VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Enrrollador de Génova ???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Enrrollador de Génova ???

Hola cofrades, me han confirmado que el enrollador del génova ha muerto. Parece ser que los rodamientos del tambor están fatal y me dicen que como es antiguo que encontar un tambor de ese tipo es imposible.

Total enrollador nuevo, me van a pasar presupuesto , quería saber si alguno lo ha tenido que cambiar, que modelo recomendais para un uso de temporada estival y fines de semana sueltos a lo largo del año.

Tampoco necesito un Ferrari para que no entendamos, el barco es un Sunrise 35, algo que funcione bien y que tenga un precio razonable.

Me gustaría saber lo que os ha costado aprox, que modelo montasteis y que tal resultado os está dando etc....

Gracias a todos
    Editado por última vez por serviola3; 06/06/2011, 18:10:36.
    Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
    Socio Anavre : 784

Re: Enrrollador de Génova ???

¿Estas seguro que no existen rodamientos compatibles?

Las gamas de rodamientos industriales son enormes.

Salu2

Comentario

Prueba a desmontar y llévate los rodamientos originales a un buen proveedor industrial. Igual te llevas una sorpresa, y si igualmente tienes que desmontar...

a ver cuando puedo poner la web en marcha....
      Saludetes

Comentario

Cofrade Serviola 3, en primer lugar seguiría los consejos que ya te han dado y si después no encuentras nada pues miraría el mercado.

En su día revisé de arriba a abajo el mercado de enroolladores (tanto de nuevos como de segunda mano). La verdad es que por precio y por el uso que le iba a dar adquirí un plastimo 810-S de oferta.

Lo compré a pesar de que mucha gente me decía que eran débiles y que iba a tener problemas al enrollarlo y desenrollarlo con vientos fuertes. La verdad es que como en latiendadelnavegante.com se estaban deshaciendo de stock (ahora se comercializa el 811 por 665 euros) pues me lancé....y la verdad NO me arrepiento.

En mi puerto, en mi propio pantalán, hay muchos enrolladores plastimo instalados y la verdad es que para una navegación estival y fines de semana sueltos siempre con buen parte de tiempo...la verdad por ese precio está genial. Yo estoy encantado y lo he probado en condiciones de mar bastante duras incluso con rizos.

Eso sí, el plastimo 811 alcanza a barcos hasta 11 metros de eslora (11, 40 metros de stay) y no sé si será demasiado justo. Quizás tendrías que mirar el plastimo 1000 que ronda los 1400 euros. También hay que decir que no tiene las calidades de furlex o enrolladores parecidos, pero en mi opinión, son muy dignos y por precio muy competitivos.

Un saludo y suerte con esos rodamientos!!!

Comentario

Muchas gracias Pepe, es una faena quedarnos sin enrrollador, lo malo es que es un pastón , ya sabes que los barcos son máquinas de tragar €, nunca tienen suficiente.
          Muchas gracias por tus consejos muy interesantes.

Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.

Comentario

aunque soy muy nuevo en el foro y tengo un tractor, sería erróneo pensar que no sé lo que es un enrollador o que nunca he navegado a vela

de lo leído, además de que coincido con la presunción de que en rodamientos, retenes y demás, hay de todo en mercado, mi experiencia con múltiples maquinitas me dicta que, aunque los fabricantes se empeñen en ponernos difícil la sustitución de un rodamiento (encasillados en algo que no permite su desmontaje) para así vendernos un conjunto complejo, la alternativa es reinterpretarlo y hacerlo en taller

de lo leído, así a la caída recomiendo contactar con en forista Kibo para solucionar el problema reconstruyendo el enrollador actual, porque hablas de una pasta por un puñetero enrollador

Comentario

Originalmente publicado por danielgd Ver Mensaje
              aunque soy muy nuevo en el foro y tengo un tractor, sería erróneo pensar que no sé lo que es un enrollador o que nunca he navegado a vela

de lo leído, además de que coincido con la presunción de que en rodamientos, retenes y demás, hay de todo en mercado, mi experiencia con múltiples maquinitas me dicta que, aunque los fabricantes se empeñen en ponernos difícil la sustitución de un rodamiento (encasillados en algo que no permite su desmontaje) para así vendernos un conjunto complejo, la alternativa es reinterpretarlo y hacerlo en taller

de lo leído, así a la caída recomiendo contactar con en forista Kibo para solucionar el problema reconstruyendo el enrollador actual, porque hablas de una pasta por un puñetero enrollador

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...85#post1034185
              Muchas gracias , me voy a poner en contacto con Kibo, ojalá se pueda hacer algo.

