VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

EL IMS y LA ORC SE MUEREN, Y LA COPA DEL REY

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • EL IMS y LA ORC SE MUEREN, Y LA COPA DEL REY

    Pues ya ha salido la lista de preinscritos en la Copa del Rey de Vela. Y a pesar de haber puesto para este año un montón de clases invitadas, NUNCA hubo tan pocos barcos apuntados en esta regata.

    Faltan un montonazo de los fuertes de verdad. Seguro que si se corriera en RN habría muchísimos más barcos inscritos.

    Lo de los GP42, parece el invento o idea más desafortunada que tuvieron, sólo 4 unidades inscritas.

    La IMS570, con 18 preinscritos (todo un record) parece una reunión de guiris italianos.

    En IMS 670, 17 unidades, es que no están ni los fuertes del club organizador. (esta es la única clase en la que hay barcos del RCN de Palma (el SMILE 1, y el MATCH 2)) y sólo tres yates de Baleares).

    En IRC, 6 inscritos.

    Tres en SWAN 45, que no llegan ni al mínimo para formar grupo.

    Y en la gran apuesta, los x-35, sólo cinco.

    Y los TP-52 son los de la MEDCUP como mucho y no llegan a 25.

    Total, si confirman todos la preinscripción 78 unidades. (hace ni tan sólo tres años competían 120 unidades, todas en IMS separadas en sólo dos grupos).

    Es más este año, aunque el nombre se mantiene de la competición para todos, y el acto de entrega de premios es único; son en realidad dos trofeos: El de los TP52 y el de los demás.

    Los TP52 no atracarán en el RCN Palma, lo harán en el Moll Vell (donde hacen la feria náutica), con sus propias carpas, su propio village, su propio progama de actos sociales, su PROPIO COMITE DE REGATAS, y COMPETIRAN EN UN CAMPO DE REGATAS SEPARADO DE LOS DEMÁS.

    La prensa, y sus lanchas, atracarán en el Moll Vell.

    Han quitado la regata larga, esencia de la competición, y la competición se acabará el sábado (por primera vez el primer domingo de agosto no habrá regatas de la Copa del Rey). Y los TP52 y GP42, ni siquiera tendrán competiciones el lunes.

    Por lo tanto TVE, tampoco vendrá a hacer el programa de deportes de la dos del sábado y domingo en directo desde Palma, porque el Domingo ya no hay nada.

    Saquen sus conclusiones.

  • #2
    Re: EL IMS y LA ORC SE MUEREN, Y LA COPA DEL REY

    ... que me quiten la larga, la verdad me J*de un monton, pues como siempe he dicho son la esencia del crucero. cada año la han ido acortando más y más..... lo dicho; nos estamos amariconando
    Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

    Comentario


    • #3
      Re: EL IMS y LA ORC SE MUEREN, Y LA COPA DEL REY

      La verdad es que no les costaba nada abrir una clase RN y lo tendrian lleno hasta la bola. Lo de la regata larga también encuentro que es una putada y le resta diversidad a las pruebas. Al final esto va a acabar como un baile de bastones y valga la redundancia.
      Buen viento,
      "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
      Paul Elvstrom

      http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
      http://mimesadelbar.blogspot.com/
      http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

      Comentario


      • #4
        Re: EL IMS y LA ORC SE MUEREN, Y LA COPA DEL REY

        Yo haría dos copas del Rey, coincidentes en fechas, y compartiendo acto de entrega de premios. Pero con campos de regata independientes, comités independientes y puertos base separados.

        Uno para los superprofesionales, los TP52, como van a montarse este año.

        Y el RCNP reservado para dos clases, y embarcaciones con fecha de serie y botadura posterior a 1998 provistas de marcado CE (porque lo de poner restringido a unidades de serie con un mínimo nunca me gustó): RN1 y RN2 (y para las embarcaciones no nacionales, que sólo vayan a hacer esta regata en España, que la RANC saque unas tarifas reducidas de medición y emisión de certificados para barcos no nacionales que sólo participen en una sóla regata en España en todo un año; para no perder la flota de guiris que acude).

        Y por supuesto, para los RN1 y RN2, una regata larga y una regata costera, y los cuatro o tres días restantes, bastones.

        Al quitar la larga, le han quitado la esencia a la competición.

