VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Preparacion de cursillo "PRIMEROS AUXILIOS"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Preparacion de cursillo "PRIMEROS AUXILIOS"

    Hola a todos/as i . Me apunto
    Originalmente publicado por baldufa Ver Mensaje
    Magnífica idea, me apunto

    Tatatoa (Badalona)
    Pardela (Cambrils - Tarragona)
    cierraelpico (barcelona)
    Didaco (Barcelona)
    calao (Barcelona)
    Glauc (Barcelona)
    Nonik (murcia)
    Madrugón (Cambrils-Tarragona)
    Flabio (Barcelona)
    Auman (Barcelona)
    Colt Cabrera (Mallorca)
    Keith 11 (Barcelona aldea)
    ROyOR (Santoña)
    Sinera (Barcelona)
    Charly (Barcelona)
    DonPeppote (Barna)
    Tumbao (Barcelona-Maresme)
    7 nudos (Barcelona)
    Atlántida (Barcelona)
    Baldufa (Barcelona-Eixample)
    Capitan Sparrow (Andorra )

    Ron para todos
    Birras i ron

    Comentario


    • #47
      Re: Preparacion de cursillo "PRIMEROS AUXILIOS"

      Buenas noches y para todos.
      Ahi va mi aportacion a este hilo

      Esto fué lo que preparé en temas sanitarios para una travesia Atlantica hace unos años. creo que algo se dpuede aprovechar.



      CONSEJOS SANITARIOS



      El hacer una travesía oceánica, no conlleva necesariamente mayores riesgos que el de un crucero de verano, los riesgos son básicamente los mismos, la gran diferencia estriba, en que durante muchos días te encuentras a muchas miles de millas de tierra, con lo cual el servicio aéreo de rescate no es operativo en esta zona. Esto contando que cruzas desde las islas Canarias hasta una alguna isla antillana que sea protectorado de un país con posibilidades de tener un SAR en condiciones. De otra manera, desgraciadamente la distancia sin cobertura aumenta considerablemente.
      El tópico de que siempre hay un barco que te ayuda si tienes un herido a bordo, pues eso, no deja de ser un tópico que no se corresponde con la realidad. Y aun teniendo suerte de tener algún mercante cerca, es de suponer que sus medios sanitarios sean similares o incluso de menor calidad a los tuyos si te lo preparas bien.
      No quiero imaginar tener que evacuar una fractura de miembro superior a un mercante con bandera de algún país del golfo de guinea (de esos que cuando estudiaba ni siquiera existían) con mas años que los balcones de madera, pintado de color oxido con algún repitajo de pintura de color indeterminado, con una tripulación de personas mas negras que el tizón y para terminar de alegrarte el día el único que sabe hablar algo en algún idioma conocide es el supuesto capitán y que además no tiene ni ideal de ingles. El accidentado ante esta tesitura deberá rogar encarecidamente a sus compañeros que lo arrojen por la borda para tener una muerte digna.
      Bien una vez rizado el rizo, no es tan malo como se pinta, si conviene tener encuentra una serie de consejos que por nuestra experiencia sabemos que dan resultado. Si se cuenta con la suerte de llevar en la tripulación un técnico de la sanidad, medico o DUE, la cosa cambia y mucho, para empezar, el se encargara de todo el material y medicamentos así como los consejitos y los reconocimientos. Y también crea un clima de relativa tranquilidad al resto de la dotación el saber si te ocurre un accidente vas a estar en manos de alguien que sabe de lo que va. Incluso te puede ayudar a morir sin dolor, y la verdad es que eso ayuda.
      Antes de entrar en materia mas técnica, los consejos sobre lo que se debe y no hacer o lo que es necesario llevar de manera personal. Que comentamos a continuación pueden ser de ayuda:

      - La medicación personal habitual, me refiero al tratamiento de patologías crónicas, se debe prever en cantidad suficiente para más tiempo del previsto y por duplicado. Siempre se pueden mojar perderse o estropearse.

