VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un 420 para matar el mono...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un 420 para matar el mono...

Como el puerto me queda a una hora de camino de casa y no le saco al barco el provecho que me gustaría, me he comprado a medias con un amigo un 420 por 500 lereles para salir por las tardes y findes que no suba a mi puerto y así matar el mono, me queda además a 5 minutos de casa y de paso así también se inicia mi amigo en este mundo que le hace bastante ilusión.

Los que hayais tenido alguno, me recomendais reforzar algo?, puntos críticos??,

Unas rondas y bona nit!

Re: Un 420 para matar el mono...

Hola Fluxa
    De crio navegue en un 420 con el que aprendi un poco y me meti el veneno de la vela.
    Luego tuve dos 470 (maquinas de matar personas) y de hecho, mi espalda y los años me hicieron cambiarme a un crucero. Disfruto con el, en vacaciones, los fines de semana... pero hecho de menos al 470. Esa sensacion de agarrar una ligera brisa y acelerar al triron de escota y cambio de rumbo, sentir que vas en el borde de una navaja cuando entras en planeo y la caña es super sensible, donde solo dos centimetros de movimiento son 10 grados de rumbo.... ¡ayyy cuanto lo hecho de menos!.
    Pero hazte a la idea de que emplearas 20-30 minutos para montar y mas de media hora para recoger, que no es un crucero.
    te garantizo que si sales a navegar con el, disfrutaras como un enano.
    ya contaras como te va
    Brindo por ello
    La reforma de un Trident 80:
    www.trident-80.es.tl

Comentario

Espero disfrutarlo a tope, estoy en contacto con varios puertos de la zona para ver si puedo tenerlo en el varadero en un carrito. Mira que es poca cosa, pero estoy como un niño con juguete nuevo...

y bon dia!

Comentario

Originalmente publicado por Mafin Ver Mensaje
        Hola Fluxa
        ¡ayyy cuanto lo hecho de menos!.
        Lo que hechas de menos son los años (menos) a mi me pasa igual.

Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
        Espero disfrutarlo a tope, estoy en contacto con varios puertos de la zona para ver si puedo tenerlo en el varadero en un carrito. Mira que es poca cosa, pero estoy como un niño con juguete nuevo...
        Yo tuve un 420 prestao que tenía doble casco (por debilidad del original) y palo de madera que alguna vez se abrió por la mitad, en fin un autentico poema, por supuesto no ganaba regatas pero no creo que lo hubiera hecho ni aún siendo un Roga de ultima generación. Eso si cuando había corriente conmigo no podía.jeje.
        En definitiva y batallitas aparte, para tus pretensiones yo habría escogido otro barco, pero teniendolo ya, disfrutalo

Comentario

Ya, yo también habría escogido otro más pesado, más grande, más estable...pero mi presupuesto estaba bastante limitado, de momento será para pasar este verano y luego ya veremos.

Me he ido a lo más básico.... bueno también podía haber cogido un optimist, o dos! uno para cada pierna y me monto un ketch!!

Comentario

Ar monooo le vá a matáaaa tú...???

Amosyaaaa.... desenfuunda si hay Güevoss

Comentario

He tenido un 420 del '76 y lo he pasado muy bién con él.
              Si es viejo como era el mío revisa la caña por si los ganchos
              están desgastados (los mios se abrían y he tenido que poner
              un punto de soldadura de aluminio ahí).
              Por el resto una revisión general por si hay elementos que
              parecen desgastados o con corrosión.

Un día de mucha castaña (23-25 nudos) rompimos el timón
              de tanta fuerza que hacía. Yo estaba al trapecio y ibamos planeando
              a toda pastilla.
              De repente escuchamos un ruido seco y perdimos el control.
              Pala del timón flotando, olas de 1m en la ría y a la deriva (por lo menos
              hacía el interior).
              A final nos remolcó el ferry de Moaña hasta el puerto!!
              __/)____________
              ______(\________

Comentario

Ok gracias amigo, lo tendré muy en cuenta!, a ver si sale algún consejillo más

Comentario

Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje

Eyyyy que esto no tiene porqué ser un mono, yo he visto a más de uno con esta cara!!, jajaja

Comentario

Yo aprendí a navegar en 1, a regatear en otro y luego me compré 1 con el que hice "de todo" incluyendo algunas travesías Arenys/Roses (60 millas de ida y otras tantas de vuelta).

Barco divertido, comodo y seguro, menos exigente que su hermano mayor, el 470, auqnue puede llegar a ser muy físico con el spi arriba y el trapecio, Le cuesta arrancar a planear. Agradece mucho 1 buen trimado de palo.

Cosas a revisar:

-Jarcia, a mi se me soltó 1 obenque por 2 veces en dos barcos distintos por rotura del seguro del pasador. Revisa el stay flotante -o como se llame- del foque.
                    -Fogonadura, tienden a agrietarse.
                    -Casco: revisa que no entre agua en los flotadores, en algunas unidades entraba agua en la unión del flotador y la bañera. Cuando embarca agua, navega muy mal.
                    -Fiador del timón, como apunta ivanlc, falla 1 montón, yo perdí 2 timones!!. Conseja, ata 1 cabito al timón por si se te sale.

