VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El charter, busco expertos y experiencias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: El charter, busco expertos y experiencias

    Lo que tengo que decir como profesional es que esas asociaciones en las que aparentemente todos pagan, ejem.. cuando yo alquilaba sin patron me pedian barcos con una considerable comision de modo que de cara al grupo parecia que conseguia un descuento y a el su parte le sale gratis, y claro los demas no se tiene que enterar del precio final, no quiero decir que la citada aqui sea de esas ni que todas lo sean, los que me han venis a mi, si.

    Yo creo que no hay mas intimidad entre ir un grupo de 6/8 personas y 2 con un patron, hay poca en ambos casos.

    Sobre lo que te han dicho de coger un patron por 3 dias y el te enseña y sigues solo... si en 3 dias se aprende todo lo que te puede ocurrir andando por ahi con un barco esta bien, pero ¿crees que se aprende en 3 dias?

    http://www.************.blogspot.com/
    www.simbadcruceros.com

    Comentario


    • #17
      Re: El charter, busco expertos y experiencias

      yo nunca he alquilado un barco ,nunca he navegado con un patrón que no fuera el dueño del barco, siempre he estado al otro lado, soy patrón de chater, y lo que te recomiendo es que si puedes permitirtelo alquiles un barco con tu mujer y un patrón y que disfrutes del patrón, aprovechate de que lo has pagado ¿como?, haciendolo trabajar, tu planifica donde quieres ir y se lo dices, veras la gozada que es por las mañanas oir levantar el fondeo y tu poder seguir en la litera o si te apetece levantarte, al navegar poder llevar el barco y cuando te apetece darle al pause y bajar a por una bebida, o ponerte a leer o a pensar que el patrón se encarga de que todo funcione, no tener que estar pendiente del los horarios y consumos del barco, llegar a tiempo a la gasolinera no peocuparse por la cola del gasoil, que pa eso esta el patrón, al llegar a una cala fondear y bajar a tierra, no hay problema con el chinchoro el patrón vuelve con el, no te preocupes con el garreo el patrón se queda en el barco vijilando, si no hay sitio para dormir y tienes que dormir fondeado el patrón te baja a cenar y te viene a buscar,muchos pensareis joder el patrón es como un esclavo, no ese es nuestro trabajo ypor eso nos pagan y por ultimo si haces lo que el patrón dice y falla algo problema del patrón, bueno este post tambien para los que qieren ser patrones

      Comentario


      • #18
        Re: El charter, busco expertos y experiencias

        Originalmente publicado por javierskipper Ver Mensaje
        yo nunca he alquilado un barco ,nunca he navegado con un patrón que no fuera el dueño del barco, siempre he estado al otro lado, soy patrón de chater, y lo que te recomiendo es que si puedes permitirtelo alquiles un barco con tu mujer y un patrón y que disfrutes del patrón, aprovechate de que lo has pagado ¿como?, haciendolo trabajar, tu planifica donde quieres ir y se lo dices, veras la gozada que es por las mañanas oir levantar el fondeo y tu poder seguir en la litera o si te apetece levantarte, al navegar poder llevar el barco y cuando te apetece darle al pause y bajar a por una bebida, o ponerte a leer o a pensar que el patrón se encarga de que todo funcione, no tener que estar pendiente del los horarios y consumos del barco, llegar a tiempo a la gasolinera no peocuparse por la cola del gasoil, que pa eso esta el patrón, al llegar a una cala fondear y bajar a tierra, no hay problema con el chinchoro el patrón vuelve con el, no te preocupes con el garreo el patrón se queda en el barco vijilando, si no hay sitio para dormir y tienes que dormir fondeado el patrón te baja a cenar y te viene a buscar,muchos pensareis joder el patrón es como un esclavo, no ese es nuestro trabajo ypor eso nos pagan y por ultimo si haces lo que el patrón dice y falla algo problema del patrón, bueno este post tambien para los que qieren ser patrones


        sinceramente, no te entiendo

        Suerte que tengo clarete el papel del patrón, en el barco, en el bar y en el WC .

