VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Balcon De Proa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Balcon De Proa

Se que se ha hablado en la taberna, pero hoy estoy torpe y no encuentro información.
    Quería saber si alguno de vosotros, por vuestros propios medios habeis modificado el balcón de proa, por ejemplo, para facilitar el acceso de la almiranta, cuando llevan faldas y tal.
    ¿que habeis hecho?.Habeis cortado y modificado con manguitos curvas etc.,
    Lo más rápido y cutre sería cortar la curva que une los candeleros de baror y estribor,y cerrar el hueco de los tubos, pero me pregunto si se sostendrían, ya que al perder la unión que hace la curva mas a proa,perderían apoyo y no se si al sujetarse en ellos aguantarían.
    ¿alguna idea, o enlace?.
    Mientras tanto sírvanse.

Re: Balcon De Proa

pepe no lo dudes la mejor solucion es atracar de popa y poner una pasarela, asi subira al barco como una reina. es lo que yo hago, los barcos si le pillas el tranquillo atracan mejor de popa que de proa. nunca he atracado el somo de popa pero es cuestion de practicar en mar abierto.
    las helices y el barco estan diseñadas para ir avante por lo que en caso de tener que corregir reponden mejor cuando el barco avanza hacia atras y necesitas de pronto ir avante.
    sin embargo si vas avante y debes corregir lo intentaras atras, y el barco no repondera.
    un barco incluso de orza grande como el mio o de quilla corrida si tiene arrancada atras te obedecera.
    los patrones suelen decir que por mayor intimidad atracan de proa, pero no siempre es el motivo, mas bien algunillo no sabe manejar el barco de popa
    RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
    AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

No te falta razón rafael.Lo que ocurre es que algunos somos de costumbres fijas, dado que en mi anterior puerto todos mis vecinos amarraban de proa, y por no dejarlos en mal lugar, pues me acostumbré.
      Pero a un lobo de mar como tu eres, habrá que hacele caso. todo es empezar.
      Gracias por tus sabios consejos.

Comentario

a ver si coincidimnos en roquetas antes de que te lleves el barco y practicamos. hombre tambien hay quien pone la pasarela a una amura y le hace sitio entre cadelero y candelero y al cable de la barandilla le ponen un mosqueton para abrir y cerrar
        eso no es mala solucion.
        los del otros mares con los pantalanes flotantes no tienen esos problemas.
        RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
        AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

Que felicidad!!!...en mi barco como no le monte una percha para el loro!!!...es lo que tienen las pequeñas esloras...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
          "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

El sábado próximo iremos a roquetas, tenemos pensado salir a navegar,si el tiempo lo permite y..... la autoridad no lo impide.Así que además de con Luis contamos contigoy almiranta, así la mia se sentirá menos sola.
            Puede que el domingo me lleve el barco a aguadulce.Aunque tampoco sería mala idea hacerme socio y dejarlo en roquetas.Le estoy dando vueltas al asunto.
            Nos vemos el sábado, será para mi un placer.

Comentario

Puedes cortar el balcon de proa y ponerle estos accesorios

COMERCIAL INOX - MAT
              Tel. (+34) 93 740 92 18
              Fax. (+34) 93 757 13 15
              info@inox-mat.com
              Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
              EA 3 CBT

Comentario

Gracias tatatoa.esto tambien puede ser una muy buena idea, ya que si su utilización va como pienso, algunas piezas harían la función de un codo, pero con el ángulo que desees,(creo).

Comentario

El precio es mucho mas caro que el hacer las modificaciones a medida...no entiendo por que, pero sale carisimo...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                  "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Veamos si con esta foto ves como tenía la apertura de mi balcon de proa en mi antiguo doufour 28, de hace ya unos cuantos años, ya no lo tengo, fue a parar a otras manos..

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                    EA 3 CBT

Comentario

Algo así tendré que ingeniarme, no creo que eso sea muy caro.
                      Gracias por darme ideas.

Comentario

En mi furia 28, he modificado ambos balcones, tanto el de proa como el de popa, haciéndomelo yo mismo, lo único es que me han tenido que curvar el tubo, y en la familia tengo soldadores de profesión, creo que en su día abrí un hilo explicándolo, pero no lo encuentro, tampoco me deja colgar fotos, pero si estás muy interesado, envíame una dirección de mail y te hago llegar las fotos.

Saludos.

Comentario

Pues hombre, como cutre, ya te pondre yo una foto de una pequeña tabla que le he puesto yo al mio encima del tubo de union del balcón de proa.

Saludos y .

Comentario

La verdad es que si, que puede salir mas caro de lo que pensaba en un primer momento.
                            La foto que veis a la izquierda de amurado, donde estoy de pié, corresponde a mi anterior barco, un puma 26, quité el balcón original y me pusieron uno más sencillo con plataforma(en la que estoy de pie).
                            Este último no tiene nada que ver con el original, pues es mucho más sencillo, y menos material empleado.Pero su coste fué de unos 1.700 euros aproximadamente.
                            Se me ocurre que una solución podría ser con unas piezas como en las fotos anteriores, con resorte en el interior del tubo, que tirando hacia fuera sale el muelle y puede doblarse hacia abajo.Esto permite meter el pie a proa facilitando el acceso.
                            Como apenas son las 10,30 horas de la madrugada, no se si invitar a café con churros,mejor que a cerveza.

Comentario

Visto por algun sitio en la red
                              Editado por última vez por P27; 20/04/2014, 09:32:51.
                              Barra libre para todos

Comentario

Trabajando...
                              X