VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dufour 325

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dufour 325

Una ronda doble para todos los cofrades
    Quisiera saber si alguien ha navegado con un DOFOUR 325, que tal navega el barco? Es buena su construccion? Sobre que precio se cotiza?

Espero vuestras respuestas. No me respndais todos a la vez!!!

Re: Dufour 325

Tengo un D325 desde hace un año, estoy contento con el barco, navega bien y es bastante marinero, el mio es el de orza larga que es el que fabrican ahora, el barco es muy confortable, lo que tienesque valorar es el tema economico y valorar lo que te ofrece el mercado y negociar y no descartar ninguna opcion.Si necesitas cualquier cosa dejame un mensaje.Si lo quieres ver estoy en Galicia.

Comentario

Gracias por tu opinion pero estamos en negociacion con un D325 que esta en lista 6 ( charter) hace tiempo que lo tienen a la venta y vemos que nadie se interesa mucho por el. La nautica no me inspira mucha confianza estan siendo muy agresivos en la negociacion y nos piden 30.000 euros a pagar ya!! Contratamos un tecnico para que nos lo revisara y nos comento que estos barcos tenian problema de estructura que los habian construido en china para bajar costes y no nos aconsejaba comprarlo. Que el palo de la mayor estaba muy doblado.. No sabemos si nos engaño para que compraramos un barco suyo.

Como lo ves?

Te invito a una ronda

Comentario

Buenos días Aroa , un café bien cargadito para todos a estas horas .
        ¡ Un Dufour fabricado en China ?
        ¿quien te ha contado semejante cosa ?
        El astillero de Dufour está y ha estado siempre en La Rochele . Concretamente en un polígono a las afueras de dicha ciudad . Rue Blaise Pascal , 17180 Périgny .
        El barco es un magnífico crucero , concretamente de la gama Grand Large , es decir de la gama crucero , ya que además tienen otra gama llamada Performance que son crucero - regata .
        Dufour se caracteriza por construir exclusivamente barcos a vela .
        Son barcos muy marineros y de bastante calidad , aunque hay alguna unidad con problemas como en casi todos los astilleros .
        Por eso te recomiendo que te informes bien sobre esa unidad en concreto , aunque lo normal es que no tenga ningún problema .
        Nosotros tenemos un D 34 Performance desde hace dos años y el barco es magnífico !!!
        Por otro lado , es cierto que 30.000 € me parece muy poco ........
        No sé , míralo bien , y si hace falta contrata un experto pero que sea independiente porque si no .... , te pueden contar cualquier cosa !
        Suerte !

Comentario

Originalmente publicado por Aroa Ver Mensaje
          Gracias por tu opinion pero estamos en negociacion con un D325 que esta en lista 6 ( charter) hace tiempo que lo tienen a la venta y vemos que nadie se interesa mucho por el. La nautica no me inspira mucha confianza estan siendo muy agresivos en la negociacion y nos piden 30.000 euros a pagar ya!! Contratamos un tecnico para que nos lo revisara y nos comento que estos barcos tenian problema de estructura que los habian construido en china para bajar costes y no nos aconsejaba comprarlo. Que el palo de la mayor estaba muy doblado.. No sabemos si nos engaño para que compraramos un barco suyo.

Como lo ves?

Te invito a una ronda
          Lo único que te puedo aconsejar claramente es....

que cambies de técnico.

Un Dufour fabricado en China..... como tenga la misma idea de barcos que de astilleros ( y es lo que me temo), vamos listos...

SALUD y

Comentario

Yo he navegado bastante en un Dufour 38 Classic, y me gusta mucho, y sé que su dueño está muy contento con él. Pero, puestos a echar la de arena... ¿el de Kenobi, el que tantos problemas dio, no era también un Dufour?

Comentario

Que le pasó al tal Kenobi???

Comentario

Que le pasó al tal Kenobi???

Ya tienes lectura para la mesilla de noche
                Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Cofrade Aroa, viendo la opinión del técnico que te dijo que los fabricaban en China, mi consejo, es que te dirijas unicamente a armadores del mismo modelo, sus opiniones, aunque pueden no ser demasiado objetivas, pero si serán más fiables que alguien que tenga intereses económicos.

En mi humilde opinión, decirte que me parece un barco excelente, conozco dos armadores en la taberna, a quienes conozco en persona, y seguro que te atenderán encantados, puedes escribirles un privado con tus consultas, son el cofrade icordoba y la cofrade Kendwa.

Saludos.

