VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que embarcacion me aconsejais?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que embarcacion me aconsejais?

Hola soy nuevo en el foro, supongo que el post tiene que ir en este tema. si no pido disculpa a los moderadores y lo muevan al que crean conveniente. bueno os explico mi caso.

Me gustaria comprarme una embarcacion. Me han aconsejado que sea motor fuera borda... y por comodida con volante. (entiendo un poco de mecanica de vehiculos supongo que los motores que van dentro del casco seran igual que el de los coches no? si es asin me aconsejais la embarcacion con motores dentro del casco?)

bueno me gustaria una embarcacion de recreo.. que tenga una bañera amplia para pesca, sillones, radio, un equipo a ser posible completo.. (no se si me entendeis o no es que no entiendo casi nada de embarcaciones xD)

para que os hagais una idea estoy buscando algo parecido a la sea ray 300. pero de presupuesto entre 4.000 y 8000e que me aconsejais?

Re: Que embarcacion me aconsejais?

Hola usito,
    Lo primero es saber qué titulación náutica tienes, ya que de ella depende el tipo de barco que puedes llevar. Si no tienes ninguna puedes empezar por el "Titulín" que es la Autorización Federativa. Es fácil de sacar y te permite llevar hasta 6 m de eslora y un motor de 50 HP de potencia. Te aconsejo un fuera borda que tiene menos complicaciones. De tu presupuesto depende que tenga Patronera o sea descubierta, dependiendo del uso que le vayas a dar.
    Un saludo.
    Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Hay un fabricante español que en relación calidad precio está bien "Lema", hay muchísimas opciones y por marcas como imaginas no es... (Lema, Taylor, Rio, Beneteau, Janeau, Q.Silver....).

Miralas, en el mercado de segunda mano, "ojo" no te den gato por liebre, a ser posible visita la embarcación que te gusta con un experto. El motor es el 50% (Solo el coste del motor es casi todo el barco) y el otro 50% el estado del casco y demás elementos...

Yo recomiendo que una vez visitado el barco si la persona entendida en la materia te da el ok a simple vista también te avisará que antes de firmar el contrato se saque el barco del agua y se examine el casco, un buen profesional te dirá si ha existido reparación. También "ata" bien el contrato por vicios ocultos y a correr.

PD: Prueba un velero de alguien de tú zona... yo era ultradefensor de barcos a motor (Aquí los llaman "tractores") un día a un forero se le ocurrió invitarme (PacoPepe y Leuka) y a raíz de eso "sueño" con tener algún día un velero. Hazme ese favor y prueba la experiencia.

Comentario

Mirando por ahí ha encontrado esto.

Te hará falta el PER o el PNB, pero creo que para lo que tú quieres puede servir. El motor es intraborda, pero no parece malo.
        Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por doctormaligno Ver Mensaje
          Hay un fabricante español que en relación calidad precio está bien "Lema", hay muchísimas opciones y por marcas como imaginas no es... (Lema, Taylor, Rio, Beneteau, Janeau, Q.Silver....).

Miralas, en el mercado de segunda mano, "ojo" no te den gato por liebre, a ser posible visita la embarcación que te gusta con un experto. El motor es el 50% (Solo el coste del motor es casi todo el barco) y el otro 50% el estado del casco y demás elementos...

Yo recomiendo que una vez visitado el barco si la persona entendida en la materia te da el ok a simple vista también te avisará que antes de firmar el contrato se saque el barco del agua y se examine el casco, un buen profesional te dirá si ha existido reparación. También "ata" bien el contrato por vicios ocultos y a correr.

PD: Prueba un velero de alguien de tú zona... yo era ultradefensor de barcos a motor (Aquí los llaman "tractores") un día a un forero se le ocurrió invitarme (PacoPepe y Leuka) y a raíz de eso "sueño" con tener algún día un velero. Hazme ese favor y prueba la experiencia.

Gracias a los dos por contestar. velero es que la verdad no me llama mucho la atencion.

la titulacion que tengo es ninguna. xD pero dependiendo de la embarcacion y eslora pues ya me pondria a estudiar para sacarme la titulacion que pertenezca en un principio el titulon. yo lo quiero uasr para pesca, pase y estar en familia por eso quiero que tenga una bañera amplia y comoda con asientos, a ser posible con volante y si dentro tiene comodidas como cama, ect..ect.. mejor. como bien he dicho antes un buen ejemplo es la sea ray 300

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
            Mirando por ahí ha encontrado esto.

Te hará falta el PER o el PNB, pero creo que para lo que tú quieres puede servir. El motor es intraborda, pero no parece malo.

esta bien.. el motor intraborda es el que va dentro del casco no?.

de ser asin sale muy caro reparar esos motores?

