VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

De nuevo vuelvo a navegar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• De nuevo vuelvo a navegar

Tras casi un año amarrada por diversas circunstancias el Cachalote vuelve a ser un habitual en nuestra bahía.

Durante todo este tiempo aparte de poner a reestrenar intraborda, pasar inspección, casi cambiar instalación eléctrica, poner fregadero, vitrocerámica, batidora y epilady .... vuelvo a la mar. Aunque ahora he de hablar en plural, porque tengo un copatrón a mi vera

Tras alguna que otra salidita de prueba pa asegurarnos que el motor estaba bien colocao en la bancada, que no daba problemas y algunas que otras comprobaciones el sábado disfrutamos como dios manda, con un día completito

Trincamos todo bien, que el barco está demasiao cargao de trastos, herramientos y demás, y es que hacemos más vida aquí que en casa. Eso fue lo más trabajoso ¿como pueden caber tantísimas cosas en unn barco chiquitito? pues caben. Llenamos el depósito de agua, repostamos para aprovechar eso de practicar maniobras en puerto y nos hicimos a la mar.

He de decir que hasta la fecha siempre he manejao mi barco con un fueraborda, y la primera vez me costó sacar el barco del amarre. Eso sí, el atraque perfecto. La diferencia es abismal. Con el fueraborda el barco me parece más fácil de gobernarlo en puerto, y sin embargo con el intraborda la caña es mucho más sensible, la proa se me va enseguida... no sé si me explico bien...

Bueno, pues salimos a eso de las 11 pasadillas. Había marejadilla, y unos 15-20 nuditos de viento creo, tampoco lo miramos. Por aquello de ver como evolucionaba el día, y dado que no llevabamos rizos en la mayor sacamos solo génova pero a medias, y la verdad me sorprendió mi barco más que nunca: llevaba un año sin moverse del amarre con el verdín en los bajos y medio génova, y al encender el ordenador comprobamos la velocidad: 3 nudos y medio. Decir que conectamos un gps al vaio y el programa que abrimos era Racemate Navigation que conocimos en la taberna gracias a un cofrade. Un programa que para las que no entendemos del tema resultaba bastante amable en el manejo

Pusimos rumbo a roquetas y dimos aviso por radio por si algún cofrade andaba por la bahía, pero no hubo respuesta. Como no podía ser de otro modo en un día perfecto echamos un curri, una cucharilla normalita y un plomito de 60, y claro, picó una bonita y sabrosa lecha que a mi me parecía enorme, aunque el copatrón me dijo que pesaría alrededor de kilo y medio no más. Pero vamos, que un puñao pescao y sabrosísimo. Hasta con las espinas nos hemos currao un caldito que sabía a gloria bendita y es que el pescao es como el cerdo, se aprovecha tó hasta la raspa

Al recoger el pescao me dio cosilla, ahí estaba el pobre en el cubo con ojos tristones. Pero se me pasó en segundos, pues ná más volver a echar la caña picó un bicho mucho más gordo que en el último segundo se escapó. Y antes de que el capi recogiera el sedal enganchamos un jurelillo que soltamos, pues matar por matar pos va a ser que no. Eso sí, mi compi tiene maña pa eso de la pesca, pues es echar la caña y engancha el jodío. Con decir que hasta me pescó a mi...

Llegando ya la hora del desconsuelo dimos cuenta de un poquito de pizza de la noche anterior, y decidimos irnos a fondear a la Parra. Ya para entonces habíamos sacado todo el génova y la mayor. El casco del cachalote se notaba mucho más limpito, y el barco se estaba portando como nunca, pese a lo cargado que lo llevamos. Llegamos a coger unos 5 nuditos, que pa mi 23 pies pesadote está fenomenal pues vuelvo a decir que vamos con un intraborda y un fueraborda que tocaba el agua y que pesa unos 50-60 kilitos, nevera de las de verdad, y cargadísima, cuarenta mil herramientas y muchísimos trastos que nos están dejando sin obra muerta

Tras fondeo, en el que la parte dura se la llevó el capi, toldito y yo no pude resistir: un bañito, eso sí, al segundo intento porque la primera vez que meto los pies casi me quedo pajarito. Dimos cuenta de una ensalada fresquita de pasta con pimientos del piquillo y bonito y sandía bien fresquita. Llega la hora de la siesta y la mar se empieza a revolver, imposible echar siesta en mi bañerita si no es en el suelo, porque las olas me tiraban. Así que dado lo incómoda que se estaba poniendo la tarde levamos ancla sacamos el trapo y seguimos disfrutando de un día perfecto de navegación

Al día siguiente estaba ya en pie a las 7 oteando el horizonte desde la bañera, pero la levantera empezó temprano y bien fuerte. Ahora mismo, y tras haber comprobao que todo está casi en orden, tengo mono de más, pero el levante nos tiene amarraos..... no veo la hora de volver a salir, y sobretodo, de terminar todos los bricos pendientes para hacer una travesía como dios manda, de esas de millas millas y más millas

En fin, que me apetecía contarlo
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: De nuevo vuelvo a navegar

Enhorabuena por todo Polen.

Las novedades en la mar hacen tanta o más ilusión que en tierra, sobretodo si funcionan.

Rondas.

Comentario

Enhorabuena por tu vuelta al mar Polen,
      y por el copatrón,
      y por el fuera borda nuevo,
      y por ver que sigues por aquí, que eras de esas que le da chispa a la taberna.

Unas birras fresquitas

Comentario

Coincido con los anteriores...

Felicidades por la vuelta a la anvegación, y por el copatrón (y felicidades a él también... no se "pesca" una como tú todos los días).