        De verdad que eres patrón de charter ? , pues muchas gracias por tu información pero te aseguro que no eres el perfíl de patrón con el que espero compartir mis vacaciones.





        KUMI

        Después de una ola siempre viene otra

        Comentario


        • #19
          Re: El charter, busco expertos y experiencias

          yo solo queria que supieres parte del trabajo de un patrón, ¿no se que es lo que esperas de un patrón?

          Comentario


          • #20
            Re: El charter, busco expertos y experiencias

            Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
            con todo el respeto del mundo me vas a permitir que me ria...

            Un patron que paga como los demas tiene de patron profesional lo que yo de conductor de autobuses.

            De verdad crees que el nivel de conocimiento es el mismo?

            Cierto que como decia algun cofrade algunos patrones de charter en especial de los que corren en verano son mas malos que la cerveza caliente, pero de uno que realmente se dedique al tema a alguien que paga por navegar va un mundo.
            Con todo el respeto delmundo me vas a permitir que no esté de acuerdo contigo.

            Generalizar es una fuente de equivocación segura.

            el conocimiento de un marino, no se mide por lo que le pagas.

            En verano, los patrones de charter, en un porcentaje elevadísimo, quisiera no equivocarme, pero probablemente superior al 50%, no son profesionales, son personas que tienen una titulación de recreo y que se buscan la vida, para sacar unas perrillas, a costa de sus conocimientos. Todo ello quiere decir que no estén cualificados.... pueeees tampoco...., aunque eso no es el contenido del hilo

            La cualificación de un marino, en mi opinión, no se mide por lo que cobre, o los títulos que tenga. Y mi experiencia me dice que cuando navegas con un patrón que no conoces de nada, los hay mejores, los hay peores y los hay excelentes, pero esto no lo vas a saber hasta que no lleves unas millas navegando, y habría que ver en situaciones comprometidas....

            También entiendo que no entiendas la filosofía de esa gente, es algo bastante complejo..., hace falta vivir lejos del mar para entenderla.

            Reirse es bastante sano....
            "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

            Comentario


            • #21
              Re: El charter, busco expertos y experiencias

              Pues admitiendo que como en todo hay excepciones, para nada es comparable un patron que "solo" vive de esto durante todo el año con el que tiene su trabjo "x" en tierra y navega en Julio y Agosto cobrando, lo mas normal es que vayan ellos mismos de vacaciones, de ligue etc.. los intereses son muy dispares, yo llevaria cuidado y desde luego he visto mucho incompetente absoluto, no atreverse a navegar de noche y busar mil pretextos para hacerlo siempre de dia, no saber fondear e ir siempre apuerto o a una boya... imagina que te toque algo asi dicho esto debo decir que yo tengo un patron de temporada, solo uno, despues de 30 años de profesion, excepciones hay como en todo.

              P.D Lo que dice javierskipper que debe ser un patron es cierto, hay mas, pero todo eso es asi, ahora si alguien busca un "amiguete" esta en su derecho pero eso es otra cosa.

              http://www.************.blogspot.com/
              www.simbadcruceros.com

              Comentario


              • #22
                Re: El charter, busco expertos y experiencias

                Al hilo del hilo.... y adicionalmente.

                os voy a contar una experiencia que tube la mala, o buena suerte, segun se mire, de vivir el año pasado, en la tercera quincena de agosto en un charter.

                Mi buen amigo antonio, alquila un barco para una semana, en una empresa de charter... además conocida... El barco, un bavaria 36, matriculado en el año 2,001.

                Inicialmente las fechas no me cuadran y no iba a participar en la navegación, tampoco me gusta navegar en verano... hace mucho calor y hay muchos barcos por todos sitios, sobre todo por baleares, me agobian las multitudes, quizás por eso me guste estar rodeado de mar.....

