VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Desaparece un clásico de la vela española?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Desaparece un clásico de la vela española?

Originalmente publicado por driza Ver Mensaje
    Buenos dias....no entiendo nada....
    Me da verguenza leer lo que estoy leyendo.....
    Cusi y sus Bribones han dado mucho a la vela nacional...me parece de autenticos desagradecidos lo que estoy leyendo....
    Que paga la Caixa....bueno, pues si no te gusta sacas el dinero y lo llevas a otra parte...
    Hablar del Bribon solo por el Tp es de una falta de memoria relamente lamentable...
    Os acordais de la epoca de los one tone...y de la de los 3/4?
    Esta saga ha hecho mucho por el deporte de la vela nacional
    Pais...no brindo...

Joe..r, Joe..r, os aseguro que en mi puerto hay mas cursis... y casposos que lo que ha representado el bribon y sus tripulaciones para la vela es este pais...

Comentario

Buenas...creo que estamos mezclando el tocino con la velocidad...a mi no me gusta imagen que se da de este deporte por culpa del Rey...pero no era esa la noticia...la noticia era que el equipo Bribon dejaba de navegar...vamos, si no recuerdo mal...
      La saga de los bribones ha tenido muchos barcos y ha hecho muchisimo por la COMPETICION...no confundamos el navegar con el competir en regatas...cada vez que ha habido un cambio en el mundo de la COMPETICION el Bribon ha estado alli con los 3/4, con los primeros IMS, con los Tp, ahora con el melges 32....puede que al 99% de los que navegamos nos la traiga al pairo el mundo de las regatas pero una parte de la evolucion nautica sale del mundo de las regatas (velas, palos, materiales...( y creo que el Bribon si ha hecho mucho por ello...
      He participado en muchas Copas del Rey...y es una regata fantastica cuyo peaje es ese mismo que es del rey...estamos hablando de COMPETICION
      saludos

Comentario

Es curioso leer la cantidad de comentarios que le adjudican a los "bribones" los mismos prejuicios que nos suele adjudicar el publico a los y de los que tanto nos quejamos.

recomiendo el uso de HS45

Comentario

.................................................. ......................
          Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por driza Ver Mensaje
            Buenas...creo que estamos mezclando el tocino con la velocidad...a mi no me gusta imagen que se da de este deporte por culpa del Rey...pero no era esa la noticia...la noticia era que el equipo Bribon dejaba de navegar...vamos, si no recuerdo mal...
            La saga de los bribones ha tenido muchos barcos y ha hecho muchisimo por la COMPETICION...no confundamos el navegar con el competir en regatas...cada vez que ha habido un cambio en el mundo de la COMPETICION el Bribon ha estado alli con los 3/4, con los primeros IMS, con los Tp, ahora con el melges 32....puede que al 99% de los que navegamos nos la traiga al pairo el mundo de las regatas pero una parte de la evolucion nautica sale del mundo de las regatas (velas, palos, materiales...( y creo que el Bribon si ha hecho mucho por ello...
            He participado en muchas Copas del Rey...y es una regata fantastica cuyo peaje es ese mismo que es del rey...estamos hablando de COMPETICION
            saludos

Bonito debate:Estaría bien que explicaras en concreto la expresión:"Ha hecho muchísimo por la competición" y la otra ,"creo que el Bribón si ha hecho mucho por ello".

Comentario

¡que razón tenían nuestros mayores cuando decían que, cuando se reúnen más de seis personas no se debía hablar de política ni de religión !

Siempre me llama la atención como personas a las que atribuyo gran sentido común y equilibrio en su modo de expresarse, pueden llegar a lanzar opiniones extremas cuando se tocan determinados temas.

Todo es mejorable, pero me parece que en un país, España, donde unos, otros y los de más allá, ¡todos¡ (siempre hay excepciones admirables) asaltan la hucha pública con el mayor descaro, resulta dificil hacer las afirmaciones que acabo de leer sin caer en la demagogia.

Navigare necesse est .............

Comentario

Centrandome en el tema del post, creo que el Rey se retira por algo mas que la edad, me da a mi que anda fastidiado, desde la operacion que tuvo aparece menos en actos oficiales y cada vez mas el Principe le sustituye.

El Rey como todo español tiene derecho a navegar donde y cuando le plazca, y la imagen que da alguien es mas culpa de los que miran que del que enseña, mejor nos iria a los españoles si quisiéramos mas lo nuestro y menos lo del vecino.

slds.

