VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cadena para fondeo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cadena para fondeo

Buenos dias y unas cervezas para todos bien fresquitas...
    hay algun ilustre cofrade que pueda guiarme a algun lugar para poder comprar unos 65 metros de cadena de 8 mm,por la zona de cataluña.. y orientarme cual es el coste , asimismo cual podria ser el tratamiento si lo hay , para poder quitar el oxido en la cadena de acero galvanizado....

un saludo
    Custodio
    Editado por última vez por custodio; 25/05/2011, 13:24:16.
    www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Re: cadena para fondeo

Yo acabo de comprar 40 mtrs de cadena del 8, de acero galvanizado, en una ferretería de toda la vida, en Alzira (Valencia) a 3 € el metro...

Comentario

Originalmente publicado por forner82 Ver Mensaje
      Yo acabo de comprar 40 mtrs de cadena del 8, de acero galvanizado, en una ferretería de toda la vida, en Alzira (Valencia) a 3 € el metro...
      8 mm para un barco de 12 metros creo...es asi

me parece un buen precio
      gracias
      www.pleamaruno.com

Comentario

Ojo!! es diferente si la vamos a usar para molinete electrico/manual o no, la cadena para molinetes debe de estar calibrada ya que no debe de tener permisividad apenas...la cadena "normal" puede tener tolerancias que hagan que no engranen debidamente en los piñones del molinete...
        Editado por última vez por Sachi; 25/05/2011, 16:34:08.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

yo la llevo para barco de 9 mtrs y sin molinete...todo a mano!! jeje! y ancla de 15 kg.
          Así duermo sin sobresaltos

Comentario

tal y como te dice Sachi, si la cadena ha de engranar en un molinete con rueda alveolada (barboten) ha de ser calibrada.
            A 3 Euro/mt. no creo que lo sea... a 4 Eu/mt. es ya un muy buen precio... acero de calidad y galvanizada al fuego claro

Comentario

yo la llevo para barco de 9 mtrs y sin molinete...todo a mano!! jeje! y ancla de 15 kg.
              Y que tal tienes la espalda y los riñones . Por dios. Tomemos un trago de ron para los dolores jajaj ajajajajajaaaaaaa.
              Bueno risas aparte yo tengo un 29 pies y estoy pensando en poner un ancla de 7.5 Kg y eso si, tengo una de respeto de aproximadamente 12 o 15 Kilitos, pero solo cuando tenga que hacer noche o el mar este muy mal. Lo que si tengo son como cuarenta metros de cadena.

Comentario

Pues el año pasado, despues de dar muchas vueltas por internet y comparar precios, compre 40 mts de cadena de 10 mm calibrada en Cadenas Ciro http://www.cadenasciro.com/ . El precio con el transporte incluido fué el mejor.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por boooom475 Ver Mensaje
                  Y que tal tienes la espalda y los riñones . Por dios. Tomemos un trago de ron para los dolores jajaj ajajajajajaaaaaaa.
                  Bueno risas aparte yo tengo un 29 pies y estoy pensando en poner un ancla de 7.5 Kg y eso si, tengo una de respeto de aproximadamente 12 o 15 Kilitos, pero solo cuando tenga que hacer noche o el mar este muy mal. Lo que si tengo son como cuarenta metros de cadena.
                  Yo estaba en la misma situación y le daba un montón de trabajo a mi fisio cada vez que fondeaba.

Lo que hice, fue comprarme un ancla Fortress ligera, que tiene el tamaño de la 12kg, pero como es de aluminio y magnesio peso solo 5 kgs. Y la verdad que es un cambio totalmente recomendable.

