VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

alguna pues eeee reflexiones pues eee sobre eeee la Copa América pues eee

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: alguna pues eeee reflexiones pues eee sobre eeee la Copa América pues eee

Juer Chema talmente.

Torre muy bueno el apunte de tu hijo.

Dicho casi to pa mi que ganen los qiguis

1º Me parce que son mejores como equipo. Los barcos muy iguales

2º De repetirse en Valencia el siguiente desafio la especulación sobre los amarres sería muy fuerte. mu mu fuerte.

Creo que ganaran los Kiwis las estadisticas estan de su lado.

Todo esto con el cuerpo empapao de cafeina na de

Pesis para la parroquia.
    La tienda de las hamacas divertidas

Comentario

a mi me gusta Maria Bretrand es guapisima y ademas sabe de vela,
      si quisiera me la llevaria a .........
      os loa voy a decir piaratas
      a fond Alinghi

Comentario

Originalmente publicado por chemamoreno Ver Mensaje
        Pongo este post aparte del de seguimiento de la CA para no enredar y que no acabemos hablando de bavarias o mcgregors
        Me parece magnífico que tve esté cubriendo la Copa América y me gustaría que si alguien lee este post lo interprete como una crítica constructiva para, creo yo, mejorar próximas retransmisiones.

1.-Me pone de los nervios que me tengan cinco minutos siguiendo a los barcos en ceñida y que justo dejen de retrasmitir en las viradas.
        2.-Me pone más de los nervios aún, que pasen a dar imágenes de archivo cuando los barcos toman la baliza de barlovento y no han izado aún el spi ni se ha visto que distancia hay entre ellos.
        3.-Me sigue poniendo enfermo que antes de volver a la regata pasen a publicidad y de vuelta de ésta se vayan a retrasmitir como los comentaristas charlan entre si.
        4.-Mucho más enfermo si mientras esta amigable charla explota el spi del NZT y tenemos que verlo en diferido.
        5.-Me pone, pues eee, bastante, pues eee, enfermo el, pues eee, estar más pendiente, pues eee, de contar ,pues eee, los pues eees de la comentarista que de saber de que, pues eee, cuernos están hablando.
        6.-No me pone enfermo, pero me sorprende la cantidad de errores que detecto (y no tengo ni idea oiga) en unos comentaristas que se supone saben un güebo de esto.
        7.-Echo de menos el que la retrasmitan por la radio para poder apagar el sonido de la tele, como hacía tiempo ha cuando veía algún partido de futbol.

Y ahora desnudaré mi alma en la parte deportiva:
        Tengo sentimientos encontrados en esta CA. Por una parte me gustaría que ganase el Alinghi para que la CA se quedase en Valencia y pudiésemos tener otra en breve y con el Desafio español participando. Por otra parte me caen bien los Kiwis y es con los que que perdió el desafio los cual revaloriza el equipo español. El diseñador del barco es español y además uno de los patrocinadores es Estrella Damm , que es la cerveza que más me gusta.

¡¡Bueno, ya está dicho!! ¡Ala! Ya podéis ponerme a parir por criticón, decir eso de a ver si tu lo harías mejor y que no me merezco lo que tengo, ala, ala...
        Bueno también podéis solidarizaros si queréis.

PD: ¡Vaya rollo me he marcao. ¡Enhorabuena al que haya tenido la moral de acabar de leerlo.

De acuerdo en todo menos en los puntos 6 y 7. el 69 porque todavía se menos que tú y ni detecto los errores y el 7 porque nunca me ha gustado el futbol.
        Respecto al despelotamiento anímico, también lo comparto todo salvo que prefiero la Mahou, la Alhambra y la Estrella de Galicia a la Estrella Damm.

Rho Bootis: Mis sentimientos hacia los neozelaandeses son los mismos que los tuyos, pero con los suizos, lo hagan en Valencia o en Francia las retransmisiones en directo serán visibles, pero desde los antípodas me da que yo no...