Comentario

Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje
                  La vela en españa ha tenido un gran impacto mediático, no solo a nivel nacional, sino internacional con la presencia del rey.Solo con los que iban a mallorca a meter la cabeza delante de las cámaras, generaban unos ingresos a la isla importante.
                  Los repotajes de regatas no habrían sido de la magnitud actual si no fuese por su presencia.Y hay que tener en cuenta que la difusión de imágenes de vela hacen afición.
                  Política aparte,el mundo de la vela echará de menos al rey y al bribón.

Si, un gran impacto mediático MUY NEGATIVO para la vela, al asociar la vela a la pijería y a algo elitista, de figurar pero no de amor al mar y a la naturaleza.

Comentario

Me parece que miramos mucho para arriba y muy poco para abajo...

Yo no tengo barco, y me desplazo en bicicleta. Yo si he navegado en el "Bribón", me han invitado a hacerlo (la última vez el sábado pasado en Cascais). No tengo sangre azul, y mi padre trabajaba de obrero en una fábrica... No llevo ropa técnica de marca, y si algo tengo, está gastada y descolorida...
                    Me gusta navegar, siempre que puedo tengo hueco en el barco de algún amigo, pero sobre todo me gusta la competición y la fotografía de regatas, y he puesto mucho de mi interés en ello. No sé si para los demás es demasiado caro o barato lo que hago. Será según el interés que tengan en ello. Le dedico todo el presupuesto que puedo, todo el que tengo.
                    El esquiar es caro, estar a al última con el coche, el teléfono, el ordenador, etc, es muy caro... ¡EL FUMAR ES CARÍSIMO! y muchos de los que aquí acusáis de los perjuicios que "Bribón" y similares han efectuado a la vela y los gastos que originan seguro que lo hacéis. Cada uno tenemos nuestro "vicio". Cada uno tenemos nuestro presupuesto y lo gastamos en lo que más nos apetece.¿Y que decir del fútbol? eso si que es caro. Aquí si que se mueven millones... unos pocos cobran lo que ni siquiera sabemos contar y otros muchos pagan para ver a unos tipos en calzoncillos dándose patatas (y de vez en cuando, también le dan al balón)
                    Y que le diremos a Alonso, y a los pilotos de la F1, que no hacen más que romper coches que pagamos también entre todos (o que te crees, que no has pagado nada de un F1 cuando compras un coche o cambias de ruedas?)

Pero de todos ellos sacamos provecho... del fútbol porque nos divierte, apasiona y abstrae, y de la competición del tyipo que sea, además del espectáculo, por las imnovaciones técnicas que aportan a la serie, porque sin ellos aún iríamos en coches con ruedas cuadradas o el mástil de nuestro barco sería de madera.
                    Cuando voy a la punta del muelle a sacar fotos, siempre tengo una buena pelea con los que están pescando, porque tiene que retirar las cañas (cuando lo hacen) cuando sale el clásico ese, el vejete que siempre conocemos como vecino de nuestro pantalán, de 70 años o más, con un barco que se cae a trozos igual de viejo que él, pero que es lo único que tiene para hacer esto que nos apasiona, que se mueve en bicicleta porque no tiene otro medio, que no se toma copas con los amigos, que ha dejado de fumar "... porque era muy caro", que hace años que no va de vacaciones "... como todo el mundo", resulta que le insultan y le llaman de todo, "ricachón" incluido, por haber dedicado todo su esfuerzo y dineros a eso que le gusta y ellos no comprenden, o no han tenido la valentía o interés en comprenderlo. (Ellos están con unas cañas que valen muchos duros, pero eso no cuenta)

Conozco a casi todos los que navegan en los últimos Bribones, y aunque os parezca mentira, son gente muy normal, como puede ser tu compañero de pantalán, que si han de echarte una mano o haces cualquier pregunta, te responderán sin hacer ninguna apología de poder. incluso D. Juan Carlos en una regata hizo una apreciación al armador del barco en el que me encontraba navegando para mejorar el rendimiento... Éramos vecinos de pantalán en aquella regata y se comportó como tal. Y que decir de D.José Cusí. Creo que no hay persona más amable y accesible con los medios y con los que pululamos por los pantalanes. Muchas veces el desconocimiento o las habladurías engordan los hechos, y es más fácil hablar mal que bien (santa envidia). Creo que hay que ser mucho más objetivos.

