totalmente de acuerdo, yo hay días que no me he movido del pantalán, claro que si el barco es de alquiler se suma la pérdida de los euros. Ánimo y siguel con la historia.

Comentario

¡Sargazos!, Enhorabuena por tu arrojo. Es verdad que la tripulación requiere un poco más de práctica (tuya y previa, como ya te han dicho). El patrón debe transmitir seguridad ante todo.

Creo que llevar al extremo la leyenda que consta en la firma del Cofrade Tropelio puede perjudicar seriamente tu matrimoño.

Pero alguna vez hay que empezar a navegar, ¿no?
                    Gracias por la historia.
                    ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

¡Clavao!

Por favor acaba la historia, que nos tienes en ascuas.
                      Si no duu xarxa, ni orsa, ni timó,
                      no penseu mai que ho hagi perdut tot.....

Comentario

Buenas recuardale a tu parienta que yo me mareaba solo subir al barco, era capaz de marearme en el amarre. que si te gusta, a base de pasarlo mal al final se quita y ya hace un par de años que no le enseño lo que comí a los peces.

Por cierto sigue con la historia plis que según lo que entendí solo estamos a sábado por la mañana

Hazle caso a Ignius que el si sabe que es navegar

Salut

Comentario

Salud, cofrades

Antes de seguir con el rollo,para lo que como veis necesito tiempo para extenderme, dejadme comentaros varias cositas.
                          Sin personalizar la respuesta en ninguno, porque todos vais en la misma línea.
                          Lo primero, tengo la put*da de vivir a 200 km. del mar, igual que algunos de vosotros y a diferencia del resto. Si viviera allí, evidentemente no tendría que arrastrar a la familia pero, al no ser así, no me sale abandonarlos todo un fin de semana para mi disfrute. Lo que hice cuando empecé con esta afición (perdón, veneno) fue que, al ir a más, les propuse ir a navegar un día con un colega a gastos compartidos. Si no les gustaba fin de la historia, pero si era así seguía. Pues bien , el grumete se lo pasó en grande, y a la Almiranta le dije que quietecita en la bañera. Al cabo de un rato me dijo: "esto es muy aburrido, me voy allí, ¿cómo dices que se llama eso, proa?" y, dado que las condiciones eran estupendas, se relajó y disfrutó de lo lindo con el leve cabeceo de aquel Puma 32. Conque me froté las manos y me dije: adelante, a por el PER.
                          Y en esas estamos. Ella, evidentemente, me sigue porque me quiere, pero también porque le quedó tan buen recuerdo de esa y alguna otra navegada que quiere superar los mareos, como la gente le dice que todo el mundo los supera, para estar juntos. Y el grumete, pues bueno, disfruta, pero también lo haría, por ejemplo, jugando con el frisbee.

Os agradezco el interés. A ver si saco tiempo, probablemente esta noche, para continuar con la historia.
                          Mientras, tomaos algo
                          Somos
                          como esos viejos árboles
                          batidos por el viento
                          que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Comentario

Hola Sargazos, se que lo pasasteis mal, pero consigues que la experiencia parezca divertida. Mis saludos a la Almiranta y al grumete, seguro que acaban con el mismo veneno que tu y por favor, si no sigues navegando, al menos sigue escribiendo. Lo haces bien muchacho (ponle voz de Robert de Niro). Lo dicho un saludo y aqui quedo pendiente del próximo capítulo. Por cierto, animo a otros cofrades a contar sus pequeñas o grandes aventuras. Y como siempre ronda de agua con gas...que tengo el higado perjudicado
                            No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo

Comentario

Has pasado la prueba de fuego.

Hay pocas sensaciones mas desagradables que el mareo marino prolongado (y si hubieran sido 12 horas, con fuerza 8 y unas olas del copón, ya no te digo)

A mí (y a mi chica) nos pasaba frecuentemente al principio (lo del mareo, afortunadamente, lo de fuerza 8, poco). Mientras estás en la situación piensas en qué maldita hora se te ocurriría embarcarte y con lo bién que estarías tomándote un mojito junto a la piscina...

Pero, si una vez en tierra y pasada una semana, vuelve el "gusanito"...ya estais pillaos...todos.

Animo y felicidades por vuestra afición y (sin duda) perseverancia.

-----------------------------------------------
                              ...¿y por qué no?...
                              -----------------------------------------------

Comentario

Trabajando...
                              X