VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje

Otra vez???
    Santi yo creo que tu ya tienes muy superado lo de la tila abria que utilizar una cura digamos mas agresiva(si es que hay cura ).
    Dejemos a un lado toda la patatada de seguros,leuros y demas y vallamos a la logica, osea como harian nuestros abuelos hace 40-50 años,hacer ese esfuerzo porfa(Santi).
    Primero quien no conozca minimamente los riesgos de la mar coj.. no te metas,es un medio ostil el mas idiota del reino de los tontos sabe que no es sitio para jugar.
    Si un idiota se mete pues abra que mirar de sacarlo siempre valorando los riesgos de las vidas de sus rescatadores estos son humanos que hacen lo posible con los medios que tienen y muchas veces exponiendose mas de lo que deverian.
    Es un gravisimo error pensar que si algo va mal llamo y que me saquen se pueden dar mil circunstancias por las que esto no sea asi yo creo que la forma correcta de pensar es que alli estas solo deves prevenir en la medida de lo posible las emergencias que puedas tener.
    Y para acabar no nos engañemos la mayoria de las desgracias ocurridas en la mar son por nuestras imprudencias y muchas veces por inexperiencia a esto contribuye la adrenalina que algunos quieren quemar en el momento y sobre todo lugar equivocado.
    Es solo mi opinion no pretendo meterme con nadie y seria el primero en salir a buscar a cualquiera de echo ya lo hago soy voluntario de cruz roja hace muchos años.

Posdata:
    Lo de idiota sobraba la verdad cambiarlo por irresponsable con pocos conocimientos marinos.
    Hola, para comenzar sí, cambiaré lo de "idiota" por animal de compañía o por lo que tú quieras, argumentar con insultos es lo mismo que no argumentar.

Y para no repetirme demasiado te diré que el día en cuestión no había prohibición de nada, las chicas tenían todo el derecho del mundo a salir a la mar si consideraban que estaban preparadas para ello.

Coincido contigo en que la inexperiencia unida a la "valentía"; es decir, irresponsabilidad, puede hacer que haya alguien que se meta en una situación peligrosa para si mismo y para otros. Y nadie tiene derecho a complicar la vida de terceros por un capricho propio.

Pero no es este caso, vivimos en un país que nos ofrece ciertas garantías, que pagamos con nuestros impuestos, y por lo tanto tenemos derecho a utilizarlas llegado el caso; usar, que no abusar, que quede claro.

Y respecto a los medios de rescate, creo que han de ser acordes con las necesidades a las que se enfrentan; al igual que bomberos, policía, ejército, etc.

Por último comentar que no necesito ni tila ni derivados de la misma. No me dejo llevar por las emociones, y si empleo algo de ironía pues aviso y que quede todo como una pincelada de humor.

Un saludo y para todos, sin excepción.
    Lo hice porque no sabía que era imposible.

Comentario

Originalmente publicado por santi36900 Ver Mensaje

Por último comentar que no necesito ni tila ni derivados de la misma. No me dejo llevar por las emociones, y si empleo algo de ironía pues aviso y que quede todo como una pincelada de humor.

Un saludo y para todos, sin excepción.
      Bueno Santi, al menos esta vez no les calló una granizada encima :-)) !!

Bromas a parte, alguien podria ponernos un pantallazo aunque sea del googel earth, para ver el punto exacto donde se quedaron estas 2 chicas agarradas a las rocas ???

es que tuvo que ser realmente una situación extrema, para que un helicóptero las tuviera que rescatar, no ???

Por cierto alguien se ha parado a analizar este párrafo de la noticia ??

Un particular alertó a Protección Civil de Vigo. La emisora movilizó por el canal marino al helicóptero Pesca I y a dos tripulantes de una zódiac que patrullaban por las islas Cíes.

La emisora ?? quien es la emisora ?? es decir aquí se da a entender que se "movilizó" tanto al helicóptero como a los 2 tripulantes de la zodiac que "pasaban" por allí.

Por lo tanto, llevando el argumento al extremo, si hay que responsabilizar a alguien será al tío de la emisora que "movilizó" a ambos, no creeis ????

Por tanto, como he dicho antes, NO creo que se pueda responsabilizar a los de la Zodiac, porque lo que hicieron fue responder a una señal de auxilio.
      Editado por última vez por woqr; 10/05/2011, 15:53:12.

