VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

España tiene tres puertos deportivos entre los 15 más caros del mundo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• España tiene tres puertos deportivos entre los 15 más caros del mundo

España es un país barato para algunas cosas y muy caro en otras.

Por ejemplo, en el amarre de yates y barcos de recreo. Tres puertos españoles se han colado entre los 15 más caros del mundo por este concepto, segúnel estudio Engel & Völkers Yachting.

Encabezan la lista tres italianos, radicados en Capri, Portofino, Sardinia, e inmediatamente después se sitúa el malagueño de Puerto Banus, en Marbella. En quinta posición aparece el Ibiza Magna en la isla balear; y octavo es Marina Port Vell, en Barcelona.

El alquiler diario de un amarre en el puerto deportivo marbellí tiene un precio de 2.069 euros, seguido por el puerto de Ibiza Magna y de Marina Port Vell con unas tarifas de 1.643 euros y 1.084 euros cada uno.

Según este estudio, alquilar un amarre en uno de los puertos más caros del mundo, el italiano Marina di Portofino, solo nos saldría 31 euros más caro que alquilarlo en Puerto Banús.

---------

Fuente: elconfidencial.com

Había un hilo hace unos días quejándose en Mallorca, por el impuesto de matriculación del 12 % en la náutica de recreo en España !!!

Creo que habría que hacérselo mirar, porque el 12% del impuesto es el chocolate del loro en comparación con el coste de los amarres.
    Editado por última vez por woqr; 06/05/2011, 15:21:43.

Re: España tiene tres puertos deportivos entre los 15 más caros del mundo

Este recorta y pega que ha aparecido en varias web abunda en la tradicional moraleja de: Un YATE DE LUJO de 55 m. para 2.000 € diarios euros por amarrar = todos los que van en CUALQUIER barco son millonarios derrochadores.
    No creo que tengamos que entrar en estos trapos tan burdos fruto de un periodismo náutico/amarillo y de "tierras de secano".
    Soy hombre de letras, pero tengo una simple calculadora en mi mesa para las cuatro operaciones básicas. Un yate de 55 m. puede costar sobre los 36 M€? (6.000 mill. de las antiguas ptas.?). Pagar 1.700 € en Ibiza por una noche le supone el 0,0047% del valor del barco.
    Cuando uno de nosotros va a pasar la noche al mismo puerto de Ibiza y le clavan 200€ (en el mejor de los casos) por un 12 metros al que asigno un precio teórico de 120 mil euros, está pagando el 0,16% del valor del barco. Mucho más, en proporción, que el afortunado propietario del yatorro de 55 metros.
    Nosotros jugamos en una liga distinta que los mega y gigayates. Nuestros problemas (nauticos, financieros, etc.) nada tienen que ver con los suyos. No entremos en comparaciones que -aparte de ser siempre odiosas- a menudo no resultan ser lo que parecen. Vayamos a lo nuestro, que ya tenemos suficientes problemas.
    saludos
    sigpic

Comentario

De cualquiera de las maneras, con o sin calculadora, me parece a todas luces un despropósito, un atraco de atraque, y un robo. No sé que es lo que piensan nuestras mentes pensantes pero distan mucho de promocionar un deporte y si dar cobertura a los pelotazos y demás negocios de lucro privado. El mar territorial que pertenece a todos los ciudadanos, al servicio exclusivo de las grandes fortunas.
      Editado por última vez por wiper; 06/05/2011, 17:22:54.

Comentario

Habría que ver para qué eslora, y qué eslora media tenemos el español medio (8.5 m.) Y NAVEGA HABITUALMENTE CON ELLA, para que los periodistas náuticos, del corazón y otros saquen conclusiones más objetivas.

Mientras las revistas náuticas solo vendan bazofia, solo servirán para ser portadas bajo el sobaco en los aeropuertos., que es un uso como otro cualquiera.

Propaguemos aquello de 'Navegar no es un lujo, es un derecho'
        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Saludos y copas a tod@s, especialmente para Enrique (Enric).

Por favor, ¿Puedes indicarnos que tienes en contra de los de "tierra de secano"?.

Estoy y navego en Galicia, pero soy de la "mitad" del mapa, y me resulta chocante esa expresión, sabiendo que las "costas" de las aguas interiores -pantanos, lagos y lugares análogos-, totalizan más kilómetros que las "exteriores".

Apoyo al 100 % la frase de Genoves: "Navegar no es un lujo, es un derecho".

Más copas a tod@s.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
            España es un país barato para algunas cosas y muy caro en otras.

Por ejemplo, en el amarre de yates y barcos de recreo. Tres puertos españoles se han colado entre los 15 más caros del mundo por este concepto, segúnel estudio Engel & Völkers Yachting.

