VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

España tiene tres puertos deportivos entre los 15 más caros del mundo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: España tiene tres puertos deportivos entre los 15 más caros del mundo

Originalmente publicado por Oceanico Ver Mensaje
    Bueno, os vamos a contar un caso que le ha ocurrido a un barco de bandera brasileña amigo nuestro el año pasado. Cuando llegaron a la marina de JOHOR BAHRU en MALASIA, la marina puso a su disposición un automovil con chofer para ir a realizar los papeles de entrada en el país. A la vuelta, se fueron a las oficinas de la marina con el fin de señalar que iban a dejar el barco allí durante 4 meses. Al preguntar por el coste económico que ello suponía, los responsables de la marina les dijeron que ellos eran extranjeros... estaban muy complacidos de que hubiesen elegido su marina y que se considerasen invitados...No han tenido que pagar ni un solo dolar, ni por el coche, ni por el chofer, ni por la marina. Solo 40 dolares mensuales a un muchacho para que les limpie de vez en cuando la cubierta del velero de 40 pies.

Este año recalaremos en Australia, pero para el próximo toca Indonesia y Malasia, y por supuesto que iremos a esa marina a ver ¡si mantienen la oferta!... jejeje... De una u otra manera en Asia, el concepto empresarial relacionado con el visitante, es muy distinto a como se entiende en occidente...asi que no nos extrañaría que en Dubai o Hong Kong el coste de un atraque sea mucho menos de lo que se pudiera llegar a suponer...

Bueno, simplemente comentamos ésto como contrase a lo aquí expuesto. esperamos sea de vuestro agrado.

Recibir un fuerte abrazo desde Nueva Zelanda
    Isabel&Guillermo
    Web: www.velerotintin.com
    Facebook: Velero Tin Tin
    Bonita historia si señor pero, me atrevería a decir que falta la otra parte de la misma, no ???

es decir, que nivel de ocupación tiene ese puerto ? ´

Y sobre todo, quien demonios es tu amigo Brasileño ?? a ver si resulta que es primo de Lula !!!

Aquí en España también nos regalan los Iphones 4 (o eso pensamos)

saludos y buena travesía !!!

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
      Para mi, decir que alguien es "de secano" es simplemente decir que no navega. No hay otra intención geográfica, peyorativa, política, sexual ni social. Si te ofende la expresión, lo siento y dala por borrada. No creo que su inclusión sea en absoluto importante en el contexto de mi comentario.
      saludos y otra ronda
      Tu, mejor que nadie para saber lo que vale el alquiler de un amarre en Port Vell, ya que tienes el barco alli.

Rebe
      www.dubhe.es /http:/
      SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Me sale más barato el amarre de 55 Mts. que uno de 12. (12x4=48M2, 55x8=440M2) ¿Cuanto paga x día un petrolero de 260 Mts. en un puerto industrial?
        ¿Se habrán olvidado de Portals o Port D'Aro?
        Odin
        Editado por última vez por ODIN; 11/05/2011, 16:46:21.

Comentario

Hola WOQR:
          No hay "otra parte", lo que hay es "en la otra parte del Mundo". Nuestros amigos brasileños son una pareja normal sin ningún vínculo diplomático ni empresarial, es mas, indiqué en mi anterior intervención que tienen un velero de 40 pies (12 metros). Sobre los servicios que ofrece la marina que menciono, he encontrado en la página de NOONSITE (http://www.noonsite.com) (referencia obligada para los transmundistas náuticos) el siguiente comentario sobre la marina. Un saludo

Danga Bay MarinaTel:+6 017-777 2228 / +6 013-740 0250, VHF Channel 74
          info@dangabay.com
          Danga Bay Marina is located just after a floating fish farm on your left, with several large fisherman houses on stilts on the right. From the entrance you can also see the distinctive roof line of the complex and four 14 storey apartment blocks which are part of the Danga Bay development.
          The Marina is open, although not fully complete (no showers), but toilets above the office. However berthing is currently free and is expected to remain so for 2011. Water is available (requires filtering and/or treatment to be potable) as is electricity, but this is chargable.
          Staff very helpful but VHF not always monitored, so best contacted by phone. Very handy for supplies. Shortly (Oct.2010) the marina will be extended with two more pontoons being completed.
          Marina will arrange free transport to facilitate clearance. They also arrange 'fuel runs' twice a week. Laundry drop off close by
          sigpic

Comentario

yo pedí un viernes por la noche a la 1:00 camino de Ceuta atraque en Puerto Banus y me dijeron que sí.
            Entramos a puerto y nos alojaron en la gasolinera ya que pensabamos salir temprano y habia un solo marinero que no podia indicarnos bien el atraque.
            Para un dufour 31 (9,5 m de eslora) nos cobraron unos 36 euros, creo, no es barato, pero tampoco el más caro del mundo. Tengo el recibo. Sotogrande y Marina del Este en Almuñecar me cobran lo mismo

saludos

Comentario

Pues yo tengo el barco del club con el que navego al Port Vell. En el centro de Barcelona.