        Comentario


        • #5
          Re: EL IMS y LA ORC SE MUEREN, Y LA COPA DEL REY

          Pero es que el RN se creó precísamente para separar a los amateurs de los profesionales, o como ahora se dice los "corintians" de los "non corintians", con esto han logrado que no haya clases amateur en la copa que colapsaban el RCNP.

          La vela era hasta hace unos años uno de los pocos deportes en los que los amateurs podían competir codo con codo con las primeras figuras en regatas como la Copa del Rey, el Princesa Sofía, la Triple Corona ... pero todo eso se ha acabado.

          La RFEV se ha quedado con los GP42, que ha venido a suplir a los IMS 500, y con las "sobras" que no quiere la MEDCUP de los TP52 (se acaba de crear un camponato de España de la clase con regatas fuera del circuito MEDCUP).

          La RANC se queda con el RN que se espera que llegue a toda España, ¿Toda?. No, una región poblada por irreductibles Galegos resiste todavía al Imperio RNero. (Aunque en la ría de Ferrol ya hay RN)

          Nunca abrirán la Copa del Rey al RN.

          http://www.laseristatorpe.blogspot.com
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: EL IMS y LA ORC SE MUEREN, Y LA COPA DEL REY

            Originalmente publicado por REIRA Ver Mensaje
            La RANC se queda con el RN que se espera que llegue a toda España, ¿Toda?. No, una región poblada por irreductibles Galegos resiste todavía al Imperio RNero. (Aunque en la ría de Ferrol ya hay RN)

            Estate atento Reira, que los galegos podrían ser no tan irreductibles.

            De fuente bien informada me llegó recientemente la información de que en muy breve plazo, tenemos RaNa en Galicia.

            Ojo al SaPo que no van a hacer tragar!!!

            WEBCAM Facebook
            https://www.facebook.com/baleadous/

            Comentario


            • #7
              Re: EL IMS y LA ORC SE MUEREN, Y LA COPA DEL REY

              Yo tengo oido tres, que ya son tres los clubes gallegos que pasan a RN, y se rumorea que las regatas de alto nivel van a tener en breve, que talvez sea ya, división o clasificaciones para barcos RN.

              Un dato curiosos al margen, en todos los puertos españoles y zonas donde durante un cierto tiempo convivieron RN e IMS (en dura lucha), en todos ganó siempre el RN. Además, yo ya estoy volviendo a escuchar comentarios serios del RN en Portugal.
              Editado por última vez por Invitado; 24/06/2007, 13:50:34.

              Comentario


              • #8
                Re: EL IMS y LA ORC SE MUEREN, Y LA COPA DEL REY

                que quiten la regata larga de la copa del rey me recuerda a aquella tambien regata larga que se cargaron hace ya varios años de la "semana nautica de el puerto de santa maria".

                ¿por que sera que siempre se cargan cualquier "evento" que permita que el azar pueda perjudicar a los "PRO" y beneficiar a los amateur?

                Comentario


                • #9
                  Re: EL IMS y LA ORC SE MUEREN, Y LA COPA DEL REY

                  Originalmente publicado por Bonden Ver Mensaje
                  ... que me quiten la larga, la verdad me J*de un monton, pues como siempe he dicho son la esencia del crucero. ...
                  ¿Desde cuándo crees que los TP52, GP42, y la mayoría de barcos que van a una regata de ese nivel, coinciden con "la esencia del crucero?.

                  Definamos esencia de crucero...

                  Quizás entonces podremos obtener algunas razones de porqué las participaciones en muchas regatas antaño numerosas, ahora se van a pique...
                  Buena proa!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: EL IMS y LA ORC SE MUEREN, Y LA COPA DEL REY

                    Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                    ¿Desde cuándo crees que los TP52, GP42, y la mayoría de barcos que van a una regata de ese nivel, coinciden con "la esencia del crucero?.

                    Definamos esencia de crucero...

                    Quizás entonces podremos obtener algunas razones de porqué las participaciones en muchas regatas antaño numerosas, ahora se van a pique...
                    Punto de vista de un "afisionao" como yo.

                    MEDCUP TP52 y GP42 Class son asociaciones de armadores, es casi como un club privado en el que hacen sus propias reglas y sus propias regatas, no las hacen para preservar ninguna esencia. Si ellos eligen no correr regatas largas no las corren, que para eso el "balón" es suyo.

