VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Driza de la mayor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Driza de la mayor

Rondas varias,

Buenas tardes queridos compatriotas, os cuento, el sábado durante una regata, depues de haber salido perfecto y ciñendo con un poniente fresquito, todo iba bien y el día se presentaba redondo; a los 20 minutos de estar navegando.....pumba el barco hace un raro, y pense....joer se ha roto un stay o algo de eso afortunadamente eché la vista al cielo y vi que la driza de la mayor estaba rota por el puño y el chicote ni se veia estaba metido dentro, en fin hasta ahí todo bien pero tenia que solucionar el tema para poder continuar navegando, le di mil vueltas al tema pero solo me quedó irme a puerto y tomarme 4 gin&tonic para que se me pasara el cabreo.

Ayer dije voy a subir a meter una guía para meter la driza nueva, jajajaj tururur para mi, no llego arriba ni de coña con una guindola , total que me baje y me tuve que beber 2 para recuperme de la paliza de subir al palo.....

Total lo que quiero que me diga alguien.....si te pilla en una regata o travesía este tema ¿estas condenado a navegar si mayor? la única solución, que es lo que voy ha hacer hoy, ¿es con una grúa y canastilla ya que no llego?

Un saludo a todos

Re: Driza de la mayor

¿No tienes amantillo de mayor? Para un apuro sirve.
    Tambien si estas muy apurado driza espi y rizos.

Comentario

Solucionalo rápido, antes que te pegue una cirrosis de caballo con tanto gin.tonic

El amantillo es la solución más rapida que se me ocurre, salvo que lleves contra rigida y no dispongas de él.
      En el caso de no tener amantillo, mi primer consejo seria que lo pusieras, aunque solo lo uses de respeto. Te puede sacar, por ejemplo, de un apuro como este que cuentas.

Sin amantillo y con la driza dentro del palo, solo se me ocurre que ir a la francesa sin mayor, o usar una driza de proa del palo, como te indican y aunque el tiro no sea el más apropiado, puedes usar la driza del spi, una segunda driza de genova que algunos barcos montan o, si esta suficientemente alto, el amantillo del tangon con algun rizo metido en la mayor.

Saludos

Comentario

Hoy me duele la cabeza del resacon del fin de semana!

Pues la verdad se me ocurrió el tema de la 2º driza de génova que llevo pero no lo tuve nada claro por la forma en la que iba a tirar de la mayor....respecto al amantillo lo hice pero el cabito que tengo puesto puede ser de 5-6mm aprox,. y no me daba seguridad y no está para muchas palizas, lo voy a cambiar por una driza mayor para cuando me pase esto es buena idea. E ir solo con génova uffff eran muchas millas compañeros . En fin los que tenemos barco sabemos que siempre hay cosas que se rompen y que hay que cambiar verdad?

Un saludo y muchas gracias!

Comentario

Lo que pasa es que hay que cambiar la cabulleria de vez en cuando, y no cuando se rompe, macho. No se puede estar de feria en feria y tener la driza de la mayor despeluchá perdía:

Comentario

Precisamente por eso yo llevo el amantillo de botavara de la misma mena que la driza de mayor.

Y ya lo he usado una vez a tal fin. La driza no se rompió, pero se enredó en la luz de mitad de palo de tal forma que no hubo manera de desengancharla navegando.

Como la vela estaba arriada, usé el amantillo como driza de respeto y a navegar !

LDN
            “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Bien por los 4 gin-tonic, para mi de tanquerai por favor, y rematar con 2
              demuestra que el fatalismo desapareció con el renacimiento.
              Comprar las drizas, escotas y demás un metro más largas y antes de cada temporada acortarlas 10cm. = 10 añitos libres de roturas por roce!nihao

Comentario

Originalmente publicado por bandazo Ver Mensaje
                Lo que pasa es que hay que cambiar la cabulleria de vez en cuando, y no cuando se rompe, macho. No se puede estar de feria en feria y tener la driza de la mayor despeluchá perdía:
                Suele pasar en las mejores familias.

Comentario

Buenas
                  Lo primero saber si tienes dos roldanas de salida de driza en la punta del palo. Si hay dos, puedes llevar dos drizas o una y una guñia ne la segunda para pasar la driza si se te rompe la otra.

Para resolver el problema que tienes ahora, está claro que tienes que poder acceder a la roldana de arriba, bien sea con una grúa o bajando el palo, o dependiendo del tamaño desde otro barco grande o desde un muelle con marea baja, si es que tienes mareas.

Nosotros llevamos una guía en la segunda roldana, ya que al ser aprejo 7/8 tampoco llegas desde la driza de génova o espi.

Suerte.

Comentario

Rondillas!!!

Buenos días,

Pues lo que pude ver desde la guindola solo tengo una roldana para driza de mayor y otra más pequeñita justo al lado para el amantillo, que dudo que me deje montar una driza de la misma mena que la driza de mayor, esto lo iré contando a ver que me encuentro cuando suba mañana, lo de acortar el chicote de los cabos para evitar roturas....pues no es mala idea, el problema es que estaba hecha una gaza cosida con un guardacabo del antiguo propietario y por ahí ha cascado el tema, lo que me hace pensar......es mejor coser o hacer un as de guía??? yo por supuesto voy a hacer mi as de guía de arte ya que no se coser pero puede salir de aqui un debate .

Seguiremos contando, gracias de nuevo, rondas de cafelito mañanero

Comentario

El as de guia en el puño de driza es una buena opción y te permite cambiarlo periodicamente para evitar el roce en la misma zona.Con respecto al amantillo puedes probar con un cabo más fino pero de mayor calidad(dinema o similar).Te sacará de un apuro en caso de rotura de driza de mayor.
                      Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.G.Marx.

Comentario

Trabajando...
                      X