Salud
        sigpic
        http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Chemamoreno, yo sólo estoy en desacuerdo en lo de tu cerveza preferida. En todo lo demás coincido completamente, si bien lo de "pues eeeee", que fue terrorífico al principio, casi lo peor, lo perdono un poco más desde que la ví en imagen. Además esto empieza a ser como del chiste del "carchuto", Amat (o como se llame) lo está empezando a decir igual, y a ese si que no se lo perdonaría jamás.
          "Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
          "Los Elementos"

Comentario

Chema, has descrito perfectamente la contradicción de disfrutar de la retrasmision y la rabia de que te la corten en la boya de barlo o en la izada de espi, para nada mas y nada menos meter la imagen de una pareja sentados en los sillones y comentando la regata, lamentable.

Desde luego yo creo lo mismo que Rho, que si ganan los suizos volverán a hacer una subasta, pa pillar mas tajada.

De la Rocha en cuanto a lo que describes de los estadios y tal es ni mas ni menos lo que se hace en mundiales, olimpiadas, etc.

En cuanto al canal 9 es un ejemplo de lo bien que se puede hacer, con gente que sabe de esto y buena voluntad, es que resulta ameno. Lamentablemente solo la podia ver en Mallorca y aqui en Barcelona has de pasar por Teledeporte.
            ¿En la web de la Americascup, no son los del canal 9 los que retrasmiten??

Lo que si que podemos decir es que el Alingui solo le ha ganado una regata mas a los kikis que el Desafio, y lo que me mola es la competitividad y que pueden ganar cualquiera de los dos.

Salut

Es una verdad sincera
            Lo que nos dice esta frase:
            Que solo el ser que no nace
            No puede ser calavera.

Comentario

Pues a mí lo que no me parece bien es ese partidismo exacerbado a favor de Alinghi....
              Quizá es que yo sea siempre defensor de causas perdidas, o que acabe yendo a contracorriente, pero creo que por aqui falta un poco de clase.

Vale que nos interese a los valencianos que gane Alinghi, pero es que los comentaristas de Punt2 ya dicen "si viramos, si hacemos tal....." refiriendose a Alinghi.

Creo que tendrían que ser un poco más correctos, al fin y al cabo somos los anfitriones de todos los equipos de CA.

El otro día entrevistaron al presidente del CN Valencia, y el señor dijo: "como valenciano me gustaría que ganara Alinghi (...) pero como regatista, que gane el mejor". Ole sus webs, sí señor.

Pues eso, que hasta la alcaldesa le decía publicamente a la presidenta de Suiza que ojalá ganen ellos.... Si al final ganan los kiwis y nos enseñan el dedo corazón, nos lo habremos ganado...

En fin, unas reflexiones más.
              Salud y

Comentario

Si por algo estoy a favor de que gane el Lainglhi es porque si la próxima CA se disputa en las antípodas, mucho me temo que no pueda haber Desafío español.
                Por el aumento del presupuesto y porque creo que los patrocinadores gordos se lo pensarían mucho ante un evento tan lejano y con retransmisiones Tv en plena madrugada.

Saludos
                WEBCAM Facebook
                https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

¿Podría ser que, para el gusto de no pocos aficionados a la navegación, en Valencia hallan ondeado y aún ondeen demasiadas banderas rojigualdas?

Be water, my friend...

Comentario

¡¡¡ chema, coñe!!! este hilo deberia estar en el de la CA del foro!!!

por otro lado decir, que yo creo que en esta edicion la CA ha dado un salto qualitativo palante... si la proxima CA es en Nueva Zelanda la podremos ver igual en teledeporte (o similar) aunque sea en diferido... al fin y al cabo yo a las tres de la tarde cada dia estoy currando y la veo en diferido...pue sno notare la diferencia dentro de unos años si se hace en N... incluso, vinedo como evolucionan las tecnologias incluso sera mejor

La tv digital y los satelites y esas cosas han acabado con el oscurantismo... la CA ya sera un acontecimiento deportivo televisado para siempre...