Comentario

Hola qué tal, (no sé para qué pregunto)

me gustaría que citases una lista de los deportes o actividades que prohibirías o como dices tú aquellos en los que a los que los practican se les quitan las ganas de bla bla bla.
        De entrada has citado alpinistas, montañeros, navegantes (en buen lugar has dejado este comentario), esquiadores o... bueno, es igual.
        Tu ya veo que muy bien.... en fin, ya estamos haciendo lo que decia literalmente "leer parcialmente y malinterpretar", nadie hablo de prohibir nada ni ningun deporte, sino que el temerario (montañero que sale sin equipo adecuado y con veinte mil avisos de temporal, navegante que sale, sin ninguna necesidad, que los hay, con aviso de fuerza 8, ect.. ect.. ect..), osea simplemente usar el sentido común ¿te suena?. Como mínimo debería pagar su rescate, no como medida recaudatoria sino como medida correctiva. Y ya decía y repito, que no me estaba refiriendo a estas dos chicas en conqreto. ¿lo entendiste ahora?
        "Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular

Comentario

Originalmente publicado por ulyses 969 Ver Mensaje
          Tu ya veo que muy bien.... en fin, ya estamos haciendo lo que decia literalmente "leer parcialmente y malinterpretar", nadie hablo de prohibir nada ni ningun deporte, sino que el temerario (montañero que sale sin equipo adecuado y con veinte mil avisos de temporal, navegante que sale, sin ninguna necesidad, que los hay, con aviso de fuerza 8, ect.. ect.. ect..), osea simplemente usar el sentido común ¿te suena?. Como mínimo debería pagar su rescate, no como medida recaudatoria sino como medida correctiva. Y ya decía y repito, que no me estaba refiriendo a estas dos chicas en conqreto. ¿lo entendiste ahora?
          Entiendo muy bien lo que dices ya que lo has dejado claro. Pero la práctica de algunos deportes lleva implícita un riesgo que en ocasiones se produce.

En la montaña te puedes quedar atrapado con la mejor equipación a cuestas, y en el mar, pasan cosas que no puedes preveer, qué hacer si te rompe tu tabla de windsurf, qué hacer si tu moto de agua se queda sin electricidad (me consta que no es una leyenda urbana), y qué hacer en otras situaciones similares; pues hay que hacer lo que hay que hacer, buscar ayuda. Y si es necesario a salvamento marítimo, que resulta que se llaman así por algo, ¿o es que no te has fijado en el nombre que llevan?

Esta la pago yo
          Salud.

Comentario

Entiendo muy bien lo que dices ya que lo has dejado claro. Pero la práctica de algunos deportes lleva implícita un riesgo que en ocasiones se produce.

En la montaña te puedes quedar atrapado con la mejor equipación a cuestas, y en el mar, pasan cosas que no puedes preveer, qué hacer si te rompe tu tabla de windsurf, qué hacer si tu moto de agua se queda sin electricidad (me consta que no es una leyenda urbana), y qué hacer en otras situaciones similares; pues hay que hacer lo que hay que hacer, buscar ayuda. Y si es necesario a salvamento marítimo, que resulta que se llaman así por algo, ¿o es que no te has fijado en el nombre que llevan?

Esta la pago yo
            Salud.
            Nadie duda que determinados deportes tienen un riesgo implícito y ya no digamos ciertos deportes. En mi opinión el "problema" es casi siempre de índole personal.

Es decir es decisión de cada uno como practicar ese deporte, para reducir el riesgo al máximo.

No se si viene a cuento o no, pero por dar un ejemplo, esquiar es un deporte de riesgo (altísimo riesgo), todos los inviernos siempre leo noticias aisladas a las cuales no se les dan demasiada publicidad (por razones obvias) de esquiadores que fallecen en las estaciones de esquí que tenemos en España.

No quiero dar nombres de estaciones de esquí porque no viene al caso, pero si se publicaran las estadísticas nos quedaríamos bastante asustados.

Culpa de las estaciones de esquí ? en mi opinión ninguna, la "culpa" es casi siempre (por no decir siempre) del propio esquiador por desgracia.

Al mar, a la montaña, no se le puede poner la típica excusa "barata" de que la carretera estaba mal señalizada, o de que el piso era autodeslizante, etc etc etc como sucede en los accidentes mortales de tráfico.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
              Mi siguiente pregunta entonces sería:

¿Una tabla de Windsurf tiene que tener seguro obligatorio de responsabilidad civil ??
              Incluso para una persona que se dedica a la pesca deportiva es conveniente tener una R.C. por si le das un plomazo ó le clavas un anzuelo a alguien.
              Saludos

Comentario

Creo que ya te he respondido con mi anterior comentario.