Encabezan la lista tres italianos, radicados en Capri, Portofino, Sardinia, e inmediatamente después se sitúa el malagueño de Puerto Banus, en Marbella. En quinta posición aparece el Ibiza Magna en la isla balear; y octavo es Marina Port Vell, en Barcelona.

El alquiler diario de un amarre en el puerto deportivo marbellí tiene un precio de 2.069 euros, seguido por el puerto de Ibiza Magna y de Marina Port Vell con unas tarifas de 1.643 euros y 1.084 euros cada uno.

Según este estudio, alquilar un amarre en uno de los puertos más caros del mundo, el italiano Marina di Portofino, solo nos saldría 31 euros más caro que alquilarlo en Puerto Banús.

---------

Fuente: elconfidencial.com

Había un hilo hace unos días quejándose en Mallorca, por el impuesto de matriculación del 12 % en la náutica de recreo en España !!!

Creo que habría que hacérselo mirar, porque el 12% del impuesto es el chocolate del loro en comparación con el coste de los amarres.

Así a bote pronto te puedo decir que el club de yates Acapulco es mucho mucho mas caro pero mucho mas caro que la marina del Port Vell. Si investigas bien, verás que hay un montón de sitios donde amarrar tu 55m sale mas caro que eso.

Comentario

Para mi, decir que alguien es "de secano" es simplemente decir que no navega. No hay otra intención geográfica, peyorativa, política, sexual ni social. Si te ofende la expresión, lo siento y dala por borrada. No creo que su inclusión sea en absoluto importante en el contexto de mi comentario.
              saludos y otra ronda
              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                Así a bote pronto te puedo decir que el club de yates Acapulco es mucho mucho mas caro pero mucho mas caro que la marina del Port Vell. Si investigas bien, verás que hay un montón de sitios donde amarrar tu 55m sale mas caro que eso.

Completamente de acuerdo contigo, ese listado no se que finalidad tendra, pero no me imagino que alguno de esos puertos sean más caros que los de Dubai o Hong Kong
                "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                www.bluewatersociety.org

Comentario

Esta claro que prefiero invitar a una ronda a toda la marineria que pagar un atraque de esos, asi que ron paaatooooer mundo.
                  Por cierto y ahora pregunto...que fue primero los atracos, los atracados, los atracadores o los atraques ??....

Comentario

Originalmente publicado por Ophiuchus Ver Mensaje
                    Completamente de acuerdo contigo, ese listado no se que finalidad tendra, pero no me imagino que alguno de esos puertos sean más caros que los de Dubai o Hong Kong
                    Yo si se que finalidad tiene. Alimentar la idea de que los armadores somos ricos y que nos deben dar palos con los impuestos.

Estoy harto de escuchar imbéciles con su super Audi o BMW diciéndome que soy rico porque tengo un velerito de 7 m en Barcelona, cuando su coche cuesta mas que mi barco, su mantenimiento 4 veces mas que mi velero y su parking el doble que mi amarre.

Comentario

Bueno, os vamos a contar un caso que le ha ocurrido a un barco de bandera brasileña amigo nuestro el año pasado. Cuando llegaron a la marina de JOHOR BAHRU en MALASIA, la marina puso a su disposición un automovil con chofer para ir a realizar los papeles de entrada en el país. A la vuelta, se fueron a las oficinas de la marina con el fin de señalar que iban a dejar el barco allí durante 4 meses. Al preguntar por el coste económico que ello suponía, los responsables de la marina les dijeron que ellos eran extranjeros... estaban muy complacidos de que hubiesen elegido su marina y que se considerasen invitados...No han tenido que pagar ni un solo dolar, ni por el coche, ni por el chofer, ni por la marina. Solo 40 dolares mensuales a un muchacho para que les limpie de vez en cuando la cubierta del velero de 40 pies.

Este año recalaremos en Australia, pero para el próximo toca Indonesia y Malasia, y por supuesto que iremos a esa marina a ver ¡si mantienen la oferta!... jejeje... De una u otra manera en Asia, el concepto empresarial relacionado con el visitante, es muy distinto a como se entiende en occidente...asi que no nos extrañaría que en Dubai o Hong Kong el coste de un atraque sea mucho menos de lo que se pudiera llegar a suponer...

Bueno, simplemente comentamos ésto como contrase a lo aquí expuesto. esperamos sea de vuestro agrado.

Recibir un fuerte abrazo desde Nueva Zelanda
                      Isabel&Guillermo
                      Web: www.velerotintin.com
                      Facebook: Velero Tin Tin
                      sigpic

Comentario

Que buena historia! Si llegase yo con mi velerín de 7 pies, quizá a mi me dirían: "como Ud. es un matao y no va a quemar su American Express en nuestras tiendas le cobraremos mil euros al mes"

Que tal te tratan los kiwis?

