VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Emisora portátil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Emisora portátil

Yo tenia la Navicom 211 (como la de Windi) y deje de usarla porque siempre tenia problemas con la carga (no lleva indicador de carga). Me compre una President 2000 por el tamaño, la sumergibilidad y la bateria de litio con cargador inteligente, sobre todo pensando en llevarla en el bolsillo cuando dejas el barco en el dingi. Pero la Navicom la guardo de respeto precisamente por su posibilidad de usarla con pilas AA.
    La President es una buena opcion, aunque veo que ha subido de precio.

Marlow

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
      Yo tenia la Navicom 211 (como la de Windi) y deje de usarla porque siempre tenia problemas con la carga
      ¿Qué tipo de problemas?

Según las instrucciones, puedes tenerla permanentemente enchufada, que ella sola deja de cargar cuando está a tope.

A mí no me ha dado ningún problema (y mira que la uso...), pero me gustaría saber qué te ocurrió por si lo puedo prevenir.

Gracias
      .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por Nostramo Ver Mensaje
        -

- Particularmente he llegado a la conclusión que lo mejor es que vayan con pilas AA, usas pilas recargables y acostumbran a tener mas duración que las baterias propias que llevan incorporadas, en caso de emergencia se puede usar cualquier tipo de pila, y si tienes dos juegos de pilas mientras cargas unas usas las otras.

tiene una pega, las normales tiene 1,5 v y las recargables 1.2 v con lo que duran menos tiempo , pero con juego de recambio a mano ...
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por barbagris Ver Mensaje

El que la ICOM sea flotante resulta genial, pero veo que la bateria es niquel-cadmio, por tanto con el perverso efecto memoria en la carga. Actualmente descarto comprar cualquier aparato que no lleve bateria de litio.

La que propone Nonik, parece buena de características y precio, pero la marca no la tenía bien considera hasta que he leido vuestras experiencias con el modelo 2000.

Seguiré este hilo por que quiero comprarme una.
          Pues estaba a punto de comprar una esta misma mañana en una tienda USA. Aclararé antes ese punto del Ni-Cd o del Li-On. Gracias, Barbagris

¿Y qué decís de lo que plantea Falken sobre los modelos que ya sirven como sustituto del transpondedor? ¿Hay algo claro al respecto?

saludos

Comentario

En la tienda del navegante teneis la president 2000 por 166 €, y la president 2010 por 209 €.(como única diferencia 24 canales privados programables)

Yo tengo la 2000 hace un par de años y de momento sin problemas, secilla y pequeña.
            Si estais interesados mas de uno deberíais trasladarlo grupo de compras, seguramente sacareis algún que otro descuento.

saludos
            (William G. Ward)
            ----------------------------
            EB4BLR

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
              ¿Qué tipo de problemas?

Según las instrucciones, puedes tenerla permanentemente enchufada, que ella sola deja de cargar cuando está a tope.

A mí no me ha dado ningún problema (y mira que la uso...), pero me gustaría saber qué te ocurrió por si lo puedo prevenir.

Gracias
              Cada vez duraba menos la carga y al no tener indicador de carga (este es el mayor problema realmente) te quedabas sin emisora en el peor momento. Supongo que es debido al tipo y calidad de la bateria de Ni-Cd.

Marlow

Comentario

Yo tengo esa misma President.
                Funciona de maravilla, la batería dura una barbaridad, de hecho, yo no he llegado a acabarla, a pesar de estar conectada un montón de días, y la recargué "porsiaca", pero dura muchísimo.
                Yo estoy encantado con la compra.
                no wind, no fun

Comentario

Yo me compre en USA una Standard Horizon y funciona de maravilla.

Teniendo en cuenta mi experiencia con la marca, aconsejaria esta, que, no siendo la mia, tiene un precio super-atractivo: 95 USD. (73 Euros aprox.), sumergible, 5W, etc. etc., te puede salir por los 100 euros puesta en tu casa.

Suerte en la compra.

Saludos

Comentario

Muchas gracias por el enlace. Está a mitad de precio.
                    La única pega que le veo es que la batería no es de litio ¿Realmente es importante esto?
                    Tiene posibilidad de ponerle pilas normales, eso puede ser una ventaja.
                    Unas
                    drugstore-catalog.com

Comentario

Yo todavía tengo SH una que compré en USA hace 3 años.

La batería recargable ha muerto, tras estar 1 año abandonada la VHF sin uso... pero no he perdido la esperanza de encontrar una batería de repuesto.