      - no ir de enteraillos, el único que sabe y toma decisiones es una persona capacitad, de no haber una idónea, será el patrón. que debe contar con nociones elementales de primeros auxilios, así se lo exige su titilación, y también conocer los métodos para contactar con el servicio medico radiofónico. Debe de saber poner inyecciones intramusculares. no estaría de más que el patrón resfescara conocimientos. Una elemental literatura médica no vendría mal. Un manual de primeros auxilios es preceptivo, vale el del libro de patrón.

      - Todo el que se aventure en una empresa de este tipo, si debe saber al menos las maniobras de reanimación cardio respiratoria y unas normas básicas de inmovilización, cura y tratamiento de la hipotermia. Que aunque antes hemos comentado que es responsabilidad del patrón el decidir que se hace. lo que no se debe perder el tiempo es en enseñar a otros el como se hace. Algo que también lo tienen que saber todos es la ubicación del botiquín y su contenido.


      - lentes correctoras con varios repuestos, incluso las de sol, que han de ser de buena calidad sin elementos metálicos y con filtro UVA. Compensa gastarse la pasta.

      - No se debe ir descalzo por el barco, ni en cubierta con chanclas. Nos ahorraremos muchos malos ratos y accidentes que si ni van a resultar graves a priori, suelen ser molestos e invalidantes y fastidian al resto de los compañeros que deben hacer sus guardias.

      - Esta prohibido cocinar sin ropa. Una quemadura por salpicaduras de líquidos calientes, como poco fastidia, y aumentara el fastidio en función de su extensión por lo tanto al menos una camiseta.

      - El frió puede hacer que lo pasemos muy mal, te resta energía , predisposición y reflejos, aunque parezcamos el muñeco de Michelín es fundamental ir abrigado y con prendas confeccionadas con materiales de calidad y de uso náutico como el gore-tex o el thinsulate, en esto tampoco hay que mirar el bolsillo, a la corta compensa. Como decía un viejo pescador amigo de mi padre, siempre esta uno a tiempo de quitarse ropa, pero si no tienes es difícil que puedas ponerte más. que no te falte.


      - Los pies mojados aumentan la sensación de frió, de una manera bárbara y con mal tiempo, que suele ser lo mas normal, la mojadura esta asegurada. no hay otra manera de paliar esto que no sea secándose bien y poniéndonos unos calcetines secos ósea calcetines a mogollón y a la mínima que salga el sol o en la cámara del motor a secarlo, aunque huela a gasoil. Hay un refrán que dice: yendo yo caliente, me da igual lo huela la gente. no es del todo así, pero creo que es ilustrativo.

      - Con buen tiempo se hace pipi y se escupe, por donde quieras, pero a sotavento, es para que los demás no te la vean, y de paso no los mojes. con mala mar abajo.


      - Por favor, las potas, gomiteras u otras regurgitaciones gástricas, con la cabesica por fuera de la banda, es que el olor a devuelto no nos gusta y quitarlo menos.

      - La convivencia de varias personas en unos pocos metros cuadrados, por muy bien avenidos que estemos en un principio, terminaremos casi irremediablemente teniendo roces personales, hay que poner, y mucho, cado uno de nuestra parte para que sean solamente anecdóticos y que jamás vayan a mas. No es agradable mosquearse con un uno con las canarias todavía viéndose por la popa y pensar que te quedan al menos 15 días por la proa. Así que a aguantar lo que se pueda y a colaborar. Si veis que tal “pastillita pa los nervios”.

      - La Protección solar es fundamental cuando se esta en latitudes tropicales, hay que ponerse, incluso varias veces al día una crema con filtro solar, además de ir siempre con la cabeza tapada. Entiéndase con gorra. Después se usar afther sun en catidades industriales.

      - La piel sufre un montón, por causas naturales como el sol, el salitre, el frió, el viento y por agresiones de agentes químicos, detergentes, lejías, carburantes y como solo tenemos una hay que mimarla, e hidratarla. El uso diario de al menos una vez al dia, tras la ducha, de crema hidratante es necesario. Sin recortarnos en usarla, sobre todo en las manos después de lavar o trabajar en el motor.

