VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Espuma para colchones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Espuma para colchones

Por eso precisamente había pensado en el AstroTurf, para que la renovación de aire sea la mayor posible...
    Un Saludo, Alberto Cabrera.
    La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
    Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Hace algunos años leí en un libro inglés del que no recuerdo título, que desaconsejaba el latex debido al peligro que suponía en caso de incendio, por lo visto es bastante inflamable y el humo denso y tóxico.

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
      y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
      Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling

Comentario

Y, con lo pesado que son los colchones de látex, ¿no resulta luego incómodo levantarlos para trastear debajo?
        .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Buenas, retomo el hilo si me lo permiten para consultar si el viscolástico retiene humedad como el látex o no. Alguien lo sabe?
          Estoy cambiando las espumas y me gustaría no equivocarme, gracias.
          "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
          cuando llega la hora,
          sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
          Socio fundador.

Comentario

El latex está totalmente desaconsejado en barcos. Primero, un colchon de latex no puede ir nunca encima de una tarima de madera pues no deja respirar al colchon impidiendo su ventilación y acelerando el proceso de descomposición del mismo. Por la misma regla no se puede poner en canapés o tarimas dentro de una casa. A la postre la humedad que puede tener un colchon de latex en un barco es casi como tirarlo por la borda, te haría el mismo apaño. Al ser un material vegetal absorbe con gran facilidad la humedad del cuerpo, no digamos ya al del ambiente, así que no al colchon de latex en el barco. Terminaría por florecerse en menos de 1 año y seguro que no te iba a costar nada barato.

ompletamente de acuerdo.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Yo no lo se, pero yo compre en
              ventadecolchones.com
              y muy bien el servicio, y creo que el precio es muy correcto.
              tienen atención telefónica, igual pueden resolver tus dudas.
              Un saludo

Comentario

Hola, a ver si mi experiencia te sirve.
                Dormir en el barco mas de una noche era siempre un problema porque las colchonetas no eran comodas, y supongo que casi todos los barcos son similares en eso. Fuera del mundo nautico (y dentro ni miré por los precios), no hay nada que pueda valer porque las medidas no son estandar, asi que nos decidimos por hacer un brico.

Queriamos algo realmente cómodo, tras mucho investigar descubri que para eso necesitaba 15 cm de espuma de calidad y una capa de 5 cm de viscoelástica para pegar encima. El mejor sitio que encontré fue por internet (poner espuma en casa en google y el que sale, espero que esto no sea hacer publicidad).

Compré las planchas de espuma y viscoelástica necesarias, ademas de un pegamento especial. En un rato, con un cuchillo de jamon y algo de maña las corté a las medidas exactas y quedó perfecto.

Al pedido añadí dos almohadas de viscoelastica y las fundas de colchon. (las fundas tambien necesitan algo de brico).

Es cierto que pasas de 8 cm a 20 cm de altura, pero te acostubras y ademas por la forma de la proa en V al estar mas alta, la sensacion es que la cama es mas grande.
                El resultado, pasado mas de un año es maravilloso. Nada de humedad ni manchas ni nada, y duermo igual o mejor que en casa.

Dormir en el barco ahora, nunca es un problema, todo lo contrario.

Comentario

[quote=betelgeuse;5565]Hola amigos, saludos atodos/as alguien sabe de algún sitio web donde vendan espuma para renovar las colchonetas de los camarotes??

:brindis[/
                  Quería contestarle a Chachón pero se ha colado el encabezamiento de 2006. Sorry.
                  Editado por última vez por verdel; 10/09/2015, 15:47:19.

Comentario

Originalmente publicado por betelgeuse Ver Mensaje
                    Hola amigos, saludos atodos/as alguien sabe de algún sitio web donde vendan espuma para renovar las colchonetas de los camarotes??

:brindis
                    Yo acabo de tapizar todo el Skorpyo con espumaencasa, una tienda online que está muy bien de precio
                    Mi aventura rodeando la península en solitario:
                    http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Hola amigos. soy el de la espuma, en mi caso sería intentar conseguirla en Asturias - Gijón Oviedo etc...
                      Sobre lo de utilizar colchones de latex... yo tengo uno en casa y la verdad es que pesa un huevo (con perdon de la expresión).
                      sólo necesito las planchas de espuma pues el cortarlas a medida no creo que suponga ningún problema.