Tambien estoy en desacuerdo con las criticas a la TV... si alguien me dice hace un año que voy a ver con infinidad de planos diferentes como se rompe el espi de hoy, con el proa subido al tangon, con un primer plano por aqui, otro por alla, comentada por Pepe y Agus...y por Maria, que aunque posiblemente sea regatista de segundo nivel frente a los otros, a cualquiera de nosotros nos da lecciones... aparte de lo wuapissima que es

Estoy absolutamente de acuerdo con Rho-Bootis... me gusta el futbol y soy del Athletic por algo...porque todo no es talonario, tambien hay y debe haber sentimiento, pasion, deporte,...

...y tambien estoy de acuerdo es que con la pasta que se mueve en este tinglao, es de ser muy ingenuo que la proxima CA se haria en Valencia... vamos... mas bien al contrario... de la misma manera que los equipos de futbol cambian cada año de camiseta para aprovechar la novedad e incentivar la venta de camisetas (merchandising), lo mismo pasara con la CA... yo estoy convencido que si gana el Alingui, la proxima CA se hara alli donde alla mas posibilidad de hacer money... y aprovechando el tiron de esta edicion, no sera en Valencia... sintiendolo por el amigo De la Rocha

Come on, "Team New Zealand" ...come on, "All Black's"!!!!
                    Editado por última vez por Keith11; 29/06/2007, 23:45:37.

Comentario

Originalmente publicado por Rho Bootis Ver Mensaje
                      Yo personalmente prefiero que gane el TNZ, nunca me ha gustado lo de ganar a golpe de talonario.

No es que los de las antipodas esten descalzos, pero hay detras una aficion, un orgullo y un pais con gran aficion.

Y eso de que si ganan los del pais del cuco se queda la copa en Valencia es una patraña para tener al publico de su parte, ¿como os podeis creer semejante bola? cuando llegue el momento diran, que si la presion de los franceses por hacerlo en Marsella. Que si los italianos tiene tres equipos y merecen que se haga en Napoles, que si tal que si pascual.

Ay señor cuanta ingenuidad

_______________________________ _________

.

E Cascais ? E Lisboa ??

Tranquilo, apesar do que dizes, e da possibilidade da AC sair de Valência para outra cidade europeia se o Bertarelli a ganhar, eu continuo a pensar que os Kiwis merecem levar a Taça.

Aquilo que os motiva e lhes dá alma, não tem nada a ver com o mercantilismo do senhor Bertarelli.

Força New Zeland

Saludos e
                      MMSI: 263806980
                      Call sign: CRAJ4

Comentario

Muy interesante post y muy buenas aportaciones todas.
                        En cuanto al formato de la retransmisión de Teledeporte, decepcionante. Hay que pedir el mismo tratamiento que el futbol o las motos. Si al menos dejasen una ventanita para seguir viendo la evolución, como hacen en las motos... pero no.
                        Lo de que la copa se quede en Valencia si gana Alinghi no lo tengo nada claro pero por lo menos se queda en Europa y eso puede ayudar al Desafío y al apoyo mediático y hasta puede que muchos cofrades vayamos a conocer la ciudad donde se haga. Claro que preferiría Valencia pero estoy casi seguro de que no repetirán por algunos de los argumentos que habéis citado.
                        Lo de la regla de la nacionalidad para mí es perpetuar la copa en NZ. Fijáos en la composición de los equipos. No sólo estos dos, sino Todos. Están llenos de neocelandeses. Si se va para allí, se acabó el volverla a ver por aquí. Otra cosa es que se la merezcan. Claro que se la merecen porque son un país volcado con la vela y porque tienen más ganas que nadie. La reacción de ayer me encantó. Lucharon como leones y recuperaron metro a metro a un barco tan rápido como el suyo. Incluso la idea de poner un simétrico en popa para tratar de conseguir ventaja en las maniobras y anticipar una posible subida del viento me pareció genial.
                        Yo también tengo el corazón partío y me gustaría que ganasen los kiwis pero no me gustaría que la copa volviera a ser algo lejano que se disputaba en el culo del mundo. El centro mundial de la vela hoy en día está en España y me gustaría mantenerlo lo más posible lo más cerca posible.
                        Buen viento,
                        "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
                        Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
                        http://mimesadelbar.blogspot.com/
                        http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

Comentario

He encontrado el punt 2 y la verdad es que es como la noche y el día.
                          Me parece como comparar salsa rosa con un documental de la National Geographic.