      - Para los días en que por causa de la mar no podamos ni lavarnos y para después de ir al baño, dan un buen resultado las toallitas húmedas de las que se usan con los bebes. También refrescan la cara en momentos de calor y ayudan a disipar un poco el olor a tigre.

      - El uso de repelente de insectos puede ser necesario cuando se esta cerca de lugares con abundante vegetación tropical como son las islas de las antillas. Así que no esta de mas el llevarlas a bordo.

      - El consumo de agua se incrementa en función del aumento de la temperatura, por lo tanto habrá que preverlo, y también el consumo de iones. Las bebidas isotónicas e incluso la cerveza son una medida acertada.

      Hay una regla de oro en la medicina y que todo el mundo conoce y comparte. El mas vale prevenir que curar es un hecho que hay que procurar llevarlo a cabo. Por lo tanto no solo no están de más, sino que obligatoriamente se deberia hacer esto:

      - realizar un buen chequeo que incluyera analíticas, antes de salir. esta claro que a nadie le gustaría perderse una experiencia así, pero si tu medico te recomienda que no lo hagas no pienses que es porque te tiene manía, es que estrictamente te esta recomendando lo mejor para ti. Aunque escueza.
      Mal compañero de tripulación serias si te callaras estas recomendaciones. Y un tonto del culo, por exponerte a tener un percance serio en mitad de ninguna parte y sin posibilidad, a corto plazo, de asistencia técnica. Hay que ser consecuente, siempre el que se lleva la peor parte es el que casca.
      No estaría de mas el que se le pidiera a quien realiza el examen, algunas recomendaciones personales para este tipo de viajes.

      - una revisión odontológica, como una travesía de esta índole no se prepara de hoy para mañana, da tiempo de sobra para dejarnos la boca en condiciones. Una caries nos puede amargar el viaje.

      - Las vacunas exigidas en el país previsto de recalada son evidentemente necesarias, acompañadas por el correspondiente certificado internacional. Es muy importante que todos los miembros de la tripulación estén vacunados contra el tétanos, es algo habitual el estarlo, pero se debe comprobar y ante la duda revacunar.

      El perder una tarde con un medico amigo, para que en un coloquio os saque de dudas en las lagunas sanitarias que tengáis y os paute unas normas básicas a seguir en caso de accidente o enfermedad. No es una perdida de tiempo es ganarle tiempo a la vida.

      - una pequeña historia medica, de cada tripulante debe de ir con su documentos, por si desgraciadamente hay que prestarle algún tipo de asistencia, y el paciente no este en condiciones de exponer sus antecedentes médicos.
      En ella deben de figurar las alergias alimentarías, medicamentosas, tópicas. Enfermedades importantes padecidas. Intervenciones quirúrgicas que se le hayan realizado. Tratamientos médicos que siguen en la actualidad. Antiguas fracturas. Trastornos o molestias más frecuentes. Y todo lo que su medico crea preciso.
      Si se cuenta con un profesional en el viaje, a el se le deben de entregar estas historias.

      - hipertensión, diabetes y aquellas que su medico indique, no deberían emprender estas singladuras sin la supervisión facultativa.

      - La tarjeta de asistencia médica tiene que estar preparada para desplazamientos, con las indicaciones de cómo actuar en caso de enfermedad, en los países previstos y los que sean susceptibles de ser punto de ataque en caso de necesidad, ósea las que estén en ruta.

      La composición del botiquín, para la navegación de altura esta reglada por R.D. 258/1999. Pero estos variará en función del los días previstos de travesía, la zona por donde se navegara, así como por el número de tripulantes. También hay que adicionarle, los medicamentos específicos para alguna patología concreta que se prevea poder padecer.
      Se puede ir aumentando en la medida que estemos de preparados para afrontar imprevistos o incluso se pueden llevar medios complementarios de diagnostico que usados con la debida humildad y preparación, sin pretender encontrar enfermedades ocultas al ojo docto. Como un tensiometro y un fonendoscopio, o un medidor de tensión arterial automático, un determinador de glucosa y férulas inmovizadoras hinchables .
      Hay un determinado material de urgencia que si se maneja adecuadamente y en estos casos así hay que hacerlo, salvara la vida del accidentado, como son un ambu o respirador, un botella de O2 con una mascarilla.
      Los habituales elementos de manipulación de curas como guantes pinzas tijeras. Básico, mas de un termómetro y torniquetes.
      En lo referente a la medicación la dividimos o le entenderemos más fácilmente por método de administración, aunque se puede hacer por patologías.
      Seria recomendable que se le escribiera en el exterior, asesorado por un medico, para que vale y la dosis a suministrar. También la cantidad la decidirá un medico.