                El plan que tenía antoni era salir de alicante y estar una semana por ibiza, disfrutando de sus calas, lo habitual. Mira por donde el día 15 de agosto es fiesta y aunque es domingo, el lunes no trabajo por convenio. lleva soplando levante durante tres dias seguidos, hay mar formada y la travesía de ida se prevé divertida, me llama mi amigo antonio y me dice si le puedo acompañar, puesto que la tripulación que lleva no había navegado prácticamente nunca y ante cualquier contratiempo, ya se sabe.

                El martes tengo que trabajar, pero puedo coger un vuelo desde Ibiza el lunes por la tarde, le digo que si.

                hacemos el cheking del barco el viernes por la tarde, el barco se le ve castigado, despues de nueve temporadas de charter, pero bueno, la pinta tampoco es nefasta como para rechazarlo.... le pregunto cuanto le han cobrado y me dice que 2.000 euros por una semana, le contesto;

                - antonio, en plena temporada, es barato, pero a ver el barco....

                primer error, prometo que no volverá a ocurrirme nunca más, lo prometo....., no sacar velas amarrado en puerto en un barco desconocido, antes de hacerte a la mar, mueve todo el aparejo, una y mil veces, puesto que aunque estos barcos son todos iguales y una vez que has navegado veinte veces con ellos, parece que tienes dominada la maniobra, puede haber sorpresas escondidas, como más adelante se verá.

                Nos hacemos a la mar el sábado a las 00,01 Ho aprox, antes de tener el cabo de las huertas en el través, comprobamos que hay metro y medio de ola formada, quizás algo más, viento del segundo cuadrante y que se movía entre ESE al SE alternativamente y a su conveniencia, tampoco nada como para anular la travesía a Ibiza, pero la noche se prevé divertida puesto que el mar entra por la amura de estribor y está algo formada..... cuando llevamos cerca de cuatro horas navegando, la tripulación está completamente mareada, que se le va a hacer.... es el mar.... las cosas que pasan, el viento es como de 12 nudos y navegamos en ceñida-descuartelar, en algunos momentos el viento baja y tenemos que ayudarnos con una punta de motor puesto que el barco no puede pasar la ola cuando el viento baja, una travesía movida y algo incómoda pero que se va a hacer, el hombre propone y la mar dispone, nada que no se pueda soportar. Antonio y yo hacemos guardias de tres horas cada uno y a mi me toca la de las 7 de la mañana, me despierto nada más sacar la cabeza por el tambucho veo a antonio en la caña, está disfrutando, debería haber como 18 nudos de viento y está ciñiendo con la rueda en la mano, el sol le da en la cara. una situación realmente bonita, de esas que hace que inocules el virus del mar en el flujo sanguineo y que ya no olvides este p. vicio.

                Preparo cafe desayunamos y antonio se va a dormir, me quedo con mi guardia.

                Sobre las 8 de la mañana, el viento empieza a subir, la corredera no funciona, pero estimo que tenemos ya cerca de 20 nudos de real, con todo el carro de mayor a sotavento, pajarín cazado, el barco orza sin parar, llevo la pala atravesada y la rueda a sotavento y el barco sigue sin poderse gobernar. hay que rizar, quizás lo debiese haber hecho hace tiempo, pero me va la marcha y tampoco notaba sensacion de peligro, además uno de los que se mareaban y estan en la bañera, curiosamente se le ha pasado el mareo, será la adrenalina de una buena ceñida????

                Dejo caer el barco hasta hacer un descuartelar, un pelín más un 75º, y pongo piloto de viento, no quiero despertar a antonio, tampoco la situación lo merece. Meto mayor a banda y la reduzco como un 35%, sin problema. Dejo caer un poco más y me dispongo a enrollar algo de génova... empiezo a cazar del enrollador y la puta.... EL ENROLLADOR DE GÉNOVA NO FUNCIONA...... tenemos un problema... y en algún momento lo tendremos que solucionar. Me pongo a rumbo y veo que el barco ya no orza, más bien quiere arribar, pero contraresto su querencia metiendo la mayor prácticamente a la vía y con la ayuda de la caña.