Comentario

Riskfactor: no va de coña...la "historia" es absolutamente cierta. Y sobre quemar la American Express...jejeje... no es necesario ir a Malasia, bien la puedes quemar en Puerto Banús y sin embargo ya ves los precios...

¿Que como nos tratan los kiwis?...pués muy bien, es un magnífico pais con una gente estupenda y en cuanto al paisaje...¡es una gran Asturias! Llevamos aquí desde el pasado mes de Noviembre y la verdad es que estamos encantados en todos los aspectos. El próximo lunes dia 16, zarpamos para Fiji ya que por estas latitudes está el otoño bastante avanzado y se abre ahora la época de navegación hacia los Trópicos al haber acabado la época de los huracanes.

Y como el tema va de los precios de las marinas, os vamos a dar nuestra experiencia aqui, en Whangarei. El Tin Tin tiene 47 pies de eslora y en la Marina Riverside, la mas cara de las 5 que hay en Whangarei (la escogimos por la calidad de los servicios) pagamos al mes 520 $NZ que al cambio salen por unos 290 euros (1 euro=1,80$NZ) con agua, electricidad, vigilancia y barbacoa (instalación+gas) todo incluido, y sobre todo un trato amable, servicial y muy profesional.

Recibir un fuerte abrazo
                          Isa&Gui
                          sigpic

Comentario

hace bastantes años, y despues de una inspeccion de hacienda
                            "sin consecuencias" me extraño que el inspector me aconsejara
                            no me acuerdo que regimen fiscal o de tributacion para mi
                            pequeñisima empresa.
                            El me respondio que a hacienda no le interesan pequeñas empresitas
                            simles, sino que querian grandes, fuertes y con mucho movimiento
                            donde con pocos inspectores controlarian grandes masas economicas.

Tengo el convencimiento que en el mundo del amarre pasa igual,
                            interesan grandes barcos, con mucho cache, dan imagen, cobran bien
                            y pueden pagarlo, y son pintorescos en los paseos maritimos...

los pequeños, pobres, con la ropa colgando del estay con baldes
                            en cubierta y apaños de cinta americana no interesan
                            son barcos feos, algunos dan mala imagen y pagan poco
                            o incluso buscan escaquearse de pagar....

aunque no es una frase mia

"VIVA LA COFRADIA DE LA BOTAVARA DOBLADA"

antigua pagina web que me caia bien, no se si sigue existiendo

SI SIGUE pero no parece que la reneuven
                            Editado por última vez por Amelius; 11/05/2011, 14:53:08.

Comentario

Originalmente publicado por Oceanico Ver Mensaje
                              Bueno, os vamos a contar un caso que le ha ocurrido a un barco de bandera brasileña amigo nuestro el año pasado. Cuando llegaron a la marina de JOHOR BAHRU en MALASIA, la marina puso a su disposición un automovil con chofer para ir a realizar los papeles de entrada en el país. A la vuelta, se fueron a las oficinas de la marina con el fin de señalar que iban a dejar el barco allí durante 4 meses. Al preguntar por el coste económico que ello suponía, los responsables de la marina les dijeron que ellos eran extranjeros... estaban muy complacidos de que hubiesen elegido su marina y que se considerasen invitados...No han tenido que pagar ni un solo dolar, ni por el coche, ni por el chofer, ni por la marina. Solo 40 dolares mensuales a un muchacho para que les limpie de vez en cuando la cubierta del velero de 40 pies.

Este año recalaremos en Australia, pero para el próximo toca Indonesia y Malasia, y por supuesto que iremos a esa marina a ver ¡si mantienen la oferta!... jejeje... De una u otra manera en Asia, el concepto empresarial relacionado con el visitante, es muy distinto a como se entiende en occidente...asi que no nos extrañaría que en Dubai o Hong Kong el coste de un atraque sea mucho menos de lo que se pudiera llegar a suponer...

Bueno, simplemente comentamos ésto como contrase a lo aquí expuesto. esperamos sea de vuestro agrado.

Recibir un fuerte abrazo desde Nueva Zelanda
                              Isabel&Guillermo
                              En Grecia aparecí con un Oyster de 20 o 22m (ya no recuerdo el modelo exacto) en un pequeño puerto que habia quedado abandonado por la empresa constructora, y los vecinos de la isla habian adecentado algo, siendo gratuito.

Pues bien, decian "la gente tiene X dinero/dia, si lo pagan de amarre no lo pagan en la taberna" consecuencia: las tabernas llenas todas las noches (de dia te mueres de calor) y habia futbol, no recuerdo si mundial o europeo.

Uno de los barcos que llevaba meses alli era el personal de James Wharram

Comentario

Trabajando...
                              X