Comentario

Hola,

Coincido con la mayoría, me parece un buen barco pero lo que me resulta muy chocante es el precio. Aunque haya que pagar para pasarlo de la lista 6ª a la 7ª, sigue siendo un precio ridiculamente bajo aún en estos tiempos de crisis.
                    Yo buscaría un autentico técnico de verdad y confianza y le haría hacer una revisión a fondo; si esta bien parece un "chollo".

Saludos y unas a todos.
                    sigpic

Comentario

Bueno, bueno, cofrades, creo que aunque los datos que aportáis sobre la ubicación del astillero Dufour son ciertos, estáis asustando a Aroa de forma innecesaria, y explicaré por qué:

Soy armadora de un D325 y cuando lo compré el distribuidor me informó de que había una serie de barcos de este modelo que el astillero había decidido fabricar en países asiáticos, dado que los costes de fabricación allí eran menores. El mío, en concreto, se fabricó en Uzbekistán, y me salió por la mitad de precio que los fabricados en La Rochelle.

Esta serie fabricada en países asiáticos tienen algunas características que los hacen diferentes, y que quizá sean la explicación de lo que le dijo el técnico al cofrade Aroa: El palo de la mayor está doblado porque los barcos de esta serie los aparejaron en cangreja, que es un aparejo más tradicional de toda aquella zona. Yo estoy muy contenta con mi cangreja, le da un toque clásico y de distinción que no tienen otros barcos de serie... Con respecto a los problemas estructurales, hay que tener en cuenta que el junco, material tradicional de construcción de barcos en Asia, es mucho más flexible que la fibra de vidrio, lo que hace que la cubierta flexe un poco cuando la pisas y, aunque tiene una pequeña capa de fibra y epoxi que hace que externamente la apariencia de los barcos de esta serie sea igual que la de los fabricados en Francia, la obra viva no es tan resistente, nosotros hemos tenido un par de vías de agua que se han solucionado recurriendo a Salvamento Marítimo, que siempre nos han tratado con toda la amabilidad del mundo, remolcándonos hasta el varadero más cercano, donde hemos solucionado el problema con unos pocos parches de los de reparar lanchas neumáticas.

Así que tampoco creo que sea tanto problema el comprar un Dufour fabricado en China, el mío de Uzbekistán me da muchas satisfacciones que compensan con creces los problemillas ocasionales que he descrito. Además, con lo que me ahorré al comprar el barco, he podido comprar hace poco un par de toneladas de parches la mar de resistentes, que además son mejores que los que usaba antes, ya que pueden pegarse incluso bajo el agua, y así no tengo que preocuparme por si aparece una nueva vía de agua y navego feliz y tranquila.

Por lo tanto, no me asustéis al cofrade, que tampoco es para tanto, yo estoy a su disposición, como bien ha dicho Morgano, para facilitarle cualquier información adicional que necesite.

Saludos

Editado por última vez por Kendwa; 22/06/2011, 16:45:39. Razón: ortografía!!!

El mar. La mar.
                      El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Mi post anterior no es más que una broma inocente, es que me ha hecho tanta gracia lo del técnico y el barco fabricado en China que no he podido contenerme...

Aroa, quédate únicamente con la última parte, cualquier información que necesites sobre el D325 te la facilitaré con gusto, es un barcazo que no me ha dado más que satisfacciones y buenos momentos, y manda al técnico ese a freir espárragos que te está queriendo tomar el pelo como a un chino

Espero sinceramente que hayas entendido el post anterior como una broma y no te haya sentado mal , te repito que estoy a tu disposición para lo que necesites

Un saludo

El mar. La mar.
                        El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Hola,
                          Tenemos uno desde hace año y medio, versión orza larga. Me parece un gran barco, que navega maravillosamente. Obviamente tiene algún punto negativo, pero más relacionado con el distribuidor que con el astillero.

Comentario

Te iba a recordar que el mío, del 2007, está hecho en Armenia, pero eso ya lo sabes; y bien que me ha traído hasta Malta.

Y ya en otro orden de cosas, y después de oir lo de que está hecho en China, no sé que pensar de lo de los 30.000€ por que por muy mal que esté (salvo que te lo den en dos trozos) por ese precio sería sencillamente un chollo.

Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje
                            Bueno, bueno, cofrades, creo que aunque los datos que aportáis sobre la ubicación del astillero Dufour son ciertos, estáis asustando a Aroa de forma innecesaria, y explicaré por qué:

Soy armadora de un D325 y cuando lo compré el distribuidor me informó de que había una serie de barcos de este modelo que el astillero había decidido fabricar en países asiáticos, dado que los costes de fabricación allí eran menores. El mío, en concreto, se fabricó en Uzbekistán, y me salió por la mitad de precio que los fabricados en La Rochelle.