                Sobre las 10-11 de la mañana antonio se despierta y le cuento lo que hay, el génova no enrolla, y si sube el viento, habrá que ir a la proa a bajarla. El también me da nuevas a mi, entra agua por el camarote de proa, y no es por el portillo, con los pantocazos debe entrar agua por la unión de la cubierta con el casco, toda la ropa de las dos personas que tienen este camarote, incluido antonio, está empapada, las colchonetas también.... la puta... cosas que ocurren en el mar....no pasa nada... ya se secará...

                Me pongo chaleco y arnés y me voy a la proa, a ver si puedo ver que pasa en el puto enrollador...con 1.5-2 m de ola acojona pero bien agarradito, tampoco tiene por que pasar nada, además en estas es donde se aprende..... llego a la proa y el mar me recibe con alegría, en una de esas olas que vienen más grandes de lo habitual, me hundo junto con mi amiga el ancla medio metro en el agua y como es lógico vuelvo a salir.. no viene mal un chapuzón... realmente lo estoy pasando bien... y ahora aquí escribiendo lo recuerdo como una experiencia enriquecedora, despues de una primera inspección visual, el enrollador está descentrado algo no va bien el reenvío del cabo tampoco tiene buena pinta pero el problema está en el tambor, algo se debe haber roto, otra ola tonta, me sumerje en el mar y vuelvo a salir victorioso de la embestida junto con mi amiga el ancla y el estay de proa, que a estas horas se ha convertido en mi novia... De perdidos al río, le grito a antonio !METE EL ENROLLADOR EN UN WINCHE!!!, no se debe hacer, ya lo se, pero si veo que se va a romper definitivamente, ya estoy allí con el enrollador en mi pecho para ver... !!CAZA!!!, le ayudo con la mano, el enrollador gira pero aquello suena o roto... la vela está enrollando, aunque con dificultad.... y aquello no tiene muy buena pinta, me da miedo que se rompa, cuando estimo que hemos recogido como el 30% del génova le digo !!!PARA!!! que nos lo cargamos... hemos conseguido el objetivo, hemos rizado génova, me voy contento para la bañera, no sin antes darme otro pequeño remojón con mi amiga el ancla, que a estas alturas, me ha llegado a parecer hasta simpática.

                Son las 12 de la mañana el viento sube hay como 28 nudos de viento y en ese rumbo el Bavaria 36 hace 6 nudos y medio y la cosa está bastante movidita, a dos de los tripulantes que ya no se marean, les mandamos bajar abajo, inicialmente no quieren, pero bajan.

                Aunque no hay mucha visibilidad, es vedrá ya se ve en el horizonte.... en ese momento y con una cerveza en la mano piensas, si tengo que rizar más el génova.... tengo un problema... ahora enrollada ya no se si la podré desenrollar y si no la puedo desenrollar, quizás ya no tenga la opción de poder bajarla a mano como podía haber hecho antes, tengo dudas... siempre puedes largarla y perderla, pero esa opción no le gusta a ningún marino, perder una vela es lo último pero si por seguridad es necesario..... cuando tenga el problema, si lo tengo, ya me lo plantearè... no pienses más de lo que necesitas... que vas a acabar con dolor de cabeza...

                CONTINUARÉ, a antonio le pasaron más cosas....
                "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

                Comentario


                • #23
                  Re: El charter, busco expertos y experiencias

                  Originalmente publicado por javierskipper Ver Mensaje
                  yo solo queria que supieres parte del trabajo de un patrón, ¿no se que es lo que esperas de un patrón?

                  Pues seguramente sera como lo dices lo que no me gusta.

