VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Resinas Epoxis. ¿Son todas iguales?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Resinas Epoxis. ¿Son todas iguales?

    Hola Taberneros.

    Vayan por delante una rondas de cerveza que las pago yo.


    Tengo una duda y quiero saber vuestra opinion,

    Tengo mi Puma 34 fuera del agua y pelado hasta la fibra.

    Le voy a dar el tratamiento anti osmosis.

    He considerado darle una capa u dos de resina epoxi, luego igualar con masilla epoxi y liego aplicar el protocolo normal de tres o 4 capas de Hight Protect de hempel y el antifouling.

    He estado mirando precios de resinas epoxis y la diferencia en precios es brutal

    He visto las de International: Epiglass HT9000 la de West System y son carisimas, rondando los 65 Euros el 1,2 L

    Hay otras que venden en tiendas de nautica normal mucho mas asequibles (30 +/-) y entonces mi pregunta es:


    Donde esta la diferencia??

    Tecnicamente me decanto por la WEST System pero......

    Espero vuestras opiniones con ansia y adoracion

    Pedro

  • #2
    Re: Resinas Epoxis. ¿Son todas iguales?

    Hola. Yo no creo que todas sean iguales porque las formulaciones de la resina final son algo diferentes según que caso. Ahora, creo que la mayor parte de los epoxys que hay en el mercado tienen características muy parecidas y me atrevería a decir que los resultados son casi los mismos. West system tiene mucho nombre y un servicio técnico muy bueno, además de muchos tipos de aditivos, distintos endurecedores, bombas de fácil dosificación, etc. En definitiva, el resultado final me atrevo a decir que es casi el mismo para casi todos los epoxys del mercado. Yo he usado west system, pagando lo que vale, y después un epoxy comprado "a granel" en valencia, en glaspol composites (creo que la resina viene de italia). Yo no he encontrado diferencias. Puede que las haya y no me percate, pero me parece que para la gran mayoría de aplicaciones, y más si el epoxy va a estar recubierto después, como es tu caso, puedes confiar en otros epoxys más baratos. El de glaspol me costó 67 euros para 4 kg de resina y 1kg de catalizador... mucho menos que con WS. En galicia he oido hablar de resinas castro, que tiene buen nombre en esta taberna, y que tiene precios similares y tal vez más variedad.

    Suerte

    Comentario


    • #3
      Re: Resinas Epoxis. ¿Son todas iguales?

      Hola Pedrouroz...

      El problema no es tanto el epoxi que le pongas, sino en que condiciones lo hagas...

      Piensa que estamos haciendo química... Y lo estamos haciendo casi siempre al lado de la Mar, con niveles de humedad altísimas siempre y grandes oscilaciones a lo largo del día..

      Si no realizamos el saneado de la Hidrólisis, el secado y la nueva colocación del "chubasquero" en condiciones ...

      Con la obra viva tapada y protegida de la humedad ambiente... Tendrás una Hidrólisis repetitiva a cabo de unos pocos años...

      El problema ( muy sibilino por cierto) es que no te enterarás hasta el la humedad contenida y "tapada" por las capas de epoxi... Haya provocado una Hidrólisis infame...

      O sea no solo tendrás que repetir el proceso ( gastando otra vezx ) sino mucho peor ... Pues la Hidrólisis interna habrá pudrido capas que antes estaban sanas y te tocará no solo sanearlas sino además volver a relaminar y devolver capas y resistencia estructural al casco...

      Adjunto fotos de una Hidrólisis Repetitiva que estoy reparando...
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • #4
        Re: Resinas Epoxis. ¿Son todas iguales?

        Y suponiendo que el trabajo se realiza bien.
        Que nos puedes contar sobre lo que pregunta el cofrade?
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Resinas Epoxis. ¿Son todas iguales?

          no, los epoxys no son para nada iguales unos de otros

          existen formulaciones pensadas como "pinturas"
          otras como adhesivos (Araldit de cyba geigy)
          otros pensados par rellenos de huecos
          otros formulados para laminaciones de alas de avion
          para laminaciones de barcos
          etc

          mira , hay marcas como west system, que estan orientadas a la nautica
          y tienen precios de asustar, son de eeuu

          aqui en españa tienes quimicas como Raisa en valencia
          que tienen un monton de formulados dependiendo de la aplicacion
          y a precios moderados diria baratos.

          ojo con los productos comprados en "nauticas" los vendedores de quimica saben poco. solo de ventas.....