¿Qué os parece este?....
                      http://www.maceinweb.com/colchonespumanido.htm
                      Betelgeuse. Aqui.

Comentario

Los fabricantes y grandes distribuidores tienen la espuma de distintas densidades en enormes bloques que van cortando a medida que se lo piden sus clientes (las tapicerías). No suelen vender a particulares. Lo más sencillo es que hables con la tapicería de tu barrio. Na hace falta que sea una tapicería náutica. Tampoco te aconsejo que la cortes si no tienes una sierra de calar adecuada. Lo ideal, como ya decía un cofrade en 2006 en este hilo, es que lleves al tapicero las viejas espumas del barco. Te las van a calcar a la perfección. Cuando el tapicero te pregunte por las densidades (dureza) que necesitas, aclárale qué espumas son para un banco/litera, cuales son respaldos y cuales son solamente literas. Cuanto más gruesa sea la espuma, más cómodo vas a estar.
                        suerte

PD: Tengo publicado un artículo sobre Espumas y Tapicerías que igual te aporta alguna idea.
                        Editado por última vez por enric rosello; 10/09/2015, 20:14:16.
                        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                          Los fabricantes y grandes distribuidores tienen la espuma de distintas densidades en enormes bloques que van cortando a medida que se lo piden sus clientes (las tapicerías). No suelen vender a particulares. Lo más sencillo es que hables con la tapicería de tu barrio. Na hace falta que sea una tapicería náutica. Tampoco te aconsejo que la cortes si no tienes una sierra de calar adecuada. Lo ideal, como ya decía un cofrade en 2006 en este hilo, es que lleves al tapicero las viejas espumas del barco. Te las van a calcar a la perfección. Cuando el tapicero te pregunte por las densidades (dureza) que necesitas, aclárale qué espumas son para un banco/litera, cuales son respaldos y cuales son solamente literas. Cuanto más gruesa sea la espuma, más cómodo vas a estar.
                          suerte

PD: Tengo publicado un artículo sobre Espumas y Tapicerías que igual te aporta alguna idea.
                          La empresa que digo yo, espumaencasa, puedes elegir la densidad y como serán las medidas porque tienen en su página un calculador donde colocas la medida de alto, ancho y largo y le das a guardar. Y tienen buenos precios, la verdad. A mi me costó todo por 200 euros mientras que un tapicero de barrio me cobraba el doble, y uno del puerto el triple.
                          Mi aventura rodeando la península en solitario:
                          http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Hola amigos, saludos atodos/as alguien sabe de algún sitio web donde vendan espuma para renovar las colchonetas de los camarotes??

:brindis
                            Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                            suerte

Betelgeuse, el cofrade enric rosello te ha dado la clave. Debes encontrar un distribuidor que trabaje con bloques de espuma (bien puede ser un tapicero o colchonero). Seguro que en tu ciudad o cercanías hay alguno.

A él le dices las medidas que quieres (ancho, largo y grueso) y así te lo cortará. A mayor densidad de la espuma más dura será y de mejor calidad. Yo, para mi caravana necesitaba unos colchones auxiliares y así lo hice.

Aunque no lo creas, un buen colchón de una buena espuma de alta densidad es mejor que muchos de los de muelles que hay en el mercado.

Saludos.

Comentario

Gracias a todos por las respuestas. Enric, fantástico artículo, me ha ayudado mucho.
                              "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
                              cuando llega la hora,
                              sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
                              Socio fundador.

Comentario

Originalmente publicado por pim Ver Mensaje
                                Pues yo me planteaba ponerlo (si lo encuentro) un latex de 8 cm.
                                Sabeís que tal se comporta el latex en un barco?
                                Sería más sensible a la humedad?
                                Por otra parte, cuando windi pregunta si alguien pretende que se lo envien a domicilio, acaso no manda "Lo Monaco" colchones y somiers a todas partes?
                                Pues con un latex de ocho centímetros puedes quedar más envarado que don quijote de la mancha. échale veinte pues hace seis meses que vivo en mi velero y puedo dar constancia de lo que me duele la espalda; gracias a mi puñetero colchón.

Comentario

Trabajando...
                                X