Miramos mucho para arriba y muy poco hacia abajo...
                    Y visita mi blog:

http://www.lamarsalada.info/

Comentario

No os desanimeis hombre!!!!

Seguro que ahora nos quitan el impuesto de matriculacion

PD: Os guste o no....tenemos que agradecer al REY de ESPAÑA todo el apoyo que nuestras instituciones han brindado a nuestro deporte en este Pais. Seguramente no seriamos una potencia en Vela si el Rey no hubiera navegado.....os guste o no, esto es asi

Saludos
                      Optisail

Comentario

Originalmente publicado por Optisail Ver Mensaje
                        No os desanimeis hombre!!!!

Seguro que ahora nos quitan el impuesto de matriculacion

PD: Os guste o no....tenemos que agradecer al REY de ESPAÑA todo el apoyo que nuestras instituciones han brindado a nuestro deporte en este Pais. Seguramente no seriamos una potencia en Vela si el Rey no hubiera navegado.....os guste o no, esto es asi

Saludos
                        Optisail

Pues te guste o no pienso que de potencia en vela nada, somos el pais europeo mas atrasado en náutica deportiva. En cantidad de practicantes y unidades a flote. Y la administración lejos de promover dificulta y disuade.

Si te refieres a los exitos deportivos yo más bien diría que ahí están a pesar del Rey.

Comentario

Originalmente publicado por vesquevinc Ver Mensaje
                          somos el pais europeo mas atrasado en náutica deportiva. En cantidad de practicantes y unidades a flote.

.
                          Igual el problema es otro... hemos vivido muchos años de espaldas al mar, no ha habido cultura de mar, quizá se pensó que solo era para ricos. Hay otros deportes que empezaron también así y hoy son muy populares (eso creo) el esquí o el golf, por ejemplo. Más elitista creo que no lo hay, y hoy se juega hasta en los parques porque ha tenido tirón, porque la prensa lo ha encumbrado Y que no me digan que es barato.
                          Y visita mi blog:

http://www.lamarsalada.info/

Comentario

Buenos y

Cual es el destino de un barco así cuando llega este momento.
                            Editado por última vez por TAMAMOANA; 30/05/2011, 16:25:21.
                            La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Todos, más o menos, tenemos razón en nuestras obviedades. Da igual a favor o en contra. Está claro que la liga de futbol es un dislate económico, pero dar patadas a una pelota un ejercicio bastante barato. La vela ligera puede ser económica, pero ser armador de un barco más allá de los siete u ocho metros complica las cosas. Comprendo que entre los aficionados a navegar, y me refiero aquí a las regatas, el rey despierte simpatías. Pero para cualquiera que juzgue la navegación desde fuera, su figura enquista los problemas del sector: servicios exageradamente caros, atraques imposibles y, hasta hace relativamente poco, un mercado de segunda mano tan inflado como los bienes inmuebles. A mí me gustaría que fuese al revés. En Inglaterra, cuando la princesa Anne navega en Folkboat, los aficionados ven a una aristócrata que se acerca a un deporte de clase media. Ella puede ser millonaria, pero las regatas no lo son. O sí lo son algunas, corrijo para contentar a los fanáticos del despilfarro tecnológico, pero no la gran mayoría. Sucede lo mismo con la Copa América. ¿Alguien en sus cabales puede pensar que esa regata, por mucho que respetemos todos su historia, crea afición y contribuye al abaratamiento de la vela? Yo no, desde luego. Aunque quizás también esté equivocado en esto. Al fin y al cabo, conozco a gente que está deseando que el patrón que cuida un barco con treinta años encima y repasa un motor achacoso con sus propias manos, se vaya a paseo. Dónde le corresponde estar, dicen.

Comentario

Originalmente publicado por vesquevinc Ver Mensaje
                                Pues te guste o no pienso que de potencia en vela nada, somos el pais europeo mas atrasado en náutica deportiva. En cantidad de practicantes y unidades a flote. Y la administración lejos de promover dificulta y disuade.

Si te refieres a los exitos deportivos yo más bien diría que ahí están a pesar del Rey.
                                Logicamente me referia a exitos deportivos.
                                Totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere a la administracion, a mi que me vas a contar........que me "casi" gano la vida en este negocio.

Saludos
                                Optisail

Comentario

Trabajando...
                                X