                  Repito, te agradezco la información pero no es mi idea de lo que espero de un patrón. No sé, me da la sensación de que como pago a cambio tendré una persona que hará todo lo que yo le pida, y quizas lo que busco es al revés. Prefiero más que la iniciativa sea suya y una vez consensuada todos hagamos de todo.

                  Como no tengo experiencia en esto igual estoy equivocado, ya te lo explicaré cuando vuelva del charter.




                  KUMI

                  Después de una ola siempre viene otra

                  Comentario


                  • #24
                    Re: El charter, busco expertos y experiencias

                    kumi perdon porque a lo mejor yo no me esprese bien, escribir no es lo mio, yo lo ´nico que queria es que supieras un poco lo que es tener un patrón, lo que tu buscas tambien te lo dará un buen profesional, solo tendras que decirselo, de echo para mi seria sel cliente ideal, que se deja aconsejar y confia en mi criterio, esto es una de las cosas que casi nunca hacen los clientes confiar, saludos

                    Comentario


                    • #25
                      Re: El charter, busco expertos y experiencias

                      hola...

                      soy de lsb, he alquilado en varios países, y navego durante todo el año... Con esto simplemente quiero decir que tengo un poco de experiencia en esto de charte aunque evidentemente no soy ningún gurú

                      - lo ideal es que tu fueras el patrón... después de todo hay que aprender, pero el objetivo creo que es el ser independiente...

                      - si conoces a la tripu, c*jonudo, pero tampoco debes tener excesiva precaución en lo contrario y menos en verano... Es decir, la gente que se enrola para estas cosas suele ir muy predispuesta a disfrutar y la verdad que cuanto mas inexpertos mejor te lo pasas...

                      eso de ver como alucinan con la escoa, con los fondeos en lAas calitas, e incluso consideraste un verdadero lobo de mar, es de agradecer...

                      en el tiempo que llevo solo conozco personalmente un caso de verdadero desastre en relaciones personales dentro del barco...

                      - en verano lo que busco es disfrute mas que regatear o cosas así, por tanto lo suyo son al menos 40 pies, 4 camarotes es ideal, no mas de 7 u 8 personas en total, vamos no mas de dos personas por numero de camarotes y 10 días de navegación como máximo...

                      - personalmente para verano ya conocí a una tripu en una navegada de 15 días en croacia, repetimos en Grecia y este año repetimos en turquia... pero si no completamos buscaremos posiblemente en esta taberna compañeros de viaje que estoy seguro que serán fantásticos...

                      Suerte...
                      emi _/) *

                      Comentario


                      • #26
                        Re: El charter, busco expertos y experiencias

                        continúa......

                        conforme nos vamos acercando a la isla de formentera, el viento parece que se decide a darnos un respiro y se establece en unos manejeros 20 nudos de aparente en ceñida, antes de tener el cabo de barbaría en el través ya notamos que tanto viento como mar empiezan a ser más manejeros...

                        El sol empieza a picar y la sal del chapuzón con el ancla pica en el cuerpo, decido darme una duchita con la manguera de la bañera, saco el flexible, y conforme abro el grifo, me quedo con él en la mano... está podrido de viejo... que se le va a hacer.. cosas que suceden en el mar, me quito la sal y me refresco y se lo cuento a antonio. Antonio empieza a poner cara de estar hasta los co**nes del barquito y se pone serio... como le conozco se que lo está pasando mal, normal una semana por delante en calas de ibiza, la ducha de bañera es un elemento importante y está jodido.... Intento quitar hierro al asunto, y saco mi paquete de bridas, sin el cual nunco salgo a navegar, le enseño a doblar el flexible y a pillarlo con una brida para que la ducha se cierre, pero le entiendo, es una solución que no mola con una semana por delante. ES LO QUE HAY ANTONIO !!!, no te quemes tío, que estás de vacaciones... se queda mejor, pero a medias, lo conozco y se que las vacaciones se le están empezando a joder por cosas tan pequeñas como un enrollador de génova y un grifo... es lo que hay....