Comentario

Serviola,
                yo monté ya hace mas de 6 meses un Plastimo 811 S. Estuve buscando y comparando, y me pareció que ese modelo se llevaba buenas criticas en relación calidad-precio.

Obviamente, no es un Furlex ni flautas de esas...pero creo que me basta para lo que lo quiero. He podido enrollar y desenrollar mucho mas fácilmente que con mi antiguo enrollador, en vientos F5-F6, sin problema, aunque no voy a forzarlo mucho...para eso ya montaré stay volante y trinqueta en breve.

Comentario

tambien tienes la opción, en caso de no encontrarlos en el mercado, de hacerte hacer los rodamientos, no serán baratos, pero si el resto del enrollador está en condiciones seguro que por caros que sean te resultan muchísimo mas económicos que cambiar el enrollador entero.

Ando yo buscando un enrollador de segunda mano ya hace algun tiempo... sin éxito por el momento y es que de verdad son caros nuevos..... De momento seguimos izando con el tuff luff

Comentario

Originalmente publicado por taita Ver Mensaje
                    Cofrade Serviola 3, en primer lugar seguiría los consejos que ya te han dado y si después no encuentras nada pues miraría el mercado.

En su día revisé de arriba a abajo el mercado de enroolladores (tanto de nuevos como de segunda mano). La verdad es que por precio y por el uso que le iba a dar adquirí un plastimo 810-S de oferta.

Lo compré a pesar de que mucha gente me decía que eran débiles y que iba a tener problemas al enrollarlo y desenrollarlo con vientos fuertes. La verdad es que como en latiendadelnavegante.com se estaban deshaciendo de stock (ahora se comercializa el 811 por 665 euros) pues me lancé....y la verdad NO me arrepiento.

En mi puerto, en mi propio pantalán, hay muchos enrolladores plastimo instalados y la verdad es que para una navegación estival y fines de semana sueltos siempre con buen parte de tiempo...la verdad por ese precio está genial. Yo estoy encantado y lo he probado en condiciones de mar bastante duras incluso con rizos.

Eso sí, el plastimo 811 alcanza a barcos hasta 11 metros de eslora (11, 40 metros de stay) y no sé si será demasiado justo. Quizás tendrías que mirar el plastimo 1000 que ronda los 1400 euros. También hay que decir que no tiene las calidades de furlex o enrolladores parecidos, pero en mi opinión, son muy dignos y por precio muy competitivos.

Un saludo y suerte con esos rodamientos!!!
                    Suscribo, yo tengo tambien el 810 y va como la seda, lo enjuago con agua dulce despues de navegar, dentro de poco revisare el tambor para engrasar, etc, pero va de cine.

Una manera de cuidar el enrollador, y que es una tonteria como una casa, es desenrollar despacio, se que es obvio, pero he visto mucha gente que saca un poco de genova, larga el cabo del enrollador y ala, a discreción, el enrollador a toda leche machacando rodamientos y desgastando piezas.
                    No cuesta nada cuidar el material, y dura muchisimo, y lo que algunos dicen que es una mierda y que es debil etc, se convierte en algo fiable y duradero.
                    Por otro lado, miraria el tema de los rodamientos, sguro que algo encuentras.

Un saludo

Un saludo

Comentario

Si no encuentras rodamientos y tienes que cambiar, en vez de enrrollador coloca almacenador es mas seguro.
                      Editado por última vez por BORRASCA; 17/04/2014, 20:06:27.
                      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                        Si no encuentras rodamientos y tienes que cambiar, en vez de enrrollador coloca almacenador es mas seguro.
                        El problema del almacenador es que no te permite navegar con el genova "medio enrollado", o esta extendido entero o recogido.
                        Y creo que son bastante mas caros, digo creo, que me corrijan.

Comentario

yo pondría furlex sin ninguna duda. no creo que las diferencias de precio sean tan elevadas.
                          saludos y buen viento

Comentario

Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver Mensaje
                            El problema del almacenador es que no te permite navegar con el genova "medio enrollado", o esta extendido entero o recogido.

Tienes razón en lo primero que dices: o toda la vela fuera o toda enrollada.
                            En cuanto al precio son mas económicos que un enrollador

Comentario

Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver Mensaje
                              Con una vela tradicional de garruchos tambien es o todo o nada, una vela a medio enrrollar tampoco rinde demasiado bien que digamos.
                              Por curiosidad los "regateros oceanicos" ¿Que llevan ? y ¿ Por que sera?
                              BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Trabajando...
                              X