Mientras tanto salgo adelante con la plataforma para poner 6 pilas alcalinas normales. Es lo que llevo en la bolsa de abandono de barco.

En cuanto al funcionamiento, ha ido bien a lo largo de todo este tiempo. No problemo.

Por otra parte, ojalá algún cofrade pueda ilustrarnos acerca de los requisitos para que la portatil pueda ser sustituta del AISS y así los que buscan ahora una portátil igual se estiran un poco más y aciertan
                      ~~~~_/)~~~~
                      Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Originalmente publicado por Nonick Ver Mensaje
                        La única pega que le veo es que la batería no es de litio ¿Realmente es importante esto?
                        Tiene posibilidad de ponerle pilas normales, eso puede ser una ventaja.
                        Unas
                        Baterías recargables, prácticamente hay sólo de cuatro tipos.

Cronológicamente según su fecha de aparición: NiCa (Níquel-Cadmio), NiMH (Hidruro de Níquel Metal), Li-Ion (Iones de Litio) y Li-Pol (Polímero de Litio). Se supone que la ventaja de las de Li-Ion y las de Li-Pol sobre las otras es que no tienen efecto memoria, es decir, que no hay que esperar a que se descarguen del todo para cargarlas.

De los cuatro tipos, las de NiCa son las más "primitivas" y son las que tienen más efecto memoria. Imagínate un depósito de gasolina de 15 litros que sólo lo llenas cuando has consumido 6. Y siempre cuando has gastado 6. Pues los otros 9 litros es como si se solidificaran y ya no cupieran más que 6 litros. (Perdón por el ejemplo, absolutamente falto de rigor, pero es para que se comprenda).

Las de NiMH tienen poco efecto memoria, pero algo sí.

Por último, la eficiencia de las de Li-Ion y de Li-Pol es muy superior en relación Capacidad/Volumen (y Capacidad/Peso), por lo que a igual volumen, duran mucho más.

Dicho todo esto, en un móvil, que se usa cada día y que conviene tener siempre en condiciones para hablar, para mí es importante que la batería sea de Li-Ion o de Li-Pol. En el caso de una emisora de VHF portátil, que es de respeto pues siempre tenemos la principal del barco, puedes ahorrarte una pasta si no te compras el último grito (vamos, que puedes comprarte una de 100 € y para cuando se haya estropeado por el efecto memoria, te gastas otros 100 en otra nueva y aún te habrá salido mejor de precio que una con batería de Li-ion). Pero, como casi todo, es opinable, y yo sólo expreso mi opinión.

Espero que te sirva de algo mi ladrillo.
                        .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                          Cada vez duraba menos la carga y al no tener indicador de carga (este es el mayor problema realmente) te quedabas sin emisora en el peor momento. Supongo que es debido al tipo y calidad de la bateria de Ni-Cd.
                          - En la mia me pasaba lo mismo, por lo que pasé a usar el pack de baterias, con seis AA recargables ya viejas, me dura mas de 24 horas en escucha, sigo usando la misma y me he ahorrado unos €

Comentario

Originalmente publicado por Falken Ver Mensaje

Por otra parte, ojalá algún cofrade pueda ilustrarnos acerca de los requisitos para que la portatil pueda ser sustituta del AISS y así los que buscan ahora una portátil igual se estiran un poco más y aciertan
                            Del reglamento:

3. A partir del 1 de enero de 2008, estas embarcaciones
                            deberán disponer, además, de un equipo portátil bidireccional
                            de VHF o un respondedor de radar de 9 GHz.

Lo único que pide el reglamento es un equipo portatil bidireccional de VHF. Yo creo que todas sirven.
                            Editado por última vez por Nonick; 27/06/2007, 20:50:05.
                            drugstore-catalog.com

Comentario

Entonces, como ya tengo una

Pronto lo veremos y os lo cuento, que estoy empezando a despacharrr ...

~~~~_/)~~~~
                              Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

YO me compre la MIDALAND - ATLANTIC , cargador de bateria de sobremesa, bateria HOMOLOGADA, 99 Euros. Funciona perfectamente y si se quiere se sustituye la bateria recargable por pilas AA. 5W.

Para llamar al puerto, escuchar partes meteoroligos etc. y para cumplir con la legislación. Para que más. Como emisora ya llevo la del barco, como emergencia creo que basta.

(llevo otros walkis de radioaficionado sin homologar, pero es otra historia)

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                                EA 3 CBT

Comentario

Trabajando...
                                X