4 min. para la salida.
                          En punt 2 se ve a los dos veleros maniobrando. TVE mientras tanto nos muestra una perspectiva de las playas valencianas.

2 min. para salida.
                          P2 sigue las maniobras del NZT y el Aghi., vemos como protesta el A al NZ en una maniobra bien comprometida. En TVE Pueseeee conversa animadamente con "elcircunloquiospichaunlio"

Desconecto, pues eee, de tve, pues eee , y sigo sólo la .2

10 min. de regata

En .2 siguen sin despistarse ni un segundo de la regata y los comentarios son seguibles e interesantes.
                          En tve están mientras tanto con fantasías animadas de ayer y hoy mezclando imágenes de archivo. Me vuelvo a .2

20 min de regata.
                          .2 sigue en su línea seria y descaradamente proalinghi. Lo único peculiar ha sido el adjetivo negro zahino y morlaco astifino para definir al Alinghi y el de penalty para definir la maniobra de los kiwis en la presalida. En el fondo me ha gustado.
                          El "Circunlóquios y "Lapueseee guapa eee" están mientras tanto en animada charla en TVE2 a plena pantalla: ¿no es cierto María? Pues eee.

Paso definitivamente de ver la TVE2 y me quedo en .2 que no ha desconectado ni una sola vez de la regata.

¡¡Impresionante regata!!

Última empopada

Empiezo a entender perfectamente el Valenciano. Mis sentimientos encontrados, que últimamente se decantaban más por los Kiwis, siguen encontrados.
                          Hago una última prueba con, pues eee, la TVE2 a ver que tal. Pues eeee eeee. Imágenes de la playa Valenciana pues eeee me voy y juro, pues eeee, no volver.

El resto de comentarios más deportivos los dejo para el otro hilo.

Una última reflexión:
                          Sobre lo de que "Pues eee" sabe un güebo no lo discuto, pues eee supongo que, pues eee, lo sabe. Pero Stephen Hawings también sabe un güebo de física y no se le ocurre (creo) dar conferencias.
                          Eso sí, guapa, pues eee, muy guapa. pero para eso ya tengo grabada "Lucia y el sexo"

PD: ¡Gracias por lo de.2!
                          Editado por última vez por chemamoreno; 02/07/2007, 14:36:40.
                          "Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                          http://www.chemamoreno.com

Comentario

Buetas tardes y cafés. Para el que quiera, un sorbo de Luís Felipe, que me han regalado una botella y eso hay que compartirlo...

Pues a mí si me gusta que los comentaristas chupen cámara... mas que nada porque me gusta recrearme en María Bertrand, que guapa, ufff...

Saludos.

Vagamares.

Comentario

Originalmente publicado por chemamoreno Ver Mensaje
                              ...Stephen Hawings también sabe un güebo de física y no se le ocurre (creo) dar conferencias...
                              Puse sí que las da

(Es por llevarte la contraria más que nada... )

Un Saludo
                              Pirata

Comentario

Hoooola, eeeeeeee!!
                                Comentarios y habladurías por el America's Cup Port (Que bien lo he puesto) es que, aunque gane el sindicato suizo, no la volverán a hacer en Valencia.
                                Parece ser que lo de la proximidad del puerto comercial y toda su porquería no gusta.
                                Por lo demás eeeeeee, eso. hasta luego.
                                Saludos
                                Luis
                                https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Trabajando...
                                X