Por cierto, si he entendido bien, ahora tienes dos motores, intraborda y fueraborda... igual puedes aprovechar lo mejor de cada uno para las maniobras de atraque y desatraque...

Comentario

Me encanta leer esto.

Ahora a dejar todo listo para esa travesía veraniega, que espero recibiros por Valencia, como ya acordamos en diciembre, .

Enhorabuena a los dos.

Comentario

Enhorabuena! , ahora toca navegar
            Buen viento
            http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Gracias por contarlo tan detalladamente, leer aventurillas de estas es como navegar mentalmente.
              Felicidades por tu vuelta y que disfruteis mucho del barco.

Comentario

Buenos y
                La mar te añoraba y el foro también.
                La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Enhorabuena por la vuelta al mar y por la nueva compañía...

el brujo
                  El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

Comentario

en el proximo paseo
                    llegate hasta canarias
                    que por aqui tambien queremos conocerte
                    No importan las millas navegadas
                    ni las que quedan por llegar
                    estoy en nuevos horizontes
                    que es donde quiero estar

Comentario

Originalmente publicado por bureba Ver Mensaje
                      Enhorabuena por tu vuelta al mar Polen,
                      y por el copatrón,
                      y por el fuera borda nuevo,
                      y por ver que sigues por aquí, que eras de esas que le da chispa a la taberna.

Unas birras fresquitas
                      Gracias... aunque he de corregirte en algo: no estreno fueraborda sino intraborda. Si es que como me enrollo tanto al final no se me entiende ...

Hasta la fecha he navegao con fueraborda, en lo que me he estrenao es con el intra, y la diferencia es abismal. Decididamente para puerto prefiero fueraborda, pero ahí fuera en la mar y con mar de fondo sin dudarlo mi renuevo sole 12 hp

PD: para algunos soy la chispa, pa otr@s mecha incendiaria al lao de un almacén de petardos. Por quien lo siento es por mi Natacha, que no gana pa borrar o editar, pero sabe que la quiero un huevo y que le doy la razón cuando se me pasan los calentones....

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                      Felicidades por la vuelta a la anvegación, y por el copatrón (y felicidades a él también... no se "pesca" una como tú todos los días).
                      lo poco que aprendido de la pesca es que no solo vale el anzuelo o cebo o lo que sea, ni las mil tácticas, sino que hay que mantener al bicho tener paciencia pa saber cuando es el momento y ahí y trincarlo biien trincao. Así que pues sí, va a resultar que es buen pescador el niño
                      Originalmente publicado por Morgano Ver Mensaje
                      Me encanta leer esto.

Ahora a dejar todo listo para esa travesía veraniega, que espero recibiros por Valencia, como ya acordamos en diciembre,
                      Enhorabuena a los dos.
                      ainsss que visita más grata morenazo!!! también esperamos que te lances y que vengas navegando. Se me ocurre algo, encontrarnos en un punto medio, propones fechas y nos organizamos, será un placer el reencuentro

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                      Buenos y
                      La mar te añoraba y el foro también.
                      Eres un encanto, pero ya te lo habrán dicho cienes y cienes de veces ¿no? gracias por tus siempre amables palabras, de verdad que sí

Originalmente publicado por el brujo Ver Mensaje
                      Enhorabuena por la vuelta al mar y por la nueva compañía...

el brujo

Oñoooo El Brujo!!!! el verte aparecer por aquí siempre es motivo de alegría, que te prodigas a mi parecer demasiao poco.... si estas parrafadas sirven pa leerte o verte conectao, ¡¡¡me pongo a escribir sin dudarlo!!. Gracias por intervenir, me ha hecho mucha ilusión verte aparecer, de veras que sí
                      Editado por última vez por Polen; 17/05/2011, 15:04:05.
                      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Como está la taberna, deseos de navegar aunque sea en relatos ajenos.
                        Felicidades Polen y disfruta tu que puedes.
                        Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
                        Unas Ron-das.

Comentario

...Trincamos todo bien, que el barco está demasiao cargao de trastos, herramientos y demás, y es que hacemos más vida aquí que en casa. Eso fue lo más trabajoso ¿como pueden caber tantísimas cosas en unn barco chiquitito? pues caben. Llenamos el depósito de agua, repostamos para aprovechar eso de practicar maniobras en puerto y nos hicimos a la mar....

A lo mejor le tienes que cambiar el nombre de CACHALOTE por LA BALLENA DE JONAS.
                          Efectivamente, la diferencia entre intra y fuera borda es abismal en cuanto hay un poquito de mar.
                          Felicidades rosas para que estén a juego.

Comentario

Polen, me alegro mucho por tu vuelta al mar, supongo que tu estaras muy feliz, vuelves a navegar con tu Cachalote del arma, en la grata compañia de tu "copatron". Y hasta estoy seguro que el Cachalote se siente feliz de volver a surcar el mar, que nuestros barquitos se sienten muy tristes cuando estan mucho tiempo amarraos.

Felicidades
                            "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

No te contestaron de roquetas, porque cuando escucharon al cachalote huyeron todos.
                              Es broma, pero yo estuve en este puerto en mi nuevo barco,ayer por la tarde y hábía una buena castaña, más aún que por aguadulce que está algo más resguardada.
                              Por cierto me parece que volveremos a ser vecinos de amarre en aguadulce, antes con el kimera II y ahora con el J.D. spirit. Seguro que conoces este barco.
                              Está claro que tienes valor para navegar un día como el de ayer, habrá que proponerte para medalla.
                              Suerte con tu nuevo motor .

Comentario

Trabajando...
                              X