          primero analiza las necesidades del trabajo a realizar,
          que es la osmosis, de donde viene y como pararla

          como es el tratamiento y que tiene que hacer tu epoxy
          elegir entre los adecuados, uno formulado aqui por elprecio

          condiciones de aplicacion, humedad y temperatura, poscurado,
          cada tipo varia, desde esos parametros hasta las medidas
          del endurecedor
          Yo e comprado epoxys desde 5,5 euros el kilo.....
          y el resultado para aplicaciones de laminado de un modelo
          perfectas, no tenia unos parametros de ultraresisstencia
          para ponerlo el las alas de un avion.... pero cumplia

          recuerda que el epoxy es un producto de viscosidad infinita....
          vanos, que NUNCA polimeriza del todo, manteniendo un cierto grado
          inapreciable de elasticidad ( las alas de los aviones (planeadores) al sol
          tienen algunos problemas porque se chiclean algo y flexan)
          jamas las pintan de negro....

          mira en Raisa, te trataran bien y te daran exactamente lo que necesites

          en la aplicacion, busca una temperatura estable mas de 20 grados y evita el rocio
          no es ninguna tonteria una campana de plastico tipo invernadero
          mas temperatura no pasa nada, pero se acelera el curado
          ya de por si lento.

          mascara de respiracion obligatoria con filtros de carbono activo
          aunque el epoxy no huele mal (el poliester si) es bastante mas cancerigeno , se les denomina " resinas aromaticas"

          no por ser caro es el mejor, busca
          Editado por última vez por Amelius; 12/05/2011, 05:04:35.

          Comentario


          • #6
            Re: Resinas Epoxis. ¿Son todas iguales?

            Buenas,

            Un par de aclaraciones

            Originalmente publicado por antipodas Ver Mensaje
            Hola. Yo no creo que todas sean iguales porque las formulaciones de la resina final son algo diferentes según que caso. Ahora, creo que la mayor parte de los epoxys que hay en el mercado tienen características muy parecidas y me atrevería a decir que los resultados son casi los mismos.
            Efectivamente, la formulacion de las resinas base de epoxi es muy parecida en todos los fabricantes (que hay unos 4 en el mundo). Otra cosa, es el producto que nos venden, que no incluye solo la resina. Y aqui es donde vienen las diferencias notables.

            Originalmente publicado por Amelius Ver Mensaje
            no, los epoxys no son para nada iguales unos de otros
            existen formulaciones pensadas como "pinturas"
            otras como adhesivos (Araldit de cyba geigy)
            otros pensados par rellenos de huecos
            otros formulados para laminaciones de alas de avion
            para laminaciones de barcos
            etc
            Esto, mas que formulaciones del expoxy, son productos que contienen epoxy. La resina puede llegar a ser la misma o muy muy parecida. Por ejemplo los "epoxys de relleno" ueden llevar silice o incluso carbono. Es cuestion de la aplicacion.

            Si nos referimos SOLO a resinas, como dije, las propiedades mecanicas se las proporcionan los endurecedores (y su correcta aplicacion). Endurecedores hay de distintos tipos, con diversas formulaciones, que son las que dan las propiedades mecanicas finales de la resina. Y aqui tendremos que escoger en funcion de lo que vayamos a hacer. No es lo mismo laminar un mastil de carbono, que un tangon de carbono, que aplicar una pelicula a la obra viva. En este ultimo caso no va a ejercer funcion estructural, por lo que el abanico de opciones es mayor.

            En el caso que comentas, te valdran la mayoria de resinas del mercado. Pedrouroz, lo mas importante en tu caso es que la aplicacion sea correcta: rango de temperaturas de curado y dosificacion de los componentes. Antes de comprar la resina mira la hoja de caracteristicas de varias y comparalas. Y que sea de endurecimiento lento. El precio no es el factor decisivo, ya que algunas resinas muy caras (por ejemplo las que usamos para laminar tangones) tienen unas propiedades que no necesitas.

            Cafes y donuts
            Zálata - Dehler 34
            jSDN Software de Diseño Naval
            RaceMate Software de Regatas y Navegación

            Comentario


            • #7
              Re: Resinas Epoxis. ¿Son todas iguales?

              Bueno

              Vayan por delante unas rondas.

              Gracias a todos por vuestras aclaraciones y comentarios.

              Finalmente he optado por una cosa intermedia. He Comprado de la casa Sadira.

              La he probado y el tiempo util para aplicacion es de entre 15 y 25 minutos segun donde la tengas. Será un poco coñazo pero es lo que hay.

              La West Systen la dejo para cosas mas sofiticadas
              (Hacerme un panel de instrumentos)

              Con respecto a lo que comentais sobre las condiciones de aplicacion, tengo claro que deben ser las mejores posibles, pero al final y creo que estareis de acuerdo conmigo hay que buscar un compromiso por que si no , no podriamos hacer nada.

              La Tª de 20º para la aplicación seguro que la supero estos dias, ya os contaré.


