VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problema wc electrico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema wc electrico

Hola cofrades y compañeros, aunque es tarde , una rondita para todos , a pesar de las desgracias.

Pues nada, tercera salida con la jefa y la niña y como siempre a usar el wc (que para eso está en principio). La cuestion que funcionaba bien pero de repente y justo despues de evacuar se ha parado, si acciono la bomba se oye un "clec" y las luces dan un bajon. Es un modelo jabsco instalado sobre un modelo manual creo.

Que puedo hacer ? , ¿lo puedo desmontar sin mas y ver si hay algo atascado? ¿tengo que tener algo en cuenta no sea cosa que al desmontarlo se llene de agua todo ?

Re: Problema wc electrico

Hola a todos y
    Esto pasa en las mejores familias, lo mas probable es que tenga un fuerte atasco de papel y haya bloqueado el motor eléctrico, cierra los grifos de fondo y a desmontar la bomba y sacar el atasco es muy facil pero desagradable. Procura salvar las juntas para que te sirvan para el montaje, o agenciate un tubo de pasta nural para juntas. Me ha ocurrido algunas veces al no prevenir la tripulación. Una buena solución es depositar el papel higienico en una bolsa no en el WC.
    Salut y suerte.

Comentario

Lo dicho,posiblemente sea papel atascado.Pon por toda la taza los cartelitos que vienen en la carpeta de la garantia,sino te vas a encontrar el numerito cada lunes y cada martes. Aparte de no ser agradable hay que ser un buen contorsionista para quitar y poner los tornillos,pero en si mismo es facil y "perfumoso".
      Acostumbrate
      Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

[quote=pil pil;95439]

Lo dicho,posiblemente sea papel atascado.Pon por toda la taza los cartelitos que vienen en la carpeta de la garantia,sino te vas a encontrar el numerito cada lunes y cada martes. Aparte de no ser agradable hay que ser un buen contorsionista para quitar y poner los tornillos,pero en si mismo es facil y "perfumoso".
        Al parecer tambien existe un papel especial pero yo no me fiaria.
        Por cierto ,la instalacion lleva un portafusibles aereo con su correspondiente fusible, por lo que te recomiendo que te lleves unos cuantos al barco (no recuerdo los amperios) ya que cuando se atasca se suele fundir.
        saludos y que te sea leve

Comentario

Ya veo que me voy a "perfumar". Alguna cuestión mas:

- Lo de los grifos supongo que importantisimo...!!!!!!!!! Debe ser dos no ?
          - No se puede usar papel ? si es así voy a tener un problema con la jefa ya que consideran que es un lavabo "normal".

Comentario

Lo de los grifos..............uno es de entrada,el otro va al tanque aguas sucias que esta mas bajo.En caso de duda cierra todos. Y no , no es uno como los de casa,los papeles etc. a una bolsita (hay algunos para bocadillos que van bien). Lo peor van a ser los invitados el dia que llegen.
            Pideles ENCARECIDAMENTE que no tiren el papel,si no te acabaras cagando en su padre. Por cierto ,irian bien esos WC de grecia, turquia o Marruecos que llevan un chorrito para lavarse las partes nobles y nos podiamos olvidar del papel.Nuestras almorranas nos lo agradecerian.En fin dejemos los temas escatologicos para mejor ocasion.
            Buen trabajo.

Comentario

Actúa con prudencia, mucha serenidad y nunca, repito nunca cortes el cable rojo !!
              Un Saludo, Alberto Cabrera.
              La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
              Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Aprovecho el post para preguntar por las preferencias de la concurrencia en cuanto a los cuatro sistemas de w.c. a bordo que conozco: químico, manual, eléctrico o de vacío.

Se agradecen opiniones

Be whisky, my friend ...

Comentario

Originalmente publicado por Matabele Ver Mensaje
                  Aprovecho el post para preguntar por las preferencias de la concurrencia en cuanto a los cuatro sistemas de w.c. a bordo que conozco: químico, manual, eléctrico o de vacío.