Yo tuve problemas tanto con la caja de orza como con el bailer, en gran parte debidos a mi manía de varar en 1 calita cuando iba con la chavala , revisalos y limpialos a menudo con agua dulce.

Navegando solo, siempre acababa con la escota de mayor entre los dientes en las viradas, y al acabarde navegar, entre ponerlo en el carro de varada, quitar velas, plegarlas, llevarlas al paño, poner la funda al barco, etc... No tardaba menos de 1 hora, ese fue el motivo de venderlo y comprarme 1 patín catalan, pero eso es otra historia.

Disfrutalo, conservo buenísimos recuerdos del 420, mucho de lo que sé de vela y de "otras cosas" lo aprendí con él.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                      Yo aprendí a navegar en 1, a regatear en otro y luego me compré 1 con el que hice "de todo" incluyendo algunas travesías Arenys/Roses (60 millas de ida y otras tantas de vuelta).

Barco divertido, comodo y seguro, menos exigente que su hermano mayor, el 470, auqnue puede llegar a ser muy físico con el spi arriba y el trapecio, Le cuesta arrancar a planear. Agradece mucho 1 buen trimado de palo.

Cosas a revisar:

-Jarcia, a mi se me soltó 1 obenque por 2 veces en dos barcos distintos por rotura del seguro del pasador. Revisa el stay flotante -o como se llame- del foque.
                      -Fogonadura, tienden a agrietarse.
                      -Casco: revisa que no entre agua en los flotadores, en algunas unidades entraba agua en la unión del flotador y la bañera. Cuando embarca agua, navega muy mal.
                      -Fiador del timón, como apunta ivanlc, falla 1 montón, yo perdí 2 timones!!. Conseja, ata 1 cabito al timón por si se te sale.

Yo tuve problemas tanto con la caja de orza como con el bailer, en gran parte debidos a mi manía de varar en 1 calita cuando iba con la chavala , revisalos y limpialos a menudo con agua dulce.

Navegando solo, siempre acababa con la escota de mayor entre los dientes en las viradas, y al acabarde navegar, entre ponerlo en el carro de varada, quitar velas, plegarlas, llevarlas al paño, poner la funda al barco, etc... No tardaba menos de 1 hora, ese fue el motivo de venderlo y comprarme 1 patín catalan, pero eso es otra historia.

Disfrutalo, conservo buenísimos recuerdos del 420, mucho de lo que sé de vela y de "otras cosas" lo aprendí con él.

Mil gracias amigo, lo tendré en cuenta!

Comentario

- la cubierta tiende a agrietarse porque no soporta bien que eventualmente te subas a ella, por lo que conviene reforzar el borde de popa, ya que reforzado el borde libre, en en encuentro con las amuras desaparecerá el problema
                        - revisa la caja de la orza, en particular evita que entren borbotones de agua al paso de cada ola, en ceñida. Mira si dispone de gomas o láminas en la parte baja de la caja o, alternativamente, taco de poliestireno que enchufas por arriba en ceñida, cuando la orza está totalmente calada
                        - si la caña es un tubo de aluminio, hazlo estanco con dos tapones o relleno de poliuretano. Así evitarás el riesgo de perderla tras un vuelco

por lo demás, apenas da problemas y, aunque para navegar alegre necesita algo de viento, da muchas alegrías
                        no es el mejor, ni especialmente rápido y moderno, pero es claramente mejor que otros, una buena escuela
                        mi opinión es que realmente eso es la vela, no solo ese barco, pero sí mucho más que la mayoría de los cruceros

¡que lo disfrutes!, al menos tanto como hace bastantes años he hecho yo

Comentario

Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver Mensaje

jaja Muy bueno, me ha hecho partir de la risa.

Creo que para los que viven un poco lejos de la costa cómo dicen ahi y "matar el mono" seguido, lo mejor es un vela ligera que te lo puedes llevar a todas partes y todos los fines de semana partir de un lugar diferente. Y ni hablar de la sensación que transmite eso de ir pegadito al agua.
                          "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                          www.bluewatersociety.org

Comentario

Buenoooo, ayer me entregaron el 420, y la verdad es que el que me lo vendió se portó de maravilla, con spi, tangón, arnés...completo menos carro de varada, pero bueno, de momento la rampa me queda a 5 metros de donde está varado.

Me falta también una funda, pero bueno, ya con el tiempo me pondré con ello...

Os adjunto una fotillo que le eché ayer y en cuanto pueda me pongo con vuestros consejillos, muchas gracias a todos, y a matar monos!!!
                            Archivos Adjuntos

Comentario

Precioso BISSHOO.

Mira www.velaligera.com
                              El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                              http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                              https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                              www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Trabajando...
                              X