Comentario

En Badalona está Pedro Framis S.A (www.pedroframis.com). Son fabricantes y en el tema barcos/molinetes saben de lo que hablan (durante años han expuesto en el SN de BCN). No sé si venden directamente, pero se puede probar.
                    En lo referente al óxido, mi opìnión es que pidas precio para galvanizar de nuevo toda la cadena. Rascar, pintar, sprays, etc. son apaños para alargar la agonía. Igual los mismos de Framis pueden orientarte sobre un galvanizador cercano. Es una solución definitiva y no echa "patrás" en el precio.
                    Tu barco tiene 12 m.?. Si estás a tiempo, por el mismo precio yo optaría por 55 m. de cadena D10. Al final, lo que te aguanta quieto en el fondeo el 95% de las veces es la cadena, no el ancla.
                    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                      En Badalona está Pedro Framis S.A (www.pedroframis.com). Son fabricantes y en el tema barcos/molinetes saben de lo que hablan (durante años han expuesto en el SN de BCN). No sé si venden directamente, pero se puede probar.
                      En lo referente al óxido, mi opìnión es que pidas precio para galvanizar de nuevo toda la cadena. Rascar, pintar, sprays, etc. son apaños para alargar la agonía. Igual los mismos de Framis pueden orientarte sobre un galvanizador cercano. Es una solución definitiva y no echa "patrás" en el precio.
                      Tu barco tiene 12 m.?. Si estás a tiempo, por el mismo precio yo optaría por 55 m. de cadena D10. Al final, lo que te aguanta quieto en el fondeo el 95% de las veces es la cadena, no el ancla.
                      hola y muchas gracias ...seguire tu consejo me parece acertado...te dire una cosa referente a la normativa , la cadena tiene que ser al menos la eslora multiplicada por 5 o sea mi barco tiene 12, 35 , con lo cual seria unos 62 metros y tambien dice la normativa que sera de 8 mm , con lo cual me parece muy acertado tu consejoy podria poner 10, intentare hablar con ellos,
                      imagino que volver a galvanizar toda la cadena igual es mas caro en fin son unos grilletes y la cadena vieja a la chatarra
                      unas cervezas bien frias y un saludo
                      Angel
                      Custodio
                      www.pleamaruno.com

Comentario

OJO:

además del tema del calibrado por si usais molinetes hay otro punto mas importante que es la resistencia a la rotura.
                        normalmente las cadenas suministradas por empresas de material nautico tienen un certificado de esta resistencia.

Las cadenas "de ferreteria" no suelen tenerlo....pueden ser igual de gordas ...pero cuidadin pueden llegar a la mitad de resistencia.

NO a las cadenas de ferreteria para un fondeo seguro

saludos

Comentario

No tiene mucho mérito, es cuestión de la edad , te aviso que todos los que ponemos molinete una vez comprado el barco, casi nunca es porque mola, si no porque nuestra espalda ya no da para más.

Cuidadin que la espalda fastidiada tiene poca solución...
                          ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Comentario

Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
                            hola y muchas gracias ...seguire tu consejo me parece acertado...te dire una cosa referente a la normativa , la cadena tiene que ser al menos la eslora multiplicada por 5 o sea mi barco tiene 12, 35 , con lo cual seria unos 62 metros y tambien dice la normativa que sera de 8 mm , con lo cual me parece muy acertado tu consejoy podria poner 10, intentare hablar con ellos,
                            imagino que volver a galvanizar toda la cadena igual es mas caro en fin son unos grilletes y la cadena vieja a la chatarra
                            unas cervezas bien frias y un saludo
                            Angel
                            Custodio
                            Mas exactamente segun Orden FOM 1144/2003
                            Artículo 11. Líneas de fondeo.
                            1. Todas las embarcaciones deberán disponer de
                            una línea de fondeo cuya longitud no podrá ser inferior
                            a cinco veces la eslora de la embarcación.
                            2. La longitud del tramo de cadena será como mínimo
                            igual a la eslora de la embarcación, excepto en las
                            embarcaciones menores de 6 metros de eslora en las
                            que la línea de fondeo puede estar constituida enteramente
                            por estacha.
                            3. No son admisibles cadenas ni estachas empalmadas
                            sin grillete.
                            4. En la tabla siguiente, se indican los diámetros
                            de cadena y de estacha y el peso del ancla que cada
                            embarcación deberá llevar en función de su eslora:

Aparece un cuadro que no puedo copiar
                            5. Las cadenas deben ser de acero galvanizado
                            o equivalente, con el diámetro indicado en la tabla y
                            medido de acuerdo con la norma EN 24565.
                            6. El diámetro de la estacha está referido a estachas
                            de nylon; en todo caso su carga de rotura será mayor
                            que la de la cadena.
                            7. El peso de las anclas indicado en la tabla corresponde
                            a anclas de alto poder de agarre (con una tolerancia
                            del 10%), por lo que el peso debe aumentarse
                            en un tercio en otros tipos de anclas. El peso del ancla
                            podrá dividirse en dos anclas, siendo el peso del ancla
                            principal no menor del 75% del peso total.
                            8. Para esloras intermedias a las indicadas en la
                            tabla se interpolarán los valores del peso del ancla y
                            diámetros de la cadena y estacha.
                            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Solo añadir que ni Cadenas Ciro ni Pedro Framis son fabricantes. Ambos son revendedores, eso si, especializados en cadena, y aunque sobretodo tocan industria conocen bien el mercado de la cadena náutica.

Comentario

Trabajando...
                              X