VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

de soller a porto colom

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: de soller a porto colom

Originalmente publicado por pep garfio Ver Mensaje
    Lo que tienes que hacer es no preguntar,que de tanto preguntar os quedais en tierra,sin enteraros de nada,cada dia doy amarre a barcos de 50 pies y superior de esos menos que no hay tantos,no preguntes y pa´lante. y frutos secos

Gracias ...donde estas tu...
    www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
      si de soller a porto colom...dos dias

la verdad es que como han limitado esto bastante

gracias

Si por casualidad paras por Palma dame un toque y nos tomamos una no virtual. Yo estoy "anclado" en el RCNP a unos metros de la gasolinera

¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!

Comentario

Pep,

Nos vemos este año otra vez, estaremos a finales de Julio por tus lares y cuando te plazca, tienes una cerveza fresca en mi nevera

Salut
        Filibustero
        La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
        Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.

Comentario

si de soller a porto colom...dos dias

la verdad es que como han limitado esto bastante

gracias
          primero unas cervezitas que hace muxoooo calo

Creo que ya te han indicado bien cofrades entendidos,

pero solo queria indicarte que de Soller a Porto Colom tienes unas 80 millas,

por lo que en 2 dias sale a 40 millas dia.

Por poco que te distraigas sale a unas 7 horas de navegacion diarias.

Un poco mucho para pasar dos dias tranquilo, es bueno poder alargarlo o recortar distancia, siempre que se pueda, esta claro.

buena navegada

Comentario

Pep está en Andratx.

salud!

Comentario

Ya me han ahorrado el trabajo de contestarte,para lo que necesitesy frutos secos

Comentario

buenos dias , este año en los puertos de las islas baleares , solo se puede ir a soller y a porto colom , si tu barco tiene mas de 40 pies . el mio tiene 41 , los unicos puertos que me dejan entrar con lo del portsib son estos,
                el año pasado lo hice por el norte este año lo hare por el sur ...
                pido un poco de ayuda a ver que me recomendais , tengo dos dias de soller a porto colom , libres...alguna cala o algun puerto que merezca la pena..
                tambien os dire que en las condiciones particulares , este año se han puesto muy duros...
                debes de llegar entre las 16 y las 18 , si no pierdes la reserva
                no puedes abandonar el puerto de atraque si no pierdes la reserva,
                te puede dar un perniso el encargado y entonces si puedes salir,
                en ningun caso , puedes volver mas de las 18 horas al puerto de atraque...
                un poco duro todo ...no
                De las innumerables opciones que tienes entre esos dos puntos yo tendría en cuenta Cala Figuera, también gestionado por Ports IB. Si tienes la suerte de encontrar amarre, ya que solo hay poquísimos, es un destino para mi con mucho encanto. Porto Petro también tiene su puntito con numerosas boyas y gran oferta gastronómica nocturna (Pregunta por Rte. acuario).
                Lo de los 40 pies...lo importante es lo que diga la hojita de marras; en mi caso, un tractor de 42, como reza que tiene 11,98, no problem. Lo de Andratx, con buena voluntad por parte del servício, me consta que tampoco hay problema y los amarres están en una zona privilegiada. (A pesar de los pesqueros que salen a toda leche...pero ellos curran mientras tu estás de vacaciones, je, je)
                Buena travesia

Odin

Comentario

Originalmente publicado por ODIN Ver Mensaje
                  De las innumerables opciones que tienes entre esos dos puntos yo tendría en cuenta Cala Figuera, también gestionado por Ports IB. Si tienes la suerte de encontrar amarre, ya que solo hay poquísimos, es un destino para mi con mucho encanto. Porto Petro también tiene su puntito con numerosas boyas y gran oferta gastronómica nocturna (Pregunta por Rte. acuario).
                  Lo de los 40 pies...lo importante es lo que diga la hojita de marras; en mi caso, un tractor de 42, como reza que tiene 11,98, no problem. Lo de Andratx, con buena voluntad por parte del servício, me consta que tampoco hay problema y los amarres están en una zona privilegiada. (A pesar de los pesqueros que salen a toda leche...pero ellos curran mientras tu estás de vacaciones, je, je)
                  Buena travesia

Odin
                  Cuidado con Cala figuera que sólo hay 6 amarres en el exterior del muelle y si entra un poco de mar es como una coctelera. El año pasado pasamos una noche que no se la deseo a nadie.

Salut
                  La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
                  Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.

Comentario

Totalmente de acuerdo Filibustero, pero a pesar de ello y si el parte es el adecuado, para mi tiene su puntito. La mayoría de usuarios sabemos que los amarres son muy escasos ahí y por ello descartamos ese destino. Personalmente he podido encontrar amarre en Agosto en dos ocasiones distintas sin cita prévia. Todo es cuestión de probar al acercarse si coincides en la hora adecuada.

Odin

Comentario

Esta semana he estado en varios puertos gestionados por ports ib, en la web pone que tienes que entrar antes de las 18.00h, pero si les llamas avisando que llegaras mas tarde no te ponen problemas, yo iba sobre las 19.30 - 20.00 y no tuve problemas, los operarios están hasta las 21.00.

Buena travesía!

Comentario

Como dice Pep, yo veo las condiciones iguales a las de años anteriores.

A mi me gusta Santa Ponsa (Fácil y segura), Portals Vells (cuidado si el viento sopla de E, coñazo asegurado), Cala Pi no me gusta a no ser que no sople en 5 diás y el mar esté en calma), Luego, pa no complicarse tienes Es Trenc, que es más que fantástica (arena y a dorrmir), y luego Cabrera, claro :-)

Pero cabrera es......... muy especial :-)

Comentario

Trabajando...
                        X