                    Es lo que toda la vida los armadores han querido, no depender de federaciones ni clubes, ni nada,... a su bola. Y ahora que han conseguido ser los más guais dicen "¿que la copa quiere que estemos?. Bueno, vale, deacuerdo, pero queremos todas estas cositas". Y barco como animal acuático, que si no me llevo el escatérgoris.

                    A mi modo de ver hoy por hoy, UNA COPA SIN TP52 Y GP42 NO SERÍA NADA. Con RN o IMS670 (570) sería una regata como la que cualquiera puede organizar en el resto de España, y además EL REY Y SU TP52 NO PODRÍAN PARTICIPAR, estamos hablando de la mejor regata del mediterráneo, eso no puede pasar.

                    Estas dos clases son las más "glamourosas" de lo que se cuece en la Copa este año y parece que MEDCUP tiene gran capacidad de influir en mucho de lo que se organiza, me da la impresión de que en este asunto la la larga también.

                    ahí queda eso, a ver que os parece

                    http://www.laseristatorpe.blogspot.com
                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Re: EL IMS y LA ORC SE MUEREN, Y LA COPA DEL REY

                      Los profesionales, bueno realmente lo que se mueve entorno a un grupo de barcos parocinados (muchísimo dinero e intereses comerciales y publicitarios importantísimos de destacadas marcas), BUSCAN un circuito profesional, a su medida, que les permita resaltar al máximo el nombre de las marcas comerciales en un entorno exclusivo, en el sentido de estar ellos a un máximo nivel marcando una clara diferencia y distancia con todas las demás categoría y clases. Es decir, buscan hacer regatas en un formato parecido a lo que es el mundo de la FORMULA 1.

                      Esto mueve muchísimo dinero, y proyecta la imagen de la ciudad que los acoge, pero es algo en cualquier caso efímero, y que depende de unas circunstancias y de los que ellos decidan.

                      Un trofeo, para consolidarse, para garantizar su perpetuidad con el paso del tiempo, para que sea una continua referencia, precisa de un montón de locos y apasionados aficionados.

                      Y en este país, a diferencia de otros deportes, el gran interés por el deporte de la vela pesada no está en la existencia de trofeos o en ir a verlos de cerca, está en practicarlo, en disfrutarlo, en NAVEGAR.

                      Esto por ejemplo, ya ha pasado con el trofeo de cruceros PRINCESA SOFIA, que ha desparecido. Bueno, aunque este año el club que lo organizaba decidió unas semanas antes, que hubiera una regata local, a reclamación de sus socios, coincidente con la que debería haber sido su fecha de celebración y con el mismo nombre. PERO ESTE TROFEO ERA HASTA EL AÑO PASADO DE ALTO NIVEL; y en el pasado fue todo un referente, marcaba el inicio del circuito de alto nivel y era donde se estrenaban las nuevas unidades para cada temporada, y no iniciar la temporada en el Sofia con el barco nuevo, por cualquier retraso, era todo un cataclismo.

                      Concluyendo, NO SE PUEDEN JUNTAR AMATEURS CON PROFESIONALES DEL MAS ALTO NIVEL (pensemos que en los TP52 hay demasiada gente de Copa América, y los grandes gurús de la vela patroneando). Pero si un club quiere consolidar y eternizar un trofeo necesita de la gran masa de navegantes aficionados a la vela pesada o de crucero.

                      Entonces, si definimos la COPA DEL REY DE VELA, como lo que es, una competición para embarcaciones modernas. Yo no se el año de corte este año cual es, pero yo para la próxima edición limitaba a barcos más modernos de 1998.

                      Pues así, separando en diferentes campos de regatas (algo que sólo es posible hacer en España en pocos sitios como es en la Bahía de Palma, tal cual hacen en el PalmaVela), diferentes comités, y diferentes zonas de atraque y village en tierra (como hacen en el PalmaVela), es posible hacer que esta vuelva a ser la más importante regata del Mediterráneo.

                      Yo si pudiera, les plantearía, para 2008, sólo cuatro clases:
                      TP52 (atraque y Village frente la catedral)
                      GP42 (atraque y Village frente la catedral)
                      RN1 (>1998; atraque y Village en el RCNPalma)
                      RN2 (>1998; atraque y Village en el RCNPalma)

                      Y luego, ya si les apetece, pues premio al mejor barco clasificado de ciertos modelos (X-35,SWAN45, etc. . . )

                      Así todo más fácil y sencillo.

