VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda con la puesta a punto de mi motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda con la puesta a punto de mi motor

Hola a todos, para ir preparando el cuerpo, póngase una buena ronda sobre la mesa.

Bueno, como ya conté en otro hilo, este año he revisado el motor de mi tractor de norte a sur y de este a oeste, se trata de un Renault RC-145DTS, un turbodiesel de 145 CV. Se le han cambiado segmentos, válvulas, se han rectificado asientos de válvulas y se han puesto toberas nuevas a los inyectores, entre otras cosas. Bien, ya está montado y al probarlo encuentro dos pegas:

- Humo negro. Me ha desconcertado. Como sabemos, es indicativo de mala combustión, y suele ser debida a mucha alimentación de gasoil o poco caudal de aire. El exceso de gasoil lo descarto pues las toberas son nuevas y los inyectores se han tarado exactamente a la presión indicada por el fabricante (y comprobados una segunda vez, dado el problema). En el taller de inyección me dicen que no puede ser de la bomba inyectora, ya que en caso de desgaste de ésta el problema es el inverso, el defecto de gasoil, y respecto de la entrada de aire me resulta extraño, ya que no presenta obstrucción ninguna y el turbo está finísimo y gira desde cero RPM.

- Arranque costoso. Antes de abrirlo, arrancaba sin el más mínimo problema, incluso sin calentador (lleva uno de antorcha en el colector de admisión y cuando compre el barco no funcionaba. Aun así arrancaba bien). Ahora hay que arrancar acelerando casi a tope después de haber calentado bastante.

Me comentarón que probara a adelantar la bomba inyectora. Después de hacerlo la mejoría ha sido casi simbólica. También me digeron en un taller que aumentara las holguras de las válvulas. Tras hacerlo tampoco puedo asegurar que esté mejor, y el humo negro no desaparece.

Finalmente, el mecánico me comenta dos cosas:

- Cree parecerle que los inyectores pulverizan bien pero que echan demasiado gasoil

- Piensa que dejando rodar el motor varias horas debe mejorar, que el motor debe ir ajustándose, pero no me cuadra mucho que eso afecte a la alimentación de gasoil o al caudal de aire.

Respecto al tema de las válvulas, a lo mejor digo una tontería, si aumentamos las holguras de las válvulas éstas estarán abiertas menos tiempo y, en el caso de la admisión, habrá menos tiempo para la entrada de aire. ¿no será que lo que hay que hacer es reducir esas holguras?

Bueno, gracias por aguantar este tocho, todas vuestras opiniones serán como el oro para mí.

Saludos y
    Y las birras que las pague el de arriba
    (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Re: Ayuda con la puesta a punto de mi motor

Pues pueden ser varias cosas.
    Ahora en serio. Tus planteamientos son correctos, pero creo que faltan datos. Lo primero la presion del turbo. No vale que gire bien, hay que saber la presion que sopla el turbo. Puede ser el causante de todos los males. O bien que falte algo de compresión. Por algun motivo, mal montaje de aros, o excesiva limpieza de las paredes del cilindro en su parte superior.
    Asi que para descartar cosas, debes saber la presion del turbo y la presion de compresion. Con un manometro y unos acoples puedes hacerle el util.
    Y si todo esta correcto, me pondria con la bomba de inyección o las toberas. Porque puede ser que las toberas no sean las originales y den mas caudal del necesario o el angulo de la pulverización sea muy estrecho o ancho. Lo siento pero no me se explicar mejor.

Y las valvulas dejalas como dice el manual, que puedes producir alguna averia grave, o puedes tener detonación, autoencendido, picar una biela...... Los experimentos con gaseosa.

Un saludo. Jose Mª
    El Ayer es historia, el Mañana es Misterio y el Hoy es un regalo: por esa razón se le llama "Presente".

