VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sun Way 21

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sun Way 21

Un amigo busca un velero de orza abatible sobre 20-22 pies y le han ofercido un sun way 21. Me pide consejo y yo solicito ayuda a los cofrades, ¿como velero de iniciación que tal va? conozco el sun 2000 y no me gusta por su falta de lastre y su dificultad con vientos fuertes. ¿Es mejor el sun way? creo que Tanausu tiene uno, por favor, dadme vuestras opiniones.
    Gracias y rondas para todos
    Oh Dios que tan alto estás, libradme de esta gran pena, como libraste a Jonás, del vientre de la ballena.

Re: Sun Way 21

Yo tuve uno de orza fija. Para mí es un buen barco para aprender, aunque no pidas maravillas navegando. De todas formas yo soy de los que les gusta salir con mal tiempo (dentro de un límite) y sabiendo trimar el barco puedes hacer buenas cosas. Yo siempre le heché en falta más orza (no más lastre)

Comentario

Yo creo que para alguien que esté empezando y lo quiera para aprender y disfrutar con la familia es una opción muy válida.

Yo por ejemplo echo en falta mejores prestaciones navegando, porque me gustan las regatas y cuando puedo navegar en solitario, pero no lo cambio por las ventajas que tiene para navegar con mi familia. Amplia bañera, poquísimo calado para acercarte a la orilla, buena calidad, aparejo fraccionado, todo reenviado a bañera, estabilidad, bañera abierta con acceso al agua...

Si tienes alguna duda y puedo resolverla estoy a tu disposición.

Comentario

Originalmente publicado por catalina Ver Mensaje
        Un amigo busca un velero de orza abatible sobre 20-22 pies y le han ofercido un sun way 21. Me pide consejo y yo solicito ayuda a los cofrades, ¿como velero de iniciación que tal va? conozco el sun 2000 y no me gusta por su falta de lastre y su dificultad con vientos fuertes. ¿Es mejor el sun way? creo que Tanausu tiene uno, por favor, dadme vuestras opiniones.
        Gracias y rondas para todos
        Yo tuve uno seis años y la verdad es que no es lo mejor para viento. Va muy poco lastrado, es mal ceñidor y francamente nunca le vi las ventajas a esa orza con aletas que lleva que me da la impresión que fue algo mas de marketing que de estudio real. Tiene otras ventajas pero la navegación no es uno de sus puntos fuertes. Mucho mejor en ese aspecto un First 210 por ejemplo.

Comentario

Originalmente publicado por skovela Ver Mensaje
          Yo tuve uno seis años y la verdad es que no es lo mejor para viento. Va muy poco lastrado, es mal ceñidor y francamente nunca le vi las ventajas a esa orza con aletas que lleva que me da la impresión que fue algo mas de marketing que de estudio real. Tiene otras ventajas pero la navegación no es uno de sus puntos fuertes. Mucho mejor en ese aspecto un First 210 por ejemplo.
          El Firts 210 es más barco, pero los precios en el mercado también son distintos. En estos barcos tan pequeños "los culos sentados haciendo contrabanda" son importantes, yo creo que más que el lastre. Desde luego no es ceñidor ya que no hay orza para "agarrarse al agua" De todas formas insisto en que si lo sabes trimar puede aguantar buenos vientos. Y hay que verle otras ventajas: bañera, popa abierta insumergible...

Comentario

Tengo un First 21.7S y el barco se comporta
            muy bién en viento más fuertes.

Hice este vídeo cuando soplaba sobre 25 nudos.
            En algunos momentos había rachas de 28-30 nudos.
            Dos rizos y un triangulito a proa. Iba solo (y atado).

Vuelta a puerto a 6.5-7 nudos

Con 4 más haciendo banda seguro que se puede ir un poco más allá de los 30 nudos.

Cuando está la cosa un poco más tranquila izas asimétrico cuando tienes vientos portantes y voilà: puro lujo

__/)____________
            ______(\________

Comentario

¡Vaya escoradas!

Espectacular, el vídeo... ¿quién dijo que no era un barco para mucho viento?

Comentario

Mi manera de ver las cosas ,difiere de casi todas las opiniones vertidas en los foros, sobre barcos de inicilización,

Si el tema económico, no permite mayor eslora, este barco es ideal, muy bueno.
                Ahora bien, si se quiere llegar a comprar, por ejemplo, un doce metros, yo aconsejo ir directamente a por el.Para mi es absurdo empezar con mínimas esloras.Todo sería cuestión de salir un par de veces con alguien experimentado, y después te haces con el domínio del barco en seguida.

Hice las prácticas por primera vez en un barco de doce metros, que me pareció un mundo, pero a la hora de navegación supe que también podía hacerlo.

Mi límite está en los ocho metros, y ese es el barco que adquí hace 9 años.Mi estreno fué desde el punto de venta en marbella hasta almería, sin más conociminentos que los de las prácticas del per.

Así que mi consejo que se compre el barco que desee, o que pueda permitirse directamente.

Saludos

Comentario

Re: ¡Vaya escoradas!

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                  Espectacular, el vídeo... ¿quién dijo que no era un barco para mucho viento?
                  El video es del First, no del SW21 que era del que comentábamos...

Comentario

Gracias a todos por vuestras opiniones, parece que mi amigo ahora da marcha atrás pero confirmais lo que yo pensaba, un buen crucero pequeño para ir con la familia en las Rías sin más pretensiones.
                    Gracias
                    Oh Dios que tan alto estás, libradme de esta gran pena, como libraste a Jonás, del vientre de la ballena.

Comentario

Ni el SW21 ni el Sun 2000 necesitan más lastre, ni el Sun Fast 20 (mi elección por el asimetrico con botalón de serie).

El problema es que la mayoría de la gente que se compra un velerito de este tipo, no han pasado antes por un par de semanas de Raquero. Pretenden ser autodidactas a base de leer...

Y el 2ª problema, que la mayoría van con las velas de serie, deformadisimas, el barco escora mas y no ciñe.

Sobre el SW21, me gusta mucho mas la version de orza abatible. La quilla de aletas es 1 mierda.

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                        Ni el SW21 ni el Sun 2000 necesitan más lastre, ni el Sun Fast 20 (mi elección por el asimetrico con botalón de serie).

El problema es que la mayoría de la gente que se compra un velerito de este tipo, no han pasado antes por un par de semanas de Raquero. Pretenden ser autodidactas a base de leer...

Y el 2ª problema, que la mayoría van con las velas de serie, deformadisimas, el barco escora mas y no ciñe.

Sobre el SW21, me gusta mucho mas la version de orza abatible. La quilla de aletas es 1 mierda.

Salu2
                        Tampoco digas que la quilla de aletas es una m... Peor navegaría sin orza
                        En lo que te doy la razón es en las velas. Yo en el que tuve tenía la mayor embolsada. Era de sables forzados y embolsaba mucho. Mi solución (para ir tirando fué reducir la longitud de los sables ligeramente. Al tener aparejo fraccionado cazando el back a tope conseguía en la manera de lo posible reducir la bolsa y se notaba mucha mejoría en la escora, en comparación a los que conseguía antes de cortar los sables. Fué una chapuza, pero me sirvió para ir tirando...

Comentario

A ver, una buena quilla de aletas es una maravilla. Pero por costes, eso queda para competición de altísimo nivel (Copa America, clases métricas, etc) las quillas de aletas de gran serie son todas un mamarracho, ni una se salva.

Tuvieron su época a nivel marketing, pero luego son un freno enorme, y el boca a boca realizó su labor..

Comentario

Trabajando...
                          X