      Este material deben de guardarse en un contenedor, que tenga posibilidades de organizar y se fácil de transportar, ya que vamos a tener que actuar sobre un herido en el sitio de producción de la Lesión, y después de evaluado o tratado en primera instancia, evacuarlo a un lugar mas apropiado. Un a buena solución son las cajas de herramientas, de plástico por supuesto, pues tienen varias compartimentos de estiba, son de fácil trasporte, y si pueden ser estancas mejor, por un hipotético abandono de buque.
      Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

      "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

      Comentario


      • #48
        Re: Preparacion de cursillo "PRIMEROS AUXILIOS"

        Me apunto

        Tripusol (Bcn/Menorca)

        Comentario


        • #49
          Re: Preparacion de cursillo "PRIMEROS AUXILIOS"

          Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
          Oye! "pos" sí. Me apunto. No estaría mal con esa excusa hacer una mini KDD aquí en Sevilla, que "pa" cuatro gatos que somos no conocernos no tiene perdón.

          Maduraré la idea.


          Un Saludo
          Pirata
          El martes que viene por la tarde! Pon la hora y el sitio (estoy de rodríguez ), que soy un "acogío" y aquí en Sevilla (o alrededores) no soy el más adecuado para elegir un sitio. (Se me ocurre Isla Mágica, que tengo pase de temporada )

          Mientras tanto... Cruzcampo fresquita, que corra!!!!
          Socio Anavre 348.

          http://www.anavre.org


          No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

          Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

          Comentario


          • #50
            Re: Preparacion de cursillo "PRIMEROS AUXILIOS"

            Originalmente publicado por ktrauma Ver Mensaje
            El martes que viene por la tarde! Pon la hora y el sitio (estoy de rodríguez ), que soy un "acogío" y aquí en Sevilla (o alrededores) no soy el más adecuado para elegir un sitio. (Se me ocurre Isla Mágica, que tengo pase de temporada )

            Mientras tanto... Cruzcampo fresquita, que corra!!!!
            J*der Ktrauma!! Lo tuyo es puro masoquismo, primero el martes, que día más shungo, no? y encima por la tarde, vamos! a las 5 o así, no? con la fresquita y en Sevilla!!!!

            Quillo, tu no duermes siesta o qué?

            No sé donde vives, mira, yo vivo en el Aljarafe, a lo mejor resulta que vivimos cerquita y no nos tenemos que meter en el horno hispalense (vaya los sudores que me están entrando solo de pensarlo)

            Lo de que estas de rodríguez, pues bien, mejor. Yo recientemente me acabo de quedar de rodríguez indefinido. Vamos! recién "firmaito" que lo tengo

            Ah! y lo de "acogío" pues yo también Hace ya 24 años que me acogieron en estas tierras.

            Oye! Tú y yo no seremos el mismo, no?

            Pensemos Ktrauma...., pensemos....


            Un saludo
            Pirata (con la soltería recién estrenaíta, oiga)

            Comentario


            • #51
              Re: Preparacion de cursillo "PRIMEROS AUXILIOS"

              Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
              J*der Ktrauma!! Lo tuyo es puro masoquismo, primero el martes, que día más shungo, no? y encima por la tarde, vamos! a las 5 o así, no? con la fresquita y en Sevilla!!!!

              Quillo, tu no duermes siesta o qué?

