VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Brokers náuticos (cambio de barco)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Brokers náuticos (cambio de barco)

Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
    Lo tienes fácil, si te han ofrecido 1/3 de lo que esperabas
    ofréceles 1/3 parte de lo que piden
    por su barco y les dás tu barco al precio que te han puesto!
    Se negarán por supuesto pero puedes ir subiendo el porcentage
    de ambos precios a la vez

40% del precio del suyo contra 40% del precio inicial del tuyo,
    50% del suyo contra 50% del tuyo,
    60% del suyo contra 60% del tuyo,
    etc
    Es que es a esto a lo que me refiero, paso de entrar en ese juego, primero porque si alguien te hace una oferta tan ridícula, en realidad no quiere negociar de una forma seria, lo que quiere es hacer una operación facil y rápida.

Casi prefiero poner a la venta mi barco a nivel particular, y luego ya iré yo con el cuchillo entre los dientes a apretarles por el otro barco, una vez que el calorcito del verano pase, y llegue el duro invierno donde no se vende ni un ancla.

Si me presento ahora en la náutica en pleno Junio, van a pensar que necesito el barco para el veranito, y me van a ver presa facil, y estoy casi seguro que el otro barco no lo venden en este tiempo.

:-)
    Editado por última vez por woqr; 03/06/2011, 13:26:13.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
      Cierto así es obviamente no soy ningún ingenuo y aquí todo el mundo tiene que ganar, de eso nada que objetar.

Lo único que me ha extrañado de verdad son 2 cosas:

1. Que el barco que yo les compré estaba muy bien de precio (realmente bien)
      2. El barco que ahora les quiero comprar, también está muy bien de precio

El problema, es la valoración que le han puesto al mio !!!

Hola Woqr. Si te decides como dices a poner el cartel de venta, envia foto, quizas encuentres un comprador por la taberna

Comentario

Originalmente publicado por jopelaw Ver Mensaje
        Hola Woqr. Si te decides como dices a poner el cartel de venta, envia foto, quizas encuentres un comprador por la taberna
        Pues si obviamente al final hare eso también, peor es que ni si quiera me había planteado hasta ayer mismo ponerlo a la venta, por lo que seguiré un cierto protocolo lógico :-))

1º dejaré correr la voz en mi puerto, porque es donde más posibilidades tengo obviamente de hacer la venta, tanteando precios locales, y luego ya si la cosa no se anima activaré la opción obvia, de internet, taberna del puerto, brokers locales, etc etc.

salu2

Comentario

El problema que veo en estos tiempos es que queremos aprovechar la coyuntura para comprar barato pero nos cuesta mucho asumir que nuestro barco vale en el mercado mucho menos de los creemos.

Creo que debes mirar si el diferencial es atractivo, piensa cuanto ha tenido que bajar eñ propietario actual para que te parezca tan atractivo y aplícalo a tu caso.

Veo amigos que quieren comprar a precio de crisis y vender el suyo por lo que pagaron en su día y me temo que

Comentario

Buenas a tod@s, y una rondita.
            Primero y no me quiero esconder soy profesional.
            No puedo decir quien tiene mas razon, peró sin las dos versiones es dificil poder opinar objetivamente, y mas sin saber precios, años, estado y modelos.
            Hay opiniones para todo pero me quedo la decia el cofrade Piedropicapiedra Cito:pues tal como yo veo el tema,si eres capaz de vender tu barco al doble,o al triple de lo que te ofrece el broker,no se que esperas...
            Creo que es lo mejor, si tienes quejas con el precio que te valoran el barco, lo vendes y con el dinero en mano no tendras que depender de lo que te de el broker.
            P.D. Creo que al final por mas que opinemos, la ultima palabra la tiene el mercado y su demanda.
            Suerte con la compra/venda.