Y sólo pago 125€ mes .

El que no navega en Barcelona es por que no quiere.

Como hay tanta flexiblidad en verano nos vamos 2 semanas a BAleareas (una julio y otra agosto)

Saludos
              Nautic ,

El meu amic el mar
              té el coratge d’un déu exaltat,
              i quan s’omple d’aire el meu velam
              seguim un joc incert

Comentario

Originalmente publicado por jduran22 Ver Mensaje
                yo pedí un viernes por la noche a la 1:00 camino de Ceuta atraque en Puerto Banus y me dijeron que sí.
                Entramos a puerto y nos alojaron en la gasolinera ya que pensabamos salir temprano y habia un solo marinero que no podia indicarnos bien el atraque.
                Para un dufour 31 (9,5 m de eslora) nos cobraron unos 36 euros, creo, no es barato, pero tampoco el más caro del mundo. Tengo el recibo. Sotogrande y Marina del Este en Almuñecar me cobran lo mismo

saludos
                Creo que la gasolinera de Banus siempre ha tenido un precio distinto al amarre dentro, por la incomodidad de estar en la bocana. Banus es caro de cojones, pero a las señoras eso de amarrar entre Prada's y Gucci's les encanta... Y la verdad es un espectaculo ver la fauna que se mueve por alli, una pena que el 95% de las tias macizas te pidan dinero...

A mi desde que pusieron las vallas esas, con la entrada al muelle sin libre acceso, no me gusta amarrar allí, me siento enjaulado, y total, antes con la cadenita, ya pasaban pocos paseantes, en ningún momento te sentias "mono de feria" como si sucede en algunas zonas de Benalmadena, por ejemplo.

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por Oceanico Ver Mensaje
                  Hola WOQR:
                  No hay "otra parte", lo que hay es "en la otra parte del Mundo". Nuestros amigos brasileños son una pareja normal sin ningún vínculo diplomático ni empresarial, es mas, indiqué en mi anterior intervención que tienen un velero de 40 pies (12 metros). Sobre los servicios que ofrece la marina que menciono, he encontrado en la página de NOONSITE (http://www.noonsite.com) (referencia obligada para los transmundistas náuticos) el siguiente comentario sobre la marina. Un saludo

Danga Bay MarinaTel:+6 017-777 2228 / +6 013-740 0250, VHF Channel 74
                  info@dangabay.com
                  Danga Bay Marina is located just after a floating fish farm on your left, with several large fisherman houses on stilts on the right. From the entrance you can also see the distinctive roof line of the complex and four 14 storey apartment blocks which are part of the Danga Bay development.
                  The Marina is open, although not fully complete (no showers), but toilets above the office. However berthing is currently free and is expected to remain so for 2011. Water is available (requires filtering and/or treatment to be potable) as is electricity, but this is chargable.
                  Staff very helpful but VHF not always monitored, so best contacted by phone. Very handy for supplies. Shortly (Oct.2010) the marina will be extended with two more pontoons being completed.
                  Marina will arrange free transport to facilitate clearance. They also arrange 'fuel runs' twice a week. Laundry drop off close by

Hola Oceánico, OK gracias por la aclaración.

Es que desde la otra parte del mundo (España), es complicado poder hacer comparaciones y resultarían todas muy inútiles.

No tengo ni idea de las circunstancias de dicha marina, pero a simple vista no parece muy normal ponerte un coche a disposición en el puerto, y no cobrarte nada por el amarre !!

Pero oye, si es así pues que dure !! no seré yo quien me oponga a dichas medidas !!

Insisto aquí en Europa puedes volar por 50 euros ida y vuelta a muchas capitales Europeas, y nadie se extraña ya hoy en día.

Lo que no sabe la gente es que son los propios ayuntamientos o gobiernos locales los que subvencionan a ciertas aerolineas dichos billetes, para atraer turismo de fin de semana.

Quien sabe lo que habrá detrás de esa Marina en Malasia, no me extrañaría algo parecido !!

Comentario

Los atraques suelen ser una "atraco", sobre todo si hablamos de compra (de algo que nunca será tuyo, ´sólo por un tiempo). No hace mucho en San Juan ( Madrid), me decían que ser socio del "Clun" náutico La Riviera, costaba un millón de las antígüas, más 100 eureles/mes.¿ Alguien me facilita algún dato más?.

Comentario

Trabajando...
                    X