              No sé donde vives, mira, yo vivo en el Aljarafe, a lo mejor resulta que vivimos cerquita y no nos tenemos que meter en el horno hispalense (vaya los sudores que me están entrando solo de pensarlo)

              Lo de que estas de rodríguez, pues bien, mejor. Yo recientemente me acabo de quedar de rodríguez indefinido. Vamos! recién "firmaito" que lo tengo

              Ah! y lo de "acogío" pues yo también Hace ya 24 años que me acogieron en estas tierras.

              Oye! Tú y yo no seremos el mismo, no?

              Pensemos Ktrauma...., pensemos....


              Un saludo
              Pirata (con la soltería recién estrenaíta, oiga)
              Vayamos por partes (qué bien me lo estoy pasando! )
              1.- martes... ¿nos vamos a casar? ¿nos vamos a embarcar? Pontonse, qué mas dá.
              2.- "quillo", ha disho "quillo". Este tío es paisano. Yo de Cai, Cai, y tu?
              3.- pertenezco a la nobleza y me acabo de pegar una sobada desde las 4 a las 5 y media, como Dios manda. (lo de hacer guardias es por puritita afición).
              4.- vivo ar laito de la Feria, en donde más pega er Chencho de tó Sevilla.
              5.-¿caló, en Sevilla caló? Andaya ome. "E un caló como fresquito" (frase literal pronunciada por un compañero de trabajo, te lo juro por las cuadernas de mi barco).
              6.- me he vuelto a equivocar. No es el próximo martes, sino el siguiente, pero dice la dueña de la rueda del timón que sin problemas.
              7.- la tarde, pa mí, es desde que te despiertas de la siesta hasta que se va la lú. Y si hace falta, ahí está el tío, pillo el coche y subo al Aljarafe, aunque me tenga que inflar de "sin arcó" o de Mirinda.

              Y ahora una pregunta: ¿tienes a un ilegal contratao pa que esté pendiente del foro?
              Socio Anavre 348.

              http://www.anavre.org


              No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

              Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

              Comentario


              • #52
                Re: Preparacion de cursillo "PRIMEROS AUXILIOS"



                Preparen los lapices y cuadernos

                Si no hay contraorden de la autoridad competente y si el tiempo lo permite :

                dia : 19 Octubre 2007
                hora : 19.00 h (local)
                lugar :R.C.N.B.
                Ponentes : 4 (cuatro)
                Tema : Primeros Auxilios a Bordo
                Motivo :dar lus a estos ilustres beodos


                Proximamente mas informacion : estar atentos a este hilo

                Buen Verano a tod@s, 88´s a y
                Manel - EA3CBQ

                Socio fundador Anavre n° 15

                de Baja por en crisis económica ??

                Comentario


                • #53
                  Re: Preparacion de cursillo "PRIMEROS AUXILIOS"

                  Gracias Dunic, feliz verano tú también y hasta octubre !

                  http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Preparacion de cursillo "PRIMEROS AUXILIOS"

                    YO TAMBIEN ME PONGO EN LA LISTA, YA IREIS PONIENDO NOTICIAS

                    Tatatoa (Badalona)
                    Pardela (Cambrils - Tarragona)
                    cierraelpico (barcelona)
                    Didaco (Barcelona)
                    calao (Barcelona)
                    Glauc (Barcelona)
                    Nonik (murcia)
                    Madrugón (Cambrils-Tarragona)
                    Flabio (Barcelona)
                    Auman (Barcelona)
                    Colt Cabrera (Mallorca)
                    Keith 11 (Barcelona aldea)
                    ROyOR (Santoña)
                    Sinera (Barcelona)
                    Charly (Barcelona)
                    DonPeppote (Barna)
                    Tumbao (Barcelona-Maresme)
                    7 nudos (Barcelona)
                    Atlántida (Barcelona)
                    Baldufa (Barcelona-Eixample)
                    Miky (Barcelona-Aiguadolç)

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Preparacion de cursillo "PRIMEROS AUXILIOS"

                      Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje


                      Preparen los lapices y cuadernos

                      Si no hay contraorden de la autoridad competente y si el tiempo lo permite :

                      dia : 19 Octubre 2007
                      hora : 19.00 h (local)
                      lugar :R.C.N.B.
                      Ponentes : 4 (cuatro)
                      Tema : Primeros Auxilios a Bordo
                      Motivo :dar lus a estos ilustres beodos


                      Proximamente mas informacion : estar atentos a este hilo

                      Buen Verano a tod@s, 88´s a y


                      Bravo Dunic.... ahí estare...