                        Llegamos a espalmador, aquello parece un centro comercial, personalmente es la parte que menos me gusta de navegar, pero pienso que pasado mañana me marcharé y ya habrá mejores momentos para disfrutar de este puerto natural. Nos amarramos a una boya que antonio había reservado previamente.

                        Siestecita de rigor y por la tarde cuando me despierto veo a toda la tripulación super relajada en la bañera, completamente repuesta y dando buena cuenta de unos mojitos.... es otro plan... distinto.. pero que de vez en cuando también nos gusta a los frikis del mar. me uno a ellos de buen agrado y disfruto de el sol que debe estar como 30º sobre el horizonte y ya no es tan severo como en las horas centrales del día.

                        Después de dos mojitos, le digo a antonio:

                        - Mira por los tambuchos a ver si hay herramienta que vamos a mirar el enrollador.

                        Sale con una caja de herramientas de estas que llevan de todo de los chinos, pero que los alicates se doblan con mirarlos... es lo que hay... una de las principales cualidades de la gente de mar es apañarse con lo que hay, no con lo que te gustaría que hubiese, puesto que nunca vas a tener todo lo que te gustaría disponer.

                        Desmonto el protector del enrollador, lo limpio del cabo y veo que el plástico está roto, y los trocitos de plástico se han metido entre los rodamientos y el eje y no le dejan girar, también hay algún problema con el reenvío y que probablemente ha sido la causa de la rotura del tambor, puesto que no tiene una sola polea en los pies derechos de los guardamancebos y el cabo va pasado por un hueco que la base de estos estos pies derechos que dejan en la regala, el rozamiento es impresionante, como puedo comprobar tranquilamente, saco el cabo de tres de los cinco pies derechos y lo dejo solo en dos, lo ideal es que sean poleas firmes en los guardamancebos, pero este barco no tiene ni una.... probablemente se debe a que se hayan roto y alguien haya optado por esta solución de fortuna, que desde luego no es la más apropiada, la empresa de charter no lo comprobó en el check out, y nos entregó el barco. En temporada alta, ya se sabe, unos sueltan el barco otros lo cogemos y no da tiempo para nada, el que venga detrás que arree...

                        Comprobamos que el génova enrolla y desenrolla, va duro.. pero va..... a ver si aguanta al menos una semana.

                        El lunes por la tarde me pillo un vuelo de vuelta y ahí dejo a antonio en Ibiza con una tripulación sin amarinar pero con ganas de dominguear por las calas de Ibiza.

                        Lo que cuento a continuación no fue vivido en primera persona, puesto que no estaba en el barco, pero la fuente es totalmente fiable, y de confianza.


                        El martes por la mañana las baterías de servicio empiezan a pitar, se han descargado, antonio enciende el motor y transcurridas dos horas de motor encendido, apaga, automáticamente las baterías siguen pitando, las baterías de servicio no cargan... problemón en verano... la nevera llena, cuatro días por delante en Ibiza y no hay baterías de servicio, la batería del motor, que es independiente se une al festival de "sin carga" dos horas despues, no pasa de 11.8 V, y a antonio le da miedo apagar el motor por si no puede volver a arrancarlo... PROBLEMÓN DEL 15....

                        Llama a la empresa de charter, y le comenta lo sucedido, lo primero preguntan donde está, contesta que fondeado en Illetes, y que solicita instrucciones pero que él no ve lo de apagar, la empresa de charter está de acuerdo. Le dice que le enviará un profesional para solucionar el problema.

                        El barco fondeado, con el motor arrancado, en principio no pasa nada, chriringuito, playa, sol... pero ese no era el plan, el plan era moverse de cala en cala... es lo que hay, cosas que pasan en el mar.... el profesional no llega hasta el día siguiente, miércoles, y su veredicto es claro, hay que cambiar, las baterías están muertas, y además dice.. si quieres que te cante la pasta por delante.... que hay mucho jeta que luego no paga...