Comentario

Juan, vamos a por las cosas tontas, que después del trabajazo que te has pegado y dejar al mecánico negro y no de grasa precisamente, seguro que te has dejado algo sin apretar.
      Comprueba que del turbo al colector de admisión no haya fugas de aire, el turbo puede trabqajar bien meter presión, pero una junta doblada o sin apretar te hará perder presión.
      Si tienes filtro de aire, prueba a quitarlo un momento, a ver como responde.
      Comprueba que el circuito de retorno de los inyectores al depósito no está obstruido, y que este vierte al depósito y no al circuito de combustible retroalimentándolo.
      Con respecto a las válvulas, ten en cuenta que aparte de lko que comentas, el cruce de válvulas no se va a producir de forma correcta, que este cruce es primordial para el correcto llenado vaciado del cilindro, ya que en el momento de solape, el aire fresco se va abajo, sobre la cabeza del pistón rellenando el cilindro de ABAJO A ARRIBA, con lom que los gases de escape, más calientes, son empujados a salir por los de admisión facilitando su salida por la válvula de escape.
      Repasa el Arias Paz y me lo devuelves...

Suerte, y para lo que me necesites, aquí estoy.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

No tengo ni idea pero te lo subo.
        A ver si los expertos nos iluminan.
        No te agobies que has currado mucho y seguro que dan con la tecla.
        Un abrazo.

Comentario

Tras analizar vuestras respuestas me ha entrado un rayo de esperanza...

Amigo José Carlos, creo que puedes haber hecho diana. Os cuento:

Originalmente, el retorno de gasoil estaba conectado a los filtros, después de la bomba mecánica, y nunca huvo problema de humos. Es algo como os muestro en el esquema. La cuestión es que, según creo, la sobrepresión que crea el retorno retornaba a los depósitos incluso a través de la bomba mecánica, peeeeeeeeeeeeeeero...

...pero ahora he añadido una válvula antiretorno que impide que eso suceda, así que en los fistros debe producirse una presión muy alta que impide que el retorno de los inyectores evacue el exceso de forma óptima, por lo que cuando abren los inyectores el gasoil sale a saco.

Bueno, esta idea, ¿parece lógica o es una burrada?

En cualquier caso, como es fácil probar, lo intentaré y ya os cuento.

Saludos y
          Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por yoyete Ver Mensaje
            Tras analizar vuestras respuestas me ha entrado un rayo de esperanza...

Amigo José Carlos, creo que puedes haber hecho diana. Os cuento:

Originalmente, el retorno de gasoil estaba conectado a los filtros, después de la bomba mecánica, y nunca huvo problema de humos. Es algo como os muestro en el esquema. La cuestión es que, según creo, la sobrepresión que crea el retorno retornaba a los depósitos incluso a través de la bomba mecánica, peeeeeeeeeeeeeeero...

...pero ahora he añadido una válvula antiretorno que impide que eso suceda, así que en los fistros debe producirse una presión muy alta que impide que el retorno de los inyectores evacue el exceso de forma óptima, por lo que cuando abren los inyectores el gasoil sale a saco.

Bueno, esta idea, ¿parece lógica o es una burrada?

En cualquier caso, como es fácil probar, lo intentaré y ya os cuento.

Saludos y

Puesto de esta forma, el retorno vuelve al circuito de alimentación por delante de la bomba, con lo que al gasoil no le queda más camino que salir por los inyectores. Prueba a poner la línea de retorno directo al tanque o cuando menos, detrás de la bomba, para que chupe del retorno. Particularmente me gusta que el retorno vuelva al tanque, así vamos filtrando lo que hay en él y vamos acumulando la KK en los filtros, que es donde debe de quedar. Ya me contarás.
            Por cierto, el Sábado voy para Huelva. Si me necesitas (aunque sea para vaciar una lata de cerveza del Lidl), me das un toque.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje

Puesto de esta forma, el retorno vuelve al circuito de alimentación por delante de la bomba, con lo que al gasoil no le queda más camino que salir por los inyectores. Prueba a poner la línea de retorno directo al tanque o cuando menos, detrás de la bomba, para que chupe del retorno. Particularmente me gusta que el retorno vuelva al tanque, así vamos filtrando lo que hay en él y vamos acumulando la KK en los filtros, que es donde debe de quedar. Ya me contarás.
              Por cierto, el Sábado voy para Huelva. Si me necesitas (aunque sea para vaciar una lata de cerveza del Lidl), me das un toque.