Comentario

yo busco algo parecido a un bmw 330 cd pero por unos 3000 euros, si sabeis de algo....(podria ser tambien por 4000)
              No hi pots perdre res, si vols podràs
              no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
              Viu la vida viu, no paris mai
              sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Originalmente publicado por doctormaligno Ver Mensaje

Creo que vas a llevar razon, estoy navegando por el foro y de verdad cuesta tan caro mantener un motor de gasolina? :S, que diferencia de precio estamos hablando de mantenimineto velero a uno de recreo por ejemplo

Comentario

Originalmente publicado por usito Ver Mensaje
                  Gracias a los dos por contestar. velero es que la verdad no me llama mucho la atencion.

la titulacion que tengo es ninguna. xD pero dependiendo de la embarcacion y eslora pues ya me pondria a estudiar para sacarme la titulacion que pertenezca en un principio el titulon. yo lo quiero uasr para pesca, pase y estar en familia por eso quiero que tenga una bañera amplia y comoda con asientos, a ser posible con volante y si dentro tiene comodidas como cama, ect..ect.. mejor. como bien he dicho antes un buen ejemplo es la sea ray 300
                  Joer usito.......Es como si yo entro en un foro de aviación, y digo que no tengo ni idea de volar, pero me quiero comprar una avioneta....o como si entrara en un foro de construcción pidiendo consejo para empezar una casa por el tejado...o como si entro a la Seat a comprarme un Ibiza guay, pero sin saber conducir.

Si no tienes las bases mínimas y te metes en comprarte un barco, eres candidato a darte un susto el día menos pensado (y si sólo es un susto, mejor!).

Esto de salir con un barquito no es tan sencillo, te lo juro "po la gloria mi mare"

Dicho ésto, de tractorcillos no te puedo aconsejar (estoy igual de verde que tú, o más)

Suerte, y sobre todo, sentido común.

Embat

Comentario

Mi recomendación es que te apuntes a sacarte la titulación y mientras vayas madurando la idea.

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                      yo busco algo parecido a un bmw 330 cd pero por unos 3000 euros, si sabeis de algo....(podria ser tambien por 4000)
                      Aquí lo tienes. Espero haberte ayudado.

Descripción
                      Fecha de matriculación: 06/2004
                      Kilómetros: 25.000 km
                      Combustible: Diésel
                      Potencia: 150/204 (kW/CV)
                      Tipo de cambio: Automático
                      Color exterior: Azul claro
                      Número de puertas: 3

Equipamiento del vehículo ABS
                      Airbag
                      Airbag acompañante
                      Airbags laterales
                      Aire Acondicionado
                      Alarma
                      Asientos calefactables
                      Asientos eléctricos
                      Bola de remolque
                      Cierre centralizado
                      Climatizador
                      Control de tracción
                      Control de velocidad
                      Dirección asistida
                      Elevalunas eléctrico
                      ESP
                      Faros antiniebla
                      Faros de xenon
                      Inmovilizador
                      Llantas de aleación
                      Ordenador de a bordo
                      Radio
                      Radio/CD
                      Sistema de ayuda de aparcamiento
                      Sistema de navegación
                      Tapicería de cuero
                      Techo solar

Comentarios: vehiculo como nuevo todos los extras posibles nunca golpes garantia oficial bmw kms demostrables.
                      Otros detalles del vehículo
                      Cilindrada: 3000 cm³
                      Cilindros: 6

Comentario

Una palabra es una palabra.
                        Hay que comprar el BMW.

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                          coñe y tanto que me has ayudado.. si hasta el color me gusta!!! ya estoy escribiendo!!!
                          No hi pots perdre res, si vols podràs
                          no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                          Viu la vida viu, no paris mai
                          sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                            coñe y tanto que me has ayudado.. si hasta el color me gusta!!! ya estoy escribiendo!!!
                            ¡¡Ni se te ocurra!!

En habitamos.com hay la mayor concentración de timadores de toda la web.
                            En cuanto al coche en concreto,

Descripción
                            Fecha de matriculación: 06/2004
                            Kilómetros: 25.000 km
                            Combustible: Diésel
                            Potencia: 150/204 (kW/CV)
                            Tipo de cambio: Automático
                            Color exterior: Azul claro
                            Número de puertas: 3
                            El coche tiene 7 años y 25.000 Km, o sea 3.571 Km/ año.
                            Es más, ese coche es de origen alemán (por el equipamiento) y en Alemania los 3571 Km se los hacen en un mes.
                            Dos posibles explicaciones:
                            a) Hace 25.000 Km le hicimos una revisión completa y cambiada la correa de distribución (?) y ha quedado como nuevo.
                            b) El coche es de un funcionario de la Comisión Europea a quién en diciembre del 2004 lo destinaron a Bruselas. Como allí le daban coche oficial, este lo dejó aquí. Ahora quiere venderlo para comprar otro más grande ya que le ha aumentado la familia.

Comentario

Trabajando...
                            X