                        Antonio se lo comunica a la empresa de charter que decide hacerle una transferencia, pero que no llega hasta el día siguiente..., y hasta por la tarde no aparece el menda con las baterías para cambiarlas. Dos días fondeado en el mismo sitio, ha dado tiempo para hacer amigos y amigas en el Tiburón, hacer una excursión con el chinchorro a la sabina ida y vuelta... todo muy divertido pero no era el plan... cosas que ocurren en el mar.... La puta....

                        Siguen navegando por la isla y el jueves toca volver, a la vuelta hay viento, sacan velas, apagan motor.. baterías vuelven a pitar.... no tienen carga, se jodió la navegación a vela, motor encendido, llegan a Javea y hasta los webs de charter y de barquito, en una segunda jornada, devuelven el barco en alicante, y el chorreo a la empresa de charter es monumental, pero me da que poco o muy poco van a hacer, le ofrecen en compensación un fin de semana en temporada baja con un barco superior de 40 pies, más regatero y mejor mantenido, según las palabras de la empresa de charter, pero hasta donde yo llego, ni lo han disfrutado.



                        Moraleja... cuidadín con las empresas de charter, sobre todo en temporada alta, los barcos entre una recogida y una posterior entrega, en algunos casos, lo único que lo separa es una limpieza, algunos usuarios, por miedo a perder la fianza, no comentan los avatares de su navegación y lo que han encontrado roto, la empresa de charter tampoco comprueba, por que no tiene personal físico para hacerlo, insisto en temporada alta, y el que viene detrás se como el marrón.

                        Tampoco quiero yo decir que todo sea así, y que todas las empresas sean así, puesto que me consta que tampoco es eso..., que nadie se de por aludido por favor....

                        ¿de quien es la culpa? de nadie... la empresa tiene que rentabilizar amarres de todo el año... los usuarios queremos precios super baratos, y entre todos la matamos y ella sola se murió.

                        Son los problemas de no tener un barco propio, finalmente el charter es la forma más económica de navegar, pero tiene algunos problemas que sobre todo en temporada alta, pueden suponer un problemón, y vacaciones jodidas, más aun si no eres "manitas" o es la primera vez que haces de patrón.

                        Desde mi punto de vista lo ideal es que patronee el arrendador, pero entiendo que si no se ha navegado antes en esta modalidad, o se está empezando, será mucho más llevadero contratar los servicios de alguien que esté habituado a navegar en esta modalidad, que no tiene por que ser alguien con titulación ... pero eso es contenido de otro hilo.

                        Indicar también que esto no es lo habitual, conozco a gente que lleva charteando años y años y años, y esto no es normal, pero todo ello es verídico como la vida misma.. es necesario tener recursos para chartear, sobre todo si te vas a retirar de la costa.... y lo barato como casi siempre, suele salir caro.

                        "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

                        Comentario


                        • #27
                          Re: El charter, busco expertos y experiencias

                          Napoleon, muchas gracias por tu relato

                          Además de ser super ameno y de estar perfectamente escrito, me/nos dá una idea clara de lo que puede suceder en un charter en temporada alta.

                          Yo tengo muy claro que no voy a ahorrarme un duro en el alquiler, igual después comemos cada día ensalada y bocatas , pero la fiabilidad del barco y la profesionalidad de patrón son dos parámetros que considero sagrados para que las vacaciones que me planteo salgan redondas; o lo mejor posible.

                          El factor sorpresa esta ahí, no puedes tenerlo todo controlado y a lo mejor sería hasta aburrido. Pero que hay que trabajar con profesionales es indiscutible, el truco esta en encontrar a los mejores y por esta Taberna los hay de muuuuuy buenos, ya he hecho algun contacto.