                      Buen verano tambien para ti

                      Saludos

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Preparacion de cursillo "PRIMEROS AUXILIOS"

                        Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje


                        Preparen los lapices y cuadernos
                        Uau Dunic! muchas gracias! perooo... habrá tambien prácticas o esto no es el "plan renault ocasión"? ;-)


                        salut! y feliz verano
                        www.marinerodemierda.com
                        @marinerodemierda/

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Preparacion de cursillo "PRIMEROS AUXILIOS"

                          ¿Habrá especial de reanimación boca a boca?

                          Ea, apuntadme. Pero joerrr no cambieis mucho las fechas einnnn y recomendarme algun alojamiento
                          Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Preparacion de cursillo "PRIMEROS AUXILIOS"

                            Originalmente publicado por calao Ver Mensaje
                            Uau Dunic! muchas gracias! perooo... habrá tambien prácticas o esto no es el "plan renault ocasión"? ;-)

                            salut! y feliz verano
                            mas bien sera plan "renove"

                            Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                            ¿Habrá especial de reanimación boca a boca?

                            Ea, apuntadme. Pero joerrr no cambieis mucho las fechas einnnn y recomendarme algun alojamiento

                            si pero como dice la cancion : "los chicos con las chicas ....... uuua.....
                            Manel - EA3CBQ

                            Socio fundador Anavre n° 15

                            de Baja por en crisis económica ??

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Preparacion de cursillo "PRIMEROS AUXILIOS"

                              Tatatoa (Badalona)
                              Pardela (Cambrils - Tarragona)
                              cierraelpico (barcelona)
                              Didaco (Barcelona)
                              calao (Barcelona)
                              Glauc (Barcelona)
                              Nonik (murcia)
                              Madrugón (Cambrils-Tarragona)
                              Flabio (Barcelona)
                              Auman (Barcelona)
                              Colt Cabrera (Mallorca)
                              Keith 11 (Barcelona aldea)
                              ROyOR (Santoña)
                              Sinera (Barcelona)
                              Charly (Barcelona)
                              DonPeppote (Barna)
                              Tumbao (Barcelona-Maresme)
                              7 nudos (Barcelona)
                              Atlántida (Barcelona)
                              Tripusol (Barcelona)
                              Baldufa (Barcelona-Eixample)
                              Miky (Barcelona-Aiguadolç

                              Estaremos pendientes

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Preparacion de cursillo "PRIMEROS AUXILIOS"

                                Tatatoa (Badalona)
                                Pardela (Cambrils - Tarragona)
                                cierraelpico (barcelona)
                                Didaco (Barcelona)
                                calao (Barcelona)
                                Glauc (Barcelona)
                                Nonik (murcia)
                                Madrugón (Cambrils-Tarragona)
                                Flabio (Barcelona)
                                Auman (Barcelona)
                                Colt Cabrera (Mallorca)
                                Keith 11 (Barcelona aldea)
                                ROyOR (Santoña)
                                Sinera (Barcelona)
                                Charly (Barcelona)
                                DonPeppote (Barna)
                                Tumbao (Barcelona-Maresme)
                                7 nudos (Barcelona)
                                Atlántida (Barcelona)
                                Tripusol (Barcelona)
                                Baldufa (Barcelona-Eixample)
                                Miky (Barcelona-Aiguadolç
                                Quel (Barcelona)

                                Otro que se apunta a que el cofrade Dunic me DES-ASNE en el importante tema de los primeros auxilios.

                                (dicho sea de paso, típico cursillo que todos hace siiiiglos que queremos hacer pero siempre encontramos una excusa...)

                                por la iniciativa

                                Quel
                                ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X