                      Como no hagan así, me parece que este trofeo se muere.

                      Otra cosa, muy buena la apreciación ¿Qué entendemos por "Esencia del Crucero"?

                      Un crucero es un barco habitable, y preparado o concebido para hacer travesías de un cierto porte, o vivir una temporada a bordo, y más en estos tamaños, con lo cual la REGATA LARGA ES IMPRESCINDIBLE.
                      Editado por última vez por Invitado; 26/06/2007, 14:14:02.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: EL IMS y LA ORC SE MUEREN, Y LA COPA DEL REY

                        Hola a todos unas birras que a esta hora ya apetecen
                        Desde mi punto de vista el RCN Palma necesita la Copa del Rey para hacer caja y poder mantener las regatas el resto del año. Para eso necesita máximo nivel, sea Tp 52, Gp o lo que en cada época sea lo más destacado, no le saldrán las cuentas con los armadores, en su mayoría privados, de Rn.
                        Para éstos ya se les organizan regatas tipo PalmaVela...que nos apetecería navegar contra los genios de la vela, pues sí...pero tampoco se deja a la gente meterse en una carrera de formula 1, aunque apetezca...puede que parezca un poco duro pero es mi visión, somos aficionados a un deporte que en los últimos años se ha profesionalizado...eso tiene cosas buenas y cosas malas.
                        El negocio permite que ahora algunos puedan vivir de navegar, cosa que hace 10 años era privilegio de unos pocos, ahora tenemos barcos españoles de máximo nivel...y a cambio los regatistas de fin de semana no podemos competir en estos escenarios...positivo o negativo...cada uno que piense lo que quiera
                        Espero no haber herido susceptibilidades...y si es así...perdón

                        Saludos a todos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: EL IMS y LA ORC SE MUEREN, Y LA COPA DEL REY

                          ... pues concretamente la clase 670 que de momento si corre este año, está integrada en su totalidad por barcos de crucero, más tuneados que el coche del Neng, pero cruceros en definitiva. (imagino que el 570 debe andar sobre las mismas) el año pasado ya corrimos una larga distinta a la de losTP52... ¿Que problema hay en que este año nosotros corramos una larga mientras TPs y GPs se dedican a otros menesteres??
                          Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: EL IMS y LA ORC SE MUEREN, Y LA COPA DEL REY

                            Originalmente publicado por driza Ver Mensaje
                            Hola a todos unas birras que a esta hora ya apetecen
                            Desde mi punto de vista el RCN Palma necesita la Copa del Rey para hacer caja y poder mantener las regatas el resto del año. Para eso necesita máximo nivel, sea Tp 52, Gp o lo que en cada época sea lo más destacado, no le saldrán las cuentas con los armadores, en su mayoría privados, de Rn.
                            Para éstos ya se les organizan regatas tipo PalmaVela...que nos apetecería navegar contra los genios de la vela, pues sí...pero tampoco se deja a la gente meterse en una carrera de formula 1, aunque apetezca...puede que parezca un poco duro pero es mi visión, somos aficionados a un deporte que en los últimos años se ha profesionalizado...eso tiene cosas buenas y cosas malas.
                            El negocio permite que ahora algunos puedan vivir de navegar, cosa que hace 10 años era privilegio de unos pocos, ahora tenemos barcos españoles de máximo nivel...y a cambio los regatistas de fin de semana no podemos competir en estos escenarios...positivo o negativo...cada uno que piense lo que quiera
                            Espero no haber herido susceptibilidades...y si es así...perdón

                            Saludos a todos
                            No se trata de competir contra ellos, ni mucho menos.

                            Sólo que se compartan fechas, nombre de la competición y acto de entrega de trofeos. Como la PALMAVELA, donde un RN no ve ni un sólo día ni a un TP52, y no te cruzas ni de lejos con ninguno de ellos, ni en puerto, ya que tienen horas de entrada y salida diferentes del resto de clases.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: EL IMS y LA ORC SE MUEREN, Y LA COPA DEL REY

                              Y respecto el otro tema del título, esta clarísimo:

                              LA ORC ESTA AGONIZANTE Y EL IMS MURIENDO.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X