              En referencia a lo que comenta Argonauta 3 estoy de acuerdo, pero sigo pensando lo mismo. Las condiciones ideales no existen y si existen, alcanzarlas es mas costoso que un barco nuevo, pero se agradece la información.
              Una de las razonas por las que lo hago en esta epoca es porque los dias son mas largos y la humedad es menor, pero estamos cerca del mar claro.

              Despues de leer mucho al respecto, creo que estoy haciendo lo mejor para mi barco y esos creo que cuenta mucho. Ya veremos

              Repito

              Gracias

              Comentario


              • #8
                Re: Resinas Epoxis. ¿Son todas iguales?

                recuerda que el epoxy es un producto de viscosidad infinita....
                vanos, que NUNCA polimeriza del todo
                .
                creo que te equivocas un poco: las resinas epoxy no polimerisan, hacen lo que se llama " poliaddicion "
                osea hay tres clases de reacción química con resinas, la polimerisacion consiste que la resina forma estructura molecular en presencia de un catalizador. ese mismo no forma parte del plástico. por eso no hace falta ser muy exacto con la mezcla. y nunca polimeriza del todo.
                el epoxy hace poliaddicion, los dos componentes forman la estructura. por eso hay que ser muy exacto con la mezcla. una vez curado es inerte, no hay mas reacción química.
                y por fin la policondensacion, reacción que suelta agua.

                Comentario


                • #9
                  Re: Resinas Epoxis. ¿Son todas iguales?

                  Originalmente publicado por 2hulls Ver Mensaje
                  .
                  creo que te equivocas un poco: las resinas epoxy no polimerisan, hacen lo que se llama " poliaddicion "
                  osea hay tres clases de reacción química con resinas, la polimerisacion consiste que la resina forma estructura molecular en presencia de un catalizador. ese mismo no forma parte del plástico. por eso no hace falta ser muy exacto con la mezcla. y nunca polimeriza del todo.
                  el epoxy hace poliaddicion, los dos componentes forman la estructura. por eso hay que ser muy exacto con la mezcla. una vez curado es inerte, no hay mas reacción química.
                  y por fin la policondensacion, reacción que suelta agua.

                  Buscando he encontrado este hilo.
                  Tengo una duda al respecto, el epoxi endurece totalmente, o tiene cierta ´´flexibilidad.
                  He probado un bote y despues de mantener la proporcion recomendada por el fabricante 2X1 en este caso, lo mas aproximada posible. el curado ha sido muy largo, un dia, y el resultado ha sido un pegote duro, pero que con ayuda de un destornillador, podias arañarle trocitos, Siempre he oido que el epoxi es durisimo, y este no me parecia tan duro.

                  Lo voy a usar para relleno, y solo me preocupa que pasado el tiempo se degrade,

                  La mezcla ha sido a ojo, pero volvere a hacerla dosificando con dos jeringas grandes para hacerlo mas preciso.

                  Pasen por la barra y pidan lo que sea menester que esta ronda es mia.
                  En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara.
                  Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir.


                  La carta esferica.
                  Arturo Perez Reverte.




                  www.posadarosalia.com

                  EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Resinas Epoxis. ¿Son todas iguales?

                    Tengo una pequeña duda, estamos hablando de resinas epoxi o poliéster ya que el curado no es el mismo, mientras las epoxi necesitan de un curado de + - 24h a una temperatura de 20º ó superior , las de poliester curan mucho más rápido a la misma temperatura, normalmente casi todos los barcos utilizan en su construcción el poliéster y si en uno de poliéster ponemos epoxi no curara bien y tendremos problemas.
                    Tenemos que tener bien claro esto puesto que estamos confundiendo tipos de resina diferentes para tratar un barco con un tipo concreto de resina en su construcción y como se dice " al poliéster poliéster y al epoxi epoxi"
                    Un saludo.
                    Unas birras y buenos vientos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Resinas Epoxis. ¿Son todas iguales?

                      Originalmente publicado por usansolo Ver Mensaje
                      Buscando he encontrado este hilo.
                      Tengo una duda al respecto, el epoxi endurece totalmente, o tiene cierta ´´flexibilidad.
                      He probado un bote y despues de mantener la proporcion recomendada por el fabricante 2X1 en este caso, lo mas aproximada posible. el curado ha sido muy largo, un dia, y el resultado ha sido un pegote duro, pero que con ayuda de un destornillador, podias arañarle trocitos, Siempre he oido que el epoxi es durisimo, y este no me parecia tan duro.

                      Lo voy a usar para relleno, y solo me preocupa que pasado el tiempo se degrade,

                      La mezcla ha sido a ojo, pero volvere a hacerla dosificando con dos jeringas grandes para hacerlo mas preciso.

                      Pasen por la barra y pidan lo que sea menester que esta ronda es mia.
                      Como bien te dicen más arriba, la dosificación exacta es muy importante. Me sorprende leer hilos donde dicen que consiguen distintas cosas variando la proporción de catalizador... pero son cosas que lees de vez en cuando.