El fin no justifica cualquier medio.
                Es cierto has dejado clara tu opinión, pero donde yo difiero es en tu intención de hacer valer tu libertad para decidir cuando deseas o no deseas salir a windsurfear, al mismo tiempo que cuestionas el posterior reparto (o no) de gastos ocasionados por la operación de rescate (con mejor o peor fortuna).
                Todo se soluciona prohibiendo la práctica de deportes naúticos bajo determinadas condiciones que un funcionario público ó agente de la autoridad decida, ahí el costo esá claro donde iría.......pero creo que ni tu ni yo queremos eso, verdad ?

Si el fin es salvar una vida humana queda justificado cualquier medio (en mi opinión).
                Saludos

Comentario

Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
                  Me parece excesivo decir que son responsables de todo lo ocurrido.

Nos estamos basando sobre un "articulo" de un periodico
                  y no en datos objetivos!!

Quién haya hecho windsurf sabe que cuando te caes levantar
                  la vela con algo de oleaje cansa. Cuando lo has intentado varias veces
                  y no lo consigues (por la pérdida de equilibrio) los ante-brazos empiezan
                  a rendirse. Tal vez al principio no habría problema en volver pero después
                  de un cierto tiempo en el agua el cansancio pudo con ellas.

Si ellas estaban sobre una roca cerca de Canido es que no fueron
                  muy lejos de la costa (tal vez un máximo de 200m). No estamos
                  hablando de ir hasta Cies en Windsurf. Por tanto, antes de hablar
                  de temeridad habría que saber exactamente en qué condiciones salieron.

Ahora una reflexión sobre los costes:
                  Cuando una embarcación está en peligro y se necesita un rescate, el rescate de las personas es gratuito. ¿Porqué ha de ser diferente para
                  este caso?
                  La responsabilidad que les achaco es debida a que todo se ocasiona a raiz de una actividad que ellas deciden realizar en un momento dado.....entiéndaseme.
                  El artículo que mencionas es el que origina este debate, no tenemos, que yo sepa, otra base de discusión.
                  Si la embarcación en peligro que mencionas lo es por un hecho achacable al patrón.......prepara la cartera.
                  Saludos

Comentario

TUR
                    Pirata Patapalo.

Si el fin es salvar una vida humana queda justificado cualquier medio (en mi opinión).
                    Saludos

Pues mi opinión compañero Tur, es que justifico el medio que sea para salvar una vida, a menos que implique sacrificar otras vidas. De ahí mi crítica hacia los chicos de la lancha, los que conocemos estas costas sabemos muy bien qué pasa cuando te aproximas a las rocas en determinadas condiciones.

Para más inri, sabían que el helicóptero ya venía, y era cuestión de minutos. Y me resulta muy duro criticarles cuando trataban de ayudar, pero responsabilidad y temeridad no van juntas de la mano.

Ciao.

Comentario

El rescate de personas en el mar es obligatorio y gratuito (convenio SOLAS) mientras no implique un riesgo para los rescatadores y para los rescatados superior al no rescate.

El patrón de la lancha tiene toda la autoridad y toda la responsabilidad, siempre.

Sería la primera vez que los rescatados deban abonar el precio del rescate (salvo en las costas de Somalía) o que sean responsables de las consecuencias de las maniobras indebidas que haga la lancha de rescate.

Saludos
                      Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam)
                      To Do is to Be (Sócrates)
                      To Be is to Do (Kant)
                      Do Be Do Be Do (Sinatra)
                      Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra)
                      Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly)
                      EB4FFV

Comentario

Esta la pago yo
                        Salud.
                        Saludos y otra de mi parte. Por supuesto que en estos casos hay que llamar a Salvamento Maritimo y en los otros tambien, yo no digo que te tengas que ahogar por haber cometido una imprudencia ó incluso una temeridad. SIEMPRE la seguridad y salvamento de la persona/s en peligro es lo primordial, primando esto sobre el coste de los medios sean los que sean indudablemente, creo que esto a cualquier persona civilizada no le ofrece la menor duda.
                        La única diferencia es la razón principal causante del accidente, en el caso que tu mencionas la fatalidad y la posibilidad de que ocurra de la que no estamos libres nadie. Y en el otro caso la imprudencia e incluso la temeridad del accidentado (que repito, no mes estoy refiriendo a las chicas, estas fueron simplemente el motivo desencadenante de este sano debate).
                        Rondas para todos y creo que aportar puntos de vista distintos siempre enriquece, por lo menos a mí. Me parece que comparando mis opiniones con las demas y sacando las cosas mas razonables de cada una, es mas sencillo encontrar una posición de equilibrio ó lo mas aproximado posible. no???
                        "Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular

Comentario

Sin duda, cualquier vida humana vale mas que cualquier otra cosa, eso no es ni siquiera discutible.
                          Otra cosa es que si te lias a comprar boletos es mas fácil que te toque "La Parca".
                          El cociente de emoción/riesgo que cada uno quiera asumir depende de la tolerancia del "Ligamento de Tello"*

*Ligamento de Tello (anatomia popular).- El que te los sube al cuello.
                          Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

B.noches atod@s, que corra el vozca.
                            Solo una consideración con todos mis respectos.
                            ¿Hasta cuando se va a seguir utilizando "voluntarios", proteccion civil etc en vez de profesionales perfectamente cualificados a los que sí se les puede exigir ya que como profesionales cobran un sueldo, y entiento que tienen una preparación y los chavalitos de p.civil o C. roja son eso , voluntarios?
                            A QUIEN MADRUGA
                            DIOS LE DA MAS TRABAJO.

Comentario

Hola a todos.
                              La playa en cuestión es ésta:

Particularmente, como practicante de windsurf, no me parece una playa adecuada para este deporte. Está plagada de rocas, lo que constituye un peligro evidente para un artefacto flotante cuyo único motor es el caprichoso viento. Además a poco mar que haya, por el poco fondo de la zona, las olas rompen complicando la situación al mínimo problema. Curiosamente a pocos cientos de metros hay una playa espectacular para el wind (O Vao), en la que suele haber más deportistas que te echen una mano y está bastante protegida. Sin embargo cada uno decide donde se mete.

Por otra parte el rescate de personas es gratuito. Lo pagamos todos como servicio público y así debe ser. Otra cosa sería un eventual remolque.

Respecto al seguro de la federación, solo cubre competiciones, entrenamientos, cursos u otras actividades promocionadas por la propia federación.

Cargar contra los rescatadores, sean de protección civil, salvamento marítimo, o un jubilado que pasaba por allí, no me parece justo. En una situación de emergencia, pueden no valorarse adecuadamente los riesgos. Si estuviese todo controlado, no sería una emergencia.

Por último, me alegro de que los únicos daños sean materiales.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por anlago Ver Mensaje
                                Hola a todos.
                                La playa en cuestión es ésta:

Particularmente, como practicante de windsurf, no me parece una playa adecuada para este deporte. Está plagada de rocas, lo que constituye un peligro evidente para un artefacto flotante cuyo único motor es el caprichoso viento. Además a poco mar que haya, por el poco fondo de la zona, las olas rompen complicando la situación al mínimo problema. Curiosamente a pocos cientos de metros hay una playa espectacular para el wind (O Vao), en la que suele haber más deportistas que te echen una mano y está bastante protegida. Sin embargo cada uno decide donde se mete.

Por otra parte el rescate de personas es gratuito. Lo pagamos todos como servicio público y así debe ser. Otra cosa sería un eventual remolque.

Respecto al seguro de la federación, solo cubre competiciones, entrenamientos, cursos u otras actividades promocionadas por la propia federación.

Cargar contra los rescatadores, sean de protección civil, salvamento marítimo, o un jubilado que pasaba por allí, no me parece justo. En una situación de emergencia, pueden no valorarse adecuadamente los riesgos. Si estuviese todo controlado, no sería una emergencia.

Por último, me alegro de que los únicos daños sean materiales.

Saludos.
                                Muchas gracias Anlago por el pantallazo de google earth. Conozco algo la zona y ahora entiendo algo mejor la situación.

Efectivamente a vista de pájaro se aprecia perfectamente que eso es un nido de rocas, y con oleaje me puedo imaginar la situación perfectamente.

Lo que es raro es que teniendo como tienen el club de catamaranes en la playa de al lado (apenas a 500 metros), no hubieran salido precisamente desde allí, que es un sitio ideal porque su amplitud y sobre todo porque no hay una triste roca, además allí tendrían muchisimo más apoyo logístico y de todo tipo.

Aunque supongo que llegaron a la playa de rocas precisamente arrastrados por el oleaje, y no creo que precisamente salieran de dicha playa a practicar windsurf ..... lo cual si que hubiera sido una imprudencia mayor todavía.

Y ahora que caigo, se supone que la zodiac que atendió a estas chicas estaba navegando (según dice la noticia) en las Cíes !!!! lo cual no es precisamente ahí al lado para una zodiac !!!

Comentario

Trabajando...
                                X