Se agradecen opiniones

Que yo sepa, lo más normal son inodoros con bomba manual o eléctrica, en mi anterior barco, tenía una eléctrica, muy cómoda, pero también muy ruidosa y propensa a los atascos , están muy bien para enterarte cuando alguien utiliza el inodoro a las 4 de la mañana .
                  Nunca máis, montaré una eléctrica, cuesta poco darle al émbolo en una manual, te ahorras muchas "merdés" y unos cuantos euripios

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                  Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por EOLO Ver Mensaje
                    Ya veo que me voy a "perfumar". Alguna cuestión mas:

- Lo de los grifos supongo que importantisimo...!!!!!!!!! Debe ser dos no ?
                    - No se puede usar papel ? si es así voy a tener un problema con la jefa ya que consideran que es un lavabo "normal".
                    Con el WC del barco hay que seguir un principio que a mi me enseño un cofrade ( mi capi )
                    Solo se tira por el wc lo que sale del cuerpo , ni una sola cosa mas.

Respecto al tipo de sistema, soy de los que piensa y por propia experiencia que los de bomba manual son los mas practicos, he estado en algun barco que tenia el sistema de vacio, es similar al manual pero la tapa cerrada hace el vacio y despues tarda unos segundos en poderse abrir de nuevo, pero hay que bombear agua igual que en uno manual, y si queda "frenazo" pasar la escobilla

salud y
                    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje
                      Con el WC del barco hay que seguir un principio que a mi me enseño un cofrade ( mi capi )
                      Solo se tira por el wc lo que sale del cuerpo , ni una sola cosa mas.

salud y
                      Pues aunque te lo haya ensañao yo, ojo al dato que cuento una anécdota:
                      En una travesía con el Agón (wc eléctrico), estaba comiendome unas ciruelas y en esto que sin querer me tragué el hueso de una, que por supuesto no di ninguna importancia ni me acordé del tema hasta días despues.
                      Justo en el puerto de Gijón cuando las tripulantas son las únicas que utilizan el wc me anuncian que este no funciona, despues de abroncarlas (en plan broma, como siempre ), el patrón ha de lidiar con semejante , así que despues de limpiar toda la taza (que bien huelen por fuera las condenadas ), desmonto la bomba y me encuentro con un hueso de ciruela atascando el mecanismo de triturado.
                      La reprimenda y las por parte de ellas, no las tengo para olvidar
                      Así que ojo con lo que sale del cuerpo,

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                      Instagram bahialasislas

Comentario

Bueno, yo inicié el post, y yo concluyo la parte que lo motivó. Dos horas despues vuelve a funcionar. Dios, me huelo raro despues de dos duchas.

Respecto a los sistemas el electrico no me parece mal. Si al final de esto se llega a la conclusión de que hay uno mejor me lo pensaré (una mas la soporto pero poco mas).

Comentario

El eterno problema de los inodoros sea cual sea el modelo (excepto el químico) es que se atascan a la mínima, incluso con el papel higiénico, es por ésto que mejor es no echarlo o si hay que echarlo, hacerlo poco a poco, dosificándolo, para que la bomba maceradora, si es eléctrico, lo vaya "digeriendo" y expulsándolo.
                          Si es manual, o de vacio el método es el mismo: solo pis y kk, y el papel a los poquitos.
                          Hay otro sistema aquí no mencionado y que sustituye al inodoro común, muy usado en travesías más o menos largas, siempre y cuando se disponga de una cómoda jupete en popa, y que no producen atascos y además te pemiten realizar la correspondiente e higiénica ablución posterior. Ojo, se recomienda uso del arnés.

Comentario

No hay nada mejor que mostrar a la tripulación los misterios de la cadena del ancla. Tienes intimidad, solo lidias con tus propios atascos y es ecológico ya que no hace falta papel.

También he sufrido un atasco de papel provocado por la incredulidad de una tripulanta. Les dices aquello de que se atasca y no se lo creen. Lo peor es que se ofreció a arreglarlo ella y estuva a un pelo de aceptar.

Bueno, dejo pagada una ronda de licor aromático que nos hace falta en esta mesa.

Comentario

Hola a todos:

Yo nunca he tenido problemas con el papael higienico, ni con bombas electricas ni manuales.

Pero OJITO CON LOS KLEENEX que los carga el diablo

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X