                      El que yo uso sólo trae especificada en la ficha técnica la relación resina/endurecedor por peso, por lo que con la ayuda de una balanza de precisión lo trasladé a volumen para mezclarlo con jeringuillas. Si te puedo dar un truco 'chorras', guarda las jeringuillas con el émbolo arriba, sobre todo la de catalizador. Cuando la vuelvas a usar podrás desbloquearla bien empujando. Si la guardas con el émbolo abajo, al estirar se arrancará la goma. Hace años que busco jeringuillas sin goma, que me iban mejor, pero ya no las hay...

                      Un saludo
                      "My boat is my island"

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Resinas Epoxis. ¿Son todas iguales?

                        Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
                        Como bien te dicen más arriba, la dosificación exacta es muy importante. Me sorprende leer hilos donde dicen que consiguen distintas cosas variando la proporción de catalizador... pero son cosas que lees de vez en cuando.

                        El que yo uso sólo trae especificada en la ficha técnica la relación resina/endurecedor por peso, por lo que con la ayuda de una balanza de precisión lo trasladé a volumen para mezclarlo con jeringuillas. Si te puedo dar un truco 'chorras', guarda las jeringuillas con el émbolo arriba, sobre todo la de catalizador. Cuando la vuelvas a usar podrás desbloquearla bien empujando. Si la guardas con el émbolo abajo, al estirar se arrancará la goma. Hace años que busco jeringuillas sin goma, que me iban mejor, pero ya no las hay...

                        Un saludo
                        Cuanto de importante es la dosificacion.?

                        Hace falta una balanza de precision, para hacer 6 cc de masilla epoxi, no poliester;
                        O con una jeringuilla, vale, en mi caso 2cc del producto a y 4 cc del producto b.
                        y en uno de los dos va 0,1cc de mas. ¿como de precisa ha de ser la mezcla?
                        En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara.
                        Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir.


                        La carta esferica.
                        Arturo Perez Reverte.




                        www.posadarosalia.com

                        EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Resinas Epoxis. ¿Son todas iguales?

                          No lo se con certeza, pero en mi caso por cada 10cc de resina van 4 de catalizador, y esa es la mínima mezcla que hago... mejor si 20 y 8 si necesito mas precisión. Y ademas no dejo el embolo en contacto con el producto, sino que dejo un poco de aire entre medio, ya que la redondez de la goma del embolo induce a error. Nunca he tenido problemas de curado por mala mezcla. Uso jeringuillas de 60 y de 20 para evitar errores
                          "My boat is my island"

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Resinas Epoxis. ¿Son todas iguales?

                            Probare con las jeringuillas.
                            en principio hare pequeñas cantidades, aun sabiendo que a menor cantidad de producto, mas posibilidad de error, pero necesito poca cantidad

                            Otra pregunta,
                            La resina epoxi ha de quedar dura durisima, o no es para tanto, ? Y una vez finalizada la poliadiccion, queda estabilizada sea cual sea su textura, lo voy a usar para tapar algun agujero en la obra viva, y quiero estar seguro del resultado,

                            Gracias por vuestra ayuda.
                            En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara.
                            Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir.


                            La carta esferica.
                            Arturo Perez Reverte.




                            www.posadarosalia.com

                            EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Resinas Epoxis. ¿Son todas iguales?

                              Originalmente publicado por usansolo Ver Mensaje
                              Probare con las jeringuillas.
                              en principio hare pequeñas cantidades, aun sabiendo que a menor cantidad de producto, mas posibilidad de error, pero necesito poca cantidad

                              Otra pregunta,
                              La resina epoxi ha de quedar dura durisima, o no es para tanto, ? Y una vez finalizada la poliadiccion, queda estabilizada sea cual sea su textura, lo voy a usar para tapar algun agujero en la obra viva, y quiero estar seguro del resultado,

                              Gracias por vuestra ayuda.
                              Queda dura durísima, si. Luego si haces masilla se puede trabajar mejor que si haces cola, que cuesta mucho de lijar, pero la resina sola es digamos como el más duro de los plásticos (afirmación poco cinetífica donde las haya).

                              Yo siempre he intentado hacer cantidades un poco grandes. Lo que pasa es que en mi caso lo que he hecho es construir un barquito, y era cuestión de esperar a tener 2 o 3 cosas para encolar antes de ponerme a hacer la mezcla. De esta manera disminuía el desperdicio.

                              A mi las jeringuillas me fueron bien , pero simplemente las usé porque cuando compré la primera resina no tenían bombas dosificadoras. Entonces compré jeringuillas para salir del paso (que guardo en potes de espárragos), y... hasta hoy! Si un sistema te va bien, sea el que sea, no lo cambies.

                              Un saludo y suerte
                              "My boat is my island"

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X