                          Repito, gracias por tu rica aportación






                          KUMI

                          Después de una ola siempre viene otra

                          Comentario


                          • #28
                            Re: El charter, busco expertos y experiencias

                            refloto este hilo perdido, por una experiencia vivida hace cinco dias....

                            el hombre es el animal con capacidad ilimitada para tropezar con la misma piedra, al relato me remito!

                            cuatro dias de puente, ocho amigos, cuatro de ellos saben navegar, buen tiempo, o malo, segun se mire (poco viento) por delante.... pero el sol esta garantizado, y las cervecitas frescas tambien, con lo cual tenemos al menos dos de las tres cosas importantes para navegar, falta el viento de 25 nudos, pero todo no se puede tener.....

                            tenia visto un babaria 46 para esos dias a un precio aceptable, pero uno de los cuatro amigos encuentra un chollo, un benetau 440, el precio no tiene competencia posible....¿que tal esta el barco?.... esta bien me contesta..... alquilamos al final.

                            nos hacemos al mar a las dos de la mañana, poco viento, pero estamos en el mar!

                            nada mas empezar a navegar, vamos a guardar las defensas en el tambucho de proa, el portillo esta roto, no cierra, a mayores, esta comunicado por un mamparo no estanco, de madera, con los camarotes de proa, si lo arranca un golpe de mar, con mala mar, puede ser un problema, pero tampoco se prevee esta situacion.... pensemos en los cuatro dias que tenemos por delante.... cosas que suceden en el mar!

                            llegamos a cabo de gata al atardecer, no sin antes percibirnos de un fuerte olor a gas en la bañera a la hora de calentar la comida.... el latiguillo de goma que une el regulador con el tubo rigido, tiene 1234 años y algun mes, esta agrietado y pierde.... problemilla, cuatro dias por delante, y el gas no va bien o mejor aun, no va seguro!, bueno, cosas que pasan habra que cocinar con el tambucho del gas abierto para evitar acumulacion de gases, y abrir y cerrar la bombona inmediatamente antes y despues de cocinar.... no nos hagamos malos rollos, que quedan tres dias por delante que se preven estupendos.

                            fondeamos nada mas doblar cabo de gata, con la punta de la testa en el traves, las condiciones son idilicAs para el fondeo, la mar como un plato, y una suave corriente hacia el mar que hace que el barco se quede como una flecha sujeto por la cadena, no hay ni siquiera borneo.... intentamos poner la luz de fondeo, pero no funciona, encendemos la luz de motor, tenemos dos veleros mas, con luz en las inmediaciones...., no nos agobiemos... no pasa nada, la zona practicamente no tiene trafico, y un eventual compañero de fondeo, que llegase por la noche, sin duda nos veria con la luz de motor encendida a media altura del palo!

                            aprovehamos para disfrutar del fondeo, y hacer reconocimiento de faros de la bahia de almeria, nos situamos en la carta por demoras, no hay que perder las viejas tecnicas de navegacion.... tanto ipad , ni tanta polla....


                            dormimos fondeados sin el menor contratiempo....


                            continuara... y atentos que lo que nos sucede, que promete!
                            "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

                            Comentario


                            • #29
                              Re: El charter, busco expertos y experiencias



                              la solucion la tiene "miguelon"


                              el invencible














                              Comentario


                              • #30
                                Re: El charter, busco expertos y experiencias

                                He alquilado veleros desde hace 15años hasta 2008 en el que me compré mi propio barco. Mis navegaciones fueron en baleares corcega y costa dalmata. SIEMPRE SIN PATRON en mi caso y con familiares o amigos intimos y no tuve problemas nunca. Alquilar tiene sus ventajas sobre la compra en algunos aspectos y me ha permitido conocer muchos barcos y lugares.
                                Desde luego creo que siempre con familia o gente muy conocida y con confianza. Esmi opinion y experiencia
                                Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará.

                                MMSI 224374540

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X