Eso está hecho, que tengos muchas, pero Cruzcampo, que uno es un poco pija pa la Cerveza, y de paso te devuelvo el Arias Paz (que por cierto, es de amotos!!!).

Pues por mi parte es una invitación formal, así que aquí estoy el sabado, que seguramente estaré rodando el motor, con las birras listas.

Saludos y

Comentario

Haré por verte el sábado, que tengo que ir a Idamar a cerrar el trato de mi nuevo auxiliar. Espero que con modificar el recorrido del circuito desaparezca el problema.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Tenemos que terminar rápido con este motor para liarnos con la Sanglas...
                  A ver si pones un video con el motor del Herión rulando...

Comentario

Bueno, ya he cambiado el circuito de gasoil. Algo parece haber mejorado, pero sigo viendo humo negro. Ya no sé si estoy emparanoiado, o soy muuu exigente, pero yo creo que aun no está como tiene que estar. No sé si de rodar irá acoplándose bien y mejorará. ¿qué pensais?

Saludos y

Comentario

Bueno, ya he cambiado el circuito de gasoil. Algo parece haber mejorado, pero sigo viendo humo negro. Ya no sé si estoy emparanoiado, o soy muuu exigente, pero yo creo que aun no está como tiene que estar. No sé si de rodar irá acoplándose bien y mejorará. ¿qué pensais?

Saludos y
                      Pues que si acumulas carbonilla en la parte alta del cilindro, puede mejorar la compresión. Por eso te dijo el mecanico que lo dejaras rodar. Y por eso te respondi al anterior mensaje y te decia que igual limpiaste demasiado el cilindro. Pero puede ser de otra cosa. No sabemos a que llamas humo negro. Igual es normal, o no? Por que no moverias la bomba de inyeccion? Y lo dejaste con demasiado adelanto de inyección? Bueno ya nos contaras.

Un saludo. Jose Mª
                      El Ayer es historia, el Mañana es Misterio y el Hoy es un regalo: por esa razón se le llama "Presente".

Comentario

Cuelga un video con el motor en marcha que veamos el humo...

Comentario

YA!!!!

Tras muchos días, muchas pruebas, cambios en el circuito de gasoil, reglajes de válvulas e incluso pensar que los pistones estaban montados del revés, he conseguido dar con la tecla. Finalmente resultó que el orden de la inyección estaba cambiado. Lo curioso es que yo lo monté como indica en el despiece del motor, sin embargo debo suponer que en el pasado han tocado la distribución de ese motor y de cada dos pistones, cuando estaban en el punto muerto superior, el que estaba en compresión originalmente lo montaron en escape y viceversa. Tras cambiarlo, el motor arranca perfectamente, los humos son muy razonables y el sonido el de una orquesta sinfónica.

Lo que me deja alucinado es que un motor pueda funcionar cuando a los cuatro cilindros se le inyecta gasoil en el momento en que termina el tiempo de escape y comienza el de admisión. Impresionante.

Gracias a todos por vuestras ideas, ánimos y aportaciones de toda índole.
                          Saludos y

Comentario

Lo que me deja alucinado es que un motor pueda funcionar cuando a los cuatro cilindros se le inyecta gasoil en el momento en que termina el tiempo de escape y comienza el de admisión. Impresionante.
                            Ferrari es Ferrari...
                            Me alegro de que todo terminara bien.
                            Cuando al agua?

Comentario

Originalmente publicado por Sahel Ver Mensaje
                              Ferrari es Ferrari...
                              Me alegro de que todo terminara bien.
                              Cuando al agua?
                              Inicialmente la idea era para el 23 de este mes. Me pondré las pilas para poder cumplir la fecha incluso con el retraso que me ha supuesto el tema del motor.

Ya os informare.
                              Saludos y

Comentario

Trabajando...
                              X