Comentario

Originalmente publicado por Perete Ver Mensaje
              Buenas a tod@s, y una rondita.
              Primero y no me quiero esconder soy profesional.
              No puedo decir quien tiene mas razon, peró sin las dos versiones es dificil poder opinar objetivamente, y mas sin saber precios, años, estado y modelos.
              Hay opiniones para todo pero me quedo la decia el cofrade Piedropicapiedra Cito:pues tal como yo veo el tema,si eres capaz de vender tu barco al doble,o al triple de lo que te ofrece el broker,no se que esperas...
              Creo que es lo mejor, si tienes quejas con el precio que te valoran el barco, lo vendes y con el dinero en mano no tendras que depender de lo que te de el broker.
              P.D. Creo que al final por mas que opinemos, la ultima palabra la tiene el mercado y su demanda.
              Suerte con la compra/venda.
              OK siento toda esta deriva del hilo, no pretendía cuestionar la labor de nadie, simplemente ayer por la mañana envié un email al broker en cuestión al ver el anuncio del barco, y por la tarde ya tenía la contestación, por lo que me decidí a ponerlo aquí para recibir opiniones antes de seguir.

En serio lo que os he puesto es todo real, y el precio que me han dado por mi barco es tan desproporcionado que hasta me he preguntado si se trata de un error (ni siquiera les he contestado por el momento).

Tantearé el mercado en mi puerto y luego veré que rumbo tomo. Lo más normal es que me quede como esté hasta el Otoño, a no ser que tenga una venta a tiro de mi barco.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                OK siento toda esta deriva del hilo, no pretendía cuestionar la labor de nadie, simplemente ayer por la mañana envié un email al broker en cuestión al ver el anuncio del barco, y por la tarde ya tenía la contestación, por lo que me decidí a ponerlo aquí para recibir opiniones antes de seguir.

En serio lo que os he puesto es todo real, y el precio que me han dado por mi barco es tan desproporcionado que hasta me he preguntado si se trata de un error (ni siquiera les he contestado por el momento).

Tantearé el mercado en mi puerto y luego veré que rumbo tomo. Lo más normal es que me quede como esté hasta el Otoño, a no ser que tenga una venta a tiro de mi barco.
                Por desgracia el tema esta chungo, los precios estan por los suelos y las ofertas(las pocas que hay)son casi insultantes....ese es el tema, barcos de 300mil en un mercado estabilizado estan ahora en 100mil y las ofertas rondan los 60-70mil, no te extrañe lo sucedido aunque lo siento
                SALUT
                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Creo que no son tiempos para cambiar de barco. En tu lugar, yo disfrutaría de lo que tienes, de la inversión que hiciste hace 4 años, y esperaría a que todo comenzase a moverse un poco más. No te obsesiones con un barco determinado, que oportunidades ya tendrás para cuando el tuyo se pague como crees que corresponde.

Comentario

En los negocios hay que mirar tambien la operación con la perspectiva opuesta ... es decir ... ponte en el otro lado ...

Compra un barco, desembolsa dinero, intenta venderlo lo mas rapido posible, pero intentando ganar dinero, sino te va a costar amarre, mantenimiento, etc ...

En estos momentos ademas el mercado esta inestable, por lo que cualquier inversion merece especial cautela, y ante la duda, precio a la baja.

Está bien que te plantees vender por tu cuenta, pero tambien te puedes plantear "pagar" por esa ilusión, por ese cambio ... Yo tomé ese camino, y no me arrepiento ...

En todo caso, ánimos, pues con los tiempos que corren, es bueno oir que hay gente dispuesta a "mover" el dinero !!!

Salut y suerte !!!

Sergi

Comentario

Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
                      Creo que no son tiempos para cambiar de barco. En tu lugar, yo disfrutaría de lo que tienes, de la inversión que hiciste hace 4 años, y esperaría a que todo comenzase a moverse un poco más. No te obsesiones con un barco determinado, que oportunidades ya tendrás para cuando el tuyo se pague como crees que corresponde.
                      Cuando se pague el viejo, se pagará también el nuevo...

Y se pagaran de nuevo los amarres, reparaciones, etc, etc...

Y además ha pasado X tiempo de vida (desgraciadamente, nos moriremos algún día).

Ahora es el mejor momento para comprar, quien pueda permitirselo. Mejor momento es todavía para alquilar...

Por cierto, que hace 4 años el amigo woqr no realizo una inversión, sino un gasto.

Comentario

Hola WOQR!

Mira, intenta no perderte....
                        Tú lo que tienes que valorar es el diferencial en Euros, que vas a tener que pagar.
                        Que importa que te den cien Euros (es un ejemplo, claro...!) por tu barco si el otro que te gusta te piden doscientos?

Vale la pena lo que vas a tener que poner en dinero, por el cambio de barco?
                        Si es así adelante, si no pues a negociar o hasta otra, señores...