Esta serie fabricada en países asiáticos tienen algunas características que los hacen diferentes, y que quizá sean la explicación de lo que le dijo el técnico al cofrade Aroa: El palo de la mayor está doblado porque los barcos de esta serie los aparejaron en cangreja, que es un aparejo más tradicional de toda aquella zona. Yo estoy muy contenta con mi cangreja, le da un toque clásico y de distinción que no tienen otros barcos de serie... Con respecto a los problemas estructurales, hay que tener en cuenta que el junco, material tradicional de construcción de barcos en Asia, es mucho más flexible que la fibra de vidrio, lo que hace que la cubierta flexe un poco cuando la pisas y, aunque tiene una pequeña capa de fibra y epoxi que hace que externamente la apariencia de los barcos de esta serie sea igual que la de los fabricados en Francia, la obra viva no es tan resistente, nosotros hemos tenido un par de vías de agua que se han solucionado recurriendo a Salvamento Marítimo, que siempre nos han tratado con toda la amabilidad del mundo, remolcándonos hasta el varadero más cercano, donde hemos solucionado el problema con unos pocos parches de los de reparar lanchas neumáticas.

Así que tampoco creo que sea tanto problema el comprar un Dufour fabricado en China, el mío de Uzbekistán me da muchas satisfacciones que compensan con creces los problemillas ocasionales que he descrito. Además, con lo que me ahorré al comprar el barco, he podido comprar hace poco un par de toneladas de parches la mar de resistentes, que además son mejores que los que usaba antes, ya que pueden pegarse incluso bajo el agua, y así no tengo que preocuparme por si aparece una nueva vía de agua y navego feliz y tranquila.

Por lo tanto, no me asustéis al cofrade, que tampoco es para tanto, yo estoy a su disposición, como bien ha dicho Morgano, para facilitarle cualquier información adicional que necesite.

Saludos

Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                            Ignacio de Córdoba
                            ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                            http://www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por icordoba Ver Mensaje
                              Te iba a recordar que el mío, del 2007, está hecho en Armenia, pero eso ya lo sabes; y bien que me ha traído hasta Malta.

Lo recordaba, Iñaki, lo que recordaba... lo que pasa es que, discreta que es una , no sabía si te sabría mal que lo hiciera público, y por eso me he abstenido de comentarlo...

Originalmente publicado por icordoba Ver Mensaje
                              Y ya en otro orden de cosas, y después de oir lo de que está hecho en China, no sé que pensar de lo de los 30.000€ por que por muy mal que esté (salvo que te lo den en dos trozos) por ese precio sería sencillamente un chollo.

En otro orden de cosas, hay otro hilo del cofrade Aroa donde se explica bien lo del precio:

Una ronda para todos los cofrades

Queria haceros una consulta. Queremos comprar un velero DUFOUR 32 del 2006. Nos pedian 85.000 euros y lo hemos sacarlo por 65.000 , pero si les doy en efectivo 30.000. Ya!!. Esta en lista 6 . Esto me huele un poco mal! Sabe alguien que cantidad se suele dar a cuenta?
                              Gracias y roda para todos!!

De forma que el precio del barco no son los 30.000 que parece deducirse en este hilo, sino 65.000 siempre que se entreguen 30.000 a cuenta de forma inmediata.

A mí, particularmente, esta forma de proceder me parece un poco presurosa por parte del broker, y más con un barco de lista 6ª que supongo que, si dejamos de lado la opinión del "experto" que le ha desaconsejado el barco por ser chino mandarín , el cofrade Aroa habrá tenido muy poco tiempo para valorar su estado real, asunto "pelín" delicado en los barcos que se han dedicado al charter...

Además, creo que 65.000 tampoco es ningún chollo, si tenemos en cuenta lo que pedías tú (me refiero ahora a icordoba) por tu perita en dulce de origen armenio , tan requetebien equipado y cuidado, nada comparable seguramente al chino de la lista 6ª...

Por último, y esto lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento de vericuetos legales de estos asuntos, siendo de lista 6ª, ¿tendrá que añadir al precio de compra el IVA que en su día dejó de pagarse por ser de charter?

Pues eso, que me parece todo un poco precipitado, yo me lo pensaría bien antes de dar semejante cantidad de dinero con tantas prisas por un barco cuyo estado no tengo nada claro... hablaría con el broker, le pediría un poco de calma (y si no lo acepta pues ya está claro, que algún motivo poco claro tendrá para andar con tantas prisas ), y me asesoraría bien con alguien de confianza que valorara el barco con criterio y sin intereses económicos de por medio

Pero vamos, que esto es lo que haría yo, no es nada más que una opinión personal...

El mar. La mar.
                              El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Trabajando...
                              X