Anda tomate algo i relájate i piensa que si a ti te ha molestado la valoración de tu barco, piensa en el otro vendedor, quizà también le ha afectado, i en este caso él acaba mas perjudicado.
                        Samadrec

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!

Comentario

Estimado Woqr,

Piensa unicamente en el diferencial que estas dispuesto a gastarte, olvidate de los valores.

Si puedes ( seguro que te atreves) pon aqui cuanto pagaste por el barco, que te ofrecen ahora, y que quieres comprar ( obviamente publicando datos del tuyo) . Sabes que te dare mi mas sincera opinion.....

Saludos
                          Optisail

PD: Lo que para algunos es ocio, para otros tiene que ser negocio.

Comentario

unas rondas a todos, quisiera explicar un caso que me paso hace unos meses con unos brokers, el caso es que mirando por internet vi el barco que buscaba en palma, concretamente habian dos anuncios que me interesaban, pero como todos sabeis los brokers som muy listos y las fotos que pusieron anunciandolo eran del todo diferentes al igual que los datos, el precio eran de 2000 € de diferencia, asi que antes de ir estuve negociando con cada uno, las rebajas que consegui de cada uno de ellos fue de 4000€, llego el dia de verlo, asi que me desplace a palma y fui a ver el primer "barco" me gusto y quede que iria a ver el otro y depende de como fuese le diria alguna cosa, quede con el segundo broker 3 horas mas tarde, sorpresa era el mismo barco, y lo peor es que el otro broker estaba al lado mostrando otra embarcacion, bueno la que se lio fue poco, uno me dijo que era un caradura por quedar "sabiendo" que era el mismo barco, que uno tenia preferencia por haberlo llamado antes, que el otro lo habia enseñado antes, en fin no llegaron a las manos por que los deje plantados y diciendoles textualmente que se metieran el barco en el culo, todo esto es una lastima por que si el propietario supiera lo sucedido seguro que les hubiera quitado la confianza de la venta, en fin, la verdad es que al final encontre otro mas cerca mas barato y directamente del propietario, mi experiencia es que todos los brokers hinchan los precios y la sensacion de gitaneo es total.
                            saludos y unos rondas a todos
                            si sales a navegar no te canses de preparar

Comentario

Hola, ayer les mande un email diciendoles que la valoracion que han hecho de mi barco es simplemente demasiado baja y que pese a que me interesaria efectuar el cambio dado que su embarcacion me interesa, no puedo realizar la operacion dadas las condiciones.

No les he querido hacer una oferta pero si les he dicho de forma muy diplomatica que estoy interesado en el cambio, y que hagan el favor de ponerse las pilas con la valoracion de mi barco porque es ridicula.

Ya veremos que me dicen.

Si os digo la verdad, me parece que el Precio que han rebajado
                              el barco que me interesa, es posiblemente el precio al que el propio propietario estaria dispuesto a venderlo en realidad, sin mi barco a cambio.

Es decir me da la sensacion que el broker se quiere deshacer del otro barco sin ganarle nada, y quedarse con el mio sin que le cueste un duro y despues venderlo ya que es mucho mas vendible mi barco al ser mas moderno y de menor eslora, por lo que lo podria colocar mejor.
                              Editado por última vez por woqr; 05/06/2011, 10:00:32.

Comentario

Yo defiendo al propietario que se niega a vender por debajo de lo que entiende que es un valor razonable, con lo suyo hace lo que quiere, eso sí: no vende, no cambia (o se queda los dos). Si se trata de que un profesional se quede con el tuyo en una operación creo que el importe final del cambio es lo que debe marcar la decisión, y evidentemente las empresas están para ganar dinero. Ya lo han dicho otros cofrades y no aporto nada nuevo, pero es una opinión más.
                                Ir a ver un barco que lo tienen dos brokers, llamarles a los dos, ver que ofrecen descuentos e ir a "negociar", es algo que acaba mal seguro. Por cierto, lo de ofrecer descuento por adelantado es algo que no entiendo en quién se dedica a vender, el último precio lo marca el cliente, es el que está dispuesto a pagar cuando manifiesta se intención de comprar, pero ofrecer un descuento antes de que vengas a ver el barco...

Comentario

Trabajando...
                                X